• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la caza de un vintage de boda

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51

El reloj que propones es buen ejemplo de lo que digo: un reloj muy bonito... que no me pondría yendo de "protagonista" a un evento de las características del que hablamos aquí. De invitado de segunda fila, puede; para ir a trabajar a una oficina, seguro, pero de novio, cuanto más se aparezca a algo como esto, menos probable "equivocarse":
10969508_s210_v1555098962030.jpg
 
  • #53
He visto las "autopropuestas" de @MarinoMercante... No entraré en evaluar el estado de los relojes en sí (ya lo han hecho y, a mi pobre entender, con mucho acierto) pero sí diré dos cosas:
1. Si es el estilo que te gusta, adelante. Visto el caso, te diría que mirases también cronógrafos de dos esferas (bicompax, que les dicen), que hay verdaderas preciosidades y alguna podría entrarte en precio.
25067e5c-884e-11e5-8713-960ae3d6bd39.jpg

2. Es una boda: sí cuidaría que su aspecto fuera lo más "nuevo" posible, incluso por encima de la originalidad si es lo que hay (como el que acabo de poner). No necesariamente "recién salido de la tienda" pero sí "limpio y aseado" (las macrofotos son excesivamente "cantosas"): una esfera o unas agujas con marcas de óxido o degradación, no me parece lo más oportuno.
 
Última edición:
  • #54
He visto las "autopropuestas" de @MarinoMercante... No entraré en evaluar el estado de los relojes en sí (ya lo han hecho y, a mi pobre entender, con mucho acierto) pero sí diré dos cosas:
1. Si es el estilo que te gusta, adelante. Visto el caso, te diría que mirases también cronógrafos de dos esferas (bicompax, que les dicen), que hay verdaderas preciosidades y alguna podría entrarte en precio.
25067e5c-884e-11e5-8713-960ae3d6bd39.jpg

2. Es una boda: sí cuidaría que su aspecto fuera lo más "nuevo" posible, incluso por encima de la originalidad si es lo que hay (como el que acabo de poner). No necesariamente "recién salido de la tienda" pero sí "limpio y aseado" (las macrofotos son excesivamente "cantosas"): una esfera o unas agujas con marcas de óxido o degradación, no me parece lo más oportuno.

Ese me chifla. Si no fuera porque voy a por EL GALENO, habría muchas posibilidades. Precioso.

Un reloj restaurado ha de estarlo en condiciones. No parcheado para vender rápido. Los últimos ejemplos puesto aquí lo demuestran.
 
Última edición:
  • #55
He visto las "autopropuestas" de @MarinoMercante... No entraré en evaluar el estado de los relojes en sí (ya lo han hecho y, a mi pobre entender, con mucho acierto) pero sí diré dos cosas:
1. Si es el estilo que te gusta, adelante. Visto el caso, te diría que mirases también cronógrafos de dos esferas (bicompax, que les dicen), que hay verdaderas preciosidades y alguna podría entrarte en precio.
25067e5c-884e-11e5-8713-960ae3d6bd39.jpg

2. Es una boda: sí cuidaría que su aspecto fuera lo más "nuevo" posible, incluso por encima de la originalidad si es lo que hay (como el que acabo de poner). No necesariamente "recién salido de la tienda" pero sí "limpio y aseado" (las macrofotos son excesivamente "cantosas"): una esfera o unas agujas con marcas de óxido o degradación, no me parece lo más oportuno.

me encantan, de hecho estaba viendo un Angelus muy similar en Instagram hace unas horas. Creo que el estilo que busco se adapta más al evento pero estos Chrono vintages me vuelven loco.

Lo que dices del estado del reloj...creo que difiero. De hecho si no creyese que llevar algo viejo en la muñeca tiene mucho más intangible metido en él, no buscaría un vintage. Tissot o Certina montan Powermatics 80 con estéticas ideales para el evento en cuestión por dos duros, como quien dice.

Obviamente...óxido y podredumbre ya veo bastante a bordo jaja, pero por ejemplo el Bumper Omega que colgué pienso que estaría perfecto. O el Baume and Mercier del compañero @Eremita.
 
  • #56
Voy ha meter la pata mucho con lo que diré, me como no hace daño más que a mí, lo suelto.

Creo que entiendo tu filosofía y me gusta, pero respecto a lo último. Entiendo mejor unos gemelos que "se vean viejos" al reloj.

Pero solo es mi gusto y opinión. No hay que hacerme mucho caso jeje

Si no estuviera la boda por medio, no te diría que no. Pero para ella, mejor un reloj con buena presencia y unos gemelos viejos. Pero que se vean que son viejos jajajajaja
 
  • #57
Te paso estos que tengo ""almacenados"" jejejeje

lostlink.jpg

Fotos de calidad ínfima, imposible hacer zoom para mínimamente tener una idea. Caja pulida nivel caramelo menta. Corona y calibre invisible. Armis falso.


Un montón de fotos horribles que no muestran nada pero aun así se aprecian unos bultos de lume cual boñigas de vaca. Corona incorrecta. Calibre invisible. Caja dudosa.


Precio de Constellation C-case para un Genève franken de libro.

Este creo que es la tercera vez que lo ponen. Antes estaba un poquito más caro.

lostlink.jpg

Seguirán poniéndolo hasta que pique algún incauto. Fotos de calidad ínfima pero aún así parece un repintado espantoso. Hay una puja que supongo es de una doble cuenta del mismo vendedor.
 
Última edición:
  • #58
Me parece, si me permites el consejo, que te estás complicando la vida de forma innecesaria, si quieres encontrar para tu boda una pieza vintage que supere el riguroso examen de los parroquianos de este foro. Te van a marear con el cuento de las esferas repintadas, la corona incorrecta, las agujas relumeadas o sustituidas, etc etc.
Es como si, careciendo de conocimientos previos, quisieras aprender a tocar el piano para los invitados el día de tu boda.
Si quieres entrar en la afición a la relojería vintage, no te marques como hito encontrar una pieza cien por cien original para el día de tu boda. Lee, infórmate y ve haciendo poco a poco tus pinitos con compras modestas, hasta que tengas criterio para adquirir algo mejor.
Si lo que quieres es el día de tu boda llevar una pieza bonita con estética vintage hay mucha oferta en nuevo, por ejemplo un Longines Conquest, en la franja de los 1000 eur, que nadie sabe si es recién comprado o el reloj heredado de tu abuelo. Pongo foto.

14AEE03E-0395-48F7-8E76-0ED35DB7DE22.jpg
 
  • #59
Me parece, si me permites el consejo, que te estás complicando la vida de forma innecesaria, si quieres encontrar para tu boda una pieza vintage que supere el riguroso examen de los parroquianos de este foro. Te van a marear con el cuento de las esferas repintadas, la corona incorrecta, las agujas relumeadas o sustituidas, etc etc.
Es como si, careciendo de conocimientos previos, quisieras aprender a tocar el piano para los invitados el día de tu boda.
Si quieres entrar en la afición a la relojería vintage, no te marques como hito encontrar una pieza cien por cien original para el día de tu boda. Lee, infórmate y ve haciendo poco a poco tus pinitos con compras modestas, hasta que tengas criterio para adquirir algo mejor.
Si lo que quieres es el día de tu boda llevar una pieza bonita con estética vintage hay mucha oferta en nuevo, por ejemplo un Longines Conquest, en la franja de los 1000 eur, que nadie sabe si es recién comprado o el reloj heredado de tu abuelo. Pongo foto.

Ver el archivos adjunto 733481

si es una reedición/homenaje de la propia marca a un modelo antiguo suyo, no me parece mala opción. Otra cosa es que estos Longines Conquest sean, como relojes, mejores o peores que los de hace 40 años, no lo sé, seguro que ustedes sí.
 
  • #60
si es una reedición/homenaje de la propia marca a un modelo antiguo suyo, no me parece mala opción. Otra cosa es que estos Longines Conquest sean, como relojes, mejores o peores que los de hace 40 años, no lo sé, seguro que ustedes sí.

Dentro de cincuenta años veremos cuántos de estos sobreviven. En caso de que sobreviva alguno tampoco lo tendremos claro porque el original tendrá cien y seguirá en marcha.
 
  • #61
Me parece, si me permites el consejo, que te estás complicando la vida de forma innecesaria, si quieres encontrar para tu boda una pieza vintage que supere el riguroso examen de los parroquianos de este foro. Te van a marear con el cuento de las esferas repintadas, la corona incorrecta, las agujas relumeadas o sustituidas, etc etc.

:laughing1:

Bueno, también puede comprarse un cuarzo del chino y nadie va a saber tampoco si se lo regaló el abuelo :whist::
 
  • #62
si es una reedición/homenaje de la propia marca a un modelo antiguo suyo, no me parece mala opción. Otra cosa es que estos Longines Conquest sean, como relojes, mejores o peores que los de hace 40 años, no lo sé, seguro que ustedes sí.

Dan la hora y la dan bien. Pero ya has visto que en cuestión de opiniones...

Ya que ha salido ese Longines Conquest, te contaré mi caso particular, que está bastante relacionado:

Cuando yo me casé, llevaba un Longines Conquest de los años 90, parecido a ese, pero en oro 18K, sin lume y fondo blanco, que me prestó mi padre. Esa versión debería llevar, por la época, un calibre ETA. 38mm y el clásico fondo esmaltado.

Con mi primer aniversario, mi mujer me regaló uno para mi, de 1961: también de oro, con calibre 341, 35mm y, para algunos miembros de este foro, quizá de menos valor: caja española con fondo plano y esfera sin marcar el modelo (sólo el logo Longines y "Automatic"). Para mí, el más bonito.

Posteriormente, mi hermana pequeña quiso regalar un reloj a su prometido... adivina cuál: Lonquines Conquest, mixto. También fondo blanco.

Creo que has comentado que no te gustan los fechadores, pero el de Longines a las 12 me parece especialmente bonito. Y es un reloj automático y con un diseño apto para prácticamente toda ocasión. Respecto al calibre, el 341 de los "originales" de los años 60 es para algunos una de las culminaciones del reloj automático clásico, como pueda serlo la serie 5xx de Omega y, desde ese punto de vista, los modernos puede que queden por debajo en cuanto a valor percibido.
 
  • #63
Me parece, si me permites el consejo, que te estás complicando la vida de forma innecesaria, si quieres encontrar para tu boda una pieza vintage que supere el riguroso examen de los parroquianos de este foro. Te van a marear con el cuento de las esferas repintadas, la corona incorrecta, las agujas relumeadas o sustituidas, etc etc.
....

¡¡Manda webos!! ::bxd:: Vamos, que viene un forero que dice que no sabe de vintages a preguntar, los compañeros se ofrecen a brindarle lo que han aprendido en años de dedicación para que no le engañen y le hagan pagar por algo que no es lo que parece, ¿y eso es "marear con cuentos"? Desde luego, lo que hay que leer... :nea:

El otro día me desconcertó también lo que dijiste sobre que aquí enseguida se le salta a la gente con mensajes tipo "eso parece falso", cosa que no creo que ocurra de no ser que el interesado pregunte. Y por cierto, cuando pregunta, además de buscar esa orientación, creo que la respuesta sincera y con conocimiento puede ayudarle a evitar errores/sobreprecios. Yo lo veo una ayuda desinteresada, no un cuento mareante, pero bueno, igual me he perdido algo.

Dicho lo cual, la idea de una reedición actual de un modelo vintage, no siendo un vintage que es lo que parecía querer el OP, me parece una opción muy válida que ya alguien había propuesto :ok::

Ah, y feliz cumpleaños :Cheers:
 
  • #64
Modelos con ese aura porque homejaean o porque son de diseño clásico/atemporal son buena opción. Aunque me gusta mucho el Le Locle de Tissot seguramente me decantara por el DS1 Certina que también lleva Powermatic 80 y zafiro, con dial crema como anacarado, cuesta menos de 600, creo que gran relación calidad/precio. Un paso por delante estaría la opción más cara del Longines Conquest, que ya ronda los 1000€.

Pero sigo pensando que mejor que todo eso sería conseguir un buen vintage. Creo que la magia de buscarlo, aprender por el camino y llevar algo en la muñeca de 50 años que me guste tanto puede ser un aliciente más el día de la boda independientemente de que en una macro del fotógrafo pinte mejor cara a la galería un acero pulido a espejo recién salido de la caja. Me da igual, éso ( con tilde ).

De momento el Omega Bumper de oro rosado que puse hace unas páginas no me lo quito de la cabeza pero es irse a 900€, veo otras opciones sobre 500. Tengo que pensarlo.
 
  • #65
Modelos con ese aura porque homejaean o porque son de diseño clásico/atemporal son buena opción. Aunque me gusta mucho el Le Locle de Tissot seguramente me decantara por el DS1 Certina que también lleva Powermatic 80 y zafiro, con dial crema como anacarado, cuesta menos de 600, creo que gran relación calidad/precio. Un paso por delante estaría la opción más cara del Longines Conquest, que ya ronda los 1000€.

Pero sigo pensando que mejor que todo eso sería conseguir un buen vintage. Creo que la magia de buscarlo, aprender por el camino y llevar algo en la muñeca de 50 años que me guste tanto puede ser un aliciente más el día de la boda independientemente de que en una macro del fotógrafo pinte mejor cara a la galería un acero pulido a espejo recién salido de la caja. Me da igual, éso ( con tilde ).

De momento el Omega Bumper de oro rosado que puse hace unas páginas no me lo quito de la cabeza pero es irse a 900€, veo otras opciones sobre 500. Tengo que pensarlo.

Como dijo Jack, vamos por partes.

independientemente de que en una macro del fotógrafo pinte mejor cara a la galería un acero pulido a espejo recién salido de la caja. Me da igual, éso ( con tilde ).

¿Pero tu crees que alguien se fijará en el reloj que lleves?
¿Has ido a alguna boda y has visto de lo que los invitados están pendientes?

Cuando dije que me gustaba tu filosofía, era más que nada, porque te salias de los clichés. Le dabas la oportunidad ha salirse del "topicazo".

De ahí mi opinión sobre los gemelos & reloj.

Si te apetece meterte en este maravilloso, espectacular, precioso, magnifico, impresionante, apabullante, misterioso y alegre mundo de los vintages, ya los harás.

Te descargas archivos, adquieres libros y en tus ratillos libres en alta mar, te los empollas. Ahora se supone que estamos con "el reloj de la boda".

Lo que me ha hecho patinar neuronas es lo de los 500€. No es que te esté echando las cuentas, eso no lo hago nunca.
Has dicho que no te importaría la marca, pero lo más nombrado por tu parte han sido OMEGA y LONGINES.

En estos días que has estado mirando muchas páginas y relojes, creo que te habrás dado cuenta que "hay que engordar el calcetín". Quizás no mucho, pero si por si acaso.

Te comenté lo de mi RELYS, y no has hecho referencia a el. No es que esperara a que lo hicieras jajajaja en absoluto, pero se te dijo que sus hermanos son relojes nuevos de hace casi 60 años, y sigues mencionando LONGINES.

Esto no es un reproche, Dior me libre, pero me he quedado con ese dato jejejeje

Como te he insinuado al principio de este post, al único que le importará el reloj que lleves, es a ti.
(Mientras no sea un diver que, eso me ofendería a mi jajajajaja)

Tu quieres un reloj antiguo (más de 40 años).
Eres flexible y abres el abanico para no quedarte en las lineas extremadamente clásicas (me encanta).
Lo quieres de marca (confiesa que si, pillín ;-) jejejeje).
Deseas que su presencia sea limpia, inmaculada, pulcra, sin signos del paso del tiempo (haberlos... haylos)

Vale, genial, no hay inconveniente. Engorda el calcetín.

Mi forma de plantearme mis búsquedas (que no significa que a ti mi sistema te sirva) es ver que me puede gustar, dejar pasar el tiempo a ver si mis sensaciones son las que me indican que ese reloj es para mi y después, mucho después, miro ha ver si llego.

¿No llego? no pasa nada, pero ¿puede que llegue en un plazo corto (menos de tres meses)? genial. Sino me olvido.
 
Última edición:
  • #66
Sobre lo que comenta el compañero Peterkien y la compañera AbderramanII.

Yo tengo puestos ha algunos compañeros en ignorados, no porque sean malas personas, en absoluto.
Sino por que tooooooodo son "criticas" y con ofrecen alternativas.

Son críticas constructivas, lo sé, pero no dan otras opciones. Y como soy muy mio (tengo un puntillo raro tirando a puntazo jeje) y como con lo que me transmite negatividad no me llevo, prefiero no verlo jejejeje. Pero eso es problema solamente mio jeje

Pienso, que eso no es muy bueno en mi caso, que sería interesante centrarse en el modelo/s que te gusta y ya se mirará lo del dinero.
Repito mi sugerencia, hazte con una buena colección de fotos y ponles el nombre del modelo. Te puede ayudar mucho.

Y ni se te ocurra nombrarme ahora mi RELYS :flirt:
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #67
:emoticonodeojosenblancoqueaquinohay:
 
  • #68
Hola
En mi opinión en un dia tan especial buscaría algo que te gustase y que realmente disfrutases y te apeteciese llevar, y tienes muchísimas opciones. Mira en ebay u otras paginas muchas fotos hasta que digas "este es" y entonces pide consejo acerca de los que veas. Y s lo mejor te sorprende que el que te gusta no es ni un omega ni un longines. En mi caso el dia de mi boda valoré cual de mis vintajes llevar. Y a pesar de tener algun omega, longines y certina disponibles, acabé con un humilde seiko 5 (eso si, dejado impecable y con una buena puesta a punto) que fuera de mi abuelo, pero era el que tenía claro que queria conmigo, tanto por valor sentimental como porque realmente me encanta. Saludos
 
  • #69
Para que os hagais una idea (este no es el mio que no lo tengo a mano, es prestado de la web) aunque es su clon:
Screenshot_20190929-144229_Gallery.jpg
 
  • #70
:emoticonodeojosenblancoqueaquinohay:

Esto me recuerda a mi trabajo. Cuando le dices a algunos clientes cómo deben preparar correctamente la documentación para no tener problemas en sus exportaciones con la aduana y te dicen que vaya pegas que le estás poniendo.

No recuerdo que nadie haya dicho cosas incorrectas de un reloj sin que hayan preguntado por ello antes. Para eso los de Watchuseek tienen bastante menos tacto.
 
  • #71
Esto me recuerda a mi trabajo. Cuando le dices a algunos clientes cómo deben preparar correctamente la documentación para no tener problemas en sus exportaciones con la aduana y te dicen que vaya pegas que le estás poniendo.

No recuerdo que nadie haya dicho cosas incorrectas de un reloj sin que hayan preguntado por ello antes. Para eso los de Watchuseek tienen bastante menos tacto.

Totalmente con vosotros. Pierdes tu tiempo analizando y dando opiniones y resulta que si no es lo que ellos esperan o como ellos lo esperan, se ofenden... Que esperen sentados a la próxima...
 
  • #72
Esto me recuerda a mi trabajo. Cuando le dices a algunos clientes cómo deben preparar correctamente la documentación para no tener problemas en sus exportaciones con la aduana y te dicen que vaya pegas que le estás poniendo.

No recuerdo que nadie haya dicho cosas incorrectas de un reloj sin que hayan preguntado por ello antes. Para eso los de Watchuseek tienen bastante menos tacto.

Es condición humana jajajaja

En Málaga, para decir que algo es encantador, bonito o que les gusta, se ponen "tiernos" y dicen "que pena". Tardé unos cuantos días en darme cuenta de que esa negatividad, era para demostrar positividad. Irónico, pero a mi me revolvía jajajajajaja

Debe ser cosa de algún gen raro que tenemos, porque otra explicación no la encuentro :laughing1:
 
  • #73
@Eremita creo que valoró erróneamente mi silencio ante un Rely porque yo no entendí que sus hermanos estuviesen aún disponibles y si eran meros ejemplos, ofrecí un Fortis inmaculado que si bien es “marca” le queda lejos el relumbrón de Omega. Prefiero marca, como dice, pero no me cierro. Tampoco me cerré al aspecto inmaculado, éso lo comentó otro forero. El Bumper omega que me gusta vale 900 y no está inmaculado.
 
  • #74
@Eremita creo que valoró erróneamente mi silencio ante un Rely porque yo no entendí que sus hermanos estuviesen aún disponibles y si eran meros ejemplos, ofrecí un Fortis inmaculado que si bien es “marca” le queda lejos el relumbrón de Omega. Prefiero marca, como dice, pero no me cierro. Tampoco me cerré al aspecto inmaculado, éso lo comentó otro forero. El Bumper omega que me gusta vale 900 y no está inmaculado.

Si te compras el bumper no sé si te acabarás casando con él, pero te casarás con los vintage para siempre. Quedas advertido.
 
  • #75
Pues voy intentar aclarar mis palabras ya que veo que mi mensaje no se ha entendido y al parecer tampoco se entendió el del otro día (que había que leer en tono de guasa). Sin duda me habré expresado mal y con torpeza, es lo que tiene cumplir años.
Lo que pretendía significar es que el compañero iniciador del hilo, con la mejor de las intenciones, querrá encontrar una pieza única e irrepetible para el día de su enlace y, al carecer de conocimientos o experiencia, cuando la muestre por aquí igual hasta le amargan el día, simplemente porque las agujas son after market o el pulido de la caja no es el correcto o la esfera se ha repintado.
Con la mejor de las intenciones me limitaba a aconsejarle que puede ir a “tiro fijo”, adquiriendo un modelo nuevo que sea reedición de un icono clásico. Y si le pica el gusanillo, con mucho tiempo y paciencia, que vaya progresando en su afición sin la pesada responsabilidad de tener que acertar a la primera en una compra que a menudo es muy difícil incluso para los más entendidos.
También dirigido al iniciador de este hilo (para los demás ya sabemos que esto es muy básico) si se consulta foros especializados de Omega, o sitios de reputados coleccionistas (Maddox, etc) se comprueba que a menudo los expertos no llegan a ponerse de acuerdo si una determinada configuración de dial, caja, agujas etc llegó a fabricarse o no. Y hay documentos muy extensos fijando criterios muy sofisticados para detectar si un “Pie Pan” es o no original.
Ante tal dificultad me afirmo y ratifico en la recomendación hecha al iniciador del hilo: no te líes con el reloj, que en una boda hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse que por la originalidad de la carrura.
Y dicho esto, creo que he sido de los pocos que dieron una idea concreta y precio. Me ha encantado la historia familiar del forero sobre este Longines y le agradezco que la explique. Al compañero que compara el Conquest con el cuarzo de los chinos presumo que, siendo este un foro de grandes expertos, lo dice iocandi causa y como tal nos lo tomamos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie