• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

100 años de la expedicion de Irvine y Mallory

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Buenas,

al no poder repescar el gran hilo sobre cual fue el primer reloj en llegar al Everest, (os lo dejo por aqui
https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-en-ascender-al-everest.526894/ ) abro este hilo para rendir homenaje a la expedicion de Irvine y Mallory, una vez se cumplen los 100 años de ella, compartiendo este reportaje:

Ojala algun dia se pueda aclarar los misterios que aun quedan por resolver… aunque a veces es mejor que cada uno saque sus conclusiones jejeje

Saludos!

edito: os comparto un gran video del canal Historia, con imagenes reales del hallazgo del cuerpo de Mallory.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, esplorer, Jose Perez y 16 más
Gran hilo. Sos un crack.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Caja borgel. No hay día que no me arrepienta de haberle dejado marchar. 😢

68E0EE2A-303D-4F34-A11C-66A35541C760.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, minimartinet, Bombilla y 4 más
A mí me ha fascinado siempre esta historia. Y me inclino por la teoría del ego y el querer llegar solo a la cima por la fama.

• Me gusta
Apasionante y misterioso el tema de los pioneros del Everest.

Ojalá algún día aparezcan Irvine y su cámara…

Es un tema con un dilema muy recurrente, que los alpinistas hemos tenido que afrontar y que muchas veces los que no han practicado este deporte no consiguen entender. El seguir adelante o retroceder es una decision muy dificil y lo se por experiencia.

• Me gusta
Espectacular

• Me gusta
Muchas gracias por recordarnos esa historia. Es curioso pensar en aquellos tiempos y ver hoy en día las colas de paganinis para hacer cima.

• Me gusta
Apasionante historia, gracias por compartir

• Me gusta
La verdad es que es es una historia muy interesante. Ayer la ley en AS y después estuve bicheando un rato por internet y es algo que te atrae.

Atrás
Arriba Pie