• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #251
Lo que más me llama la atención de este hilo es la cantidad de foreros que estuvieron y ya no están. ¿Volverán ellos?
 
  • #252
Pues los Bambino de 38 están a la vuelta de la esquina, ahora SÍ serán de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #253
estoy bastante seguro de que la media de fabricación de cajas ahora está un par de mm más abajo que uno o dos años atrás, además el nicho de gente que está rescatando relojes vintage para vestirlos a diario ha crecido bastante así que al final se va a ir normalizando que las marcas hagan modelos más pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #254
Tengo una muñeca grande y aún así más de 41 me parecen una paellera, prefiero los 39-40 máximo
 
  • #255
Espero que no.
 
  • #256
Creo que el abanico se quedará con las opciones, hay público para grandes, pequeño...
 
  • #257
Hoy en día puedes elegir entre muchos tamaños y variados modelos. Hay para todos los gustos. Como en una heladería.
 
  • #258
Yo creo que es una cuestión de estética y de modas.
Volverán, y volverán a marcharse como las mareas. Supongo.
 
  • #259
Guaauuuu un hilo de hace 15 AÑAZOS!!
Si no se ha "ido"el hilo como se van a ir las preciosidades en 36!!

Long Life to 36ers
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y hami
  • #260
Interesante recuperar este post de hace tanto tiempo. Esta claro que estamos de vuelta a los tamaños contenidos.
 
  • #261
Me sorprende bastante lo optimistas que sois todos o lo convencidos que estáis de que cada vez hay más relojes "de menor tamaño".
Yo solo os digo que a mí me cuesta sangre, sudor y lágrimas (de frustracion) encontrar un reloj decente de 34-36mm. Si a esto le añades el factor precio os aseguro que la cosa está bastane complicada. No dudo de que antes estuviese peor pero resulta frustraste ver la poca variedad que hay esos tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #262
Me sorprende bastante lo optimistas que sois todos o lo convencidos que estáis de que cada vez hay más relojes "de menor tamaño".
Yo solo os digo que a mí me cuesta sangre, sudor y lágrimas (de frustracion) encontrar un reloj decente de 34-36mm. Si a esto le añades el factor precio os aseguro que la cosa está bastane complicada. No dudo de que antes estuviese peor pero resulta frustraste ver la poca variedad que hay esos tamaños.
Cierto, desde luego hay mucha menos variedad.

A mi me encantan los diseños de los vintage de los 50s / 60s, los que tengo suelen ser de 34 -35 mm, y pienso que si las marcas sacasen diseños basados en aquellos, aunque fuese actualizando el tamaño a 36-37 mm para dar cabida a más público, tendrían mucho éxito. Pero es que la oferta es casi inexistente en cualquier gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #263
Depende de la marca. Es casi imposible (o hay muy poca variedad) encontrar relojes de determinados tamaños en ciertas marcas. Yo por ejemplo, no puedo comprarme un gshock, salvo el que pone "baby" 😡 Miré los Inox también como reloj herramienta, y todos de 43mm y 50 y pico de lug to lug, solo podría ponerme el "Lady" 🤷‍♂️ (aunque al menos en este caso, no está serigrafiado en el reloj).

También depende del estilo de reloj. Me gustan los de piloto, pero la mayoría son grandes (porque así deben ser), aunque buscando se puede encontrar de diferentes tamaños. No suelo usar divers porque <40mm la esfera la veo muy pequeña, y >40 veo la caja muy grande. Manías mías, pero suficientes para descartar la compra de un estilo de reloj cuyas principales virtudes, el bisel y los 200m, tampoco las encuentro especialmente relevantes para mí día a día. Quiero decir que sin bisel y 100m me basta.

Actualmente uso dos relojes, ambos de 40mm y lug to lug inferior a 50. Es lo más grande que puedo llevar en mi muñeca de 16cm sin que se vea enorme (para mi gusto) y lo sienta cómodo. Debo decir que llevaba como 15 años usando un 36mm y antes, casios más diminutos.

Pero sí es cierto que está cambiado un poco la inercia, el grupo de "enfadados" de hace 15 años al de ahora; hemos pasado del "menos paelleras" al "menos relojes diminutos".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #264
EMO los modelos actuales no están volviendo a tamaños clásicos salvo contadas excepciones y en muchos casos catalogados por los propios fabricantes como femeninos (creo que realmente es lo que pretenden: atraer al público femenino, no contentar a los aficionados) pero sí que están apareciendo modelos que hace treinta o cuarenta años habrían sido muy grandes (38 - 40 mm). En resumen que están creando “tallas” para ampliar el mercado potencial. Aunque a día de hoy no lo veo generalizado al menos por lo que se aprecia en los escaparates de las joyerías.
 
  • #265
Depende de la marca. Es casi imposible (o hay muy poca variedad) encontrar relojes de determinados tamaños en ciertas marcas. Yo por ejemplo, no puedo comprarme un gshock, salvo el que pone "baby" 😡 Miré los Inox también como reloj herramienta, y todos de 43mm y 50 y pico de lug to lug, solo podría ponerme el "Lady" 🤷‍♂️ (aunque al menos en este caso, no está serigrafiado en el reloj).

Mira la seria GMA: son más pequeños. Los sé porque en su día estuve a punto de comprarme el de Skylar Grey pero incluso ese me parecía grande.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Atrás
Arriba Pie