• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil es centrar el bisel perfectamente?

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cierto, varios Planet Ocean, les pasaba lo mismo.
Bien chulos que son, pero bizcos la mayoría.
 
  • #77
Mi Seiko Skj003 venía con el bisel un poco torcido, ahora 20 años después se lo he cambiado porque estaba bastante gastado (todo el bisel no sólo el insert). Para mi sorpresa el nuevo ha encajado como un guante, clavado!

Mi Sun019P1 ha venido clavado también. Pero es una lotería como bien dicen los compañeros.

Por ejemplo, en una pieza tan grandota como el Invicta Grand Diver, que ya te dicen que uno de sus fallos es, precisamente, que en muchas ocasiones, el bisel no viene centrado, pero que por su precio no se puede pedir más, a mi me tocó la lotería y me vino centradísimo.
 
  • #78
No sabía lo del bisel, he ido a mirar los míos, pero 2 son de giro continuo y otro de clic pero con holgura, lo centro a mano.
También he comprobado el tema en un Speedmaster reduced que voy a comprar la semana que viene, y en las fotos parece todo correcto, pero lo comprobaré cuando me llegue.
Es imperdonable, cuanto más caro el reloj más delito, al final pagas por calidad, pero también por perfección en los detalles.

+1 a los que les desagrada el tema del segundero del crono, problema demasiado común; en el X-Wind mío es ya de 12 segundos, se me va la vista cada vez que me lo pongo, y el hecho de tener el crono inútil, o casi. En el Sturmanskie, de medio a un segundo, a veces lo clava, según le dé.
No sé el motivo técnico, no sé de mecánica de relojes, pero es bastante vergonzoso.
 
  • #79
De momento no tengo relojes de ese rango con bisel giratorio. El Speedy no cuenta porque el bisel está fijo. Llegado el momento estaré atento
 
  • #80
A mí también me jode el tema, perfeccionista que es uno, como también me jode que el anagrama de La Corona no quede derecho en las que van a rosca
 
  • #81
Es intolerable. Yo no me quedaría con una pieza así y menos en esos precios. Otra pregunta relacionada que yo hago: ¿tan difícil es alinear la segundera con los índices? Obviamente hablo de cuarzos y es que hace días viendo escaparates repletos de relojes suizos me llamó la atención que casi todos tenían este fallo.
 
  • #82
Es una patada en los huev0s.... con relojes caros y baratos.
 
  • #84
A mí también me jode el tema, perfeccionista que es uno, como también me jode que el anagrama de La Corona no quede derecho en las que van a rosca

Joe, pensaba que era el único! ¿Qué les costará hacer las roscas para que encajen perfectamente simétricas en relojes de media/alta gama?
 
  • #85
Joe, pensaba que era el único! ¿Qué les costará hacer las roscas para que encajen perfectamente simétricas en relojes de media/alta gama?
hacer eso es prácticamente imposible , ya que tiene una junta de goma y depende del apriete
 
  • #86
molesta, molesta. Tanto en relojes de 500e como de 5000. Yo cuando compro en mano lo devuelvo si lo tiene asi. Si me llega por otra vía, pues lo acepto, pero sin mucho convencimiento...
 
  • #87
A mí esas cosas también me molestan y mucho. Son una demostración palmaria de falta, no digo ya de calidad o de control sobre la misma, sino de gusto por el detalle. Y así ya es suficiente para que esa marcha para mí pase a la lista de las que "no me interesan".

Lo puedo asumir en un reloj de 200 € por aquello de la producción industrial para abaratar costes, pero en un reloj de varios miles de euros... ¡por favor!.

Saludos.
 
  • #88
A mí esas cosas también me molestan y mucho. Son una demostración palmaria de falta, no digo ya de calidad o de control sobre la misma, sino de gusto por el detalle. Y así ya es suficiente para que esa marcha para mí pase a la lista de las que "no me interesan".

Lo puedo asumir en un reloj de 200 € por aquello de la producción industrial para abaratar costes, pero en un reloj de varios miles de euros... ¡por favor!.

Saludos.

Pues te vas a quedar sin marcas que comprar porque en todas pasa, incluso más caras que algunas ya mencionadas... eso sí, algunas te lo ajustan sin coste en su Sat.
 
  • #89
A mí esas cosas también me molestan y mucho. Son una demostración palmaria de falta, no digo ya de calidad o de control sobre la misma, sino de gusto por el detalle. Y así ya es suficiente para que esa marcha para mí pase a la lista de las que "no me interesan".

Lo puedo asumir en un reloj de 200 € por aquello de la producción industrial para abaratar costes, pero en un reloj de varios miles de euros... ¡por favor!.

Saludos.

Pues te vas a quedar sin marcas que comprar porque en todas pasa, incluso más caras que algunas ya mencionadas... eso sí, algunas te lo ajustan sin coste en su Sat.
 
  • #90
Creo que no pasa en todas.

Nunca he visto eso en los GS divers.

En los cuarzos hasta la segundera va increiblemente centrada con todos los marcadores.

sbgx115-sbgx117-1.jpg



4ae6961dc01fc09455618536e48a2010.jpg
 
  • #91
La mejor forma para ver si un bisel está perfectamente centrado es comparar no solo la marcación de las 12, sino una vez colocado en esa posición, fijarse tambien en las marcas de las 3 y las 9. Si alguna de esas está algo movida....hay algo "mal" por ahi:ok::
Yo he visto biseles centrados a las 12 pero no tan centrados en otros índices.
Aquí uno descentrado
DSC_0008-09182009-000-DSC_0008.jpg
 
Última edición:
  • #92
Yo no lo tolero en ninguno, porque realmente es lo mismo en uno de 200 que en uno de 5000.
No hay mas, un trinquete, bisel dentado y un disco pegado. No requiere ni maquinaria de otro planeta ni un maestro Shaolin para centrarlo.

epeqejyg.jpg


IMG_0004_1.jpg
 
Última edición:
  • #95
Creo que ese tio es el user matthew P de WUS(mira su avatar jajaja:D)

Ni idea de quién es pero en ese hilo hay más gente que confirma lo dicho por él.
 
  • #96
Ni idea de quién es pero en ese hilo hay más gente que confirma lo dicho por él.

Lo dice en tono de broma, ni idea de quien sea el hombre.

Pueden dicer lo que quieran, pero sin fotos...;-) cada uno que diga lo que quiera.

Como he dicho : Yo nunca he visto eso en los GS divers, y ya vi algunos(que no es el mismo que no lo haya, pero sin fotos no lo puedo afirmar, lo que A y B puedan dicer, pues vale lo que vale).
 
  • #97
En algún reloj me ha pasado,me gustaría que no me pasará pero tampoco me quita el sueño(es casi inapreciable,1-2mm).
Mal por mal,prefiero que me pase esto que no algo mecánico o varie muchos segundos al día.
 
  • #98
Lo dice en tono de broma, ni idea de quien sea el hombre.

Pueden dicer lo que quieran, pero sin fotos...;-) cada uno que diga lo que quiera.

Como he dicho : Yo nunca he visto eso en los GS divers, y ya vi algunos(que no es el mismo que no lo haya, pero sin fotos no lo puedo afirmar, lo que A y B puedan dicer, pues vale lo que vale).

Yo te creo y también les creo a ellos. Y la conclusión que saco es que esos biseles también pueden llegar desalineados.
 
  • #99
Yo te creo y también les creo a ellos. Y la conclusión que saco es que esos biseles también pueden llegar desalineados.

Yo solo creo en mis ojos.

Si alguno colga una foto de lo que afirma, pues muy bien.(como he dicho, si, es posible que exista algun GS diver con el bisel que no centra perfectamente, pero yo nunca he visto ninguno, solo eso).

Ese link de WUS no me dice mucho a mi, sin una sola foto, alguno hasta habla de "twist" y "turn the dial"::bxd:: y "At my age my eyes are not that good " muy posiblemente son personas no muy familiarizadas con esto de los relojes ó con algun problema oftalmologico.

p888995648-5.jpg



maxresdefault.jpg



Saludos
 
  • #100
Yo solo creo en mis ojos.

Si alguno colga una foto de lo que afirma, pues muy bien.(como he dicho, si, es posible que exista algun GS diver con el bisel que no centra perfectamente, pero yo nunca he visto ninguno, solo eso).

Ese link de WUS no me dice mucho a mi, sin una sola foto, alguno hasta habla de "twist" y "turn the dial"::bxd:: y "At my age my eyes are not that good " muy posiblemente son personas no muy familiarizadas con esto de los relojes ó con algun problema oftalmologico.

p888995648-5.jpg



maxresdefault.jpg



Saludos

Los GS la verdad es que como veo tan pocos no se decirte lo del bisel, eso si, diales chungos si se han visto y desde la casa ya sabes lo que le contestaron....

9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg
9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg


"Dear Mr. xxxxx,


with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.


Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.



We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.


We hope for your acceptance and understanding of this explanations.


With best regards,


Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export


SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie