• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver esos Mondaine 🚂🇨🇭‼️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... la copia de Apple (tuvieron que pagar 17 millones por homenajear fusilarlo)... da para muchos temas de conversación además 🙂
Imagen del dibujo: Museum für Gestaltung Zürich

Buenos días, Relojucos.

Yo creo que el reloj en el que se inspiró APPLE no fue el de los ferrocarriles suizos (el de MONDAINE), sino el que diseñó Dieter Rams para BRAUN.

Apple.webp

Braun.webp

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Buenos días, Relojucos.

Yo creo que el reloj en el que se inspiró APPLE no fue el de los ferrocarriles suizos (el de MONDAINE), sino el que diseñó Dieter Rams para BRAUN.

Ver el archivos adjunto 3328222

Ver el archivos adjunto 3328224
Saludos cordiales.
De Dieter Rams lo han copiado todo también 😝
Pero me refería a esta historia (va una noticia de la época):
Creo que era un reloj que estaba dentro del mapa del mundo, no el reloj principal.
Se quedó a gusto el diseñador de Apple, jaja. No me gustaría ser él llegando ese lunes a la oficina 😅

Captura de pantalla 2025-08-20 a las 12.29.54.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Relojero y Sympa
Exactamente. Por resumirlo brevemente, Mondaine tiene la licencia en exclusiva para usar el diseño del reloj de los Ferrocarriles Suizos desde 1986. Sin embargo, Apple decidió incluirlo en dispositivos iPhone y iPad que utilizaban su sistema operativo iOS 6. Apple nunca solicitó permiso para usar este diseño. Para no llegar a juicio ambas entidades llegaron a un acuerdo por el cual Apple pagó más de 20 millones de dólares. Ya ves lo que debe facturar Apple!

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
He aquí el mío, un Evo2 big date, llegado a mi colección en enero de 2015. Le cambio habitualmente de brazalete (negro, rojo, milanesa..)

1000126211.webp

• Me gusta
Reacciones: Sympa
He aquí el mío, un Evo2 big date, llegado a mi colección en enero de 2015. Le cambio habitualmente de brazalete (negro, rojo, milanesa..)

Ver el archivos adjunto 3328443

Otro clásico el Big Date, imagino que es el de 40mm. Esa fecha para los que empezamos a tener presbicia viene perfecta 😂. He visto imágenes por internet que pone de fecha 37, por ejemplo, entiendo que son independientes. Tengo curiosidad, cuándo cambiamos de mes, al día 1, le das vueltas 32, 33, .. hasta 39 y pasa al 01 o cambias un dígito y luego otro?

No soy muy de milanesas, pero a este reloj le queda 👌Yo también uso correas roja, negra y algún vez milanesa. Y de roja y negra, las tengo de piel para invierno y de silicona suave para el verano 😎

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Otro clásico el Big Date, imagino que es el de 40mm. Esa fecha para los que empezamos a tener presbicia viene perfecta 😂. He visto imágenes por internet que pone de fecha 37, por ejemplo, entiendo que son independientes. Tengo curiosidad, cuándo cambiamos de mes, al día 1, le das vueltas 32, 33, .. hasta 39 y pasa al 01 o cambias un dígito y luego otro?

No soy muy de milanesas, pero a este reloj le queda 👌Yo también uso correas roja, negra y algún vez milanesa. Y de roja y negra, las tengo de piel para invierno y de silicona suave para el verano 😎

Saludos
Gracias! Es, como decía, un magnífico reloj y creo que bonito y práctico.

Sus dos discos del fechador están sincronizados. Me explico: cuando llega, el día 1 de cada mes, se utiliza la corona como si se tratase de un calendario "monodisco". De ese modo, paso manualmente al día 32, 33, 34, etc. Y tras el 39, él cambia el 3 de las centenas por el 0, para empezar el nuevo mes, no se necesita operar sobre cada disco por separado.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Atrás
Arriba Pie