• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y un L3? que nos aburrimos...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
este no, que me lo acabo de comprar......
 
  • #77
tras el L-1 y el L-2, creo que toca un crono elegante, finito, para lucir en las bbq, o sea en bodas, bautizos y qomuniones.
 
  • #78
Yo voto por un Max Bill. Es un reloj precioso que nunca pasará de moda. Sería una pasada tenerlo encima en edición especial.
 
  • #79
Este no se me va a escapar!!!!!!!!!
 
  • #80
El L2 se llama Odisea por tooooooodo lo que ha pasado. Como ha recordado Fagus llevamos con él 8 meses que dan para mucho y de todo tipo. Eso si, es como es por todo eso. Así que bien está lo que acaba de PM.

Solo quería referirme a la necesidad de dar confianza y de no presionar en absoluto a los moderadores ante la posibilidad de crear algo complejo desde cero como se está comentando. Máxime con el aumento de gente que desea adquirir un Legendario.

Aprovecho este comentario para recordar la IMPRESIONANTE labor que han realizado Maese y Deivid :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Sorprende que sean de donde son pisando y tocando el balón como lo hacen :whist:: ;-)

8 meses , casi lo que dura un embarazo,......... a ver si llega ya el dia del parto
 
  • #81
lostimage.jpg


Pues por ejemplo mi kirova, con su ruda maquinaria 3133
 
  • #82
Por favor, ....quiero llegar a la hora de un nuevo LEGENDARIO. ME APUNTO SEA EL TIPO QUE SEA....
 
  • #83
despues de leer todas nuestras propuestas, me doy cuenta de algo... todos queremos un L3 que se parezca a nuestro reloj soñado... un crono valjoux, un jlc atemporal, un sencillo longines...

que digo yo, ¿eso no es plagiar un reloj?

¿por qué no hacemos algo nunca visto? ¿por qué no le damos al coco y sacamos algo que sea realmente original? algo que nos represente, que nos señale como foro español y que nos distinga.
 
  • #84
despues de leer todas nuestras propuestas, me doy cuenta de algo... todos queremos un L3 que se parezca a nuestro reloj soñado... un crono valjoux, un jlc atemporal, un sencillo longines...

que digo yo, ¿eso no es plagiar un reloj?

¿por qué no hacemos algo nunca visto? ¿por qué no le damos al coco y sacamos algo que sea realmente original? algo que nos represente, que nos señale como foro español y que nos distinga.

Somos bastantes los que vamos en esa dirección que comentas. Mira mi mensaje de hace unos días.
A ver si esta vez lo conseguimos.


Pero bueno!!!, si aún no tenemos el L2, y ya estamos pensando en el L3....... Mare mía!, cómo está el patio, zeñorito:D.

En fin, ya puestos, vamos a opinar.

Crono?, bueno, en mi opinión, de momento, no parece que pueda ser realizable, dado los presupuestos en los que nos movemos (recordemos que hubo votos, expresados publicamente, que votaron por Steinhart, porque era el de menor precio y eso que el resto no llegaban a los 500€). Si fuesemos a por una poljot, o similar, si podría ser, pero una 7750, veo ciertamente difícil, por no decir imposible, conseguir algo por menos de 500€.

Ya puestos a proponer tipologías, yo sería partidario de, en base a un presupuesto, hacer primero el diseño de caja, dial y todo aquello que consideremos oportuno. Algo totalmente diferente y alejado de cualquier reloj construido hasta la fecha. ¡¡¡SOMOS CAPACES, COÑO!!!.

Creo, emmo, que con peticiones en el entorno de los 200 relojes, tendríamos muchos "novios" a los que pedir presupuesto, y, con un contrato vinculante de por medio, en cuanto a stándares y plazos, encargarlo a la casa que mejores condiciones nos ofrezca.

Sí, ya sé que todo el proceso, tal cual lo explico, puede ser largo y laborioso, pero, dudo que sobrepase al del Odissea (recuerdo que empezamos en la primera quincena de Enero).

Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-un-l3-que-nos-aburrimos.94900/page-2#post-1146130
 
  • #85
Yo llegué tarde al diver, pero este no se me escapa.
Contad conmigo
 
  • #86
Yo propondria un "Regulador" algo diferente de lo que habitualmente se ve.
El simple hecho de que las agujas esten en posicion diferente en la esfera da un toque de elegancia.

Espero disfrutar de mi "L2" antes de Navidad.

Saludos a todos,
 
  • #87
Eso eso, de 42 y Max Bill, bonitisisimo
 
  • #88
Esto sería genial. Si nos proponemos hacer uno de corte clásico creo que va a ser muy difícil hacer algo diferente de los demás, en ese campo está todo inventado... Ahora, uno moderno, las posibilidades se multiplican. Sin embargo prefiero el de corte clásico... Vaya lío, a ver qué se nos ocurre.
 
  • #89
Pues yo tambien me apunto. Además, me gustan todas las ideas que han aparecido, tanto el crono, como el marine, y que decir de un reloj para vestir con segundero pequeño :D

Un saludo.
 
  • #90
Saludos desde Miami.... Ya tengo maquinon y con un monitor de 24¨.... así que prepararos :D;-):ok::

Por lo que observo....queremos en gran medida un reloj de corte clásico y de unos 40mm.... ummm habrá que empezar a darle vueltas al coco.

Tal y como ha comentado nuestro entranable Fagus.... está vez habría que hacer algo realmente elaborado.....si elaborado... y por que uso este termino... pues muy sencillo.

Para poder hacer algo diferente en este campo, tendríamos que jugar con texturas-materiales-colores para poder hacer algo que entre dentro de nuestro concepto de clásico y que a la vez nos distinga de modelos ya fabricados.

Esto incluye los marcadores horarios y las agujas....

Bueno no os doy más la paliza. Que sepais que yo Javier (Spingar) ya estoy en disposición para lo que queraís.

Un saludo a todos,

Javier
 
  • #91
El último Longines también me gusta. Elegante y Crono bicompax .
 
  • #92
Lo primero: me alegro de que te vayas asentando Javier. Se te ve tranquilo y contento :ok::

Y sobre el futuro:
Creo que hay que ir hablándolo todo con calma mientras esperamos a que se concluya el Odisea.
Primero por cerrar bien una historia antes de empezar otra. Y segundo porque hacer algo elaborado no va a ser fácil.

Si todos empezamos a pensar en cosas especiales descubriremos una primera dificultad complicada de salvar: el fabricante.

Yo mismo, desempolvando algunas ideas que pondré en su momento a disposición de todos si son apropiadas a lo que se vaya hablando, me planteo que lo primero para hacer algo original es encontrar a alguien dispuesto a hacer un trabajo de ingeniería con planos y maquetas de por medio a un precio razonable. Y eso contando solo con mis ideas y no con las de 400 personas más, ni con las del fabricante (que querrá tener algo que decir), ni con materiales especiales, ni con cosas que se tornen imposibles de materializar, ni con diferentes calibres a elegir y puede que difíciles de conseguir por el fabricante, ni con impaciencias ni con otros muchos condicionantes que se vayan sucediendo.

Seguro que es posible. Pero tranquilidad, que no será cosa de "solo" un año como el Odisea.
 
  • #93
Ya estamos otra vez....;-)

Mis ideas para el L3 irían por:
1.- Reloj elegante, de vestir con reserva de marcha.
2.- Cronómetro marino. Me encantaría por el juego que podría dar su diseño.
3.- Un crono tipo Longines. En este caso, aunque el precio subiese un poco, creo que merecería la pena.

Sobra decir que me apunto a lo que sea.
Saludos
 
  • #94
Saludos desde Miami.... Ya tengo maquinon y con un monitor de 24¨.... así que prepararos :D;-):ok::

Por lo que observo....queremos en gran medida un reloj de corte clásico y de unos 40mm.... ummm habrá que empezar a darle vueltas al coco.

Tal y como ha comentado nuestro entranable Fagus.... está vez habría que hacer algo realmente elaborado.....si elaborado... y por que uso este termino... pues muy sencillo.

Para poder hacer algo diferente en este campo, tendríamos que jugar con texturas-materiales-colores para poder hacer algo que entre dentro de nuestro concepto de clásico y que a la vez nos distinga de modelos ya fabricados.

Esto incluye los marcadores horarios y las agujas....

Bueno no os doy más la paliza. Que sepais que yo Javier (Spingar) ya estoy en disposición para lo que queraís.

Un saludo a todos,

Javier

Javier, no es malo un pantallon de esos, pa los ojos? jajaja
joer estaba yo planteandome que un lcd de 32" para el dormitorio era mucha tela y tu tienes una de 24" a medio metro!
 
  • #95
Javier, no es malo un pantallon de esos, pa los ojos? jajaja
joer estaba yo planteandome que un lcd de 32" para el dormitorio era mucha tela y tu tienes una de 24" a medio metro!

que va!! te lo digo yo que tengo una igualita delante mio ahora mismo... :D
 
  • #96
el problema está en que se empieza con una idea y se termina con algo muy distinto de lo original.
En el L2 al menos se ha conseguido el tamaño votado. La pena que no me gusta el diseño final. De haber sido en azul, fijo que caía, pero la pseudo-inspiración en Rolex, pues no.
Si se necesita ayuda y votos y opiniones, allí estaré.
 
  • #97
Aun estando a la espera de poder hacerme con un Odisea, si tengo suerte, me sumo al proyecto L3. Por mi un no estaría mal que fuera un 7750 o un regulador. Y un modelo clásico y mas elegante.
 
  • #98
Javier, no es malo un pantallon de esos, pa los ojos? jajaja
joer estaba yo planteandome que un lcd de 32" para el dormitorio era mucha tela y tu tienes una de 24" a medio metro!

Y en formato 16:10.... es que estos americanos lo hacen todo a lo grande. La verdad es que no ves toda la pantalla.... pero si que es muy comodo porque todo se ve más grande... y así fuezas menos la vista.... y si tenemos encuenta que para primeros de ano seguro que empezamos con el L3.... pues así se trabaja mejor y agusto. Un saludo,
 
  • #99
Éste....!!!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Un Sturmanskie Gagarin!!!!!:D:D:D:D:D

Verdad que sí, "tortuga"....aunque ya lo tienes, pero te gustaría tener uno personalizado, verdad???;-);-);-);-)

Buena idea compañero....a empezar de nuevo:yhoo:::yhoo:::yhoo::

La verdad es que es un calibre fiable, con historia, una cuerda suavísima... y quedaría a un precio redondo. En mi opinión, si, si y si.
 
  • #100
yo solo dejo caer lo que paso cuando comenzamos con el L2 y en un principio todo apuntaba a que la maquina no seria suiza, casi todo el mundo opino en contra en su momento...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie