• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tiene muy buena pinta ese cepillado. Yo tengo una 110 de camino. ¿Te ha dado mucho trabajo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Solo la caja, no mucho. El armis ya es otra cosa.

Yo lo hago con una pastilla de garryflex, porque lo controlo mejor, pero otras veces lo he hecho con un senzillo truco:

fregall.webp
Bueno, la foto ha quedado en vertical, pero ya se entiende. De un estropajo de fibra verde con esponja, recorté de un circulo del diámetro del cristal de los Amphibia.

Primero protejo con cinta de carrocero el cristal, la corona y los laterales de la caja, y la hago girar sobre el estropajo, presionando la caja. Paro, observo el resultado, y repito el proceso presionando más en las zonas donde ha quedado el cepillado menos marcado.

Si no se retira la corona, el espacio entre la corona y el plexi queda menos cepillado, pero normalmente lo tapa el bisel. Aún así, yo presiono más en esa zona para conseguir el cepillado más uniforme.

Así se consigue que el cepillado sea concéntrico, y no queden un montón de rayadas caóticas, que queda muy feo.

MUY IMPORTANTE: Que tu mujer no te pille en el acto de robar y preforar el estropajo. Aunque luego des las explicaciones pertinentes, no suelen entenderlo :whist::

• Me gusta
Reacciones: ludwigvan
Me encanta, has clavado el mod. El aspecto es impecable, original sin perder el aspecto Vostok. Porque no es así de fábrica, ¿no? ¿Puedes especificar los cambios?

Me alegra que te guste, gracias :ok::

Todo es de fábrica, pero nada es de fábrica... :-P

Me explico: todo es material original de Vostok:

- Dial y bisel, de un Komandirskie:

https://meranom.com/es/komandirskie-classic/02/vostok-watch-komandirskie-020706.html

- La caja, una 110, cepillada en la parte superior, y manteniendo el acabado brillante de los laterales, lo explico en el post anterior.

- El armis, es lo que ha dado más guerra. Es el original de las cajas 710, pero modificado: cepillado los laterales, respetando el acabado a brillo de los tres eslabones centrales. Los endlinks que se adaptan a la caja 710, lijados, hasta adaptarlos a la caja 110. Eso sí es mucho trabajo y además, delicado, porque si los rayas, o te pasas, no tiene solución, y además es una zona muy visible...

Es que no soporto el acabado totalmente brillante de ese armis de los 710. En cambio, así cepillado lo encuentro precioso, muy del estilo de un jubilée, pero con personalidad Vostok.

Última edición:

Archivos adjuntos

• bc6bf8b3352d74f3f86ab92cb0595859.webp
    bc6bf8b3352d74f3f86ab92cb0595859.webp
    39,4 KB · Visitas: 8
  • a0f0d7d6513f96e3aa2ef3c824e9bcaf.webp
    a0f0d7d6513f96e3aa2ef3c824e9bcaf.webp
    48,9 KB · Visitas: 8
  • cd377fea1f20110b157103ceed0cc8a3.webp
    cd377fea1f20110b157103ceed0cc8a3.webp
    23 KB · Visitas: 6
  • 4dff84338fe78b9e1fd212f6a8db7aaf.webp
    4dff84338fe78b9e1fd212f6a8db7aaf.webp
    37,1 KB · Visitas: 5
  • eae9c392153e1fde6b69f6eb27f7933d.webp
    eae9c392153e1fde6b69f6eb27f7933d.webp
    47,2 KB · Visitas: 5
  • 612708526ae384a25904ce18a480b5c4.webp
    612708526ae384a25904ce18a480b5c4.webp
    28,7 KB · Visitas: 5
  • 148460af377324d9c710b8954946353b.webp
    148460af377324d9c710b8954946353b.webp
    30,9 KB · Visitas: 6
  • bcc2529c0bd0ae562ac7d1dfd4a1f1b5.webp
    bcc2529c0bd0ae562ac7d1dfd4a1f1b5.webp
    38,3 KB · Visitas: 5
Solo la caja, no mucho. El armis ya es otra cosa.

Yo lo hago con una pastilla de garryflex, porque lo controlo mejor, pero otras veces lo he hecho con un senzillo truco:

Ver el archivos adjunto 865111
Bueno, la foto ha quedado en vertical, pero ya se entiende. De un estropajo de fibra verde con esponja, recorté de un circulo del diámetro del cristal de los Amphibia.

Primero protejo con cinta de carrocero el cristal, la corona y los laterales de la caja, y la hago girar sobre el estropajo, presionando la caja. Paro, observo el resultado, y repito el proceso presionando más en las zonas donde ha quedado el cepillado menos marcado.

Si no se retira la corona, el espacio entre la corona y el plexi queda menos cepillado, pero normalmente lo tapa el bisel. Aún así, yo presiono más en esa zona para conseguir el cepillado más uniforme.

Así se consigue que el cepillado sea concéntrico, y no queden un montón de rayadas caóticas, que queda muy feo.

MUY IMPORTANTE: Que tu mujer no te pille en el acto de robar y preforar el estropajo. Aunque luego des las explicaciones pertinentes, no suelen entenderlo :whist::
Muy buena idea lo del estropajo. Muchas gracias!!

Yo los biseles los pego con masilla a la base de un bote cilíndrico y los voy girando sobre el estropajo y queda también bastante apañado. Este truco para la caja no me lo sabía [emoji122][emoji122].

Y respecto a que no me pille mi mujer agujereando el estropajo creo que no sabe lo que es eso, jajaja.

Buenos días compañeros!!
57485f2f05393a43311c10b3e7d5ced4.webp

Me parece precioso todo el conjunto y de un gusto excelente. Me gusta muchísimo como le queda ese brazalete:ok::

Buenas compañero.

El brazalete lo compré en Watch Banda Center. Pero he visto que Komandisrkie.com también lo tiene y seguro que sale más barato.

El cierre es de chapita, yo se lo cambié por uno sólido de Alí.

Te dejo los enlaces: (copia y pega)

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p34751h689s692-Watch-strap-Siscia-2.html

https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/aksessuary/braslet_gd040/

Y muchísimas gracias también por poner los enlaces.

Muchas gracias compañero! Eres muy amable.

Qué bien le quedan las mesh a esa caja. Mi 710 lo tengo con un armis con endlinks de Meranom y me da pereza sacárselo para usar la mesh con la que estaba antes, pero la echo de menos.

Siii compañero, le queda muy bien. A mi me pasa igual, es como más me gusta y tengo que esforzarme para cambiarle correas o brazaletes para variar, porque cuando lo veo con la malla no quiero otra cosa ( excepto cueros, natos o elásticas ). Pero voy probando cosillas y voy a empezar a usar un brazalete de los clásicos, que me están cepillando, y quiero adquirir algún otro modelo ( ingeniero, eslabones anchos, el que ha mostrado hoy Vania8o es precioso) e incluso estoy montando una caja 110 y hasta tengo una 090, con las cuáles tenía una relación amor / odio.

Buenas compañero.

El brazalete lo compré en Watch Banda Center. Pero he visto que Komandisrkie.com también lo tiene y seguro que sale más barato.

El cierre es de chapita, yo se lo cambié por uno sólido de Alí.

Te dejo los enlaces: (copia y pega)

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p34751h689s692-Watch-strap-Siscia-2.html

https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/aksessuary/braslet_gd040/

Muchas gracias, me resulta muy setentero, puede quedar muy bien en alguno que tengo.

Siii compañero, le queda muy bien. A mi me pasa igual, es como más me gusta y tengo que esforzarme para cambiarle correas o brazaletes para variar, porque cuando lo veo con la malla no quiero otra cosa ( excepto cueros, natos o elásticas ). Pero voy probando cosillas y voy a empezar a usar un brazalete de los clásicos, que me están cepillando, y quiero adquirir algún otro modelo ( ingeniero, eslabones anchos, el que ha mostrado hoy Vania8o es precioso) e incluso estoy montando una caja 110 y hasta tengo una 090, con las cuáles tenía una relación amor / odio.

Jajaja, estás enviciado. Yo creo que lo próximo, si me meto, será un Amphibia Radio Room con el dial champán, me encanta, no puede ser más ruso.

Me alegra que te guste, gracias :ok::

Todo es de fábrica, pero nada es de fábrica... :-P

Me explico: todo es material original de Vostok:

- Dial y bisel, de un Komandirskie:

https://meranom.com/es/komandirskie-classic/02/vostok-watch-komandirskie-020706.html

- La caja, una 110, cepillada en la parte superior, y manteniendo el acabado brillante de los laterales, lo explico en el post anterior.

- El armis, es lo que ha dado más guerra. Es el original de las cajas 710, pero modificado: cepillado los laterales, respetando el acabado a brillo de los tres eslabones centrales. Los endlinks que se adaptan a la caja 710, lijados, hasta adaptarlos a la caja 110. Eso sí es mucho trabajo y además, delicado, porque si los rayas, o te pasas, no tiene solución, y además es una zona muy visible...

Es que no soporto el acabado totalmente brillante de ese armis de los 710. En cambio, así cepillado lo encuentro precioso, muy del estilo de un jubilée, pero con personalidad Vostok.

Pues te ha quedado precioso, parece mentira lo que cambia. Ya me daba cuenta de que todo era original de Vostok, pero recombinado. Creo que ahora son los mods que más me gustan. Este para mí lo has clavado, es especial sin perder el aire de la marca, muy de reloj herramienta y con un aire que parece antiguo. Me gusta mucho. El trabajo del armis lo entiendo, tuve que hacer exactamente lo mismo con uno genérico para un Vratislavia, es casi mejor no llegar que pasarse.

Última edición:
Y mucho hablo pero no he puesto el mío de hoy. El 24 horas otra vez, sigo vigilando su marcha. -20 al día, más o menos, aunque recupera al dejarlo quieto y acaba perdiendo menos. Ahí lo dejo. También está modificado, con piezas todas de Vostok: bisel 24h y brazalete de meranom, no tiene más.

nuevo-1.webp

Buenos noches amigos Camaradas.
bac1ec32311512314000e1b0f8b2d254.webp

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenos días camaradas, hoy Baikonur image.webp

Buenos días compañeros!
fdaa2f3b507d62150ccb97b3e44f5dee.webp

• Me gusta
Reacciones: ludwigvan
Buenos días a todos. Hoy voy con este azulito
7d2764022fd6f4115e6e0dd85bdce7d1.webp

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hoy vamos a pasear algo más clásico.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 10.28.07.webp

Buenos dias a todas y todos. Hoy con mi Franken-Raketa.
20200918_075740_HDR~2.webp
Con agujas raras de origen que desconozco...claro que en materia de rusos desconozco casi todo, lo importante es que me gusta y salio baratoooo.
Quuen sabe de donde saldrian esas agujas ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie