• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un Festina COSC? Bueno, casi.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Puede que alguno todavía no lo sepa, pero uno de los magnates de la industria relojera suiza es español. Y de primera generación, además. Miguel Rodríguez tal vez sea uno de los últimos pioneros que emigraron, primero a Barcelona y después a Suiza desde su Línea de la Concepción natal, para hacer fortuna -y qué fortuna- en el país helvético.

Festina, Lotus, Jaguar, Candino, Kronaby, Calipso... marcas que por sí solas forman un verdadero imperio comercial (15.000 puntos de venta) pero que, seamos sinceros, no impresionan al aficionado medio. ¿Y si yo le dijera que también es propietario de Soprod? ¿Y de MHVJ (Manufacture Horlogère du Vallee de Joux)? El grupo también produce sus propios órganos reguladores, volantes, escapes y las espirales, que son fabricadas por MSE (Manufacture de Spiraux et d'Échappements) con sede en Muriaux, en Franches-Montagnes. Estas manufacturas proveen de calibres y componentes a algunas de las marcas que teóricamente mirarían por encima del hombro a las mencionadas al principio, desde Speake Marin hasta Bell&Ross, pasando por otra que también pertenece a don Miguel: Perrelet.

PERRELET_p331mh_piezas movimiento.jpg

Es así como Perrelet se ha dotado del nuevo calibre P-331-MH, desarrollado expresamente por Soprod para ella. Los dientes de la rueda de escape tienen un acabado superficial mejorado y la paleta está dotada de rubíes de calidad superior para un mayor rendimiento. Además, el nuevo sistema de lubricación de los inversores permite un rendimiento óptimo del sistema de carga bidireccional. El volante también está equipado con un amortiguador Incabloc® de doble cono que aumenta la protección contra los impactos.

perrelet_p331mh_cosc_.jpg

La combinación de estas mejoras mecánicas ha permitido al calibre P-331-MH obtener la certificación Chronofiable® emitida por el Laboratorio Dubois de La Chaux-de-Fonds. Esta certificación evalúa la fiabilidad de funcionamiento de un producto mediante ciclos acelerados de envejecimiento que reproducen de la mejor manera posible las condiciones reales del usuario. El movimiento también ha sido sometido a pruebas de tracción en la tija de la corona, su nivel de resistencia a los golpes accidentales (prueba de caída libre con un impacto violento de hasta 5000G), así como a la exposición a ciclos térmicos con importantes variaciones de temperatura y campos magnéticos. Una vez superadas estas pruebas, el movimiento se somete a las pruebas para conseguir la certificación del cronómetro COSC.

PERRELET_p331mh_COSC.jpg

Ahora sólo queda esperar a que el reloj receptor de esta maravilla esté a la altura.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, alemtz, Finepi y 49 más
Muy interesante ! Muchas gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Pues si, muy interesante.
Ya veremos bajo que capó se mete ese motor...

Siempre es una alegría ver como un Español triunfa y tiene éxito tanto aquí como fuera del país, todo un orgullo sin duda :worshippy:

No serán marcas muy queridas aquí, pero fuera de aquí seguramente sean de las más vendidas del mercado.

Relojes muy bien de precio con una calidad/prestaciones más que aceptables, relojes que te pueden durar toda la vida con muy poco mantenimiento ( sobre todo los cuarzos ), relojes para casi todos los públicos, y eso es un gran logro, acercar la relojería a casi todas las casas. Ya que todos no se pueden comprar un Omega de 6.000 euros por ejemplo... Pero un Lotus igual sí.

¿ Quien no a regalado o le han regalado un Festina, Lotus para la comunión ?

¿ Quien no a visto a familiares/amigos/conocidos o por la calle gente con Lotus, Festina, etc... ?

Pues eso, me parece un gran logro a nivel personal, a nivel comercial y todo un orgullo para este nuestro país.

No sabía que también era dueño de Soprod y todo eso, increíble :clap:

Muchas gracias por la lectura, muchas cosas no las sabía, aquí siempre se aprende algo nuevo, todo un privilegio estar formar parte de esta casa.

Gracias por la info y por la lectura, levantarse de la siesta con un café en mano, una ensaimada y leer esto es una maravilla.

Un saludo, Antón.

Mil gracias.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Finepi, mirumotoisao y 7 más
Qué interesante Boss, y qué bueno recordar las fortalezas de este grupo. Ciertamente, no tan glamouroso como otros, pero en absoluto desdeñable, como quizás a algunos les puede parecer.

A ver en qué cuerpo y con qué rostro se termina de encarnar ese estupendo corazón... :popcorn:

Gracias por la información y por la reivindicación :ok:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Slash, iVAMP y 2 más
Sabiéndolo alguna cosa haremos por el país!.

Bueno, bueno. Siempre aprendo algo leyendo de maestros. Poco a poco empiezo a parecer culto en el tema de los calibres. Gracias por el artículo.

En la página de Perrelet se pueden ver unos diseños bastante chulos:
Eso sí, tampoco esperéis precios baratos. Hay desde 1000 y pico hasta Tourbillones de 90ks...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Superstar
Qué interesante Boss, y qué bueno recordar las fortalezas de este grupo. Ciertamente, no tan glamouroso como otros, pero en absoluto desdeñable, como quizás a algunos les puede parecer.

A ver en qué cuerpo y con qué rostro se termina de encarnar ese estupendo corazón... :popcorn:

Gracias por la información y por la reivindicación :ok:
Con que elegancia y clase escribes, Idoia.

Hablar contigo en directo, escucharte y tomar una Pepsi ya tiene que ser muy top.

Que placer leerte y tenerte aquí, tú si que eres el corazón y el alma de este foro, que suerte ser tu compañero.

Un saludo y gracias por todo.

Abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y AbderramanII
Éste es el reloj que lo lleva:
Casi 5ks

• Me gusta
Reacciones: Finepi, chamarilero, Goldoff y 4 más
He visto y la verdad es que ese calibre lo llevan varios de sus modelos. Al menos toda la colección Turbine EVO:
Hay para elegir.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, AbderramanII, Jose Perez y 1 persona más
Con que elegancia y clase escribes, Idoia.

Hablar contigo en directo, escucharte y tomar una Pepsi ya tiene que ser muy top.

Que placer leerte y tenerte aquí, tú si que eres el corazón y el alma de este foro, que suerte ser tu compañero.

Un saludo y gracias por todo.

Abrazo :friends:

Maemía, Jose...

giphy.gif

Eres muy amable y te agradezco que tengas tan buen concepto de mí :friends: Para mí sí que es un placer compartir y disfrutar aquí con compis tan majetones como tú :Cheers:

Y volviendo al objeto del hilo...

He visto y la verdad es que ese calibre lo llevan varios de sus modelos. Al menos toda la colección Turbine EVO:
Hay para elegir.

Los Turbine siempre me han llamado bastante la atención, aunque nunca termino de decidir lo que pienso de ellos :hmm: Está claro que este corazón los "aguapa", a mis ojos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, jdortega y Superstar
Perrelet, que gran marca y que desconocida (para el no iniciado) por su pésima comercialización y marketing.

• Me gusta
Reacciones: marianofc y Superstar
Hay para elegir.
La colección Turbine celebra su décimo aniversario en 2019. Para conmemorar tal hito, Perrelet lanza el Turbine EVO con un diseño totalmente renovado y un nuevo movimiento propio con calibre P-331-MH.

Pues nos hemos cubierto de gloria, Perrelet y yo. Ellos por sacar como novedad (me ha llegado hoy) un calibre con casi dos años de antigüedad y yo por no haberlo comprobado a pesar de que era tan sencillo como lo que has hecho tú...

De todo se aprende.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Tiberio, wers y 4 más
Gracias por traerlo, siempre gusta leer de nuevos avances en calibres. Veremos dónde encaja la máquina.

La colección Turbine celebra su décimo aniversario en 2019. Para conmemorar tal hito, Perrelet lanza el Turbine EVO con un diseño totalmente renovado y un nuevo movimiento propio con calibre P-331-MH.

Pues nos hemos cubierto de gloria, Perrelet y yo. Ellos por sacar como novedad (me ha llegado hoy) un calibre con casi dos años de antigüedad y yo por no haberlo comprobado a pesar de que era tan sencillo como lo que has hecho tú...

De todo se aprende.
Sí, ese 2019 me ha extrañado un poco, pero como tampoco conocía yo ese calibre daba igual que hubiera sido lanzado el siglo pasado. El efecto ha sido el mismo en mí. Así que no te flageles mucho Boss, que la intención es lo que cuenta, y además esta vez para muchos es igual una novedad total.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, AbderramanII, axial y 1 persona más
Buenas @Goldoff interesantisima información como a muchos Lotus marco a mi me marco y siempre que sale a la palestra este hombre Don Miguel Rodriguez me viene Lotus antes que ninguna otra de las que es dueño, de Perrelet decir que tiene algunos modelos espectaculares como por ejemplo el 'Jumping hours' ami personalmente me encanta..., gracias por traer interesante información un saludo jefazo.

Última edición:
He aprendido unas cuantas cosas en este hilo.
Gracias por compartir.

Pues un Festina por que se lo merece el hilo

20210207_100505.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Superstar, luismiguel y 7 más
MUy interesante, como dice el dicho, amanecera y veremos!

Gracias por la info. Lo que aprende aquí uno no tiene precio.

Pues en lo particular a mi me gustan.
Primero porque son de casa, segundo porque son los de toda la vida y tercero porque tienen modelos chulos.
En mi haber llevo 4 lotus y 2 festina, entre ellos el super clásico bike que lo tengo conmigo hace ya 14 años.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Muy interesante el fugaz repaso biográfico y el éxito obtenido por este paisano nuestro, me alegra mucho que gente de aquí triunfe fuera, ojalá le sigan yendo así de bien las cosas.

El calibre me parece muy bonito, no así la colección Turbine, no me acaban de gustar esos relojes.

Hablando de relojes Lotus y Jaguar, perdonad mi ignorancia (y perdonad el offtopic que voy a meter) pero me he preguntado muchas veces ¿estas marcas relojeras no han tenido nunca miedo a que Lotus y Jaguar (refiriéndome ahora a las marcas de automóviles) les metiesen una demanda por, no sé el témino legal que sería más correcto, pero me refiero a algo así como la usurpación de su nombre comercial? ¿alguno más lo habéis pensado alguna vez?, es que tanto antes como ahora, cuando veo relojes Lotus o Jaguar en un escaparate o stand de una relojería, lo que también y de manera inevitable, me viene a la mente son coches de esas marcas. Supongo que si estas marcas de relojes usan estos nombres es porque podrán, pero siempre me he preguntado lo qué pensarían los dueños de los automóviles Lotus y Jaguar si ven un reloj Lotus o un reloj Jaguar, pero muy seguramente pensarían que los relojeros se están ayudando de los nombres de sus marcas de coches para hacer negocio (o más negocio que el que harían usando nombres distintos).

Lo dicho, perdón por el offtopic y muy interesante lo de este calibre. Un saludo.

Muy interesante, que por estos lares no sean de las marcas más vistas no significa que uno no vea lo que es, sales a la calle y la gente no tan aficionada lo normal es que lleve un reloj en la muñeca de este gran imperio y nada más que tienes que ver la de puntos de ventas que hay en cualquier ciudad.
En definitiva Un éxito más que merecido.
Gracias por la lectura.

Artículo muy interesante, gracias!!

P.D: No sé si soy yo solo, pero a mí "Perrelet" me suena a "Perrete" jajaja

Atrás
Arriba Pie