• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36ers OFFICIAL CLUB

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
  • #501
Confirmas lo que se decía en la presentación del modelo hace aproximadamente un año. En este modelo han añadido en la zona de unión caja-brazalete una estructura que sobresale de la caja y encaja en el brazalete, todo para darle más consistencia a dicha unión, por ello hay menos espacio físico es esa zona y dificulta el poner otro tipo de correas.

Gracias por el aporte.
Sí, el encaje con el armis es perfecto y muy robusto. Más que sobresalga una protuberancia, el perno está muy “al final” y deja un hueco con la caja muy pequeño. Por ejemplo, pasan natos muy finas pero otras más estándar no, pero se pueden colocar poniéndoles el pasador directamente. Y si se pone una correa de cuero algo gruesa roza y la marca
 
  • #502
Sí, el encaje con el armis es perfecto y muy robusto. Más que sobresalga una protuberancia, el perno está muy “al final” y deja un hueco con la caja muy pequeño. Por ejemplo, pasan natos muy finas pero otras más estándar no, pero se pueden colocar poniéndoles el pasador directamente. Y si se pone una correa de cuero algo gruesa roza y la marca
Lo que hace esa protuberancia es complicar que se le ponga otro tipo de correas al reloj.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #503
Lo que hace esa protuberancia es complicar que se le ponga otro tipo de correas al reloj.

Saludos.
Sí, y añadido a que son 19mm… (que por otra parte sienta coherentemente con el diseño global) lo va hacer por desgracia menos dúctil que anteriores iteraciones. Recuerdo haber visto que para el de 39 había un caucho aftermarket bien chulo.
 
  • #504
Sí, y añadido a que son 19mm… (que por otra parte sienta coherentemente con el diseño global) lo va hacer por desgracia menos dúctil que anteriores iteraciones. Recuerdo haber visto que para el de 39 había un caucho aftermarket bien chulo.
No sé si alguna marca habrá sacado un caucho específico para el Explorer 36mm actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #505
No sé si alguna marca habrá sacado un caucho específico para el Explorer 36mm actual.
No me consta, pero con el tiempo seguro. Aunque su especifidad no lo hará barato.

Y hablando de caucho, hoy le he puesto uno a este nuevo amigo 36’ero para hacer deporte y no hay cosa más cómoda. Me encanta este militar, que seguro que a algún 36er le es familiar
4D5F1D89-DA7E-4C8E-9D57-AB33DBA74829.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, hordierez, ira1cundo y 3 más
  • #506
No sé si alguna marca habrá sacado un caucho específico para el Explorer 36mm actual.
Sí, y añadido a que son 19mm… (que por otra parte sienta coherentemente con el diseño global) lo va hacer por desgracia menos dúctil que anteriores iteraciones. Recuerdo haber visto que para el de 39 había un caucho aftermarket bien chulo.
Tal vez, lo mejor sea escribir a Vanguard Straps entre otras empresas para saber de primera mano sus planes con respecto al nuevo Explorer 36.


 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Tempus Edax Rerum
  • #507
Tal vez, lo mejor sea escribir a Vanguard Straps entre otras empresas para saber de primera mano sus planes con respecto al nuevo Explorer 36.


Buena idea, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #508
Tal vez, lo mejor sea escribir a Vanguard Straps entre otras empresas para saber de primera mano sus planes con respecto al nuevo Explorer 36.


Estas marcas suelen hacer, pero para el "nuevo" explorer parece que no hay caucho.. después de un año ya podría haber algo en el mercado 🤨.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #509
Pensaba que no le quedarían bien las nato de 20 pero algunas sí. De todas maneras la mayoría es difícil pasarlas por los pasadores puestos y es mejor colocarles el perno con la tela puesta. No lo “forzará” verdad?
Ver el archivos adjunto 2395664
Si se acepta sugerencias, como opinión personal, considero que para la medida protagonista de este hilo las nato (o derivadas) suelen quedar mejor con menos rayas. De esta manera, no le roban tanto protagonismo a la esfera.

Aunque estas Chevron no son gruesas (pero tampoco pueden catalogarse como muy finas), creo que quedarían bien en ese Explorer.
20220329_103046.jpg

20220329_103100.jpg

20220329_103116.jpg
Pongo ejemplo de esta última opción en mi BB36 con Chevron de 19mm.
20210820_204147.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, ira1cundo, Ferdinand71 y 3 más
  • #510
Si se acepta sugerencias, como opinión personal, considero que para la medida protagonista de este hilo las nato (o derivadas) suelen quedar mejor con menos rayas. De esta manera, no le roban tanto protagonismo a la esfera.

Aunque estas Chevron no son gruesas (pero tampoco pueden catalogarse como muy finas), creo que quedarían bien en ese Explorer.
Ver el archivos adjunto 2396169
Ver el archivos adjunto 2396170
Ver el archivos adjunto 2396171Pongo ejemplo de esta última opción en mi BB36 con Chevron de 19mm.
Ver el archivos adjunto 2396151
Si existe configuración en dos piezas genial, si no hay en esta configuración puede que haya problemas para que pase la correa, por lo citado anteriormente de la protuberancia en la caja.
 
  • #511
Si existe configuración en dos piezas genial, si no hay en esta configuración puede que haya problemas para que pase la correa, por lo citado anteriormente de la protuberancia en la caja.
Actualmente, no hay versión dos piezas de la Chevron.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #512
Si se acepta sugerencias, como opinión personal, considero que para la medida protagonista de este hilo las nato (o derivadas) suelen quedar mejor con menos rayas. De esta manera, no le roban tanto protagonismo a la esfera.

Aunque estas Chevron no son gruesas (pero tampoco pueden catalogarse como muy finas), creo que quedarían bien en ese Explorer.
Ver el archivos adjunto 2396169
Ver el archivos adjunto 2396170
Ver el archivos adjunto 2396171Pongo ejemplo de esta última opción en mi BB36 con Chevron de 19mm.
Ver el archivos adjunto 2396151
Pues esa Chevron de 19 iría perfecta, voy q echarles un ojo, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #513
Un viejecillo adoptado hace unos días (viene de buena familia, se nota), y me tiene encantado.
B8AA5A72-DBF9-4CA1-9825-78FFB3F5630F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, hami, Mercier11 y 5 más
  • #515
¿Era del embajador?
Muy bonito y muy buena compra.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Exacto, era suyo.
Pero es que el Symbol, con su esfera guilloché, su tratamiento PVD, y su acero quirúrgico (el que no tiñe, ahora entendemos lo importante que es eso...) le estaba haciendo mucha sombra. Normal, desplaza a cualquiera.
Bromas aparte, lamento que haya tenido que salir... pero yo lo voy a disfrutar mucho, me encanta.
 
  • #516
Exacto, era suyo.
Pero es que el Symbol, con su esfera guilloché, su tratamiento PVD, y su acero quirúrgico (el que no tiñe, ahora entendemos lo importante que es eso...) le estaba haciendo mucha sombra. Normal, desplaza a cualquiera.
Bromas aparte, lamento que haya tenido que salir... pero yo lo voy a disfrutar mucho, me encanta.
Es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #519
Muchas gracias. Lo siento, no me odies mucho...
Jaja, mientras lo cuides bien perfecto. Yo sigo en lista de espera para el Symbol, 5 años ya y rechazando varios Daytona para sufragarlo. Creo que esas listas no existen y aquí hay una mano negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #522
En este video de Teddy Baldasarre podréis ver los nuevos Legend 36 (granate/azul) y los Spirit 37 (plata/azul).

Los encontraréis entre los minutos 4:10 - 08:35.

Como curiosidad, quien acompaña a Teddy antes estuvo en Zodiac.
20220329_233606.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, rogeroyster, hami y 4 más
  • #523
Hay tres cosas que me han gustado mucho de NOMOS.

El Club Campus "Deep Pink"
20220330_220122.jpg


El Club Campus "Blue Purple"
20220330_215259.jpg


La posibilidad de comprar uno de sus relojes a plazos y sin intereses.
20220330_215730.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, rogeroyster, Green y 2 más
  • #524
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y iVAMP
  • #525
IMG_20220331_145036.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71, iVAMP y 4 más
Atrás
Arriba Pie