• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un smartphone que se está cargando puede magnetizar un reloj?

  • Iniciador del hilo Bakerman
  • Fecha de inicio
B

Bakerman

Novat@
Sin verificar
Recién adquirí mi primer reloj mecánico. Yo siempre pongo mis relojes en un buró donde dejo que mi teléfono se cargue, ¿esto puede ser perjudicial para un reloj?
 
Si pones el reloj directamente encima del teléfono a lo mejor sí podría magnetizarlo, igual que borran las bandas magnéticas de las tarjetas. En algunos momentos, como cuando establece una llamada o conecta con una antena, la señal puede ser tan fuerte que tenga un efecto magnetizador. Es ese momento que se cuela en las radios o altavoces con un tacatá-tacatá característico. Pero no creo que un poco alejado del móvil pase nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Con tenerlo unos centímetros alejado del teléfono es más que suficiente.

Lo relojes actuales suelen tener mejor protección frente a los campos magnéticos que los antiguos, no está de más tener un poco de precaución, pero nada más.
 
Si lo dejas durante largos períodos pegado al celular o encima de él, podría ser que se magnetice, pero esto es raro.
Verás, los smartphones emiten una cantidad de magnetismo muy baja, demasiado baja para magnetizar un reloj mecánico solo por estar cerca de el. Pero si lo dejas mucho tiempo (p ej toda la noche encima) si podrías tener problemas de magnetismo, en especial si el reloj es antiguo y no es antimagnetico

Saludos y espero haber ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Si lo dejas durante largos períodos pegado al celular o encima de él, podría ser que se magnetice, pero esto es raro.
Verás, los smartphones emiten una cantidad de magnetismo muy baja, demasiado baja para magnetizar un reloj mecánico solo por estar cerca de el. Pero si lo dejas mucho tiempo (p ej toda la noche encima) si podrías tener problemas de magnetismo, en especial si el reloj es antiguo y no es antimagnetico

Saludos y espero haber ayudado
Mas vale prevenir que curar . Aléjalo y así no tendrás dudas.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona y detracia
en principio no deberia pasar nada, pero es mejor prevenir que curar
 
Es difícil que lo haga.

Por un lado, el teléfono emite ondas electromagnéticas, de manera continua cuando hay una llamada en curso, pero también en reposo emite señales en pequeños intervalos, para mantener la conexión con la red.

Por otro lado, el cargador (y más concretamente la base que se conecta al enchufe) puede generar un campo electromagnético.

Pero, ambos campos son débiles, difícilmente pueden magnetizar un reloj.

Aunque, más vale prevenir: es suficiente con que el reloj no esté pegado al teléfono o su cargador.

Un reloj se puede magnetizar cerca de aparatos que tengan potentes motores, alternadores o transformadores. O potentes imanes. No es el caso del teléfono.
 
Atrás
Arriba Pie