• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Baikal.
IMG_20210210_112452.webp

• Me gusta
Reacciones: Gmar, alde, xsagasta y 12 más
Uno recién llegado!! Un Vympel de primera generación en un estado espectacular estético y de funcionamiento. 6mm de reloj incluyendo el cristal y 2,8mm del grueso del calibre. Nada mal para llevar segundero central. Luego alguno dice que los soviéticos eran toscos...
Ver el archivos adjunto 926926
Ver el archivos adjunto 926927
Ver el archivos adjunto 926929
Ver el archivos adjunto 926931
Que locura de reloj, vaya maravilla enhorabuena disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, miquel99 y Flaco73
¡Buenas camaradas!

Aprovechando un descanso me ha dado por jugar con los filtros del iPhone...

88AB0E9C-05F5-4F00-86F3-BA24B98D3CBE.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Gmar, alde y 16 más
Uno recién llegado!! Un Vympel de primera generación en un estado espectacular estético y de funcionamiento. 6mm de reloj incluyendo el cristal y 2,8mm del grueso del calibre. Nada mal para llevar segundero central. Luego alguno dice que los soviéticos eran toscos...
Ver el archivos adjunto 926926
Ver el archivos adjunto 926927
Ver el archivos adjunto 926929
Ver el archivos adjunto 926931
Maravillosa elegancia soviética, además de un alarde técnico con esos 6 mm de altura. Enhorabuena Miquel.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, julius1022, miquel99 y 1 persona más
Recién llegadito, Century Time. la correa y el cromado poco le van a durar.
IMG_20210210_111406.webp
IMG_20210210_113428.webp

• Me gusta
Reacciones: Gmar, alde, xsagasta y 11 más
Buenos días camaradas! Radio room para hoy.
20210210_121429.webp
20210210_121443.webp
20210210_121459.webp
20210210_121534.webp

• Me gusta
Reacciones: Gmar, alde, xsagasta y 14 más
Un 090 cabanillazeado.
16129647947934728323716854300826.webp

• Me gusta
Reacciones: Gmar, xsagasta, Marius Jacob y 9 más
Buenas a tod@s, hoy uno del 58 recién llegado. Un saludo

A3B21A64-9B5F-4E62-8A9F-C48408E8E295.webp

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, alde, Flaco73 y 13 más
Vamos con uno de vestir.

IMG_20201224_185640~4.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Gmar, Canosso y 13 más
IMG_20210210_211644__01.webp

Un saludo!!! 😉

• Me gusta
Reacciones: Gmar, marctibu, alde y 11 más
Muy chulos. Son Vostok?
Vostok no aparece por ninguna parte del reloj.
Hay que tirar de nuestros compañeros que dominan el idioma ruso, para que nos lo aclaren.
Me atrevería a decir que en la zona de las 12, pone lo que serìa "Army", en la zona de las 6 hay un logo que no se el significado, y debajo del mismo, 31 joyas; en la trasera, ni idea, excepto lo de los míseros 30m.
Te puedo decir que no he visto ninguna otra marca rusa de las habituales, que tengan algún modelo parecido.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, julius1022, Flaco73 y 2 más
Muy tarde, pero más vale tarde que nunca... o mejor nunca si es para jugar a la ruleta rusa.
Hagan juego, señores!
A8EC1DB0-D001-4568-9C7A-BECC5CBDDD1D.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, alde, manuelx y 10 más
Hay que tirar de nuestros compañeros que dominan el idioma ruso, para que nos lo aclaren.
Me atrevería a decir que en la zona de las 12, pone lo que serìa "Army", en la zona de las 6 hay un logo que no se el significado, y debajo del mismo, 31 joyas; en la trasera, ni idea, excepto lo de los míseros 30m.
Te puedo decir que no he visto ninguna otra marca rusa de las habituales, que tengan algún modelo parecido.
A quien pueda interesar. Los relojes los fábrica o fabricaba vostok. La palabra a las doce es ni más ni menos que esto: АМНЧ o. Армейские механические наручные часы, en alfabeto latino Armeyskiye mekhanicheskiye naruchnyye chasy o reloj de pulsera mecánico del ejército. 😑😑😑

• Me gusta
Reacciones: pinon, BRUICHLADICH, julius1022 y 4 más
Y como se que os gusta la mandanga de la buena, os dejo el siguiente Link donde más o menos se explica bastante bien.

хорошо?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pinon, BRUICHLADICH y 4 más
El calibre es un Vostok 2416 fabricado en Chistopol. El reloj es una especie de Komandirskie pero, por algún motivo, con especificaciones inferiores. Me imagino que una cuestión de presupuestos militares. Parece un poco extraño que garantizando Vostok 100 m en los Komandirskie y 200 m en los Amphibia, Ratnik fabrique relojes para el ejército con estanqueidad sólo a 30 m. Yo no lo metería ni en la ducha. Resulta curioso que una caja con tan poca resistencia al agua se venda como resistente a radiaciones electromagnéticas e incluso al "pulso" de una explosión nuclear. En fin, supongo que es fácil alardear de cosas que nadie va a comprobar.

Los relojes son muy chulos, con una estética lograda en mi opinión. Lo mejor es el calibre que montan, que a juzgar por el funcionamiento de los Vostok debería garantizar una marcha impecable. A largo plazo, mucho mejor que un calibre chino, digan lo que digan algunos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pinon, Josuegomez y 4 más
A quien pueda interesar. Los relojes los fábrica o fabricaba vostok. La palabra a las doce es ni más ni menos que esto: АМНЧ o. Армейские механические наручные часы, en alfabeto latino Armeyskiye mekhanicheskiye naruchnyye chasy o reloj de pulsera mecánico del ejército. 😑😑😑
Gracias por la aclaración, cada vez mas estoy convencido de la buena compra realizada.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
El calibre es un Vostok 2416 fabricado en Chistopol. El reloj es una especie de Komandirskie pero, por algún motivo, con especificaciones inferiores. Me imagino que una cuestión de presupuestos militares. Parece un poco extraño que garantizando Vostok 100 m en los Komandirskie y 200 m en los Amphibia, Ratnik fabrique relojes para el ejército con estanqueidad sólo a 30 m. Yo no lo metería ni en la ducha. Resulta curioso que una caja con tan poca resistencia al agua se venda como resistente a radiaciones electromagnéticas e incluso al "pulso" de una explosión nuclear. En fin, supongo que es fácil alardear de cosas que nadie va a comprobar.

Los relojes son muy chulos, con una estética lograda en mi opinión. Lo mejor es el calibre que montan, que a juzgar por el funcionamiento de los Vostok debería garantizar una marcha impecable. A largo plazo, mucho mejor que un calibre chino, digan lo que digan algunos.
Gracias por la información, es un gusto mostrar lo que uno buenamente puede ir adquiriendo en este mundillo tan agradecido como son los relojes rusos. No dejo de ser un modesto coleccionista, y mis conocimientos de relojería no pasan del nivel usuario.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pinon, Josuegomez y 5 más
Pripyat
IMG_20210211_095109.webp

• Me gusta
Reacciones: Gmar, Marius Jacob, marctibu y 11 más
Gracias por la información, es un gusto mostrar lo que uno buenamente puede ir adquiriendo en este mundillo tan agradecido como son los relojes rusos. No dejo de ser un modesto coleccionista, y mis conocimientos de relojería no pasan del nivel usuario.
Creo que has hecho una muy buena compra. Estas ediciones, aunque sean de miles de unidades siempre son limitadas. En el futuro, no dudo de que serán relojes muy buscados. Si además es cierto que las cajas se han hecho pensando en equiparlos con movimientos rusos o chinos (simplemente de 24 mm de diámetro) y ciertamente están equipados con diferentes movimientos como indica el post que ha enlazado el compañero Fulcrum, no me cabe duda que se valorarán más los que lleven mecanismo Vostok. Ahora bien, yo creo que todos llevan movimiento Vostok 2416 (no sé de dónde sale esa información de que están pensados para equipar movimientos chinos que oportunamente al usuario en cuestión le parecen más fiables). Yo solo los he visto con movimiento Vostok. Y me parece lo propio en una contrata militar con el ejército ruso.

Ratnik.webp

Enhorabuena y a disfrutarlos.

PD Yo también me considero un modesto coleccionista y con mucho que aprender en los muchos ámbitos de la relojería, ya sea rusa o de otro lugar. De hecho, es un mundo tan vasto, que dudo que haya nadie que lo domine completamente en toda su extensión, aunque obviamente hay gente muy experta. Por eso lugares como este sótano, donde se comparte lo que buenamente se sabe o lo que se encuentra uno por casualidad, que también pasa, nos proporcionan tantos buenos momentos y amistades.

• Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez, BRUICHLADICH y 6 más
Y como se que os gusta la mandanga de la buena, os dejo el siguiente Link donde más o menos se explica bastante bien.

хорошо?
Acabo de leer todas las explicaciones de la página de mwr forum, y he quedado muy satisfecho con ellas, muchas gracias por haber hecho posible el acceso a la misma, saludos.

• Me gusta
Reacciones: pinon, Josuegomez, Flaco73 y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie