• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una nueva esfera para el KUDOKE 3

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El relojero independiente alemán Stefan KUDOKE amplía su galardonado modelo KUDOKE 3 con una nueva variante de esfera que se presentó por primera vez en la exposición AHCI Masters of Horology en Ginebra, durante la pasada Watches & Wonders de 2025. Esta edición especial presenta una esfera superior grabada a mano con un bisel pulido, disponible en baño de oro amarillo o acabado en rodio blanco.

KUDOKE3_Flakes_gold_rhodium_front.webp

El KUDOKE 3 ofrece un enfoque singular para mostrar la hora. Mientras que los minutos se indican de forma tradicional con una gran aguja de acero azulado en el anillo superior de la esfera, las horas se muestran en una placa dividida en tres secciones en el nivel inferior. Una aguja de tres brazos se desplaza entre los niveles de la esfera para indicar las horas. Esta aguja se desplaza entre las escalas, mostrando las horas 2, 6 y 10 dos veces antes de que el brazo activo avance.

Lanzado originalmente en 2023 como parte de la colección HANDwerk, el KUDOKE 3 continúa con la tradición de artesanía única. Su versión en color salmón fue galardonada con el prestigioso premio Petite Aiguille del GPHG el año pasado. Esta nueva edición destaca aún más el estilo distintivo de KUDOKE con un diseño de esfera que equilibra estética y refinamiento artístico.

KUDOKE3_Flakes_gold_front_back.webp

El grabado a mano ha sido una parte esencial del ADN de KUDOKE desde sus inicios, y esta tradición continúa en la nueva variante. El grabado artístico de la esfera superior y el bisel meticulosamente pulido crean una profundidad excepcional. La técnica de grabado, llamada “Flakes” (copos), consiste en tallar gradualmente pequeñas virutas del material. Este proceso artesanal requiere no solo extrema paciencia y habilidad, sino también mucho tiempo, haciendo que cada esfera sea una pieza única.

KUDOKE3_Flakes_gold_SS.webp

El Kaliber 1 es el primer movimiento propio desarrollado por Stefan Kudoke, presentado en 2018. Inspirado en los antiguos relojes de bolsillo ingleses, el diseño rinde homenaje a la relojería tradicional germano-británica. Las terminaciones a mano incluyen pulido de puentes y piezas de acero, grabados y tratamientos especiales de superficie.

Kaliber_1_RGB-bright.webp

Especificaciones técnicas
Caja:
Acero completamente pulido / Oro rosa de 18 quilates (por encargo)
Diámetro: 39 mm | Altura: 10,3 mm | Resistencia al agua: 5 ATM
Corona tipo cebolla de acero inoxidable | Cristal de zafiro en ambas caras

Movimiento:
Kaliber 1, cuerda manual
Diámetro: 30 mm | Altura: 4,3 mm
18 rubíes | Frecuencia: 28.800 vibraciones/hora
Reserva de marcha: 46 horas
Puente de ruedas con acabado esmerilado a mano
Puente del volante grabado a mano con símbolo del infinito

Esfera y agujas:
Esfera inferior esmerilada, plateada con placa rodiada para indicar las horas en tres secciones
Esfera superior grabada a mano, borde ondulado pulido, bañada en oro amarillo o rodio
Anillo capitular rodiado | Agujas de acero azuladas al fuego
Aguja de minutos con símbolo del infinito | Aguja de horas con tres brazos

Correa y hebilla:
Correa de cuero o Alcántara
Hebilla en acero inoxidable / Oro rosa 18 quilates por encargo / Opcional cierre desplegable

Precio KUDOKE 3 Flakes: 12.434 € (sin IVA)
Recargo por esfera Flakes: 2.850 € (sin IVA)

Sobre KUDOKE
Hace casi 20 años, Stefan Kudoke tomó una decisión que cambiaría su vida: crear sus propios relojes. Ya había completado su formación como maestro relojero y acumulado experiencia en casas reconocidas como Glashütte Original, Breguet y Blancpain. En 2008, convirtió ese sueño en realidad al fundar KUDOKE, una marca que pronto destacó por sus relojes artísticos esqueletonizados y grabados a mano.

En 2023, KUDOKE se trasladó a una nueva manufactura en Weifa, donde un equipo de siete personas crea verdaderas obras de arte en un entorno sereno. Stefan continúa fiel a su visión: preservar las técnicas tradicionales de la relojería con métodos centenarios.

El año pasado tuve ocasión de saludar a la pareja (Eva y Stefan Kudoke) y he de decir que me parecieron dos personas encantadoras.

Si te gusta el KUDOKE 3 pero se te va de precio puedes tratar de conseguir alguna de las ediciones que hizo con Louis Erard:

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, seisnofe, xarope5 y 15 más
Entiendo que la manufactura es la leche, y que se han aplicado a fondo en hacer algo distinto, y eso hoy en día, que todo es repetición de la repetición, es muy muy de valorar y chapeau por los artistas que lo han hecho posible... pero no me gusta, sin más.
Muchas gracias por ilustrarnos Antón, siempre es un placer ver todas esas máquinas que nos traes, que haríamos sin tí... jeje 👍 Abrazo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Una preciosidad. Especialmente ese dial. Y con las recientes escaladas de precio, no lo veo ni caro para lo que es.

Lo único es que el movimiento recuerda a...

...a un cono de helado de 2 bolas, malpensaos

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, deis8, Speedmaster411 y 1 persona más
Entiendo que la manufactura es la leche, y que se han aplicado a fondo en hacer algo distinto, y eso hoy en día, que todo es repetición de la repetición, es muy muy de valorar y chapeau por los artistas que lo han hecho posible... pero no me gusta, sin más.
Muchas gracias por ilustrarnos Antón, siempre es un placer ver todas esas máquinas que nos traes, que haríamos sin tí... jeje 👍 Abrazo 🙂
Opino lo mismo. Este tipo de relojes no me gustan nada. Sin restarle méritos técnicos o de originalidad.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Una preciosidad. Especialmente ese dial. Y con las recientes escaladas de precio, no lo veo ni caro para lo que es.

Lo único es que el movimiento recuerda a...

...a un cono de helado de 2 bolas, malpensaos
😂

En vivo ganará, a mí me gusta, caja, dial, agujas, calibre (aunque es verdad que parece una pisha, ja,ja).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me parece una preciosidad y técnicamente me gusta mucho.
No obstante a mi la esfera me recuerda a una masa oscilante, estaría todo el día intentando verla rotar.
Gracias por mostrarlo y un saludo,

Los estuve viendo ayer y me encantaron, todo lo que hace el alemán Stefan Kudoke me parece muy top, tienen un toque de distinción que me maravilla.

Preciosidades ambas. Fina y pura elegancia.

Increíbles, gracias por enseñárnoslos.

Al igual que otros compañeros, opino, en mi más modesta opinión, y sin restarle ningún mérito a la calidad técnica que pueda tener, que no me gusta en absoluto. Además de ver muy complicada la legibilidad no me gusta el diseño para nada. Aún así, siempre gusta ver cosas diferentes.

Puedo decir que soy poco amigo de los diseños que se salgan de lo tradicional, pero estos me han encantado.

Diseños muy interesantes y diferentes, gracias por traerlos.

Desde el momento que hay que tener tres ingenierías, un master y 50 años de experiencia para saber que hora es no esta hecho para mi y seguramente tampoco para mi bolsillo.

Me parece fascinante. De los diseños más bonitos que he visto últimamente y me atrae la manera de mostrar la hora.
Efectivamente, se me va de precio!

Gracias por traerlos.

Sin quitar mérito… es que cada vez valoro más leer la hora fácil y rápido….

Interesantes diseños, gracias por compartir

Atrás
Arriba Pie