• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene breitling el mejor zafiro y el mejor acero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Avengerwolf

Avengerwolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras haber tenido varias marcas de relojes, me atrevería a decir que sin duda, Breitling tiene el mejor zafiro y el mejor acero de las gamas medias -altas (tudor, tag,rolex, iwc, longines, pam, omega…)

Hay a veces que parece que no lleve cristal
1D4FB91C-E1F5-4527-A93D-683418A7F7AC.jpeg

¿Qué pensáis?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Slash, unicoru y 6 más
Ciertamente, lo de los zafiros es muy probable que así sea. No estoy seguro con acero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Avengerwolf
Totalmente correcto
Mi primera pieza fue un superocean
20 años buceando con el , lo he llegado a limpiar con una karcher un día que se lleno de gasoleo y aceite.
Ni una rayadura en el zafiro y el armis estaba enterito.
Pulirle y otra vez a la lucha.
Es cierto que hacen piezas muy resistentes.
Para mi gusto más que Omega a nivel de resistencia mecánica.
👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: unicoru, smiltrox y Avengerwolf
Como el compañero argus talvez en zafiro así sea pero en acero no lo creo aquí el
Mio
5178FC0D-3AD0-4C5D-9015-7DDC31DCE343.webp

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, Silmegil, Superstar y 3 más
Más bien será el mejor antirreflejos.

Todo tiene su contrapartida. Antirrefejo externo = microrrayas futuras.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Doncainastyle, Chrysoberyl y 2 más
Yo hace muchos, muchos años, que vengo diciendo que Breitling tiene los mejores acabados de su categoría y de muchos por encima de su categoría. Otra cosa son los diseños pero en mano casi siempre me han parecido mejores que los de su competencia directa.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Albetoj y CASCARILLEIRO
Tu Breitling Superocean en ese azul hermoso hace que cada vez que lo posteas me lo quede mirando embelesado, que lindo diver!! Y efectivamente, parece que no tuviera cristal 👍 👌
Gracias mate a la orden 👋

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo hace muchos, muchos años, que vengo diciendo que Breitling tiene los mejores acabados de su categoría y de muchos por encima de su categoría. Otra cosa son los diseños pero en mano casi siempre me han parecido mejores que los de su competencia directa.
También coincido.

No sé si el acero es el mejor (también es cierto que "el mejor" lo utilizarán varias marcas) pero sí que fabrica cajas de la más alta calidad. Es su especialidad, realmente.

No tiene qué ver pero, en lo del acero, supongo que una marca que debe utilizar buen material será Victorinox Swiss Army, ¿no?

A mí lo que me maravilla es no sólo la efectividad de su tratamiento anti reflejos, sino su durabilidad.
Al menos en cuanto a mi experiencia personal, se ha mostrado mucho más resistente a arañazos y roces que el empleado por omega o sinn por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
Donde se ponga el acero quirúrgico de un Lanscotte...

👼👼👼

• Me gusta
Reacciones: tec003, DGonGut, Paporrubio y 12 más
En casa hemos tenido varios, puede que lo que más me haya sorprendido de todos ellos haya sido el baño de oro de un modelo Tabarly de antaño, de mujer y de cuarzo, con muchas puestas a sus espaldas y que se llevó en su día mucha cera en regatas (mucha mar y mucho salitre), y que mantiene todavía hoy el baño de oro en perfecto estado, evidentemente el reloj está rayado por el uso, pero sin palidecer el baño en ninguna zona.

Por otro lado, hoy día muchos relojes tienen cristales con una nitidiez muy buena con tratamientos AR muy buenos (incluso siendo cristales minerales) y lo mismo para los aceros, así que tampoco creo que Breitling sea mejor que muchos otros en ese sentido, sino a la par emho. Otra cosa es que Breiling nos guste más que otras casas y que un@ quiera autoconvencerse de ello (de que portan un mejor cristal o de que estén hechos de un mejor acero), es decir, un puntito de autosugestión porque Breitling le guste a un@ más que otras cosas.

Para saberlo en realidad, habría que testar varios relojes de distintas marcas bajo una misma batería de pruebas. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Albetoj, 5sports1963 y 1 persona más
Es posible.

• Me gusta
Reacciones: Superstar

👼👼👼
Eso es otra cosa
Estamos hablando de relojería convencional
No se puede comparar
Lanscotte se fabrica con materiales especialmente seleccionados
Ojo al dato

• Me gusta
Reacciones: jsaezi, Paporrubio, Alfredo BRB y 4 más

👼
Eso por supuesto, pero lo que aquí hablamos es sobre marcas modestas 😜

Lancotte es Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Alfredo BRB, Albetoj y 2 más
Lo de la visibilidad es más bien por el antireflejos llevará una capa muy gruesa.

Podría ser, quien sabe.

No he tenido un Breitling en la mano en mi vida, jamás.

Pero sí que puedo decir que veo fotos espectaculares en el hilo diario, y como bien dices parece que NO lleven ni cristal, sobre todo las que hace el compañero Asier :-P @fus , que son de catálogo :D. Sus fotos son arte.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
No se se si es el mejor zafiro, pero de lo que no hay duda es de que es realmente bueno y duradero. Yo estoy enconatando con ellos.

En el cristal creo que Breitling pone un empeño especial, tanto en la calidad del zafiro como en la calidad y cantidad de capas de AR.
Son muchas las fotos donde parece que no haya cristal.

Para el acero, pues tengo mis dudas, se fabrican sus cajas, tendrán su propia técnica para el proceso de estampado, presiones, temperaturas y tiempos de enfriado, etc... pero yo al menos no puedo apreciar diferencias de calidad respecto a otras cajas.

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Lo nuestro siempre es lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: plor, Doncainastyle, Pintoxs y 5 más
Podría ser, quien sabe.

No he tenido un Breitling en la mano en mi vida, jamás.

Pero sí que puedo decir que veo fotos espectaculares en el hilo diario, y como bien dices parece que NO lleven ni cristal, sobre todo las que hace el compañero Asier :-P @fus , que son de catálogo :D. Sus fotos son arte.

Saludos
No dejes de pasarte por un conce a sobarlos bien, yo me quedé bastante impactado cuando los tuve en la mano. Relojazos

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Chrysoberyl y Superstar
Coincido plenamente contigo 😊

No sé si serán los mejores, pero desde luego son muy muy buenos

Sin menospreciar a breitling, EMHO esta a la par con otras marcas en cuanto al AR y acero.

Otra cosa es que gusten muchos sis modelos.

Los Breitling eran relojes herramienta y como tal estaban fabricados para ser resistentes. Los mejores, no lo se, pero muy bueno si.
Lastima que la marca se haya ido al brilli brilli…

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio y pedroperiko
Atrás
Arriba Pie