• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy he montado este para un familiar que bucea y eso:

Ver el archivos adjunto 876378

Y ya me he puesto a intentar revivir un Raketa que tiene una cantidad de cacota considerable:

Ver el archivos adjunto 876379

Ver el archivos adjunto 876380

Tengo unos cuantos de estos de un lote que compré todos destruidos. A ver si saco uno por lo menos... ::bye::

Suerte con el Raketa... EDITO Vaya... no todo pueden ser éxitos... sorry, compadre...

Vaya pelucazo que le has hecho al pariente!::dnz:: El bisel es de Demetrio... pero la ISO? Es de Nicolás? Y la caja... una 710?

Última edición:
Ayer ordene otro ruso, y hoy sali a hacer la compra familiar de viveres con este muchachote en mi muñeca, (continuo "jugando" con diferentes combinaciones de brazaletes)
Ver el archivos adjunto 876381
Y esta mañana estuve viendo biseles en la pagina de Meranom, me he asomado al precipicio y me encantó lo que vi, todavia no recibo el ultimo chino que compre, pero ya le estoy buscando comprador, jejejeje
los "rojos" me han atrapado camaradas.
Ya les contaré como resulta todo esto, pero estoy mas que maravillado con estos relojes duros donde los haya.

Tienes claramente el virus ruso... Enhorabuena!:D

Domingo de paseo por la playa con un Amphibia en cada muñeca como debe ser :laughing1:

50502222896_afab02e335_h.webp
IMG_20201018_133714-01 by Marcos, en Flickr

50501520758_9976823013_h.webp
IMG_20201018_133347-01 by Marcos, en Flickr

Hombre prevenido...:laughing1:

Muchas gracias por tu completa información,da gusto leeros :yes: Preciosos los tuyos, me encantan :clap:

Te dejo enlace con información sobre la marca Abaz, parece que la registró y distribuía un relojero de Badajoz, José Mª Alvarez Bouza

https://larelojeriavintage.es/abaz-lorsa-238-relojeria-jose-ma-alvarez-buiza-badajoz/

Hola, felicidades por tu nuevo ruso.
Nunca lo había visto con textos como ese "ABAZ". He buscado un poco y no sé si hace referencia una vieja marca de relojes con maquinaria AS que se puede ver a veces en eBay o es un nombre, empresa, localidad...

En cualquier caso es un legítimo Raketa para ciegos con un movimiento 2601H. Sin segundero y las agujas gruesas para que resistan la manipulación del usuario.

Dentro llevará esto:

Ver el archivos adjunto 876310

Raketa ya hacía relojes para ciegos antes de llamarse Raketa, probablemente desde finales de los 50, con otro movimiento de 16 rubíes derivado del famoso K26 de Pobeda también denominado 2601 (a partir de que se instaurara la nueva nomenclatura sobre 1962) pero sin nada que ver con el anterior.

Ver el archivos adjunto 876313

Yo sólo tengo Raketa, pero otras marcas como Luch (de cuarzo), Vostok e incluso Molnija con uno de bolsillo también hacen/hicieron relojes para ciegos.
Los míos:

Ver el archivos adjunto 876314

El de abajo a la izquierda en el más veterano y el único en cirílico. Pone "Petrodvorets", nombre de la fábrica en aquel tiempo y de la localidad donde está la misma.

Suerte con el Raketa... EDITO Vaya... no todo pueden ser éxitos... sorry, compadre...

Vaya pelucazo que le has hecho al pariente!::dnz:: El bisel es de Demetrio... pero la ISO? Es de Nicolás? Y la caja... una 710?

Caja 710.
Correa de komandirskie.
Bisel 3d de meranom. "El persiano"
En realidad llevará otro bisel, pero no me ha llegado.
El disco fechador lo cambiaré a negro.
Y le cepillaré un pelin la caja.
Pero bueno, para hacer una idea de cómo va quedando es suficiente, total es para regalo de Olentzero, así que tengo un par de meses aún.

Caja 710.
Correa de komandirskie.
Bisel 3d de meranom. "El persiano"
En realidad llevará otro bisel, pero no me ha llegado.
El disco fechador lo cambiaré a negro.
Y le cepillaré un pelin la caja.
Pero bueno, para hacer una idea de cómo va quedando es suficiente, total es para regalo de Olentzero, así que tengo un par de meses aún.

Zankiuverimach...

Con ese bisel queda de lujo de momento...

Esas correas nicolaievnas son un poco durillas, pero resisten un ciclón en el Atlántico.... Las dos que tengo y uso están como nuevas... ni salitre, ni humedad ni nada puede con ellas...

Zankiuverimach...

Con ese bisel queda de lujo de momento...

Esas correas nicolaievnas son un poco durillas, pero resisten un ciclón en el Atlántico.... Las dos que tengo y uso están como nuevas... ni salitre, ni humedad ni nada puede con ellas...

Si que me ha sorprendido lo rígida que es.
¿No se ablandan con el uso?

Muy chulo ruso colega, y ese brazalete de cuentas, desde que lo vi me encanto, ayer que paseaba por la zona turistica de mi ciudad vi uno similar y este fue el resultado
Ver el archivos adjunto 876399
Como dijo una diputada mexicana, "con su compermiso" te copié el diseño del brazalete, puedo preguntarte ¿ de que esta hecho el tuyo ?, el mio es de cuentas de madera atravesadas por un cordel elastico, pero el tuyo me gusto mucho, acompaña perfectamente a tus relojes.

Saludos desde Mexico colega,espero que no te moleste el que te haya "fusilado" el diseño del brazalete.

Jejeje, me encanta compañero, marcando tendencia!
La pulsera me la han hecho mis hijas pequeñas, son unas cuentas de plástico con las que ellas juegan, y están unidas con otro trozo de plástico, jejeje, todo water resist.

El diseño ya ha perdido la patente ��, saludos compi!

Última edición:
Si que me ha sorprendido lo rígida que es.
¿No se ablandan con el uso?

Un poco... Tengo que meterlas en agua caliente y sobarlas un ratito...

En seco, son duras, si... Al borde del mar, y nadando, con la arena, la sal.. etc... ni te acuerdas... Y lo agradeces. Pero tengo otras de la sueca... o de WatchGecko que son muuuchommas suaves... y mas caras, claro...

Jejeje, me encanta compañero, marcando tendencia!
La pulsera me la han hecho mis hijas pequeñas, son unas cuentas de plástico con las que ellas juegan, y están unidas con otro trozo de plástico, jejeje, todo water resist.

El diseño ya ha perdido la patente ��, saludos compi!

Gracias compañero, si es un brazalete hecho por tus hijas, es sagrado , que buen detalle, espero que lo disfrutes por muchos años con salud.
Buscaré algun material similar para acabar de "fusilarme" el diseño ( ni los chinos se han atrevido a tanto), jejejeje.
Pues me atrae el "water resist" , yo vivo en una zona con clima tropical casi todo el año y el sudor arruina todo, por esa razon prefiero para los relojes natos, cauchos y brazaletes de acero, solamente cuando es temporada de "frios" (para nosotros frio es toda temperatura menor a 22 grados centigrados) puedo usar correas de cuero y brazaletes de cuero, que me gustan bastante.

Me encanto el detalle de que fue hecho por tus hijas.

Reitero mi agradecimiento y saludos cordiales desde Mexico.

Última edición:
Gracias compañero, si es un brazalete hecho por tus hijas, es sagrado , que buen detalle, espero que lo disfrutes por muchos años con salud.
Buscaré algun material similar para acabar de "fusilarme" el diseño ( ni los chinos se han atrevido a tanto), jejejeje.
Pues me atrae el "water resist" , yo vivo en una zona con clima tropical casi todo el año y el sudor arruina todo, por esa razon prefiero para los relojes natos, cauchos y brazaletes de acero, solamente cuando es temporada de "frios" (para nosotros frio es toda temperatura menor a 22 grados centigrados) puedo usar correas de cuero y brazaletes de cuero, que me gustan bastante.

Me encanto el detalle de que fue hecho por tus hijas.

Reitero mi agradecimiento y saludos cordiales desde Mexico.
Gracias por tus deseos compañero y que sigas disfrutando de la afición.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

доброе утро товарищи.20201019_081407.webp

Buenos días, compañeros!. Hoy le ha tocado salir al Desert Shield..16030906687668478876753566905246.webp. Voy a hacer otra foto para el otro hilo :D

51071028-7E0A-4449-A0DD-3039101B262A.webp

Un saludo ! 😉

Llegado a casa hace diez minutos.

IMG_20201019_125757.webp

Menuda la que tienes ahí montada!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Un día ya lo enseñaré. Eso es un esbozo de mi colección. Lo de fulcrum no viene por casualidad. ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie