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2824-2 o por un poco más un 2893-2?

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Saludos a todos.
Pues esa es la pregunta, merece la pena pagar poco más por la diferencia de movimiento?
Es el mismo modelo de reloj, con la única diferencia en el bisel y la aguja GMT, el 2893 lleva bisel 24H.
No pongo fotos, sería mi primer homenaje y no será para llevar a diario, por eso dudo si escoger "mejor" movimiento o ir por el más barato.
 
He desmontado ambos y para mí la familia 2892 está a años luz de la 2824.
Me gusta más el sistema de carga tanto en manual como en automático.
También es importante que nos digas la diferencia de precio entre uno y otro.
 
No lo había comentado por ... bueno no se.
Son 110€ de diferencia.
410€ el 2824 y 520€ el 2893.
 
depende de lo que te sirva y te apetezca la funcion gmt eso nadie te puede aconsejar es una decisión estrictamente personal
 
Ante la duda..........la más tetuda. Créeme.........nunca falla el bendito refrán.
 
No lo había comentado por ... bueno no se.
Son 110€ de diferencia.
410€ el 2824 y 520€ el 2893.
La diferencia de precio es importante.
Yo creo que el 2892 es un calibre más longevo y refinado que el 2824. A igualdad de uso durará más, tendrá menos desgaste y funcionará mejor pero si el reloj que piensas comprar es "de transición" quizás te interese ahorrarte el sobreprecio.
 
Sin duda me quedo con la 2893...
 
2893, es mejor calibre que el 2824 eta o el sellita 200-1, siempre hablando de calibres de base.
 
La diferencia de precio es importante.
Yo creo que el 2892 es un calibre más longevo y refinado que el 2824. A igualdad de uso durará más, tendrá menos desgaste y funcionará mejor pero si el reloj que piensas comprar es "de transición" quizás te interese ahorrarte el sobreprecio.

Porque crees que es más longevo? Porque crees que tendrá meno desgaste? Han utilizado nuevas aleaciones? Me gustaría saber como has llegado a estas conclusiones.
 
Ahorra un poquito mas , y te compras el sub !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :D
 
Porque crees que es más longevo? Porque crees que tendrá meno desgaste? Han utilizado nuevas aleaciones? Me gustaría saber como has llegado a estas conclusiones.
Sólo son opiniones de aficionado y como tal hay que tomarlas.
El rotor de carga del 2892 tiene un rodamiento mas grande que va fijado con tres tornillos y tiene un giro más estable y una construcción más sólida.
El 2824 deriva de un movimiento de carga manual y puede mostrar importantes desgastes por el uso en esa parte del mecanismo.
El sistema de carga manual del 2892 es absolutamente diferente al del 2824 y no tiene esos problemas.
Estéticamente el 2892 también gana al 2824.
 
Y para la pregunta del hilo, tengo un 2892, eso sí grado top, montado en un sinn que va +2 desde que lo compré.
 
Sólo son opiniones de aficionado y como tal hay que tomarlas.
El rotor de carga del 2892 tiene un rodamiento mas grande que va fijado con tres tornillos y tiene un giro más estable y una construcción más sólida.
El 2824 deriva de un movimiento de carga manual y puede mostrar importantes desgastes por el uso en esa parte del mecanismo.
El sistema de carga manual del 2892 es absolutamente diferente al del 2824 y no tiene esos problemas.
Estéticamente el 2892 también gana al 2824.

A ver si lo he entendido bien: la 2824-2 deriva de una maquinaria manual y sus posibles fallos lo tiene justo en el sistema de carga manual, que generalmente en una maquinaria de carga manual es más robusto que en una automática justo porque es una parte que está sometida a mucho trabajo, a diferencia de un automático. De maquinaria manual deriva la 2824-2?
Y por cierto, que sea más bonita no quiere decir que tenga menos desgaste o sea mes eficiente.
 
A ver si lo he entendido bien: la 2824-2 deriva de una maquinaria manual y sus posibles fallos lo tiene justo en el sistema de carga manual, que generalmente en una maquinaria de carga manual es más robusto que en una automática justo porque es una parte que está sometida a mucho trabajo, a diferencia de un automático. De maquinaria manual deriva la 2824-2?
Y por cierto, que sea más bonita no quiere decir que tenga menos desgaste o sea mes eficiente.
No lo has entendido.

Versión manual.

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La rueda de corona se aloja en un saliente circular con un casquillo de refuerzo.

Versión automática.

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La rueda de corona se aloja en un saliente ovalado para permitir que engrane al usar la corona y que desengrane al cargar en automático. No hay casquillo de refuerzo.

Posibles problemas.

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El roce entre la platina (blanda) y la rueda (dura) es directo y muy sensible al abuso y a la falta de lubricación.

Que uno sea más bonito que otro es algo que mucha gente valora sobre todo si hay trasera vista.
 
En ambos casos es un acabado elaboré.

Sobre lo de ahorrar un poco más y pillar el sub, ahí entra un terrible conflicto emocional, me explico: del sub ahorro un poco más y me pillo una Harley.
 
Estas mezclando el funcionamiento de dos partes que son diferentes. Pero es solo mi opinión de aficionado.
 
Eso es para relojes de más de 4500. Para relojes más modestos con ahorrar para un BB ya vas sobrado...
Evidentemente era ironia, una broma de todo un clásico aquí, te mando un saludo compañero que pases un dia de categoría
 
En ambos casos es un acabado elaboré.

Sobre lo de ahorrar un poco más y pillar el sub, ahí entra un terrible conflicto emocional, me explico: del sub ahorro un poco más y me pillo una Harley.
¿Una Harley? Ahorra un poco más y te pillas un velero de seis metros de eslora.
¿O te referías a un cuarzo con Harley Ronda?
 
No lo has entendido.

Versión manual.

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La rueda de corona se aloja en un saliente circular con un casquillo de refuerzo.

Versión automática.

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La rueda de corona se aloja en un saliente ovalado para permitir que engrane al usar la corona y que desengrane al cargar en automático. No hay casquillo de refuerzo.

Posibles problemas.

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El roce entre la platina (blanda) y la rueda (dura) es directo y muy sensible al abuso y a la falta de lubricación.

Que uno sea más bonito que otro es algo que mucha gente valora sobre todo si hay trasera vista.

Gracias por la explicación, a los iniciados nos ayuda mucho
Con esto entiendo q al poner a los 2824 en funcionamiento despues de parados, el no utilizar la corona, el hacerlo sólo con el movimiento, en teoría, ayudaría a la longevidad del movimiento?
 
Gracias por la explicación, a los iniciados nos ayuda mucho
Con esto entiendo q al poner a los 2824 en funcionamiento despues de parados, el no utilizar la corona, el hacerlo sólo con el movimiento, en teoría, ayudaría a la longevidad del movimiento?
Yo creo que lo ideal es dar unas 10 vueltas de forma suave a la corona y revisar el reloj cuando se note que la carga va dura o se perciba una vibración al dar cuerda porque los aceites no son eternos.
 
Había leído por aquí que los 2824 actuales partían de movimientos manuales a los que posteriormente se les había añadido el módulo de carga automática, mientras que los 2892 se habían creado ya con la carta automática desde el inicio.
Y que suelen ser más estables en términos de precisión y exactitud.
De ahí la duda, que yo el reloj lo uso para ver la hora.
 
El 2892 es uno de los calibres mas famosos de ETAsa, se empezó a comercializar en 1983, pero su concepción y diseño se realizo a mediados de los 60
Es un calibre de menor grosor, lo que permite hacer relojes mas delgados. Sin embargo, son también mas sofisticados y laboriosos a la hora de hacer
el mantenimiento o la reparación.

Pero para mucha gente el 2824-2, es el mas popular, robusto y fiable de los calibres de ETAsa. el 2824 se fabrica desde 1972 aunque su diseño constructivo data de los años 50. Tiene mayor grosor, pero es mas fácil de realizar el mantenimiento y la reparación.
Tiene menor reserva de marcha.

con la escasa información que poseo, a mismo nivel de acabado, elegiría el 2824, pero no me hagas caso y continua informandote mejor por que no soy ningún experto ni de lejos.
 
Si es un reloj para un rato y que quiza salga en un tiempo yo cogeria la version con 2824, que si bien es inferior al 2893 no es mal opcion para nada.
 
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