• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2023: Año de vuelta a la afición y casi pleno con 3 de 4.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira que no me gustan los Panerai, pero mira que me gusta el tuyo.
Sabes que tu cabeza te va a dictar que te falta un crono y el inevitable Rolex, así que ve pensando en otra salida.

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Bienvenido de nuevo y que bien que hayas retomado la aficion, magnifica tu coleccion, animos para incorporar nuevas piezas y suerte.

• Me gusta
Una vuelta por todo lo alto. Me gusta sobre todo el Panerai. Una auténtica pasada. Espero que te hagas a él y lo conserves. Cualquiera de los que tienes en mente para completar la colección me gusta, pero ese crono me entusiasma.

• Me gusta
Muy guapa esa colección, muy guapo ese Breitling (y no he dicho eso de ningún otro Breitling).

• Me gusta
Una colección muy chula, sobretodo el panerai que tiene una personalidad brutal y no es tan mazacote como aparenta, lo veo algo diferente y muy chulo.

El motivo de descartar el op? Yo lo vería muy bien en esta colección

• Me gusta
Una colección maravillosa, compañero.

Menos es más.

Me encantan todos , pero ese Murph de 38 me tiene loco.

Enhorabuena por todos ellos y por tu vuelta👏👏👏👏👏

• Me gusta
Excelente manera de volver, con estupendas incorporaciones. Para mí, el que entre debería aportar color a la caja.

• Me gusta
Bonita colección, cualquiera de los que aportes solo va a engrandecer esa caja. Enhorabuena.

• Me gusta
Feliz año por adelantado a todos los miembros de RE.

2023 ha sido el año de la vuelta al ruedo por el lanzamiento de ciertos modelos en medidas contenidas. Y ciertamente me alegro, por recuperar la afición y por volver a dedicar horas de lectura a los grandes post e historias que por aquí se estilan.

El origen del regreso: Tudor Pelagos 39mm

Ver el archivos adjunto 2762010

Lo vi, y de inmediato supe que se había abierto la caja de pandora.

Ya había tenido la versión en 42mm, también en negro. El problema era el tamaño y la altura de la caja, que en esta nueva versión queda solucionado por completo. Relojazo bajo mis gustos: Por acabados, peso, diseño, comodidad, sin fecha. Si hay que ponerle una pega, el tono mate del hermano mayor le hubiera sentado mejor.

Si me tengo que quedar con un único reloj, sin duda seria este.

Descubrimiento inesperado: Hamilton Murph 38mm

Ver el archivos adjunto 2762012

No ví el lanzamiento de esta versión reducida y lo descubrí meses mas tarde navegando por internet. El diseño del original en 42mm encajaba a la perfección con mis gustos: Dial muy limpio, agujas catedral, tono marrón/beige, sin fecha... Era perfecto salvo en tamaño, para variar.

Una vez descubierto la versión en 38mm, la pega era la falta de brazalete como opción. Handicap que quedó solucionado con el modelo que veis en la imagen de StrapCode. ¡Que suerte!

Con el paso del tiempo y del uso, solo echo en falta una mejor capa antirreflejante. No descarto buscar una solución.

Locura: Panerai Submersible 42mm bianco

Ver el archivos adjunto 2762023

Me prometí no comprar relojes de mas de 40mm y aquí está la excepción.

Siempre me han gustado los Panerai, tanto los Submersible, como los Luminor sencillos dial "sandwich". Hace años tuve encargado el Sub de 42mm con bisel cerámico y acabé renunciando a él antes de que llegara. Con el mismo motivo base, dudas con el tamaño. Este año y con el lanzamiento del (increible) dial en blanco, he decidido tirarme al charco y darle una oportunidad. Veremos si acaba quedandose en la caja, no lo tengo muy claro.

El reloj es espectacular y las 2 correas de dotación (caucho negro y textil verde) le quedan de maravilla. Es un reloj que no pasa desapercibido para nadie.

¿Pegas? Creo que en este caso solo una muy personal, ojalá no tuviera fecha.

¿Objetivos para 2024?

Me autoimpongo un máximo de 4 piezas, excluyendo un Casio G-Shock y un Tissot cuarzo que me regaló mi mujer cuando nos conocimos. Así que todavía queda un hueco libre.

Me gustaría un reloj en 36-37mm. Pero tiene que ser perfecto, y quiero asegurar el tiro. Le doy vueltas a un Rolex DJ36 negro con jubilee, pero me frena la lupa y mi fijación por los "no date". El OP36 lo descarto.

También tengo en el radar algún GrandSeiko, como por ejemplo el SBWG299.

Ver el archivos adjunto 2762038 Ver el archivos adjunto 2762041

O algo totalmente diferente, como un Crono. Y solo hay uno que me llame tanto la atención como para valorar su entrada: Breitling Top Time Triumph B01

Ver el archivos adjunto 2762044

Esta nueva versión con calibre B01 manufactura y fondo visto es un espectáculo: La tonalidad del dial es increíble, serigrafía simple, bicompax, no date (Difícil de encontrar en un crono). La única duda es el tamaño, 41mm. Si fuera un 38-39mm ya estaría dentro. Aun así, me parece que puede aportar algo diferente a la caja, y veo complicado encontrar otro crono que me guste tanto.

Ver el archivos adjunto 2762082

Gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo a todos, y vamos a por el 2024.
Muy buena colección, reducida y con calidad :)
El DJ en otro color que no sea negro teniendo el Hami y el Pelagos, un verde por ejemplo? Podría encajarte de cine :)

• Me gusta
Ese panerai blanco es brutal, realmente atractivo…

• Me gusta
Bonita colección y una belleza ese Pam

• Me gusta
Felicidades por esa fantástica elección. El tudor es precioso y como bien dices podría ser de los elegibles para llevar todos los dias y aunque no soy mucho de Panerai, el que has elegido es muy bonito. El dia que no lo quieras, estoy por aquí, al revés que tú, me gustan con fecha...
Feliz año a todos

• Me gusta
Día 1, estrenamos el año con el Panerai

IMG_0884.jpeg

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y malibu
A mí me pasa lo mismo que a ti compañero, cada vez uso más los relojes con tamaños contenidos que tengo, y me cuesta más ponerme los de mayor diámetro.
Pero claro, luego ves ese Submersible, con ese dial y ya date por j.......

• Me gusta
Me encanta la colección, la verdad que el GS me parece espectacular, un dial azul ahí iría que ni pintado, variada y bonita caja.

Es un muy buen candidato y cumple todos mis requisitos. Estoy intentando evaluar si me acabará cansando o no antes de apretar el gatillo.

Mira que no me gustan los Panerai, pero mira que me gusta el tuyo.
Sabes que tu cabeza te va a dictar que te falta un crono y el inevitable Rolex, así que ve pensando en otra salida.

Si, estoy intentando no caer en la tentación de tener un Rolex “porque es lo natural”. Hay muchos modelos espectaculares, pero ninguno de ellos acaba de encajar 100% en lo que busco.

El Sub con la subida a 41mm se me hace muy grande, además de que tendría que salir el Pelagos39.
Los GMT los descarto, no me atrae la complicación.
El OP36 es el mejor posicionado, pero no hay ninguna esfera que me termine de enamorar.

Al final, con solo 4 piezas soy bastante estricto.

Una vuelta por todo lo alto. Me gusta sobre todo el Panerai. Una auténtica pasada. Espero que te hagas a él y lo conserves. Cualquiera de los que tienes en mente para completar la colección me gusta, pero ese crono me entusiasma.

Muy guapa esa colección, muy guapo ese Breitling (y no he dicho eso de ningún otro Breitling).

Y eso que es un modelo (Triumph) que no ha vendido mucho. Un acierto total que no tenga ninguna inscripción con la palabra ‘Triumph’. Solo el logo de la marca, que pasa muy desapercibido.

Una colección muy chula, sobretodo el panerai que tiene una personalidad brutal y no es tan mazacote como aparenta, lo veo algo diferente y muy chulo.

El motivo de descartar el op? Yo lo vería muy bien en esta colección

La casi imposibilidad de conseguir un modelo a PVP.

Unido a que actualmente no hay ninguna esfera que me termine de encajar. La verde del DJ por ejemplo sería una opción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y Zaknafein77
Preciosos todos. Yo creo que son las versiones más acertadas de cada uno de los modelos.

Yo tengo el Murph como uno de mis firmes propósitos de Año Nuevo, pero me pasa lo mismo con la correa. Que referencia de brazalete Strapcode le encaja? Yo lo he estado mirando y como tal no tienen en la web brazaletes para Hamilton.

Gracias y feliz año

• Me gusta
Preciosos todos. Yo creo que son las versiones más acertadas de cada uno de los modelos.

Yo tengo el Murph como uno de mis firmes propósitos de Año Nuevo, pero me pasa lo mismo con la correa. Que referencia de brazalete Strapcode le encaja? Yo lo he estado mirando y como tal no tienen en la web brazaletes para Hamilton.

Gracias y feliz año

MiLTAT Correa de reloj compatible con Seiko Alpinist SARB017, Style-Boyer de 20 mm.

Justo este modelo lo tienes en Amazon.

Enhorabuena por las adquisiciones, el Pelagos en ese tamaño lo estoy deseando probar en muñeca y nunca lo tienen.

Creo que tanto el DJ como el GS son apuestas ganadoras, el DJ es la marca icónica y el GS son los acabados y movimiento. Yo haré un movimiento similar (vengo del OP y tengo en mente un Snowflake), pero ambas opciones me parecen incluso complementarias. El Pelagos es otra opción pero tengo el BB58.

• Me gusta
Gran variedad, felicidades!

• Me gusta
Enhorabuena por las adquisiciones, el Pelagos en ese tamaño lo estoy deseando probar en muñeca y nunca lo tienen.

Creo que tanto el DJ como el GS son apuestas ganadoras, el DJ es la marca icónica y el GS son los acabados y movimiento. Yo haré un movimiento similar (vengo del OP y tengo en mente un Snowflake), pero ambas opciones me parecen incluso complementarias. El Pelagos es otra opción pero tengo el BB58.

Si, yo también estuve dudando entre el BB58 negro y el Pelagos de 39. Acabé tirando por este ultimo porque soy muy de indices Pelagos, pero me sigue encantando el BB58. En un colección de 10 piezas, tendría las 2 sin duda.

El GS Snowflake me parece de lo mejor del catalogo si te encaja el tamaño. Es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: celvira
El Pelagos 39 es mucha tela.

• Me gusta
Una vuelta por todo lo alto compañero, disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Me gusta la cole compa, los tamaños estupendos, dale oportunidad al Pam que bien la merece, 42mm no es muy grande, se lleva bien, y yo no tengo la muñeca grandota, sino, más bien todo lo contrario.
Ya nos contarás cual será la entrada prevista para el 2024.

• Me gusta
Feliz año por adelantado a todos los miembros de RE.

2023 ha sido el año de la vuelta al ruedo por el lanzamiento de ciertos modelos en medidas contenidas. Y ciertamente me alegro, por recuperar la afición y por volver a dedicar horas de lectura a los grandes post e historias que por aquí se estilan.

Ver el archivos adjunto 2762082

Gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo a todos, y vamos a por el 2024.
te falta alguna esfera q no sea negra blanca, un santos con esfera verde.... lo vi el otro día y uffff

Muy bonitos los 3 modelos. En 38 mm este Maen quizá te agradaría..
1000019705.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie