• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20250923_064615.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, rogeroyster, Toni7 y 17 más
Son 37mm el despertador de muñeca
20250923_085959.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, bernat, rogeroyster y 21 más
Mi 36er más importante, en todos los sentidos

1000118785.webp

Saludos al club!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, rogeroyster, Toni7 y 19 más
Hoy os comparto mi pequeño 12 con una novedad:
About Time de la doctora Rebecca Struthers y Alom Shaha - una guía para niños sobre la historia y la ciencia del tiempo.

Mis dos minions todavía son un poco pequeños para esto, pero no pude resistirme a comprar un ejemplar para cuando les toque. Desde relojes de sol y relojes de agua hasta la magia de los relojes mecánicos, este libro convierte la relojería en algo divertido y práctico.

Mientras tanto, seré yo el que vaya probando las actividades… solo por investigación, claro. 😏
2025-09-23_13-25-42_000.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, bernat, rogeroyster y 18 más
20250923_173434.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, Faisca, bernat y 20 más
Buen día 36ers!

1758699847379.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Faisca, rogeroyster y 17 más
Muy buenas, estimadas y estimados. Un poquito de radio por aquí.

1000028070.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, Faisca, bernat y 21 más
IMG_0401.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, Faisca, bernat y 19 más
Con mi 36er preferido… feliz miércoles a todos!
IMG_1560.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mercier11, Ferion, Faisca y 22 más
No me extraña.
Junto con el Pilot 36 de bronce que se hizo para Revolution, me parece un IWC precioso en este tamaño preferido.
Ver el archivos adjunto 3350663
imagen: Revolution Watch
Buff… mira que no soy muy fan del bronce pero con este no me lo pensaba!

Al otro que le tengo puesto el ojo es al Mark XII (IW3241), con calibre JLC y de la misma época que el mío, cuando Günter Blümlein reflotó la marca.
1758730931876.webp

Imagen: Monochrome Watches

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mercier11, Ferion, Faisca y 13 más
Uno de los aspectos atractivos de ese reloj, además de su estilo 6B/346 (con fechador en este caso) es su brazalete BOR y su característico endlink integrado.

LORCA tiene uno de similar aspecto y muy atractivo en su No1 que me encantaría conocer algún día.
AS09445_40991840_LORCA_GMT_2901-7.webp

imagen: Analog shift

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, rogeroyster, Multatuli y 6 más
Uno de los aspectos atractivos de ese reloj, además de su estilo 6B/346 (con fechador en este caso) es su brazalete BOR y su característico endlink integrado.

LORCA tiene uno de similar aspecto y muy atractivo en su No1 que me encantaría conocer algún día.
Ver el archivos adjunto 3350712
Muy muy chulo, creo recordar que el fundador de la marca reconoció, en algún artículo, haberse inspirado en ese brazalete de IWC…
También con ganas de ver alguno de estos por el foro!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buff… mira que no soy muy fan del bronce pero con este no me lo pensaba!

Al otro que le tengo puesto el ojo es al Mark XII (IW3241), con calibre JLC y de la misma época que el mío, cuando Günter Blümlein reflotó la marca.
Ver el archivos adjunto 3350705
Imagen: Monochrome Watches
Siempre en mi punto de mira. Del que disfruto es de su hermano mayor, un 3706 crono de 39mm. Pero me gustaría tener la pareja.

Precioso tu crono de 36mm, compañero. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante y iVAMP
RZE editará un nuevo modelo de 36mm: el Resolute 36.
Screenshot_20250924-192053_Gmail.webp

Estará disponible en cuatro colores (rojo, verde, negro y azul celeste). Podrá comprarse el 22 de Octubre de 2025 y habrá un 15% de descuento para quien se apunte durante las primeras 36h en su newsletter específica de este lanzamiento.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, bernat, hami y 9 más
Siempre en mi punto de mira. Del que disfruto es de su hermano mayor, un 3706 crono de 39mm. Pero me gustaría tener la pareja.

Precioso tu crono de 36mm, compañero. Un saludo.
Muchas gracias, compañero!

Y espectacular el 3706: para mí, el arquetipo perfecto de crono de piloto. Ya no hablemos de ese brazalete… que es una maravilla.

Es muy curioso, porque el 3706 es el hermano mayor en dimensiones, pero el 3741 salió un año antes al mercado (1993), y fue el modelo que relanzó la colección flieger de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
RZE editará un nuevo modelo de 36mm: el Resolute 36.
Ver el archivos adjunto 3350725

Estará disponible en cuatro colores (rojo, verde, negro y azul celeste). Podrá comprarse el 22 de Octubre de 2025 y habrá un 15% de descuento para quien se apunte durante las primeras 36h en su newsletter específica de este lanzamiento.

Qué chulada de caja 😍 El rojo es guapísimo, pero el negro, o es mérito del vídeo o tiene unos matices muuuuy guapos también.

Gracias Iván :friends:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

Ver el archivos adjunto 3350712
Que lindo y dónde se pueden ver esos y los precios??

Que lindo y dónde se pueden ver esos y los precios??
En la web lorcawatches.com
También se puede encontrar reviews en Monochrome, Fratello, A Blog to watch...

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Qué chulada de caja 😍 El rojo es guapísimo, pero el negro, o es mérito del vídeo o tiene unos matices muuuuy guapos también.

Gracias Iván :friends:
Si hablamos de rojos, hay dos que me gustan.

El primero, el descatalogado FARER Discovery de 36mm, del que siempre pensé que se vería mejor con una aguja segundera blanca.
Farere-36mm-Three-Hand-Discovery-Red-9-768x512.webp

imagen: A Blog to Watch

El segundo, el SG60, la edición limitada de 37mm en homenaje a Singapur de VARIO (habrá próximamente una edición no limitada de este color de esfera).
Vario-SG60-Merlion-Trench-Watch-dial.jpg.webp

imagen: Time+Tide

Edito, @AbderramanII

No tiene perdón haberme olvidado del fantástico Defy...
1C2A0092.webp

imagen: Hodinkee

...ni querría dejar en el olvido una versión que no pudo ser (por falta de repuestos "oficiales") y que el bueno de @deis8 disfruta en su versión limón🍋.
35768784_1.webp

imagen: internet

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, Faisca, deis8 y 10 más
Buenos días, con vuestro permiso me presento en vuestro club con un 37mm...

IMG_20250925_044951.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Faisca, Multatuli y 14 más
Atrás
Arriba Pie