• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil es centrar el bisel perfectamente?

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ufff....es una de las cosa que no soporto.....y cómo habéis dicho alguno....tan difícil es ponerlo bien?? ::bxd::


Cuando voy a comprar un diver, por ejemplo en el foro, siempre le pregunto al vendedor si el bisel está bien centrado....si no es así lo descarto, aunque sea un modelo que lleve tiempo buscando :nea:


Este Aquaracer en parte lo vendí por eso, y era una "micra" lo que estaba descentrado (un pelín a la izquierda), pero.....:pardon:

IMG_9234_zpsb1ket4nu.jpg



Como curiosidad, de las marcas conocidas que he tenido con asiduidad y que siempre han venido con los biseles perfectos han sido Oris, Omega y Breitling :ok::

A mí no me fastidia, es más, me agrada, incluso lo llevo así a propósito.;-)
Ver el archivos adjunto 438302

Aghhh....esta foto me pone de los nervios!! 8o 8o 8o

:D:D:D


Te entiendo perfectamente. Yo creo que el aficionado a los relojes es especialmente obsesivo compulsivo. (Me apunto esta para un meme, aviso :D).

Para biseles baratos... casi mejor hacerlos sin clics y te evitas estas cosas. (Léase amphibia, por ejemplo).

Para eso están los rusos, puedes ajustar el bisel como quieras, siempre está perfecto.

Exactamente....para eso te pillas un rusito tipo el Vostock RE y ahí no hay fallo posible....y más contento que unas castañuelas!! :D

IMG_20170202_132323_zpszhmfm0ox.jpg
 
  • #52
A mi no me ha pasado aun, pero con mi TOC a flor de piel creo que me resultaría intolerable y ni hablar en un reloj de mas de 3000 euros!! Friki que es uno..Salu2
Jajajajaaa, Alejandro. Ya somos dos!!!
 
  • #53
yo creo que el problema principal está en que esos relojes no terminan de nuevo de vuelta en el fabricante porque si a ti no te gusta que el bisel esté descentrado lo devolverás pero se lo darán a otro cliente a quien quizá no le importe tanto o le dė cierto corte devolverlo o le terminen vendiendo la moto con lo cual el problema es "inexistente" para el fabricante
 
Última edición:
  • #54
En mi caso el único que tengo con el bisel descentrado de forma escanadalosa es el Sumo, aunque ya me he acostumbrado y lo veo parte de su "encanto" (qué remedio...). En cuanto al resto, 2 Tortugas, 007, MM, Citizen BN0150, están bien alineados (aunque el Tortuga negro creo que está medio mm desalineado, pero vamos, tampoco soy tan exquisito). Lo que sí me molestarí muchísimo más serían la desalineación del bisel interior respecto a los índices, como ocurre en muchos Anko. Eso sí sería motivo, para mí, de devolución del reloj.
 
  • #57
Aqui el mio. Comprado de segunda mano....

... joer, eso no es estar descentrado, tiene un minuto marcado, dale patrás !!!!

Ufff....Este Aquaracer en parte lo vendí por eso, y era una "micra" lo que estaba descentrado (un pelín a la izquierda), pero.....:pardon:
... pero si me viene alguno descentrado
lo devuelvo
... juerrr, soy tiquismiquis pero a ese extremo no llego, para mí estaría bien
 
  • #59
Tengo dos con bisel móvil (Orient y Revue Thommen) y encajan perfecto...
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?
 
  • #62
De ahora mismo, no está nada mal..., menos de 500 € ;-)
IMG_20170304_232530762_HDR.jpg
 
  • #65
... joer, eso no es estar descentrado, tiene un minuto marcado, dale patrás !!!!



... juerrr, soy tiquismiquis pero a ese extremo no llego, para mí estaría bien
Gracias compañero!! Fijate que estaba tan duro que pensé que era fijo pero una lavadita y ya giro. Me anime por tus palabras.

d6f3afa2d6a26932a8e359662520a632.jpg
 
  • #67
f787fb4838832e9c22731f864dfee0e9.jpg


Parece ser que en estos es normal que vengan así...A mí la verdad es que me fastidia bastante..
 
Última edición:
  • #70
Yo también soy quisiquilloso en esto, en relojes que rondan los 180 a 400 euros, así que razón de más hay para serlo en piezas de 3000 a 4000 euros.
 
  • #71
Joer, en los Seiko lo dejaba pasar porque son "baratos" pero no pensé que en esa gama de precio siguieran con esos fallos!

Pues los dos Seiko y los dos Invicta que tengo, están perfectamente centrados, aunque en algunos Invicta, tengo entendido que es más cuestión de lotería que otra cosa.
 
  • #72
Por lo visto, en Longines y otras "grandes marcas suizas", también resulta una lotería... ;-)
Pues los dos Seiko y los dos Invicta que tengo, están perfectamente centrados, aunque en algunos Invicta, tengo entendido que es más cuestión de lotería que otra cosa.
 
  • #73
Estuve en Barcelona en enero, y ningún sub que veía yo estaba bien centrado , tanto los date como no date , y el mío tampoco , me parece de risas la verdad
 
  • #74
Pues los dos Seiko y los dos Invicta que tengo, están perfectamente centrados, aunque en algunos Invicta, tengo entendido que es más cuestión de lotería que otra cosa.

Mi Seiko Skj003 venía con el bisel un poco torcido, ahora 20 años después se lo he cambiado porque estaba bastante gastado (todo el bisel no sólo el insert). Para mi sorpresa el nuevo ha encajado como un guante, clavado!

Mi Sun019P1 ha venido clavado también. Pero es una lotería como bien dicen los compañeros.
 
  • #75
Ayer anduve paseando en Madrid por Serrano, Goya y Colón, viendo escaparates de muchas relojerias. Entré en 2 grandes joyerías para apreciar de cerca la exactitud con que quedaba centrado a las 12 el bisel de un Seamaster diver 300 ceramico. Los dos negros que vi...... no coincidía ninguno al 100%. Uno azul, que por cierto no me gustó en comparación con el negro, era el parecía más centrado.

Los 2 omega seamaster que poseo, uno del 98 y otro del 2011, están clavados.

Vaya tela. No comenté nada a los vendedores, no es de ellos la culpa, y solo lo apreciamos al primer vistazo los que andamos algo neuróticos con este asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie