• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #201
pues nada que han pasado 11 años desde el inicio del hilo y que no vuelven del todo mecachis ....
 
  • #202
Paciencia...

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #203
Eso,vamos a darle otros 11 años al hilo...a ver que pasa.
 
  • #204
EMO once años en el mundo relojero no es demasiado tiempo aunque hay que reconocer que las cosas cambian cada vez más rápido.

pues nada que han pasado 11 años desde el inicio del hilo y que no vuelven del todo mecachis ....
 
  • #205
Creo que todo tiene un momento y una situación.
Personalmente me gustan los relojes grandes, también es verdad que tengo una muñeca de 22cm. Pero también tengo relojes de 30-35mm finitos que con un traje quedan de lujo, mucho mejor que un reloj grande.
 
  • #206
es cuestion de gustos, es posible pero creo que seguirán como hasta ahora
 
  • #207
34 mm son escasos para la mayor parte de las muñecas, pero los 38mm son una medida adecuada para la mayoría. Creo que las grandes cajas ya han tenido sus años de gloria , y al final la comodidad se impondrá
 
  • #208
YO creo que no volveremos a ver relojes nuevos con menos de 38 mm
 
  • #209
esto de las modas es ciclico, volveran dentro de 83 años exactamente
 
  • #210
Ya han vuelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #211
Seguro que, si todo va y viene y más las modas, para seguir vendiendo
 
  • #212
Ya han vuelto.

Yo aún diría más: nunca se han ido.

Grandes y pequeños llevan conviviendo todo este tiempo. Los relojes de tamaños normales siguen disponibles. Lo mismo pasaba cuando los relojes de tamaños comedidos eran la moda, había asimismo disponibles relojes grandes y voluminosos, que siempre han estado ahí: fliegers, de submarinismo, de piloto...

11 años de hilo, madre mía.
 
  • #213
Para mi tiene que ver mas con el tipo de reloj, me gustan mucho de 36mm pero todo depende de que reloj sea, y para mi el maximo es 42.
 
  • #214
Yo por desgracia creo que no, ya llevamos varios años así y parece que la tendencia a relojes gigantes se va a quedar, y a mi que tengo una muñeca enana me viene de pena, pero bueno, es lo que hay...
 
  • #215
Creo que es posible que la tendencia XXL acabe durante unos años relegada a relojes asequibles para un nicho demográfico muy concreto y los tamaños medios retomen fuelle (es difícil que los más pequeños vuelvan, pero no sé...) y al cabo de un tiempo se invierta la situación. Hay límites para todo: a partir de determinadas dimensiones no hay muñeca que los soporte (creo que por encima de 45 ya es bastante difícil), y los relojes muy pequeños no permiten lucir de la misma manera la competencia del fabricante en términos de diseñó e ingeniería y desde la perspectiva del comprador lo que no deja de ser un símbolo de estatus.

En resumen: irá fluctuando entre determinadas medidas (pongamos 35-36 a 45-46).
 
  • #216
con la de miles de relojes que hay de todos los tipos y diámetros y que yo solo tengo una muñeca y una vida y no creo que ni en 4 vidas tenga problemas para elegir por tamaño .. poco me preocupa el tema
 
  • #217
Yo tengo 2 que están como para cogarlos en la pared de casa.
Pero todas las modas pasan.
 
  • #218
ya solo quedan 82 años...
 
  • #219
Creo que la talla XL si pasará de moda....a 33mm no creo tampoco que se vuelva,pero que el standard..... quedará entre 37-40 si......en fin a ver si pronto de dejan de ver esos Diesel de 48-52😅😅
 
  • #220
Creo que ya han vuelto, se puede comprobar por los recientes lanzamiento de nuevos productos de los fabricantes. También en este hecho, es importante pensar que los principales fabricantes suizos tienen como objetivo primordial Asia, y también hay que pensar que en toda esa zona geográfica, las personas son más pequeñas y por lo tanto con muñecas más pequeñas. Yo compré una camiseta de fútbol en Aliexpress, y lo que para ellos es L, en Europa es M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #221
Creo que ya han vuelto, se puede comprobar por los recientes lanzamiento de nuevos productos de los fabricantes. También en este hecho, es importante pensar que los principales fabricantes suizos tienen como objetivo primordial Asia, y también hay que pensar que en toda esa zona geográfica, las personas son más pequeñas y por lo tanto con muñecas más pequeñas. Yo compré una camiseta de fútbol en Aliexpress, y lo que para ellos es L, en Europa es M.
Pues es curioso pero son precisamente los relojes de vestir asiáticos los que destacan por no ser precisamente pequeños.
 
  • #222
yo creo que al final todo vuelve, habrá que darle un tiempo
 
  • #223
En mi caso empecé con 41 y ahora me gusta 43,y que sean gordotes,creo q los pequeños cada vez me gustan menos,una opinión personal es que la tendencia es que a lo grande
 
  • #224
A veces tengo la sensación de que más que volver los relojes pequeños (realmente se ven relojes de tamaño intermedio pues los relojes de tiempos pasados raramente pasaban de 36 mm) lo que ocurre es que hay fabricantes que empiezan a comercializar relojes por tallas como ocurre con la ropa.
 
  • #225
Pues según las estadísticas en España las personas son cada vez más altas....no creo yo que con muñecas grandes se lleven de nuevo relojes tan pequeños....es más incluso las mujeres llevan relojes grandes...
EMHO.....
 
Atrás
Arriba Pie