• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un apodo para el SKX?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según como se le llama solo SKX y según como 007 y 009 ...

UniBond 😎

Pues resulta que SI tiene apodo. Seiko Black Boy.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Se ha ganado a pulso ser conocido como SKX y creo que es la mejor manera de llamarlo.

Pues la opinión es unánime: ni es pertinente, ni necesario, ni es el tiempo. El SKX es el SKX, y ya está.

Gracias a todos.

Pues resulta que SI tiene apodo. Seiko Black Boy.
Pues es cierto, el skx negrito tiene ese apodo. Nunca lo había visto.

1622730895822.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
Ostras... primera noticia, había pasa por alto el comentario del compañero...

007 con licencia para bucear

Los "apodos" de los relojes, sinceramente me traen al pairo (por no decir me la sopla) Me parece un intangible más que termina por añadirle un % al precio final. Yo voy al turrón, ¿me gusta o no me gusta?, ¿vale cada € que pagó por la pieza o no? los nombrecitos no me aportan nada.

Para el 009 "Robert Redford".

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Los "apodos" de los relojes, sinceramente me traen al pairo (por no decir me la sopla) Me parece un intangible más que termina por añadirle un % al precio final. Yo voy al turrón, ¿me gusta o no me gusta?, ¿vale cada € que pagó por la pieza o no? los nombrecitos no me aportan nada.

Me parece fenomenal que los apodos te la soplen, faltaría más. A mí tampoco me condicionan a la hora de decidirme por un reloj. No sé si para alguien de aquí si que será un elemento trascendente.

En todo caso, me parece interesante tu afirmación de que es un intangible añadido y que aumenta el precio, no lo había pensado.

¿Creéis que un Seiko Stargate se vende a 375 € y si simplemente fuera Seiko SRP510 se vendería a, pongamos 335 €? (es un ejemplo solo, obviamente)

La verdad que es curioso que la mayoría tengan un apodo y este mítico modelo no lo tenga. Aunque creo que a estas alturas nadie le va a conseguir cambiar su nombre de referencia skx. Interesante como poco

Es curioso lo de los motes.
En el caso del cine, los que calan a la primera se debe a que su película fué un exito en taquilla (Willard, Arnie...) no así el Seiko "Redford" cuya recaudación fue más bien discreta; así como el éxito en taquilla, pese a tener una aceptable crítica.

Otro punto importante es que el reloj aparezca al menos una vez en un primer plano, y eso no sé si ocurre en ese film, como por ej. el Bernex "Barracuda" que portaba Kirk Douglas en "Los Heroes de Telemark".

Telemark.jpg

yo solo lo llamo Sk

Atrás
Arriba Pie