• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humilde presentación de un RELYS

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Os muestro mi bautismo vintage.

Como ya comenté, un compañero me mostró una maravillosa tienda donde había verdaderas preciosidades.
Y entre todas ellas (la carga de contención fue máxima, sino me hubiera plantado en casa con 4 o 5 relojes jejejeje) apareció el RELYS. El me dijo que está en estado NOS, y yo por prudencia, no digo nada, pero el sabe muuucho más que yo y la relojera que me puso la correa en el CI..... también jajajajaja

Se compró sin correa, y aunque lleva una 19, en el CI se le puso la que luce y es una 20XL que creo que le queda perfecta.
La relojera me comentó que le daba la pena abrirlo cuando me pidió permiso porque en ese estado no quería hacerle ninguna señal. Le dije que no había inconveniente y me le gustó lo que vio y comentó que la maquinaria estaba perfecta. Que lo probara unos días y si veía mucho desfase que se lo llevara para ver si el aceite se había resecado y hacerle una pequeña inspección.

Sin más os dejo al chiquillo, (que debe de tener algún año más que yo jejeje) y solo me queda comentar, que estoy más que contento con este reloj. Aparte de ser precioso, por su estado que es más que excelente.

Nota: Agradecer al compañero su inestimable ayuda, sin la cual yo no hubiera podido disfrutar de esta magnifica pieza.
Gracias mil :ok::.

RELOJ RELYS 0000.jpg

RELOJ RELYS 0001.jpg

RELOJ RELYS 0002.jpg

RELOJ RELYS 0003.jpg

RELOJ RELYS 0004.jpg

RELOJ RELYS 0005.jpg

RELOJ RELYS 0006.jpg

RELOJ RELYS 0007.jpg

RELOJ RELYS 0008.jpg

RELOJ RELYS 0009.jpg

RELOJ RELYS 0010.jpg

RELOJ RELYS 0011.jpg

RELOJ RELYS 0012.jpg

RELOJ RELYS 0013.jpg

RELOJ RELYS 0014.jpg

RELOJ RELYS 0015.jpg
 
Última edición:
Espectacular !!!! ¿ Por que hay algunos vintage que delante del 15 rubíes pone Ancre? ¿ que significa ?
 
Sinceramente, me fío poco o nada de la expresión NOS aplicada a un reloj. Y como en el caso de las personas, a medida que son más antiguos, menos me fío de que no se hayan usado nunca. Pero la evidencia es la evidencia: Ese reloj está en un estado impresionantemente bueno, sin atisbo de que haya sido restaurado ni retocado, y es un digno (primer?) vintage, que presumiblemente abrirá la puerta a nuevas incorporaciones.
Esto que acabo de escribir no tengo muy claro si es bueno o malo, pero en fin...
 
Sinceramente, me fío poco o nada de la expresión NOS aplicada a un reloj. Y como en el caso de las personas, a medida que son más antiguos, menos me fío de que no se hayan usado nunca. Pero la evidencia es la evidencia: Ese reloj está en un estado impresionantemente bueno, sin atisbo de que haya sido restaurado ni retocado, y es un digno (primer?) vintage, que presumiblemente abrirá la puerta a nuevas incorporaciones.
Esto que acabo de escribir no tengo muy claro si es bueno o malo, pero en fin...

Es bueno rafagil, es muy bueno jajajaja
Muchísimas gracias :ok::

No dudes que el que se hayan abierto las puertas de este mundo y yo "haya entrado" (de puntillas jeje) hacen más que posible que entre algún otro.
No soy un coleccionista de relojes (al uso), tengo una caja donde reúno una serie de relojes que me agradan mucho y de los que me gusta disfrutar. Mi inquietud solo llega hasta ahí.
Este reloj rellena una cuestión emocional que tenía. Otros pueden llegar por mero placer ¿y por que no? ;-):laughing1:

Solo hay un temilla en el que he tenido que llegar a un acuerdo conmigo mismo..... no saturarme de piezas.
Exceptuando los tres que tengo por razones sentimentales (y que no pongo) y los dos innombrables (se solo miro de vez en cuando, para eso están), no quiero tener relojes que no ponga con relativa frecuencia.

Gracias de nuevo rafagil :ok::
 
Hola Eremita,
Felicitaciones por la adquisición. Está impecable el plaqué, el rodinado del calibre y el cuadrante. Una belleza.
Me atrevería a decir que monta una Unitas de 11.5 líneas serie UT19x quizás, si bien los puentes se asemejan a la serie 63xx,estos últimos son de 13 líneas.
Calibres robustos.
Lo de NOS, coincido con Rafael, es un concepto muy relativo y demasiado sobrevalorado, en mi opinión, para crear un intagible en el mundo de los coleccionistas y agregar un valor inexistente sobre algo que no lo tiene, a efectos prácticos.
Lo que casi te podría asegurar, es que ese reloj no vivió nunca en la muñeca de nadie, de manera asidua. Es más, me atrevería a decir que pasó su vida viajando en un lote nunca vendido como este, hasta que te encontró a ti:

lostlink.jpg


Que lo disfrutes!

Un saludo desde Argentina :ok::
 
Última edición:
Bravo, Eremita!

Lo has encontrado (¿Te ha encontrado él a ti?)

Que lo disfrutes

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Hola Eremita,
Felicitaciones por la adquisición. Está impecable el plaqué, el rodinado del calibre y el cuadrante. Una belleza.
Me atrevería a decir que monta una Unitas de 11.5 líneas serie UT19x quizás, si bien los puentes se asemejan a la serie 63xx,estos últimos son de 13 líneas.
Calibres robustos.
Lo de NOS, coincido con Rafael, es un concepto muy relativo y demasiado sobrevalorado, en mi opinión, para crear un intagible en el mundo de los coleccionistas y agregar un valor inexistente sobre algo que no lo tiene, a efectos prácticos.
Lo que casi te podría asegurar, es que ese reloj no vivió nunca en la muñeca de nadie, de manera asidua. Es más, me atrevería a decir que pasó su vida viajando en un lote nunca vendido como este, hasta que te encontró a ti:

lostlink.jpg


Que lo disfrutes!

Un saludo desde Argentina :ok::

Hola Patri!!! Creo que es un
peseux 192....
JEJE, lo pone en la tapa...

Yo también me confundo con los puentes, pero la diferencia la observas en el puente del volante, en la Ut son anchos y con más lados, y en la peseux es más simple y recto... Fijate y verás la diferencia.

Yo si pienso que es un nos.. Solo hay que fijarse en los tornillos y el chapado impoluto.
Bonito ejemplar.
 
Última edición:
Hola Eremita,
Felicitaciones por la adquisición. Está impecable el plaqué, el rodinado del calibre y el cuadrante. Una belleza.
Me atrevería a decir que monta una Unitas de 11.5 líneas serie UT19x quizás, si bien los puentes se asemejan a la serie 63xx,estos últimos son de 13 líneas.
Calibres robustos.
Lo de NOS, coincido con Rafael, es un concepto muy relativo y demasiado sobrevalorado, en mi opinión, para crear un intagible en el mundo de los coleccionistas y agregar un valor inexistente sobre algo que no lo tiene, a efectos prácticos.
Lo que casi te podría asegurar, es que ese reloj no vivió nunca en la muñeca de nadie, de manera asidua. Es más, me atrevería a decir que pasó su vida viajando en un lote nunca vendido como este, hasta que te encontró a ti:

lostlink.jpg


Que lo disfrutes!

Un saludo desde Argentina :ok::

Muchísimas gracias por tus palabras patricio4721 :ok::

Sería demasiado atrevimiento por mi parte decir algo del reloj excepto que me gusta mucho y lo que dijeron el compañero que cual lazarillo me llevó y la relojera del CI que me está pareciendo una persona encantadora y muy profesiónal.

Con lo del enlace, aparte de haberme sacado una sonrisa, me quito el sombrero. Vaya control, felicidades :laughing1:

Gracias de nuevo. :ok::
 
  • #10
Bravo, Eremita!

Lo has encontrado (¿Te ha encontrado él a ti?)

Que lo disfrutes

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ha sido la vida y su sentido del humor tan especial :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Creo que te lo hubieras pasado muy bien allí.

Muchas gracias grande :ok::

Un abrazo.
 
  • #11
Ese volante :drool: Cómo me gustan los contrapesos.
 
  • #12
amigos, resulta que la marca era titularidad de Cauny
RelysCauny Watch / Andre LaagerBiel, Schweiz
RelysMireille Grebler / CaunyWatch / Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 6.7.1946
Relys (mit stilisierter Lilie)
bildmarke_franzgrebler.jpg
Mme. Franz, née Grebler / Mireille Grebler / CaunyWatch / Redia Watch Co. SAUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 6.7.1946


el amigo VICENTE, muy intuitivo él, nos ha informado del calibre.
Peseux_192.jpg

Fig. 1

Peseux_192-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Peseux 192[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.9mm
F= 1.2mm
T= 1.9mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U851

Stem W877

Mainspring / battery
Zf1469, 1.80 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks
signature dial side often or always Peseux 190

family:
10.5''':
170...176: sub second
170A...172A: sweep second
11.5''', different balance staff:
190: sub second, plate and bridges bevelled
192: sub second, plate and bridges plane
190A: sweep second, plate and bridges bevelled
192A: sweep second, plate and bridges plane

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: BXJ, Midland Watch Co., Swiss, 11[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB] 192P, 17 Jewels - Peseux 190
yo también lo hubiera comprado.
 
  • #13
Se me olvidaba. Sobre lo de la definición NOS prefiero no utilizarla, más que nada porque como el reloj venía hasta sin correa, no se cual ha sido su vida.

He visto ropa embalada y muebles que si se podrían denominar así, pero en relojes, personalmente, no me atrevo y menos con mi nivel de conocimientos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
¡Enhorabuena, Eremita! Aunque buscar es de lo más divertido, siempre es una satisfacción encontrar lo que se busca ::dnz:: Me había parecido entender que era el Dogma que presentaste el otro día, pero es que buscar mucho es lo que tiene :-P

Muy sobrio de aspecto y muy bella la Peseux :clap:

Bien confirmado por nuestro Cesc que las pistas de la flor de lis y la identificación del calibre en la tapa llevaban a pensar en Cauny :clap:

Pues ya no te queda más que disfrutarlo, lo que te dure la satisfacción :Cheers:
 
  • #17
Enhorabuena, está espectacular. Tu búsqueda y consultas exhaustivas, que no es ni más ni menos lo que siempre hemos recomendado por aquí, han dado sus frutos. Ahora lo malo es que el éxito haga que entres en una espiral de ansia que te lleve a consultar menos y a comprar más. Disfruta este y ve mirando con tranquilidad lo que aparezca...
 
  • #18
¡Enhorabuena, Eremita! Aunque buscar es de lo más divertido, siempre es una satisfacción encontrar lo que se busca ::dnz:: Me había parecido entender que era el Dogma que presentaste el otro día, pero es que buscar mucho es lo que tiene :-P

Muy sobrio de aspecto y muy bella la Peseux :clap:

Bien confirmado por nuestro Cesc que las pistas de la flor de lis y la identificación del calibre en la tapa llevaban a pensar en Cauny :clap:

Pues ya no te queda más que disfrutarlo, lo que te dure la satisfacción :Cheers:

Me gusta disfrutar de la aventura de la búsqueda, se aprende mucho y descubres maravillas. Tanto el camino como el final tienen su punto jejejeje.

En el caso del DOGMA tenía que pasar la prueba de ver como me sentía con el. No es solo cuestión del reloj, sino de lo que me transmite.
Y aunque era precioso (de verdad que me lo parecía), algo no encajaba y no paso esos días de prueba. La decoración del dial no me encajaba en lo que estaba buscando. SI es verdad que quedan estupendas, pero no era el caso. Necesitaba más simplicidad.

El RELYS no solo ha superado la prueba con creces, sino que se me ha anticipado :laughing1:

Lo puse esta mañana para hacerle una foto en la muñeca y Tula me pidió salir. Cuando estábamos de regreso a casa, voy ha mirar la hora y allí estaba el RELYS :laughing1: Si el reloj tuviera ojos, creo que hasta me hubiese guiñado uno :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Cómodo, bien plantado, fácil lectura, lo tiene todo.

¡¡¡ Fantástico !!! estoy encantado jejeje y está cumpliendo su función. Lo miro y vienen recuerdos agradables de la niñez :D

Pero si haré lo que dije de no ponerlo hasta el otoño por lo de la transpiración. Intentaré en lo posible que mantenga es aspecto. Se lo merece.

Muchísimas gracias AbderramanII de verdad :ok::

PD: Normalmente uno suele elegir las aventuras y esta búsqueda ha llegado a su meta. Pero hay otra que ya se inició hace días jejejejejeje se llama.......

Julie Andrews 03 Omega.jpg

¡¡¡ OMEGA !!!

:pardon: :pardon: :pardon:

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena, está espectacular. Tu búsqueda y consultas exhaustivas, que no es ni más ni menos lo que siempre hemos recomendado por aquí, han dado sus frutos. Ahora lo malo es que el éxito haga que entres en una espiral de ansia que te lleve a consultar menos y a comprar más. Disfruta este y ve mirando con tranquilidad lo que aparezca...

Muchas gracias por tus palabras Zappp. De verdad :ok::

Antes de abrir ese hilo, os leí mucho, pero mucho jejejeje
Por eso intenté molestar lo menos posible, siendo consciente que el que uno llegue y lo que a otros les ha costado años, pretenda conseguirlo en segundos no es honrado.

Por eso preguntaba más por si iba bien orientado en la búsqueda, que ha sonsacaros información. No soy así.

Me lo he trabajado mucho, y esto no es por quedar bien, que a estas alturas no necesito demostrar nada sobre todo cuando son temas de disfrute personal.
Pero también es verdad que mis necesidades de información eran mínimas. Solo sobre medidas de caja, el diámetro.
Por eso comenté que no es mi intención convertirme en diletante del vintage. No soy un pretencioso. Más que información, era eso, orientación de si estaba en el camino correcto.

Comprendo a la perfección que los que lleváis años podáis estar un pelín "a la defensiva" sobre los que llegan intentando abusar de vosotros.
Pero nunca ha sido esa mi intención, te lo aseguro.
De hecho nunca pregunté por calidades, ni movimientos, ni ninguna cuestión técnica a excepción del comentario que hice (que primero lo busqué) sobre la posibilidad de acondicionar una caja.

De hecho, la prueba está ahí. Hasta ayer ni sabía que existía esta marca, y a ciegas, solo por lo que pude ver y el compañero me comentó sobre su estado estético (y sin abrirlo), por mi inconveniente con la vista, lo compré.
Pocos en este subforo creo que adquieran piezas con un examen y unos conocimientos tan escasos como los que yo apliqué :laughing1:

No se puede decir "de este agua no beberé" pero será difícil que me zambulla de pleno en lo vintage. Tengo dos en el objetivo (que ya veremos si caen o no) y después está la búsqueda del OMEGA.
Tengo varias prioridades (importantes) no relacionadas con los relojes que harán, que quitando estos que acabo de comentar, en muuuuchos meses (mínimo unos 7) no entre ningún reloj más. Peeeero no soy vidente jajajaja, esto es solo una suposición ;-)

Me disteis muchísimo más de lo que necesitaba y os estoy realmente agradecido. :ok::
 
Última edición:
  • #20
Dos segundos antes, me di cuenta que lo llevaba :laughing1: :laughing1:
Ni lo había puesto en hora JAJAJAJAJAJA

RELOJ RELYS 0016.jpg
 
  • #21
Enhorabuena por tu ojo al decidir. Se ve perfectamente que no ha sido usado o, si lo hubiere sido, se ha hecho entre algodones ........ lo que viene a ser lo mismo.

El reloj es muy bonito perooooooo ...... el calibre, pie de rey o nonius, como prefieras, a su lado deja mucho que desear :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Lamento decirte que te ha picado el alacrán, es muy loable tu intención de mantenerte al margen, pero la picadura duele y no tiene cura. ¡¡Lo siento!!.

Y con respecto al Omega dime por privado un correo tuyo y te puedo dar una orientación de lo que buscar. O no, que diría Rajoy.

Que disfrutes mucho de él cuando llegue el otoño, que eso está muy bien pensado. Mientras llega sé que lo harás mirándolo y cogiéndolo.
 
Última edición:
  • #22
Al final tendré que ir yo a por otro de esos!!:-((, tanto lo estoy viendo que me está apeteciendo :laughing1:
 
  • #23
Enhorabuena por tu ojo al decidir. Se ve perfectamente que no ha sido usado o, si lo hubiere sido, se ha hecho entre algodones ........ lo que viene a ser lo mismo.

El reloj es muy bonito perooooooo ...... el calibre, pie de rey o nonius, como prefieras, a su lado deja mucho que desear :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Lamento decirte que te ha picado el alacrán, es muy loable tu intención de mantenerte al margen, pero la picadura duele y no tiene cura. ¡¡Lo siento!!.

Y con respecto al Omega dime por privado un correo tuyo y te puedo dar una orientación de lo que buscar. O no, que diría Rajoy.

Que disfrutes mucho de él cuando llegue el otoño, que eso está muy bien pensado. Mientras llega sé que lo harás mirándolo y cogiéndolo.

Muchísimas gracias por tus palabras Casiná :) :ok::

Cuando leí ese "perooooooo" me asusté JAJAJAJAJAJA..... gamberrete jejeje

Muchas gracias por el ofrecimiento para el OMEGA. No lo dejo caer en saco roto, aunque es algo que llevará tiempo, porque ahora mismo estoy solo mirando modelos.
Con esto del vintage he descubierto ¡¡¡PUFFFF!!! ni se sabe y quiero ir concretando hasta limitar la búsqueda a tres o cuatro modelos. Por ahora los Seamaster de los 70 a principios de los 90 me están llamando la atención, pero ¡¡¡ hay tantos !!! jajajajajajajaja

SI vierais la cara que se me quedó cuando descubrí el mundo de los SEIKO 5, los HMT, los TISSOT, los BULOVA, etc, etc, etc era para foto :laughing1:
Y eso que solo voy por la parte de diseño. Cuando os leo sobre los movimientos, me siento, como poco....... ¿ignorante? jajajajaja

Como hay tiempo, lo que quiero hacer con este reloj cuando se vaya acercando septiembre es controlar como va por si lo tengo que llevar ha revisión. Por si tiene el aceite reseco y esas cosillas. Por ahora, mirarlo pero no toquetearlo jejeje me encanta.

Muchas gracias Casiná, estaremos en contacto, seguro :ok::
 
  • #25
.....Muchas gracias por el ofrecimiento para el OMEGA. No lo dejo caer en saco roto, aunque es algo que llevará tiempo, porque ahora mismo estoy solo mirando modelos.......

Eso es lo que yo quería, enseñarte unos cuantos modelos muy distintos para que no se te meta entre ceja y ceja una sola opción que hay muchas, variadas y a cual más bonita o elegante.

Y ten en cuenta, en cuanto a ellos, que el que ponga por delante Geneve, Seamaster o Constellation, en definitiva es sólo para su apariencia, presentación o protección contra el agua. Por dentro son lo mismo. Hay una excepción que ya no lo es tanto y es que algunos dicen "chronometer", en sus varias variantes, je,je,je, que significa una extraordinaria precisión en su marcha. Eso fue en su día, cuando lo montaron, en una sala de laboratorio, con todas sus pieza nuevas, unos aceites exquisitos, una temperatura constante, y tal y tal y tal ...... pero ahora, después de 50-60 años, con el potreo que cada uno haya recibido, no es muy de tener en cuenta na más que para coleccionistas exquisitos: pura apariencia.

Recuerda a Machado que decía "a distinguir me paro las voces de los ecos y escucho, solamente, entre las voces, una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie