• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aparece la bota de Irvine

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Recupero este.magnifico hilo para poneros en antecedentes ....

Pués bien, parece que han encontrado la bota de Andrew Irvine ....

everestdiscovery03.webp

Y el calcetín con su nombre

everestdiscovery01.webp

De momento no han querido dar más datos, parece que para proteger el hallazgo de buscadores.de tesoros, o simplemente por que no los hay, pero si apareciese la cámara de fotos posiblemente aportaría la prueba definitiva de quienes fueron los primeros en hacer cumbre, y por ende a que reloj le corresponde tal honor, lo mismo en Rolex no hace mucha gracia la noticia ...

Explorer%2040.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, puzzling, cocotronic y 9 más
Seguro que están temblando... :D :laughing1:
Caerán las ventas de un modelo que por suerte, no ha sufrido demanda ! La empresa a la ruina y en 1 año, liquidacion de stock. Hoy, han movilizado a sus espías a destruir pruebas como poco...

1000036289.webp

Me han entrado ganas del mio por cierto, muchas gracias. Porque la historia, me da lo mismo (salvo en el Speed, que reconozco haber pagado varios miles de más por ese intangible). El reloj... es un grandisimo reloj. Es cómodo, robusto, fiable, discreto... definido por, no un dia de haber llegado o no, que además seria un op blanco nada parecido... sino por demostrar esas características las décadas posteriores. Imagino que el motivo de compra del 99,99999%? La preocupación para el 0,00001% restante? :laughing1::ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200 y Hardlex
Caerán las ventas de un modelo que por suerte, no ha sufrido demanda ! La empresa a la ruina y en 1 año, liquidacion de stock. Hoy, han movilizado a sus espías a destruir pruebas como poco...

Ver el archivos adjunto 2925942
Me han entrado ganas del mio por cierto, muchas gracias. Porque la historia, me da lo mismo (salvo en el Speed, que reconozco haber pagado varios miles de más por ese intangible). El reloj... es un grandisimo reloj. Es cómodo, robusto, fiable, discreto... definido por, no un dia de haber llegado o no, que además seria un op blanco nada parecido... sino por demostrar esas características las décadas posteriores. Imagino que el motivo de compra del 99,99999%? La preocupación para el 0,00001% restante? :laughing1::ok:
Había que poner un reloj para que no se fuese a off topic, supongo que las ventas bajarían tan poco como si se demostrase que el Speedy no fue el primero en pisar la Luna, (si es que la piso alguno), pero vamos que los dos han usado la historia como les ha interesado, lo que les sirva o no pa vender será otra cosa

• Me gusta
Reacciones: cadiz, Burst59, NriQ10 y 2 más
Recupero este.magnifico hilo para poneros en antecedentes ....

Pués bien, parece que han encontrado la bota de Andrew Irvine ....

Ver el archivos adjunto 2925906

Y el calcetín con su nombre

Ver el archivos adjunto 2925907

De momento no han querido dar más datos, parece que para proteger el hallazgo de buscadores.de tesoros, o simplemente por que no los hay, pero si apareciese la cámara de fotos posiblemente aportaría la prueba definitiva de quienes fueron los primeros en hacer cumbre, y por ende a que reloj le corresponde tal honor, lo mismo en Rolex no hace mucha gracia la noticia ...

Ver el archivos adjunto 2925909
Si no recuerdo mal leí hace tiempo que se supone que llevaba un reloj de bolsillo pero de marca desconocida.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Leyendo el hilo que enlazas (buenísimo) entiendo que está más que probado y hasta Rolex lo reconoce, que fue Smiths y no Rolex el reloj que llevaban los primeros en alcanzar la cumbre del Everest.

Rolex usó durante años una publicidad ambigua para promocionar su Explorer (así lo dice el hilo y con pruebas) vinculandolo al Everest.

Entonces este hallazgo, si prueba que los primeros son otros, a quien afectaría es a Smiths, marca que ha sido resucitada y cuyo valor en parte sí viene de esa coronación del Everest

Gran oportunidad para resucitar la marca Borgel, comprandola a quien sea que la tenga por 4 perras esta tarde, o registrarla en plan pirata si nadie la tiene, y sacar un modelo Everest made in China con NH35 por 800 euros. O incluso meterle un Seagull revisado y decorado por maestros suizos y sacar un swiss made por 1500, dando a la gente el poder de llevar el verdadero reloj que llegó al Everest. Yujuuuu!

Siento haberme levantado hoy tan cinico 😆

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Alfa1, sermariner y 3 más
Había que poner un reloj para que no se fuese a off topic, supongo que las ventas bajarían tan poco como si se demostrase que el Speedy no fue el primero en pisar la Luna, (si es que la piso alguno), pero vamos que los dos han usado la historia como les ha interesado, lo que les sirva o no pa vender será otra cosa
La cuestión es cuánto vende cada historia. En este caso concreto, creo que nada. Sí interesantes debates aquí en círculos muy pequeños.
La del Speed me atrevería a decir, que es la que más vende. El reloj es simple, sin una calidad digna de mención. Ahora... es un reloj que lleva décadas sin apenas cambios, es como comprar un vintage nos hoy ! Y además, con esas décadas demostrando su fiabilidad, ser robusto y versátil. Por mucha historia, sin eso, no se vendería... aunque si juntas ambas, cuanto mejor la historia, más alto el precio.
Al final no es quien inventa la rueda, sino quien la hace funcionar mejor podría decirse.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Que gran hallazgo!!! A ver si aclaran mejor la historia.

Este hilo lo explica muy bien, es de nuestro compi @Indy1961 y con su permiso os pongo el enlace y así salimos de dudas, o no😅.

Hilo 'El primer reloj en ascender al Everest' https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-en-ascender-al-everest.526894/
No se supo si los sherpas llevaban ese Op de dotación/prueba no? Me pareció leer que eran los porteadores locales, los que sí llevaron esos Op blancos con agujas alpha. Incluso que quizas fue uno de ellos el primero en llegar. Bulo, sospechas o sólo darle interés, no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
La cuestión es cuánto vende cada historia. En este caso concreto, creo que nada. Sí interesantes debates aquí en círculos muy pequeños.
La del Speed me atrevería a decir, que es la que más vende. El reloj es simple, sin una calidad digna de mención. Ahora... es un reloj que lleva décadas sin apenas cambios, es como comprar un vintage nos hoy ! Y además, con esas décadas demostrando su fiabilidad, ser robusto y versátil. Por mucha historia, sin eso, no se vendería... aunque si juntas ambas, cuanto mejor la historia, más alto el precio.
Al final no es quien inventa la rueda, sino quien la hace funcionar mejor podría decirse.
No hace falta que venda ahora. Ahora ya el propio reloj se vende solo. Pero desde luego sí fue importante en su día para poner a la marca donde está hoy. Si no, no hubiesen invertido en esa publicidad

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Danu y Pedro Santana
Le verdad está ahí afuera!!!
Como rezaba expediente X.
Gracias por el aporte.

En todo caso, creo que la gracia es subir y vivir para contarlo. Si el viaje fuera solo de ida, hipotéticamente, con apoyo tecnológico, muchos serían capaces de tocar cima y morir (que no subir).

No hace falta que venda ahora. Ahora ya el propio reloj se vende solo. Pero desde luego sí fue importante en su día para poner a la marca donde está hoy. Si no, no hubiesen invertido en esa publicidad
Opino igual que usted compañero

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Seré un morboso o yo que se, pero lo primero en lo que he pensado es si estarían los huesos dentro de la bota! Lo de la cumbre y los relojes ya lo he dejado para después...

Hallazgo interesantísimo (y sigue dando cosica por el pobre Irvine aunque hayan pasado cien años).
Pero como se ha apuntado con razón en varias ocasiones, la gesta en sí de coronar el Everest conlleva también bajar y seguir vivos. Esto lo hicieron Norgay y Hillary y eso no va a cambiar, porque completaron la misión. En el hipotético caso de la dichosa cámara y de que se pudiese llegar a saber que Irvine hizo cumbre, no cambia mucho la cosa, la expedición no se completó. Sería bonito saberlo por la memoria de ambos montañeros y como reivindicación de su intento, pero poco más.
Poco le afectará a Rolex o nos afectará a los amantes del Explorer; lo de Smiths está meridianamente claro. Eso sí, el misterio que aun continúa en el aire como apuntó Perezcope es el reloj se Tenzing Norgay, que no es ni Smiths ni Rolex…

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu, javier ochoa y 2 más
Seré un morboso o yo que se, pero lo primero en lo que he pensado es si estarían los huesos dentro de la bota! Lo de la cumbre y los relojes ya lo he dejado para después...
En la noticia que leí yo hace unos dias decía que dentro de la bota estaba el pie completo y que los descendientes ya se habían ofrecido para verificar con su ADN que efectivamente los restos eran suyos

• Me gusta
Reacciones: Lucky
En la noticia que leí yo hace unos dias decía que dentro de la bota estaba el pie completo y que los descendientes ya se habían ofrecido para verificar con su ADN que efectivamente los restos eran suyos
Gracias por la aclaración, compañero. :ok:

• Me gusta
Reacciones: emeeme

Amigo mío, no es el huevo, es el fuero.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Interesante hallazgo.

Aunque me parece que a Rolex le da igual.
Como mucho le sirve para más publicidad, aunque no haya sido el primer reloj en la cumbre, cosa que a estas alturas es irrelevante.

Me interesa mucho el tema desde el punto de vista alpinístico-histórico, y ojalá se descubran más pruebas de hasta dónde llegaron. El hecho de que fueran los primeros o no, es irrelevante, su gesta fue igual de importante que la de Hillary y Norgay, o incluso más, fueron pioneros y lo tuvieron más difícil, independientemente de que llegaran unos metros más arriba o abajo.
Y otro bonito reloj para decorar el hilo.

1728735916480.webp

Voy a citar este interesantísimo hilo de @Indy1961 sobre el primer reloj (o los primeros) en el Everst:

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Lucky y 1 persona más
Asociaba relojes a personas, momentos y logros. Me parece muy buena idea de publicidad. Hoy no creo que funcionase. Tiene más relevancia por desgracia, un ignorante con seguidores, que una persona con contrastada trayectoria.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y itsmemario
Asociaba relojes a personas, momentos y logros. Me parece muy buena idea de publicidad. Hoy no creo que funcionase. Tiene más relevancia por desgracia, un ignorante con seguidores, que una persona con contrastada trayectoria.
Así es, desgraciadamente

• Me gusta
Reacciones: Danu
Interesante hallazgo.

Aunque me parece que a Rolex le da igual.
Como mucho le sirve para más publicidad, aunque no haya sido el primer reloj en la cumbre, cosa que a estas alturas es irrelevante.

Me interesa mucho el tema desde el punto de vista alpinístico-histórico, y ojalá se descubran más pruebas de hasta dónde llegaron. El hecho de que fueran los primeros o no, es irrelevante, su gesta fue igual de importante que la de Hillary y Norgay, o incluso más, fueron pioneros y lo tuvieron más difícil, independientemente de que llegaran unos metros más arriba o abajo.
Y otro bonito reloj para decorar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2926209

Voy a citar este interesantísimo hilo de @Indy1961 sobre el primer reloj (o los primeros) en el Everst:

Gracias Galunco.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es interesante la historia aunque me da igual qué reloj llegó primero o llegó a la luna. Preferiría que el speedmaster costara 1000 euros y no hubiera salido del planeta

Seguirá siendo el primero en subir… y bajar.

Cuando se vean en las fotos que el reloj es un San Martín se disparan la acciones de la marca

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, osmpo y Danu
Atrás
Arriba Pie