• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A partir de cuantos gramos consideráis un reloj pesado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo giser_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de a cuanto esté el gramo

• Me gusta
Reacciones: Jardiner y puzzling
Hulio está aquí y lo sabe. El platino soluciona todos los problemas (con los gramos, los tabiques y los relojes)

Como han indicado mas arriba, depende de varios factores, y cada caso es diferente, en mi caso, si el reloj es "cabezon" y me baila en la muñeca lo noto pesado, pero este, por ejemplo, no lo noto incomodo, todo lo contrario.

IMG_20220806_084130.webp

Lo he usado con caucho, tambien muy comodo, pero desde que le compre una jubilee, sale mas seguido de la caja.
IMG_20230626_150731.webp

Eslabones finales solidos, el cierre de lamina, se lo he cambiado por uno de mas calidad y se siente el cambio, ahora se asienta comodamente en la muñeca.

Tambien soy de usar este tipo de brazaletes.
IMG_20230623_145040.webp

Mas ligeros y comodos que los brazaletes tradicionales, yo vivo en el sureste mexicano, clima tropical todo el año, y en verano, se agradece un brazalete ligero y comodo, el reloj queda asentado firmemente por encima del hueso de la muñeca y no se mueve, no molesta y si se moja, se seca en un santiamen.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Pues yo es que nos los peso …

Simplemente con unos voy más cómodo que con otros

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Nada como este Omega Planet y eso que tengo también un Graham. A mi no me molestan los relojes pesados, ni siquiera este (estoy gordo y tengo una buena muñeca). Pero el Omega debe pesar unos 200 gramos con todos sus eslabones en la correa extensible.

Archivos adjuntos

• omega.webp
    omega.webp
    102,7 KB · Visitas: 32
Mi reloj mas pesado es el DS action, a mi no me molesta nada su peso, al revés, pienso que un buzo tiene que ser un tanto pesado y tirando a grandecito.

Ver el archivos adjunto 2660990

El mío debe llegar a los 200gr porque tiene 2 eslabones grandes y 4 pequeños más que el tuyo…

La primera media hora lo noto pesado pero luego es muy cómodo.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como se ha comentado, creo que lo importante es que esté bien diseñado. Tengo uno de 250 Gramos que lo puedo llevar sin problemas hasta para dormir, y otros de la mitad de peso que me los quito a las pocas horas.

El mío debe llegar a los 200gr porque tiene 2 eslabones grandes y 4 pequeños más que el tuyo…

La primera media hora lo noto pesado pero luego es muy cómodo.
Mi muñeca es pequeña, pero no hago ascos a relojes grandes como puedes ver :D

• Me gusta
Reacciones: detracia
Que nunca falten los gramos

• Me gusta
Reacciones: Desco
Añado una pregunta para quien se anime. ¿Creéis que influye en el peso el físico de la persona? Es decir, ¿alguien con muñeca delgada y con poca fuerza notaría más el peso que alguien con muñeca grande y con fuerza? ¿O no tiene nada que ver?
Lo digo porque una amiga tiene un Panerai con brazalete y siempre se queja del peso y no lo usa por eso. Sin embargo, yo me lo he puesto y no noto nada especial.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, AgüitaSalá, Lucky y 1 persona más
Añado una pregunta para quien se anime. ¿Creéis que influye en el peso el físico de la persona? Es decir, ¿alguien con muñeca delgada y con poca fuerza notaría más el peso que alguien con muñeca grande y con fuerza? ¿O no tiene nada que ver?
Lo digo porque una amiga tiene un Panerai con brazalete y siempre se queja del peso y no lo usa por eso. Sin embargo, yo me lo he puesto y no noto nada especial.
Yo creo que se trata más de comodidad de diseño, tamaño acorde a la muñeca, costumbre, y predisposición.

• Me gusta
Reacciones: English87
Mira que sois tiquismiquis algunos, como dice mi madre. Yo tengo relojes más pesados y otros más ligeros. Casi siempre la cosa depende de los tamaños, aunque si entra el titanio en liza el tamaño cuenta menos.

Los ligeros según te los pones te sueles olvidar de ellos, y eso a veces a mi no me gusta particularmente. Me gusta sentir el reloj en la muñeca, y que se me olvide al rato que lo llevo, no al momento. No se si me explico bien. Ejemplo, una ex hace ya unos cuantos años, me regaló un reloj de titanio, el primero que tenía. Pues lo perdí al poco tiempo como un capullo, porque no lo sentía en la muñeca, y cuando me di cuenta de que me faltaba no tenía idea de donde lo había dejado. ::cry::

Bueno, y acabo de pesar el que creo que es mi reloj más voluminoso, un Orient Bravo de acero, 46mm con armix, y más o menos anda por los 230gr. Y es el que casualmente llevo desde ayer que puse la foto del día, Y se me olvida que lo llevo, y cuando lo recuerdo me da gustito... :ok:

En fin, elucubraciones nocturnas de un sábado, seguro que algún compañero me entiende, porque aquí estamos todos locos... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: detracia, puzzling, OldTraveler y 1 persona más
Por supuesto! Creo que las dos combinaciones: Tamaño de la pieza y tamaño de la muñeca. Todo influye a mi parecer. Bueno, y un tercero, que es lo que siente cada persona, que es un mundo...

• Me gusta
Aunque la Caja y el L2L son quizás (desde mi experiencia) los puntos clave, esto que planteas es muy cierto (también basado en mi propia experiencia😅): relojes que me pongo y parece que se me va a descolgar el brazo y en cambio mi marido los lleva como si nada. No tengo ni que explicar que la diferencia de tamaño entre ambos brazos es muuuy considerable😂

• Me gusta
Aunque la Caja y el L2L son quizás (desde mi experiencia) los puntos clave, esto que planteas es muy cierto (también basado en mi propia experiencia😅): relojes que me pongo y parece que se me va a descolgar el brazo y en cambio mi marido los lleva como si nada. No tengo ni que explicar que la diferencia de tamaño entre ambos brazos es muuuy considerable😂
Va bien saberlo. Mi amiga se sentirá acompañada en su pena😀😀

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Por supuesto! Creo que las dos combinaciones: Tamaño de la pieza y tamaño de la muñeca. Todo influye a mi parecer. Bueno, y un tercero, que es lo que siente cada persona, que es un mundo...
Eso parece, Lucky. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Casualmente, hoy venía mi peque sin reloj, que dice que le da mucho calor y para venir a casa no se lo pone. ::bash::El mayor no se quita el SKX desde que se lo regalé, ni para dormir.

Bueno, el caso es que le he cogido al peque por banda y le he pedido que se pusiera mi Bravo un momento para ver como le andaba en la muñeca, que mis enanos están cuadrados pero tienen menos muñeca que yo. :whist::

Y lo primero que me ha dicho ha sido: Papá, como pesa, y qué calor da. :laughing1: Y eso que el suyo es un Mako II, que tampoco es que sea de los más livianos. Pero no le quedaba mal y ya no le baila tanto el amix, le sigue creciendo la muñeca por lo que veo.

Sigo elucubrando de sábado... ::bye::

Los dos relojes más pesados que he tenido han sido un Deep Sea y un Breitling Super Ocean de 44

A partir de qué no te resulte cómodo como para llevarlo todo el día sin que te moleste. Y esto para cada persona puede ser un peso diferente.

Yo apartir de 120 gramos ya los consideró con un peso considerable… más peso de 150 gramos ya lo consideró muy pesado…
Mis 2 relojes que las estoy usando en el día a día que son mi omega PO cerámico está en 98 gramos y mi tourbillon en 65 gramos…. Por lo cual es a lo que estoy acostumbrado últimamente…

Mi reloj más pesado es el SKX con un brazalete de Strapcode y lo llevo sin problema. Respecto a qué peso sería el límite, para mí depende del reloj así que los relojes más pesados que me pondría (si los tuviera) serían el Day Date de platino y el Daytona de platino así que dejaré mi cifra en 250g. Para mí es más determinante el tamaño que el peso.
Es que este caso me parece extremo. Muñeca pequeña, reloj grande, brazalete que no reduce en el cierre y además no está acostumbrada a llevarlo... Que le ponga un caucho y a tirar millas con él.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie