• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2a Mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En serio no compraríais por ej. un Seamaster con un 40% de dto, 3 o 4 años de garantía en un estado impoluto y de una persona de vuestra confianza?. pues yo sí. Eso no quiere decir que no me lo pueda permitir nuevo ni nada por el estilo, simplemente es una oportunidad cojonuda para pillar ese reloj que a 5000€ no me compraría porque por ese dinero compraría otro.
Eso es como los coches, estrenar está muy bien pero si tienes la oportunidad de comprar uno con 5000km y en un estado impecable por 15000€ menos, no lo compraríais?. pues con los años y un pico de aquí y otro de allí son muchos picos y muchos miles de €.

Ahí está la cuestión: que te lo comprarías por 3.000, pero por 5.000 no, y eso indica que estás en torno a tu límite de presupuesto. En mi caso, mi límite de presupuesto es muy conservador, gasto mucho menos de lo que podría gastar, entonces la diferencia económica entre nuevo y usado es para mi irrelevante, y pesa más el capricho de estrenarlo.

Claro que, pues si me pones un chollazo como el que indicas, pues no digo que de esta agua no beberé.....

Pero vamos, yo respeto lo que haga todo el mundo, me parece perfecta y totalmente lógica tu postura, igual que la mía para mi también, es cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Compañeros os estáis perdiendo una cosa fantástica de esta casa: el FCV.
Podéis conocer compañeros que quizás en hilos no tengáis la posibilidad de hablar. Por norma general el 99% de la gente es fantástica y se puede hacer grandes tratos! Si a eso le sumas entrega en mano con cañas de por medio que más queréis! Cada uno es libre de hacer y pensar como quiera, pero de verdad probar el FCV y luego comentais, que seguro que os lleváis una alegría (ojo que no es spam que yo de momento no he publicado nada, pero si comprado y FANTÁSTICO

Pero, los foreros que, como yo, no compran de segunda mano, y sólo usan el FCV para vender :D no se pierden el FCV y también hacen tratos con esos fantásticos compañeros.

Bueno, en realidad, como ya dije, sí he comprado alguna cosa, y es que si te gustan los vintage, es la excepcion a regla, lógicamente te acostumbras a comprar usado, y efectivamente tiene su encanto la búsqueda e intercambio.

Un saludo!

• Me gusta
Podéis conocer compañeros que quizás en hilos no tengáis la posibilidad de hablar. Por norma general el 99% de la gente es fantástica y se puede hacer grandes tratos! Si a eso le sumas entrega en mano con cañas de por medio que más queréis! Cada uno es libre de hacer y pensar como quiera, pero de verdad probar el FCV y luego comentais, que seguro que os lleváis una alegría (ojo que no es spam que yo de momento no he publicado nada, pero si comprado y FANTÁSTICO
Si yo soy un defensor del FCV, siempre he dicho y digo que si algún día me tuviera que comprar un reloj de segunda mano, seguro, seguro, seguro que será en el FCV.

Y si puede ser quedar en mano, en directo, con una paellita por medio y una charla, mejor así que por correos.

Antes de tirar por wallapop, vinted, milanuncios, etc, etc etc.... Tengo claro que tiraría a FCV.

Pero el problema es que mi situación es TIESO, pero tieso, no me dejan entrar ni en el banco, con eso te lo digo todo.

Por lo tanto, al año, igual puedo comprar 2-3 relojes como máximo, y todos de importes pequeños, entonces los prefiero nuevos y a estrenar por mí.

Por lo tanto el FCV a día de hoy ni lo uso, ni lo miro, ni lo necesito, ni lo consulto, es un sitio del foro que no visito, porque no me interesa.

Dicho esto, cada uno es libre de comprar lo que quiera, sea nuevo o de segunda mano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y chmm
Cosa fantástica o no fantástica....en el fcv hay a veces chollos pero también veo "pufos" de relojes sin nada especial a más precio que nuevos, el problema que veo es que en el fcv hay gente que vende más barato que la media y otros que se financian la afición, en el mundo de la relojería de unos años para acá ha entrado mucha gente "nueva" que se financia la afición ya sea comprando un Rolex y vendiendolo o comprando rusos en palets para después venderlos en wallapop o similares.

nada más hay que ver la tendencia de este foro, simplemente la evolución de los proyectos de este para ver que los proyectos más nuevos salen mucho más a la venta que los antiguos, el último proyecto sin ir más lejos de vostok vi al menos 12-13 vendiendose a la semana más caros que lo que costó en diferentes plataformas, algunos directamente lo colocaron en el fcv con sobreprecio.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Superstar
Ahí está la cuestión: que te lo comprarías por 3.000, pero por 5.000 no, y eso indica que estás en torno a tu límite de presupuesto. En mi caso, mi límite de presupuesto es muy conservador, gasto mucho menos de lo que podría gastar, entonces la diferencia económica entre nuevo y usado es para mi irrelevante, y pesa más el capricho de estrenarlo.

Claro que, pues si me pones un chollazo como el que indicas, pues no digo que de esta agua no beberé.....

Pero vamos, yo respeto lo que haga todo el mundo, me parece perfecta y totalmente lógica tu postura, igual que la mía para mi también, es cuestión de gustos.
Nos estamos liando Galunco, en el ejemplo que pongo no veo por ningún sitio que este en el limite de mi presupuesto, simplemente opino que hay ocasiones en las que realmente merece la pena comprar piezas de 2ª mano, en el FCV he tenido posibilidad de comprar relojes que en tienda no me lo habría ni planteado, simplemente porque por ese precio miraría otras opciones, no por presupuesto ya que al igual que tú soy muy conservador y jamas me pillo los dedos con nada y menos con caprichos/ aficiones y tal.

Si el reloj es de 200€ pues te doy la razón de que la diferencia es irrelevante pero si son 6000€ y la diferencia son 3000€ por un reloj como nuevo pues la cosa ya cambia un poco y aunque no me cree ningún trastorno gastarme los 6000€ me hace mas gracia pillarle como nuevo a 3000€.

El ejemplo que he puesto es real y como bien dices no lo rechazarías, por lo tanto nuevo sí pero no siempre. Exactamente igual que yo, prefiero nuevo peeeeero, hay veces que merece la pena la 2ª mano.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: El italiano y chmm
Por supuesto que sí ! En mi caso, que no podría permitirme ciertas piezas nuevas me da la opción de poder conseguirlas y disfrutarlas . Eso si el estado tiene que ser cuasinmaculado. Aquí en el FCv además da gusto.

• Me gusta
Nos estamos liando Galunco, en el ejemplo que pongo no veo por ningún sitio que este en el limite de mi presupuesto, simplemente opino que hay ocasiones en las que realmente merece la pena comprar piezas de 2ª mano, en el FCV he tenido posibilidad de comprar relojes que en tienda no me lo habría ni planteado, simplemente porque por ese precio miraría otras opciones, no por presupuesto ya que al igual que tú soy muy conservador y jamas me pillo los dedos con nada y menos con caprichos/ aficiones y tal.

Si el reloj es de 200€ pues te doy la razón de que la diferencia es irrelevante pero si son 6000€ y la diferencia son 3000€ por un reloj como nuevo pues la cosa ya cambia un poco y aunque no me cree ningún trastorno gastarme los 6000€ me hace mas gracia pillarle como nuevo a 3000€.

El ejemplo que he puesto es real y como bien dices no lo rechazarías, por lo tanto nuevo sí pero no siempre. Exactamente igual que yo, prefiero nuevo peeeeero, hay veces que merece la pena la 2ª mano.

Un saludo,

Si me parece muy bien todo lo que dices, nada más lejos que "venderte" mi postura, ni decir que la mía es la "correcta", ni recomendársela a nadie. Ni tampoco digo que "no merezca la pena" la tuya, ni mucho menos.

Pero lo que sí interpreto yo, es que si nunca te comprarías algo nuevo, pero sí te lo comprarías usado con rebaja del 40% es que vas justito de presupuesto. Y está fenomenal moderarse. Pero si vas "sobrao", ese 40% te la refanfinfla y te compras nuevo de paquete. Pero, ese es mi punto de vista, remarco.

Y dices que en un reloj de 200 la diferencia es irrelevante, ¿por qué en uno de 200 sí? Porque lo estás mirando desde el rasero de tu economía. Para quien tenga una economía mucho más holgada, será igual de irrelevante una diferencia de 3.000 que para ti en un reloj de 200.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: chmm y FULCRUM
Cosa fantástica o no fantástica....en el fcv hay a veces chollos pero también veo "pufos" de relojes sin nada especial a más precio que nuevos, el problema que veo es que en el fcv hay gente que vende más barato que la media y otros que se financian la afición, en el mundo de la relojería de unos años para acá ha entrado mucha gente "nueva" que se financia la afición ya sea comprando un Rolex y vendiendolo o comprando rusos en palets para después venderlos en wallapop o similares.

nada más hay que ver la tendencia de este foro, simplemente la evolución de los proyectos de este para ver que los proyectos más nuevos salen mucho más a la venta que los antiguos, el último proyecto sin ir más lejos de vostok vi al menos 12-13 vendiendose a la semana más caros que lo que costó en diferentes plataformas, algunos directamente lo colocaron en el fcv con sobreprecio.
Ohhh, cielos... Gente vendiendo SUS relojes con SUS condiciones, donde vamos a llegar.

Como suelo decir: Que manía tienen algunos con fiscalizar el foro de compra venta.

• Me gusta
Reacciones: English87, luisito, chmm y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y chmm
Ohhh, cielos... Gente vendiendo SUS relojes con SUS condiciones, donde vamos a llegar.

Como suelo decir: Que manía tienen algunos con fiscalizar el foro de compra venta.
Hombre está feo vender relojes inflados en el foro, si se tiene un poco de vergüenza se hace en wallapop etc no aquí creo yo... y si fuese un compraventa pues tendría su sentido debido a los costes de negocio garantías etc que debe afrontar, pero cuando lo hacen particulares...

Observo que te ha dado like parte del séquito del subforo rusos que me atacó en grupo.

A ver si sale ya el vostok 5 que alguno se está frotando las manos con los 50 euretes rápidos que le va a sacar (como la vez pasada)...Ale, ya tienes tema para llamar a los amiguetes para replicarme.

• Me gusta
Hombre está feo vender relojes inflados en el foro, si se tiene un poco de vergüenza se hace en wallapop etc no aquí creo yo... y si fuese un compraventa pues tendría su sentido debido a los costes de negocio garantías etc que debe afrontar, pero cuando lo hacen particulares...

Observo que te ha dado like parte del séquito del subforo rusos que me atacó en grupo.

A ver si sale ya el vostok 5 que alguno se está frotando las manos con los 50 euretes rápidos que le va a sacar (como la vez pasada)...Ale, ya tienes tema para llamar a los amiguetes para replicarme.
No, si feo, está. Pero eso no obvia el hecho de que son SUS relojes y los vende a SU precio.

Y como decía mi abuelo: '"Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar". O sea, que si no te parece bien, es taaan fácil como hacer lo que hago yo, NO comprarlos.
En mi caso, además, por mi pertinaz tiesosequez financiera.

Dicho esto, el foro de compraventa es un oasis de paz y seguridad en la jungla cibernética de las compras.

Y recapacite que, a lo mejor, los likes que recibo son fruto de su tendencia a meterse con la "masa forestal", como nos llama el eximio jubileta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, galunco y chmm

Yo le he dado like, pero ni soy de ese séquito, ni pretendo atacar a nadie.

Y sí, a mi a veces me da la impresión de que el acceso de mucha gente a esta afición, algunos como aficionados, otros como inversionistas, ha provocado una presión al alza de los precios, no sólo de piezas calientes de alta gama, sino de algunos vintages, o de otros más modestos.

Pero...... "es el mercado, oiga".

Si te compraste un reloj, y cuando lo vendes obtienes cuanto más beneficio mejor, pues es lógico. Ahora bien, si te dedicas a ello como actividad cuasi-profesional para sacar tajada, pues yo los expulsaría del FCV, porque donde tienen que estar es en la sección de mercantes.

Pero, ¿dónde está el límite entre el especulador y el aficionado? Ay amigo, menudo marrón para el administrador decidir eso.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Si me parece muy bien todo lo que dices, nada más lejos que "venderte" mi postura, ni decir que la mía es la "correcta", ni recomendársela a nadie. Ni tampoco digo que "no merezca la pena" la tuya, ni mucho menos.

Pero lo que sí interpreto yo, es que si nunca te comprarías algo nuevo, pero sí te lo comprarías usado con rebaja del 40% es que vas justito de presupuesto. Y está fenomenal moderarse. Pero si vas "sobrao", ese 40% te la refanfinfla y te compras nuevo de paquete. Pero, ese es mi punto de vista, remarco.

Y dices que en un reloj de 200 la diferencia es irrelevante, ¿por qué en uno de 200 sí? Porque lo estás mirando desde el rasero de tu economía. Para quien tenga una economía mucho más holgada, será igual de irrelevante una diferencia de 3.000 que para ti en un reloj de 200.

Saludos.
A ver, estoy convencido de que pensamos igual, la diferencia es que no nos ponemos de acuerdo en la interpretación de los ejemplos, en los últimos 8 meses he comprado 6 relojes nuevos a estrenar, el año pasado compre en el foro uno usado pero como nuevo y a un precio inmejorable y de todos los que tengo la mayoría son comprados nuevos, simplemente y ciñéndome al hilo digo que no tengo ningún reparo en comprar 2ª mano si es una oportunidad y está igual a nuevo. Ni hablo de presupuesto ni de si se va "sobrao" o justo y aunque se vaya "sobrao"
no conozco a nadie que se la refanfinfle pagar un 40% más por algo, salvo que se sea multimillonario y derrochón.

Si ahora tampoco se me entiende, tiro la toalla jajaja. :ok:

• Me gusta
Reacciones: guille101 y galunco
No tengo ningún inconveniente en comprar relojes de segunda mano. Siempre que el precio y el estado del reloj sean las correctas. De hecho tengo varios relojes de segunda mano y estoy muy contento con ellos.

A ver, estoy convencido de que pensamos igual, la diferencia es que no nos ponemos de acuerdo en la interpretación de los ejemplos, en los últimos 8 meses he comprado 6 relojes nuevos a estrenar, el año pasado compre en el foro uno usado pero como nuevo y a un precio inmejorable y de todos los que tengo la mayoría son comprados nuevos, simplemente y ciñéndome al hilo digo que no tengo ningún reparo en comprar 2ª mano si es una oportunidad y está igual a nuevo. Ni hablo de presupuesto ni de si se va "sobrao" o justo y aunque se vaya "sobrao"
no conozco a nadie que se la refanfinfle pagar un 40% más por algo, salvo que se sea multimillonario y derrochón.

Si ahora tampoco se me entiende, tiro la toalla jajaja. :ok:

Pues ya conoces a uno que se la refanfinfle: a mi. Es que esto depende de la pasta de cada cual.

Y te pongo mi ejemplo favorito de las latas de atún. En el super hay unas latas de bonito que están ricas, a 2 euros, pero luego hay otras de bonito ecológico premium por 3 euros. No es que haya mucha diferencia, pero las de 3 euros son un poco mejores. Me la refanfinfla ese 50% de sobrecoste, voy sobrao y me compro lo mejorcito.

Pues, aunque no te lo creas, hay gente para la que comprar un reloj, es como para mi comprar una lata de atún.

P.D: pero, insisto: si a mi me parece fenomenal lo que hagas tú, y si yo hago lo contrario te parece fenomenal también, claro que estamos de acuerdo.

Pues ya conoces a uno que se la refanfinfle: a mi. Es que esto depende de la pasta de cada cual.

Y te pongo mi ejemplo favorito de las latas de atún. En el super hay unas latas de bonito que están ricas, a 2 euros, pero luego hay otras de bonito ecológico premium por 3 euros. No es que haya mucha diferencia, pero las de 3 euros son un poco mejores. Me la refanfinfla ese 50% de sobrecoste, voy sobrao y me compro lo mejorcito.

Pues, aunque no te lo creas, hay gente para la que comprar un reloj, es como para mi comprar una lata de atún.

P.D: pero, insisto: si a mi me parece fenomenal lo que hagas tú, y si yo hago lo contrario te parece fenomenal también, claro que estamos de acuerdo.
Tiro la toalla :ok:

Tiro la toalla :ok:

Si es que no tienes por qué tirar nada, compañero..... se te entiende de sobra.

A no ser que pretendas convencerme de que tu postura es "la correcta" y que es la que debo seguir.....

casi todos los mios son de 2ª zarpa

Mientras no estén descatalogados y se puedan comprar nuevos yo opto por que los primeros pelos me los arranque a mi.

Pero no tengo nada en contra del mercado de 2ª mano ni de los que recurren a el.

Bueno, en FCV encuentras, a veces, si no hay alguno de esos mercantes ocultos, relojes que deseas a un precio que puedes acceder. Y, la verdad, es que hay mucho reloj nuevo, o casi nuevo, es lo malo que tienen las CRI.

Yo en el pasado he comprado muchos en el fcv y creo recordar que sólo en 2 ocasiones “me columpié” o tuve problemas en cuanto al estado del reloj, lo que porcentualmente no es representativo.
También creo que el poder comprar en un entorno de confianza como es el FCV, me hizo en el pasado estar muy pendiente de éste y comprar y probar cosas que no hubiese comprado ni nuevas ni en otro sitio, para bien y para mal.

Ahora mismo salvo el vintage, todos los relojes que tengo los he estrenado yo.
Básicamente porque cuando veo una marca en un reloj me pongo nervioso y si veo una marca (que intento no hacerlas) al menos sé que se la he hecho yo… Rarezas personales que rayan el toc supongo.

Hoy día creo que sólo compraría usado si es un vintage, que asumo que tiene que ser así, o si se tratase de una pieza arriesgada y “por probar”, por ejemplo un ploproff y que tuviese miedo a que me resultase incómodo o algo similar.
Si la pieza estoy convencido de que la quiero, la voy a mantener y me gusta de verdad (aunque luego me equivoque) prefiero esperar y estrenar.

Generalmente prefiero comprar nuevas las piezas que me gustan mucho y tengo claro que voy a conservar. Pero si son relojes para darse el capricho, usarlo un tiempo y darle salida, comprar de segunda mano es una buena opción.

En cuanto al tema de la higiene, cuando he comprado de segunda mano, les doy un buen lavado al recibirlos y asunto arreglado. No le doy más vueltas. Por esa misma razón, no dormiríamos en la cama de un hotel o no comeríamos con los cubiertos de un restaurante.

yo he comprado muchasssssssssssssss................................. cosas de segunda mano o de segunda zarpa o como quieran llamarlo y seguire comprando relojes de segunda mano, ropa , modelismo de segunda mano, tengo relojes de segunda mano que pasan por nuevos si no fuese por ellos me resultaria imposible tenerlos disfrutarlos y contemplarlos, no me arrepiento y supongo que seguire comprando de segunda mano siempre
0af02ee776586c645a11fef9402e64ff.webp
11VqAv7.webp
57d615a5e0f2bac2e67790f665767820.webp
P7100135.webp
918.webp
1333.webp
1329.webp

Ya lo hemos discutido varias veces y siempre contesto lo mismo, mi regla es comprar usado y comprar nuevo es mi excepción. He accedido a relojes en estado impecable que quizás no hubiese podido pagar nuevos. Lo mejor, el día que me aburri los vendí y no perdí un solo centavo, sino más bien lo contrario.
Comprar nuevo y despegar un par de plásticos para mí no es más que un ritual sobrevalorado.
Estoy de acuerdo.
Tiene riesgos pero lo asumes.
Hace nada me tomó el pelo un vendedor de Chrono24.
Lo mande arreglar a Jacobo y ahora disfruto de un relojazo que nuevo no lo habría podido comprar por caro y descatalogado.

Ya lo hemos discutido varias veces y siempre contesto lo mismo, mi regla es comprar usado y comprar nuevo es mi excepción. He accedido a relojes en estado impecable que quizás no hubiese podido pagar nuevos. Lo mejor, el día que me aburri los vendí y no perdí un solo centavo, sino más bien lo contrario.
Comprar nuevo y despegar un par de plásticos para mí no es más que un ritual sobrevalorado.

Este mensaje me representa
Yo soy de los que compra de segunda mano (de hecho acabo de comprarle uno a un usuario del foro) y no podría estar más contento. En mi caso abre la puerta a relojes que de primera hora no me permitiría de otra manera.
Creo que además relojes especiales tiene un foro de compra-venta con una comunidad super amable y respetuosa, es donde más tranquilo he comprado con diferencia. He hecho tres transacciones y las tres de diez, al igual que mi experiencia.

Atrás
Arriba Pie