• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUCO por nacimiento de hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hanhart preventor de calle.

Estos también los tienes en 37mm, y con dial negro:

1000079269.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Casio70, iVAMP y 5 más
Y el astor and banks fortitude
IMG_0927.webp

IMG_0928.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra, Multatuli, luismiguel y 5 más
Preciosos, sin duda.
Pero de CUCO®️ no tienen nada...y lo sabes :flirt:

Dudaba si poner militares y aviadores, Iván. Pero como ya había salido alguno, pues decidí ponerlos, por si contemplaba esos estilos el OP. De hecho, creo que son muy buenas opciones, en caso de que estéticamente le cuadren.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y iVAMP
Pues aquí va mi propuesta.
IMG_1007.webp
IMG_1009.webp
IMG_1008.webp
Creo que cumple tus especificaciones.
Pero claro tiene que gustarte.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar, yuiforero, Hawke y 2 más
Buenos días.

Lo primero de todo, disculpadme por abrir otro hilo de búsqueda de reloj CUCO, sé que hay cientos en el foro, y os aseguro que antes de animarme a publicar este mensaje, he buscado, rebuscado y buceado mucho a través del foro para encontrar respuesta a mi "necesidad" (cierto es que la búsqueda ha sido mínimamente fructuosa, pero debo afinar algo más).

Llevo relativamente poco tiempo en este mundo de los relojes, he comprado piezas con mayor o menor acierto, lo que me ha hecho aprender y definir muy bien las características que me hacen disfrutar al 100% de un reloj.

Con motivo del nacimiento de mi tercer hijo el pasado día 20 de agosto, y aprovechando que este 2025 todavía no me he dado ningún capricho, quiero hacerme con una pieza que poder entregarle cuando crezca, y debe cumplir absolutamente todos los siguientes requisitos, sin excepción:

-Estilo CUCO.
-Cualquier color de la esfera excepto blanco puro (azul, negro, verde, gris, crema...).
-Sin fechador.
-Mayoría de las partes del reloj sin zonas pulidas, preferiblemente cepillado.
-Tamaño 35 o 36 mm para colores claros, 37 mm si es muy oscuro.
-Lug to lug contenido (menos de 44 mm).
-Cristal con antirreflejante en la cara interna, de zafiro tipo bóveda.
-Corona roscada.
-WR mínimo 100 m.
-Tapa lisa para poder ser grabada.
-Brazalete con microajuste rápido.
-Presupuesto de hasta 1.200€.

Creo que no me dejo nada.

Y llegados a este punto y después de mi extensa e intensa investigación, he llegado a la conclusión y al amplísimo listado de los siguientes modelos que cumplen las condiciones expuestas (y haciendo una excepción, porque lleva los laterales de la caja y brazalete pulidos):

-Traska Commuter.
-Traska Summiteer.

Ver el archivos adjunto 3334167

Ver el archivos adjunto 3334168

Ver el archivos adjunto 3334169

¿Hay alguna alternativa que se me haya escapado? Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz final de verano.
Enhorabuena por vuestro tercer hijo !! ... no sería mejor unos patUCOs en vez de un cUCO ? 😂.
De los dos relojes que has puesto me quedaría, de largo, con el segundo.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Son tantas las opciones,.....
Yo apostaría por un modelo que hubiera salido como novedad en este año de su nacimiento.
Uno que me gusta es el nuevo CW 660 que me parece que tiene todas esas condiciones y además lo tienes en varios colores.

Probablemente CW aunque ya tengas uno; hay modelos que no tienen porque pisar el que tienes. El Hanhart Preventor también es una buena opción.

Yo soy muy partidario del Commuter....

Por dar más opciones, Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium o Certina Ds Action Day-Date
1000059431.webp
1000059430.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
¡Tenemos ya ganador elegido y comprado! A falta de que me llegue, haré presentación oficial con fotos.

¿Qué marca, modelo y color habrá sido el seleccionado?

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Lone Cat y Ferdinand71
Dices que quieres una pieza que puedas entregarle cuando crezca. Yo con mis prejuicios 😅 y con esta premisa y presupuesto me iría a algún reloj de marca "tradicional" en plan Longines, Certina, Hamilton... y pasaría de marcas como Traska y compañía (nada que objetar simplemente mis gustos y opinión, disculpad) porque quieres que en 20 años o así la marca siga existiendo, no?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Ferdinand71
Dices que quieres una pieza que puedas entregarle cuando crezca. Yo con mis prejuicios 😅 y con esta premisa y presupuesto me iría a algún reloj de marca "tradicional" en plan Longines, Certina, Hamilton... y pasaría de marcas como Traska y compañía (nada que objetar simplemente mis gustos y opinión, disculpad) porque quieres que en 20 años o así la marca siga existiendo, no?

Saludos.
Buenas! La marca se podrá extinguir pero el reloj seguirá existiendo.

Mis chavales heredarán también otras piezas de Omega, Tag Heuer, Seiko, y los que vengan en un futuro, o sea que no hay complejos por comprar una micromarca. En la caja ya te digo que hay de todo.

No obstante, he estado a un paso de pedir un Longines Spirit 37mm, pero hay varias cosas que no me convencen al 100% del reloj. Veremos si en el futuro la marca se anima a hacer cambios al modelo de 37mm igual que se los ha hecho al de 39mm, entonces otro gallo cantará.

Mientras tanto, he elegido el reloj que me pedía el cuerpo, sin “marquitis”.

Gracias por la aportación!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc

Mis chavales heredarán también otras piezas de Omega, Tag Heuer, Seiko, y los que vengan en un futuro, o sea que no hay complejos por comprar una micromarca. En la caja ya te digo que hay de todo.

No obstante, he estado a un paso de pedir un Longines Spirit 37mm, pero hay varias cosas que no me convencen al 100% del reloj. Veremos si en el futuro la marca se anima a hacer cambios al modelo de 37mm igual que se los ha hecho al de 39mm, entonces otro gallo cantará.

Genial, yo he comentado con la mejor de mis intenciones!!
Saludos y sobre todo enhorabuena por la tercera paternidad!

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y asaga92

Si has estado a punto de pedir un Spirit de 37mm, me lanzo a la piscina y digo que te has pillado un Clemence Munro, que es del mismo estilo. Aunque realmente lo veo difícil, porque creo que están agotadas casi todas las versiones ahora mismo...

• Me gusta
Si has estado a punto de pedir un Spirit de 37mm, me lanzo a la piscina y digo que te has pillado un Clemence Munro, que es del mismo estilo. Aunque realmente lo veo difícil, porque creo que están agotadas casi todas las versiones ahora mismo...
Como dices, el único plausible era el negro y está agotado.

Es más, he dejado mi correo electrónico para notificarme cuando vuelva a estar disponible porque es posible que también lo incorpore a la colección.

Muy buena recomendación esa pieza.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Lone Cat
Como dices, el único plausible era el negro y está agotado.

Es más, he dejado mi correo electrónico para notificarme cuando vuelva a estar disponible porque es posible que también lo incorpore a la colección.

Muy buena recomendación esa pieza.

Yo también lo tengo en la lista de futuribles.

• Me gusta
De los que barajas, el Traska Commuter me parece una opción mas que buena amigo!

• Me gusta
No has considerado un Seiko Alpinist, sobre todo con el dial en color verde?. Creo que cumple con la gran mayoría de tus expectativas. Es mi humilde opinión, claro. Saludos.

No has considerado un Seiko Alpinist, sobre todo con el dial en color verde?. Creo que cumple con la gran mayoría de tus expectativas. Es mi humilde opinión, claro. Saludos.
Es un reloj bonito, pero se sale bastante de los parámetros buscados.

Para dar otra pista del elegido… me di cuenta de que ningún reloj de mi caja tenía índices numéricos! Esto tenía que cambiar…

Ya tenemos al susodicho entre nosotros.

Finalmente ha sido el Traska Summiteer 36mm azul. Ya ajustado su brazalete perfectamente, lleva enlace medio y microajuste rápido, para dejarlo al milímetro exacto.

El brazalete es excelente (por encima del brazalete del Tag Heuer Carrera), y el acabado general del reloj a la altura del Christopher Ward C63.

IMG_0219.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, Asenna., Naranzeta y 14 más

Finalmente ha sido el Traska Summiteer 36mm azul. Ya ajustado su brazalete perfectamente, lleva enlace medio y microajuste rápido, para dejarlo al milímetro exacto.

El brazalete es excelente (por encima del brazalete del Tag Heuer Carrera), y el acabado general del reloj a la altura del Christopher Ward C63.

Ver el archivos adjunto 3342897

Brazalete por encima del Tag y acabado a la altura de CW... Eso es muy fuerte...😱

• Me parto
Reacciones: Ramoncc

Ver el archivos adjunto 3342897
¡Enhorabuena! :clap: Por partida doble.

Pues muy bien hecho, compañero. No hay nada como tener las cosas claras a la hora de comprar, porque al final sólo queda uno que marque todas las casillas, como decías hace unas semanas.

Y tratándose de Traska, añade un plus que no era excluyente en tu decisión: acero con tratamiento endurecedor. Ya verás qué gozada…

¡¡Que lo disfrutes mucho!! :clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie