• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A partir de cuantos gramos consideráis un reloj pesado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo giser_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

giser_

Novat@
Sin verificar
Yo a partir de 180gr ya no lo veo muy comodo

Creo que aparte del peso también hay que tener en cuenta la variable del ajuste y lo cabezón que sea el reloj, es decir no da la misma sensación de pesado un reloj bailando en la muñeca que uno bien ajustado. Yo llevo el seamaster bien ajustado y no es un reloj muy ligero y ni noto que lo llevo.
Tampoco es que me gusten los relojes muy ligeros, hace poco me probé un Seiko de titanio y no son para mi tan ligero que da la sensación de reloj de juguete.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu y Korben
180gr. Mas de eso, lo noto demasiado.

Recuerdo especialmente en ese sentido, los MM300 y los Seamaster actuales, con brazalete, especialmente pesados. Con caucho la cosa cambiaba.

Respondiendo a la pregunta: 160gr. Y 150gr perfecto.
Y también depende del tiempo, ahora en verano "se nota" más el peso.
Otra cosa es que no puede valorarse el peso como único indicador, el L2L, grosor...etc. también influyen.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, OldTraveler, Blapo87 y 3 más
Como te indican, no solo es el peso. Es la altura entre asas, el grosor, forma del fondo... son varios factores los que hacen que un reloj sea cómodo o no... aunque generalmente si es pesado, salvo que sea de oro, es por tamaño y/o grosor elevados. O un brazalete demasiado grueso. Mm300 concentra el peso en el reñoj, y el smp300 lo reparte entre reloj y brazalete por seguir con los mismos ejemplos.

Un fondo plano y una altura menor, harán que asiente mejor.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues la verdad, es algo que no tengo controlado, también supongo que depende del diseño del reloj, la muñeca de cada uno.

De mis relojes, los que siento más contundentes y en principio no los usaría para diario, el Orient M-Force y el Tortuta Padi, pero porque con varias docenas de relojes hay muchísimos más ligeros, supongo que si tuviera sólo uno de estos dos me acabaría más acostumbrando que molestando.

Con brazalete prefiero limitarme a 160 g.
Con correa creo que no más de 120 g.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Muy pesado.
Pero mola.
8 RECORTE.webp

Más cómodo.

ROLEX DSSD 3.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, puzzling, OldTraveler y 2 más
Coincido con lo que dicen los compañeros @Blapo87 y @Divers . Para mi depende mucho de lo bien que siente el reloj en la muñeca, del grosor, la distancia que tenga entre asas, de como ajuste el brazalete.

Por ejemplo, de los que relojes que tengo me resulta más cómodo el Seamaster 300M de 41mm que pesa 179gr que el Hamilton Navy Scuba de 40mm que pesa 128gr.

• Me gusta
Yo de los que tengo el que más pesa con diferencia es el King Samurai con brazalete. Desconozco el peso real porque no tengo medios para pesarlo, aunque asienta muy bien y es muy cómodo de formas se nota " mazacote ".
Es mucho más cómodo de llevar con caucho, pero para mí pierde mucha gracia.
No se puede tener todo en la vida...

Archivos adjuntos

• IMG20230619122359.webp
    IMG20230619122359.webp
    115,5 KB · Visitas: 47
Depende de la noche, lo que haya bebido, si es pura , y si estoy en ayunas.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, Insensato, Tazio Nuvolari y 2 más
A mí particularmente me gustan que pesen, que se note que llevas algo en la muñeca. Por eso no me gustan nada los de titanio y similares. Me encanta mi orient mako II, mi oris aquis con brazalete, el panerai 312...relojes contundentes. Y otros que aún sin ser grandes, si que se percibe su presencia en la muñeca. Aunque estoy seguro de que con más de medio kilo se harían un poco incómodos....

Coincido con lo que dicen los compañeros @Blapo87 y @Divers . Para mi depende mucho de lo bien que siente el reloj en la muñeca, del grosor, la distancia que tenga entre asas, de como ajuste el brazalete.

Por ejemplo, de los que relojes que tengo me resulta más cómodo el Seamaster 300M de 41mm que pesa 179gr que el Hamilton Navy Scuba de 40mm que pesa 128gr.
A mí por ejemplo, el Longines Spirit Crono con brazalete a veces me era insufrible, además al ser de mariposa y bastante fino y flexible me cortaba la circulación al hincharse la muñeca. Fue ponerle una correa y acabarse el problema; aunque la caja es gruesa y pesada y con L2L largo, no me molesta en absoluto con la correa.

Debe de ser un problema mío porque aunque los 160 g del Astron no me pesaban, y el brazalete tenía microajuste onthefly, al final acabé poniéndole el caucho de dotación.

El Citizen Series 8 con poliuretano pesa 118 g, y es algo cabezón al ser caja de acero, pero me afecta más la hinchazón de la muñeca que otra cosa.

El reloj más cómodo que tengo con brazalete es el Seiko Presage 2018 LE, que pesa 130 g y tiene 9,8 mm de grueso.

Me gustaría precisar que encuentro una gran diferencia entre llevar el reloj sentado todo el día (teletrabajo), que se hace insufrible al final, y llevarlo por la calle, que no molesta nada.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Creo que aparte del peso también hay que tener en cuenta la variable del ajuste y lo cabezón que sea el reloj, es decir no da la misma sensación de pesado un reloj bailando en la muñeca que uno bien ajustado. Yo llevo el seamaster bien ajustado y no es un reloj muy ligero y ni noto que lo llevo.
Tampoco es que me gusten los relojes muy ligeros, hace poco me probé un Seiko de titanio y no son para mi tan ligero que da la sensación de reloj de juguete.
Coincido contigo. No es tanto lo pesado sino lo cabezón que sea.

• Me gusta
Influye mucho el tipo de armis en la sensación de peso.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Mi reloj mas pesado es el DS action, a mi no me molesta nada su peso, al revés, pienso que un buzo tiene que ser un tanto pesado y tirando a grandecito.

20230708_121949.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, detracia, puzzling y 4 más
Que divers son de los más cómodos por debajo de los 500€?

Mi reloj mas pesado es el DS action, a mi no me molesta nada su peso, al revés, pienso que un buzo tiene que ser un tanto pesado y tirando a grandecito.

Ver el archivos adjunto 2660990
El modelo actual no llega a 200 gramos ( pueden ser 196 con armis de acero), me parece ligero para el brazalete que lleva pero no lo he usado. Con correa de caucho pesa 109 gramos aproximadamente y no se nota prácticamente nada. Supongo que a partir de 250 gramos se empezará a notar el peso, dependiendo de la fortaleza física del usuario, claro.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Para mi, más que una cuestión de gramos, es una cuestión de cómo lo siento en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Domingo
Para mi, el peso perfecto para un reloj de diario es el SMP 300 con el caucho, me olvido de que lo llevo puesto, pero a la vez es un reloj contundente, los relojes demasiado ligeros no me gustan.
Otros relojes que tengo son más pesados pero no me resultan incómodos ya que los uso poco tiempo, aunque si los usara a diario creo que me acostumbraría.

A partir de que no pueda levantar la mano. 😅

• Me gusta
Reacciones: Lucky, puzzling, patrick22 y 1 persona más
Desde que siento que lo llevo

Pues yo ahora no sé calcular ni 150 gramos en la muñeca...lo que sí, el Bulgari Ergon pesa bastante, creo yo...lo pesaré y os cuento ...

A mí particularmente me gustan que pesen, que se note que llevas algo en la muñeca. Por eso no me gustan nada los de titanio y similares. Me encanta mi orient mako II, mi oris aquis con brazalete, el panerai 312...relojes contundentes. Y otros que aún sin ser grandes, si que se percibe su presencia en la muñeca. Aunque estoy seguro de que con más de medio kilo se harían un poco incómodos....
¿Más de medio kilo? ¿Qué reloj pesa tanto? He tenido un Oris Aquis Small seconds y pesaba 250gr. El doble sería excesivo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El peso no me influye.

La comodidad y ajuste a la muñeca, L2L, ángulo asas y/o armis es lo que me rige.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie