• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un apodo para el SKX?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Compañeros,

Sabemos que muchos de los modelos más representativos de Seiko (sobre todo los divers, pero también otros) tienen un apodo, más o menos oficial u oficioso:

Sumo, Samurai, Dojo, Willard, Pogue, Monster, Tuna, Arnie, Tortuga, Stargate... la lista es larga y seguro que me dejo muchos.

Algunos tienen el origen en el mundo del cine, como el Arnie o el Willard. Otros por su historia como el Pogue. Otros por su forma, como el Tortuga o el Monster. En otros casos el origen será más incierto.

Sin embargo, no pasa lo mismo con los SKX007/009 (al menos hasta donde yo sé). Y se me hace raro que siendo un modelo tan popular entre los aficionados, no se haya ganado un sobrenombre.

Pues he aquí mi propuesta: como homenaje "póstumo" (ya que ha sido recientemente descatalogado) ¿os parecería bien buscarle un apodo? Si es así... ¿se os ocurre alguno? Algo que tenga que ver con su historia, su forma, o lo que sea.

Con la proyección que tiene este Foro, si la iniciativa tiene acogida lo mismo en unos meses al buscar "Seiko [loqueseaquesenosocurra]" en Google empiezan a aparecer los SKX...

Por último, me he permitido compartir esta idea en el General y no en el sub-foro de Seiko para darle mayor visibilidad, creo que puede ser interesante también para los que no son asiduos de ese apartado; no obstante, si la Moderación tiene a bien moverlo, ningún problema, faltaría más.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Personalmente, lo de los apodos forzados no me va.

En éso, los angloparlantes son muy buenos. Casi siempre logran decir mucho con poco y sus "aka" resultan fluidos y con sentido.

En otra marca, aquí detecté intentos con otros modelos conocidos (Superman, Batgirl...) pero se acaban quedando como algunos homenajes: meros intentos de copia.

Estos modelos emblemáticos de Seiko siempre serán conocidos por Skx007, Skx009 y Skx013. Los aficionados a estos modelos se saben las referencias de memoria.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y javier ochoa
Pues anda que no llegas tarde 😆👍

Si has de darle un apodo, que sea "Esecaequiscerocerosiete"

• Me gusta
Reacciones: Danu
007 o SKX, se ha llamado así y asi se va a quedar. A mi me parece mas que suficiente. Es un reloj de "onvres" no necesita apodos :pardon:

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Lucky
El skx es mítico tal cual, skx es su nombre..

• Me gusta
Reacciones: Danu, Kikoskate, Jorfap y 3 más
Creo que en este caso el modelo prima sobre cualquier apodo, SKX o SKX007, cualquiera.que comience en los relojes, sabe diferenciarlo.
Lo único que queda es que aparezca en la mano de algún famoso de Hollywood o en alguna película taquillera.
Estaría bien en la muñeca de "torrente".
Os imagináis el Seiko Torrente...

El skx es el skx, hoy en día sería imposible llamarlo de otra manera, es un icono mundial y un clásico de la relojería que ya tiene su propio nombre.

Pues no han pasado del 007 y 009 porque ya esas referencias se quedan muy bien en la memoria, se han popularizado como si de un apodo se tratara.
Pero los podemos llamar Seiko Pako y Seiko Pako Pepsi... :D

Estoy de acuerdo con identificar el SKX con SKX,no necesita mucho más ,según mi modesta opinión.

007 o 009 no hay más.

Apuesto por lo que se le ha llamado siempre,SKX.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Skx , 007 , 009 ... Ya tiene sus apodos . 👌🏻

Ess-key-exx

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo lo que creo es que éste modelo no tiene "mote" porque todos los aficionados lo conocemos por su referencia, algo que no ocurre con otros modelos. Tu dices que tienes un Seiko 007 y no necesitas decir más...

Buenos días. Yo a mi SKX009 le llamo " el acelerado" porque adelanta que da gusto.

• Me gusta
Reacciones: Robertajo y Ciclocampista
Buenos días. Yo a mi SKX009 le llamo " el acelerado" porque adelanta que da gusto.
¡El adelantado! Como el conquistador de Les Luthiers. :clap:

Venía también yo a citar a Redford en "All is lost", no sé otra peli en la que salga el reloj.

EL SKX ha sido, es y será el SKX. Ya puede ser el 007, el 009 o el 013.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Xvisperas
Mi apodo ha sido el SKX de toda la vida, siempre lo conocí así. Pero si alguien mejora la propuesta no hay ningún problema ;-)

Con todo el tiempo que lleva circulando y ya descatalogado si no le salió ningún apodo ..... skx ó 007 (recuerda a James Bond) y cualquiera lo reconoce al instante .

A estas alturas claramente propondría "El descatalogado", "The discontinued" para el mundo. Pero para un reloj que salió en el 96 llegamos un cuarto de siglo tarde me temo...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Xvisperas
Skx.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Ya tiene apodo, SKX. Fácil de recordar y pronunciar.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Atrás
Arriba Pie