• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2a Mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi no me importa que sean de segunda mano, es mas, algunos de los relojes que tengo no los podria haber comprado por estar descatalogados, lo que si me importa y mucho, es la procedencia; procuro comprar si es de segunda mano con caja y documentacion, si no tiene documentacion, debo estar seguro de su procedencia.
Aunque tambien he comprado nuevos.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Desde libros, a ahora un par de relojes aquí (descatalogados en mi caso), pasando por piezas de coleccionismo histórico, material de wargames, escritura...

Lo único con lo que tengo muchos reparos es con el tema ropa, todavía. Pero del resto, objetos fácilmente higienizables, sin problema.

La sensación de estrenar es maravillosa, pero la sensación de poseer algo con una historia detrás, más todavía.

• Me gusta
Reacciones: barista y chmm
Yo he comprado varios relojes de segunda mano y encantado, la sensación de conseguir un buen artículo a mejor precio me da mucha satisfacción. Cuando no compensa la diferencia, entonces nuevo. En coches...sólo compré 2 nuevos de 6, y me dio la sensación de hacer el primo en esas 2 ocasiones, dada la gran desvalorización que tienen los nuevos. Eso sí los de segunda, seminuevos...

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y chmm
Yo siempre tengo como primera opción buscar algo usado, prefiero ahorrarme un dinero que puedo invertir en este u otro hobby y no me resulta especialmente satisfactorio estrenar un reloj.
Sobre lo demás... Pues no sé, agua y jabón, que son relojes no un calzoncillo.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Unaisamso
Yo creo que la mayoría quizá empezásemos un poco pensando de forma parecida. Mejor nuevo, mejor que no lo haya sobado nadie antes, seguro que lo venden porque algo le pasa, etc. Con el tiempo te das cuenta de que es una posición un tanto absurda, por muchos de los motivos que ya te han dicho. Todo se puede limpiar y desinfectar, tienes acceso a muchos relojes que de otra manera no podrías, y sobre todo, de no hacerlo, jamás tendrías acceso al fantástico mundo del vintage 😍.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, El italiano, le temps y 2 más
Pues yo si que soy partidario de comprar cosas de segunda mano. Es la única opción con relojes Vintage y descatalogados pero con relojes actuales si encuentras alguno en bien estado es una manera de llegar a piezas que de otra manera no podría comprar.

Al final lo de estrenar reloj es el valor que le de cada uno y aqui todas las opciones son validas en mi opinión.

Saludos.

• Me gusta
A veces me dan ganas de dejar de buscar como un ratilla por todas las paginas web y negociar con mucho tonto, pero el ahorro prima, y si puedo tener un reloj mejor lo intento así que claramente por ahorro, aunque es agotador

• Me gusta
Reacciones: chmm y byReapers
depende del estado del reloj, su precio, si esta descatalogado no tengo inconveniente en comprarlo nuevo. Obviamente sino hay mucha diferencia en el precio y me lo puedo permitir y esta disponible para comprarlo, lo prefiero nuevo.

Yo de segunda mano nunca compro ni he comprado. Y si comprase a alguien me compraría a mi, porque se que lo que vendo es bueno y no engaño a nadie. Por cierto, ahora que recuerdo, tengo que poner dos relojes en el fcv! 🤣🤣🤣

Y no compro de segunda mano, ya no porque me engañen, que pueden hacerlo... sino porque soy una persona muy escrupulosa y no se de que persona viene el reloj. Si es limpia o guarra, cuidadosa o descuidada, o espiritista o puritana. Paso. Mejor lo estreno yo... no vaya a ser que le pase una lámpara Bretton al reloj, y se vea manchado todo de semen.

Porque motivo no compráis de 2a mano vosotros?
A ver si entiendo .
comprar de segunda no pero ¿vender si ?
Eso es tener una mano más corta que la otra

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y abrosino
En general prefiero estrenarlos yo. Sobre todo porque suelo comprarlos para conmemorar ocasiones especiales y en ese caso la segunda mano como que no me pega.

En relojes de gama más baja, de los que compras por una CRI si que he comprado unos cuantos usados y no me importa.

Todos los relojes que tengo los compré de segunda mano en el foro y encantado, les fui haciendo el mantenimiento a todos y como nuevos, es más, nuevos alguno no me lo hubiera podido permitir.....

El coleccionismo de cualquier cosa y la segunda mano estan íntimamente vinculados y muchas veces el factor económico de comprar respecto a nuevo no es la razón.

Esta afición nuestra a los relojes tiene mucho de coleccionismo, aunque esto sería otro tema, y por ende, la segunda mano tiene un peso importantísimo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo de segunda mano nunca compro ni he comprado. Y si comprase a alguien me compraría a mi, porque se que lo que vendo es bueno y no engaño a nadie. Por cierto, ahora que recuerdo, tengo que poner dos relojes en el fcv! 🤣🤣🤣

Y no compro de segunda mano, ya no porque me engañen, que pueden hacerlo... sino porque soy una persona muy escrupulosa y no se de que persona viene el reloj. Si es limpia o guarra, cuidadosa o descuidada, o espiritista o puritana. Paso. Mejor lo estreno yo... no vaya a ser que le pase una lámpara Bretton al reloj, y se vea manchado todo de semen.

Supongo que esos dos que vendes, si te los pagan en metálico, tendrá que ser con billetes sin circular recién impresos por el Banco de España. Lo digo por el semen y tal :laughing1:

Ahora en serio, yo, los relojes, siempre nuevos de paquete (nada que ver con el semen), en este sentido opino lo mismo que Superstar. Los relojes son un capricho, y los caprichos los estreno, los quiero totalmente impolutos y perfectos, que sean míos desde siempre, les quito los plastiquitos, gozo de su garantía desde el principio.

Para mi, comprar de segunda mano significa que no te puedes permitir el lujo de comprar nuevo. Y para un capricho como un reloj, no quiero que suceda eso, significaría que me estoy comprando algo por encima de mis posibilidades, y como no puedo comprarlo nuevo, lo compro usado. Esto puede servir para cosas que sean necesidades, pero no para un capricho. Como cuando era jovencito y me compré mi primer coche, de segunda mano, porque lo necesitaba. Pero no hubiese hecho lo mismo con un reloj, porque aquí tienes la alternativa de comprarte otro más barato.

Ahora bien, está claro que hay excepciones. Me gustan los vintages y no siempre se pueden conseguir NOS, obviamente. O relojes que han sido descatalogados y no los puedes conseguir nuevos. Aquí acepto el uso como algo que forma parte de su ser, e incluso le puede dar el encanto de su larga historia.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, El italiano y chmm
Creo q todo merece una 2 oportunidad, lo q si es cierto q ropa no compraría nunca de 2 mano,o según q cosas,cosas baratas q te puedas permitir nuevas,ejemplo,un secador de pelo,enseres de cocina,etc...ahora bien de segunda mano he comprado y comprare,si tuviera una cartera muy muy gorda me lo compraba todo nuevo y a discreción, pero si quiero un coche premiun,un relojazo,un guitarron,etc..pues toca 2 mano seminuevo,o haciendo un esfuerzo algo caro puntual lo compro nuevo

• Me gusta
Por otro lado,con todo mi respeto ¿supongo habrás echo la mili?,porque por esos sitios no creo te andarás con tanto escrúpulo,esas camaretas llenas de calandracas ,esos cuerpos de guardias q posiblemente te puedas encontrar alguna mascada en el tigre,o ese olor a huevos de ñu en la compañia después de unos buenos tripazos,personalmente me gustaría ser como tú,pero quien manda es don dinero...ahora bien tb elijo algo de 2 mano en un estado excelente y cuidado a estar empeñado por tenerlo nuevo

• Me gusta
No lo digas muy alto...a ver si los relojes que vas a poner en el fcv la gente piensa como tu y no te los compran🤣

Yo no tengo problema en comprar de segunda zarpa si el reloj esta en buenas condiciones y el precio acompaña.

A mi el tema de segunda mano no me preocupa, pero creo que depende mucho del grado, y de a donde quieras llevar el asunto.
En nuestro vicio cada uno tiene un grado de aceptación y casi ninguno compraríamos un reloj mugriento, pero la mayoría lo compraríamos si está en muy buenas condiciones.
Aparte, y personalmente, el hecho de estrenar no me aporta mucho.
Acabo de comprar un Seiko a un compañero y está impoluto, de hecho si me lo vende un concesionario me creería que es nuevo

Yo es que, prácticamente, ya no compro de primera mano.

En mi caso, con que la mano del anterior usuario NO me venga pegada con el reloj, me vale.

Cosas de tiesos...🤷

• Me gusta
Reacciones: Jabba, byReapers, guille101 y 1 persona más
Buenos días
Alguno de vosotros si pisa el rastro,le da un "chungo" con convulsiones y todo... Y cuidadin hay relojes "gafes" del muerto que los llevaba. De cuarto milenio oyesss

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, chmm y enpemo
Yo he comprado nuevos y usados y la sensación es la misma, así que por mi parte, intentaré que sean usados en estado prácticamente nuevo porque además en muchos modelos se consiguen descuentos de casi el 50%.

En serio no compraríais por ej. un Seamaster con un 40% de dto, 3 o 4 años de garantía en un estado impoluto y de una persona de vuestra confianza?. pues yo sí. Eso no quiere decir que no me lo pueda permitir nuevo ni nada por el estilo, simplemente es una oportunidad cojonuda para pillar ese reloj que a 5000€ no me compraría porque por ese dinero compraría otro.
Eso es como los coches, estrenar está muy bien pero si tienes la oportunidad de comprar uno con 5000km y en un estado impecable por 15000€ menos, no lo compraríais?. pues con los años y un pico de aquí y otro de allí son muchos picos y muchos miles de €.

• Me gusta
Reacciones: guille101 y El italiano
Supongo que no tendrás ningún vintage, algún Omega o Longines de los años 40 o 50, no?

Esto es una afición, un reloj, es un capricho.

Y yo los caprichos/aficiones me los compro nuevos y a estrenar por mí, lo hacía con las escopetas, lo hago con las cañas de pescar, lo hago con las cámaras de fotos, lo hago con los relojes, lo hacía con las bicis, siempre TODO NUEVO y a estrenar por mí.

Los caprichos, caprichos son, no son necesidad, no hacen falta para comer ni para dormir, ni para sobrevivir, si no puedo tener un reloj de 1.000 euros, lo tengo de 100, pero lo tengo nuevo y lo estreno yo.

Dicho esto, que cada uno con su dinero y sus gustos haga lo que quiera.

Saludos

Compañeros os estáis perdiendo una cosa fantástica de esta casa: el FCV.
Podéis conocer compañeros que quizás en hilos no tengáis la posibilidad de hablar. Por norma general el 99% de la gente es fantástica y se puede hacer grandes tratos! Si a eso le sumas entrega en mano con cañas de por medio que más queréis! Cada uno es libre de hacer y pensar como quiera, pero de verdad probar el FCV y luego comentais, que seguro que os lleváis una alegría (ojo que no es spam que yo de momento no he publicado nada, pero si comprado y FANTÁSTICO

• Me gusta
Reacciones: chmm, Unaisamso, Superstar y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie