• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #26
yo creo que volveran a estar de moda los relojes mecanicos planos, un calibre extra plano siempre fue una complicación apreciada, sobre todo en relojes de mas vestir, sin embargo soy de los que creen que dificilmente volveran a estar de moda tamaños de menos de 38 mm. de diametro en caballero, aunque si creo que pasaran de moda los mayores de 44mm. creo que los relojes entre esos 2 margenes (38 y 44) seran siempre intemporales.
 
  • #27
Depende. Supongo que se harán menos de 46 mm. para arriba, pero quedarán muchos de hasta 44. Date cuenta que cada vez hay más homínidos de 1,90 y más.
Personalmente yo soy incapaz de "calzarme" uno de menos de 40mm. y estos (este mejor dicho), casi por obligación.
Que no te escuche el gmt que se va a quedar muy triste el pobrecillo, además de estar un poco "acongojado" en la caja al lado de sus hermanos grandullones como se entere que te lo pones obligado se va a sentir muy mal::cry::::cry::::cry::.
salu2
 
  • #28
Yo pienso que sí, no sólo porque sean modas pasajeras, sino porque en realidad los considero más cómodos.

Unos diámetros entre 38-40 ó 41 mm. ya está bien.

También es cierto que 36 mm se ve pequeño.
 
  • #29
Ummmmm que voy a opinar yo::Dbt::::Dbt::::Dbt::....creo que mi avatar ya habla por mi:D:D:D,saludos
 
  • #30
Cuando ya se empieza a tener una edad, los de tamaño grande son cómodos para leer.
 
  • #31
pues yo estoy encantado con mi Mark XVI de 38mm, me queda perfecto en la muñeca.
 
  • #32
Estoy convencido de que volverán los relojes más pequeños (alrededor de 39 ó 40 ). Creo que la moda influye muchísimo y a los fabricantes les interesa pues se renuevan una cantidad ingente de relojes. Evidentemente los tamaños de piezas consagradas y las mismas piezas seguirán en sus dimensiones habituales (Rolex Submariner, gmt, Omega Speedmaster, IWC, etc.
 
Última edición:
  • #33
sorpresa

Estoy convencido de que volverán los relojes más pequeños (alrededor de 39 ó 40 ). Creo que la moda influye muchísimo y a los fabricantes les interesa pues se renuevan una cantidad ingente de relojes. Evidentemente los tamaños de piezas consagradas y las mismas piezas seguirán en sus diemensiones habituales (Rolex Submariner, gmt, Omega Speedmaster, IWC, etc.
Como me encanta el breitling superocean heritage de 46mm en azul, entré a probármelo en una joyería, pero me sacaron tb el color chocolate de 38mm... y ahora es el pequeño el que me encanta...Ah¡ y eso que yo tengo suficiente muñeca para cualquiera.
 
  • #34
Segurisimo que si.::bye::

Un saludo.
 
  • #35
Como me encanta el breitling superocean heritage de 46mm en azul, entré a probármelo en una joyería, pero me sacaron tb el color chocolate de 38mm... y ahora es el pequeño el que me encanta...Ah¡ y eso que yo tengo suficiente muñeca para cualquiera.

La verdad es que en el Heritage podian haber buscado una medida intermedia, vamos digo yo...:-(
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #36
No, cada vez seran mas y mas grandes hasta que un dia despiertes y lleves un reloj de pared de 250mm en la muñeca :D
En realidad creo que se va a estabilizar entre 38 y 43 mm, o por lo menos eso espero, yo en lo personal soy incapaz de llevar algo de mas de 44mm, pero no me molesta usar algun vintage de 33.
 
  • #37
espero que los grandes diametros se queden para siempre.
 
  • #38
Aunque he votado que volveránj los relojes más pequeños y más finos, es obvio que seguirá habiendo siempre reloje de tamaño más grande y grosor, al igual que hoy en día existen relojes de 35 mm.
 
  • #39
Yo creo qu todo vuelve y para gustos los colores
 
  • #40
espero que los grandes diametros se queden para siempre.


Yo pienso que sí, los relojes grandes son una tendencia más de la vida actual, no una simple moda pasajera.
 
  • #41
Esto es como la moda en la ropa: cuando ves lo que se lleva hoy no crees que nadie pueda usar lo que se llevaba ayer, pero sólo hay que esperar a mañana para comprobar que estabas equivocado.

Por favor, cómo no van a volver. Si hasta volvieron los pantalones de campana :yuck:::yuck:::yuck::...
 
  • #42
Si, como todas la modas acabara pasando ya que son efímeras, creo que el tamaño es pasajero (excepto en casos excepcionales) y con el tiempo se volvera a los relojes más pequeños, menos pesados y por ello , más comodos y llevaderos .
 
  • #43
Hay teorías que dicen que el largo de las faldas indican el estado de la economía mundial: tanto mas largas cuanto peor esta la economía y viceversa. También hay otras que dicen que cuanto peor es la situación más pintalabios se venden y tanto mas grave la crisis cuanto más sobrio el color. Si el tamaño de los relojes no es una excepción... pues si, lo mismo cambian de tamaño en breve.
 
  • #44
Estoy de acuerdo 100%...........

Slds
No volverán... es que no se han ido, hoy en dia hay relojes muy grandes que se venden pero se continuan vendiendo en cantidad relojes de 38 a 40mm perfectamente.

A mi la moda XL de momento no me ha entrado, el mas grande que tengo es de 44 y lo compré porqué me dijeron que era de 42 y cuando me llegó vi que era mayor.:-( me gusta pero a poder elejir me gustaría un poco mas pequeño

Todo lo que está de moda...pasa de moda
 
  • #45
Yo creo que siempre habrán de todos los tamaños y grosores. Otra cosa es lo que predominen como moda que eso creo que es como la historia, cíclica.
 
  • #46
Yo creo que siempre habrán de todos los tamaños y grosores.



Eso también lo creo, es decir nunca desaparecerán del todo los tamaños reducidos a pesar de que existe gente que pide a gritos mayor tamaño en marcas como Rolex, que salvo excepción, continúa y creo que continuará con sus tamaños de siempre.....y muy bien que le va. No obstante insisto que los relojes grandes son una tendencia más de la vida actual, no una moda pasajera, por lo tanto nunca desaparecerán....ya se sabe aquello de burro grande ande o no ande :D
 
  • #47
Yo estoy convencido que respecto a las tendencias y la moda todo es ciclico, asi que antes o despues volveran tamaños mas pequeños.
 
  • #48
Yo estoy convencido que respecto a las tendencias y la moda todo es ciclico, asi que antes o despues volveran tamaños mas pequeños.


Desde ese punto de vista nunca se terminará nada. Cuando vuelvan los más pequeños también se podrá argumentar que como es algo cíclico, volverán otra vez los tamaños grandes.
 
  • #49
Podemos estar seguros de que sí. Esto es cíclico y pasa constantemente en todo aquello en el que el diseño tiene algo que ver. No tengo la menor duda
 
  • #50
Desde ese punto de vista nunca se terminará nada. Cuando vuelvan los más pequeños también se podrá argumentar que como es algo cíclico, volverán otra vez los tamaños grandes.

Y acaso no es así?? :D:D:D
 
Atrás
Arriba Pie