• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Útil que no melle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Os pido ayuda a ver si conocéis alguna herramienta o útil que permita abrir las típicas tapas de las pilas que se pueden abrir con una moneda pero que sean de algún plástico o material duro pero que no melle los bordes cmop puede pasar con una moneda de metal.

No soy capaz de encontrar nada en la red, y me extraña que no haya nada así.

¿Conocéis algo que sirva para eso?

Muchas gracias 🙂

Hola a todos,

Os pido ayuda a ver si conocéis alguna herramienta o útil que permita abrir las típicas tapas de las pilas que se pueden abrir con una moneda pero que sean de algún plástico o material duro pero que no melle los bordes cmop puede pasar con una moneda de metal.

Muchas gracias 🙂
Si has visto alguna vez en un video como desmontan las agujas de un reloj, habrás visto que utilizan una lámina de plástico. Puedes hacer lo mismo. O intercalar cinta de carrocero o lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Los únicos relojes que tengo con ese sistema de pila son Accutron de los 60 y venían con su propia moneda a la medida exacta de la muesca, así no dejaba marca al no tener juego.

No me suena haber visto entre herramientas de relojero lo que buscas pero seguro que te puedes hacer uno fácilmente, solo tienes que buscar un plástico del grosor y resistencia adecuados y darle un poco de forma.

• Me gusta
Gracias por respoonder

Si has visto alguna vez en un video como desmontan las agujas de un reloj, habrás visto que utilizan una lámina de plástico. Puedes hacer lo mismo. O intercalar cinta de carrocero o lo que sea.
Buena idea. No se me había ocurrido.

Los únicos relojes que tengo con ese sistema de pila son Accutron de los 60 y venían con su propia moneda a la medida exacta de la muesca, así no dejaba marca al no tener juego.

No me suena haber visto entre herramientas de relojero lo que buscas pero seguro que te puedes hacer uno fácilmente, solo tienes que buscar un plástico del grosor y resistencia adecuados y darle un poco de forma.
Yo tengo bastantes de diferentes anchos de ranura. Es verdad lo del plástico, pero me extraña que bergeon u otros no tenga ese útil (o no he sido capaz de encontrarlo, que puede ser).

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Yo pondría cinta de enmascarar a una moneda

• Me gusta
Plastiquito muy fino y trasparente de bolsita de las de fornituras.

Un par de llaves de cerradura de serreta de cabeza redonda.

Un par de mangos de lima, grandes.

Elaboración;

Encajamos a presión la serreta de la llave en el mango con la ayuda del martillo. Rellenamos los laterales con cuñas o

Palillos, rematamos con loctite y bicarbonato, o masilla o cola blanca, de forma que nos quede compacta y dura la unión.

Con ayuda de una lima adecuamos la llave, a la canal según el tipo de fondo a abrir, y si fuera preciso colocar una bolsita fina de plástico entre la ranura y la llave de llave

.
bv6000 movil 026.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Monsignore, cokeing y 1 persona más
Plastiquito muy fino y trasparente de bolsita de las de fornituras.

Un par de llaves de cerradura de serreta de cabeza redonda.

Un par de mangos de lima, grandes.

Elaboración;

Encajamos a presión la serreta de la llave en el mango con la ayuda del martillo. Rellenamos los laterales con cuñas o

Palillos, rematamos con loctite y bicarbonato, o masilla o cola blanca, de forma que nos quede compacta y dura la unión.

Con ayuda de una lima adecuamos la llave, a la canal según el tipo de fondo a abrir, y si fuera preciso colocar una bolsita fina de plástico entre la ranura y la llave de llave

.Ver el archivos adjunto 2265967
8o:worshippy::worshippy:

De cualquier manera, me sigue sorprendiendo que no haya nada. Posiblemente tendría sentido hacer un manojo como si fueran galgas pero de plástico (y más gruesas) con diferentes grosores...

En algunos supermercados, cuando no llevabas monedas, para desenganchar el carrito de la compra, te daban una ficha de plástico duro del mismo diámetro que las monedas de 1 ó 2 € o de 50 céntimos. Creo que en el Lidl o en el Aldi era donde las tenían. Si tienes alguno de estos cerca y vas a comprar allí, yo preguntaría, a ver si les queda alguna ficha de estas.

Puede que vayan bien para lo que tú quieres.

Edito para comentar que ya que hablas de galgas de plástico, yo probaría con las que hay de plástico duro para desmontar un neumático de bicicleta. Las hay de diferentes modelos y gruesos y alguna de estas también te podría ir bien, con uno de sus cantos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Ralvari
pero que sean de algún plástico o material duro pero que no melle los bordes cmop puede pasar con una moneda de metal.

Una moneda. O un destornillador.

Pero que sean del grosor justo.

Cuando son sensiblemente más finos que la ranura es cuando mellan los bordes.

A las malas, vete a un almacén de material de ferretería (en BCN, polejemplo, sería el Servicio Estación), compra un trozo de barra de latón (lo más corto que puedas comprar) y haz (o pide a alguien que te haga) lonchas con la Dremel. Eso sí, pie de rey y precisión en el grosor.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Ralvari
20210722_142605.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo me hice esta pieza para poder presionar mejor sin riego de rayar

Hola a todos,

Muchas gracias 🙂

yo me hice esta pieza para poder apoyar mejor con mas fuerza

Hola a todos,

Muchas gracias 🙂

Atrás
Arriba Pie