• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Son normales los precios de los relojes vintaje de Casio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace un tiempo que llevo buscando algún reloj de Casio sencillo vintaje, para el trote. No un reloj con aspecto retro, sino realmente con un diseño hecho en los 80 o 90, ya que me gusta que tengan algo de historia, antiguedad... (realmente no lo necesito, pero es la enfermedad esa que nos corroe a casi todos los que nos gustan los relojes).

Bueno, pues mirando precios, he visto que por el simple hecho de estar en la línea "vintage" o tener un aspecto de los años 80, ya le suben 20 o más € a un reloj de cuarzo (una tecnología muy barata de fabricar), sencillo (hora con fecha, alarma, cronómetro y ¿cuenta regresiva?), con una resistencia al agua de apenas 3 Atm y de plástico. Relojes que deberían costar entre 15 y 20€, los encuentras a partir de 30€, incluso los he visto por 55€ (y teniendo al lado relojes de la misma marca, con un diseño más moderno, más robustos y con resistencia al agua de 100 mts a precios de al rededor de 30€).

¿Soy solo yo y creo que se están aprovechando de nosotros por la moda vintage o estoy equivocado?
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Ciclocampista y Alfa1
Es como todo, compañero.

Si alguien paga ese dinero, adelante.

Yo, desde luego no me gastaría esas cantidades en un Casio vintage, pero cada persona es un mundo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Coldnight y Edertano
Ojalá todos los abusos de esta afición fueran pagar 30€ por un reloj de 15€...

• Me gusta
Reacciones: topinho, Setra, enriqueescoms y 11 más
Es como todo, compañero.

Si alguien paga ese dinero, adelante.

Yo, desde luego no me gastaría esas cantidades en un Casio vintage, pero cada persona es un mundo.

Saludos.
Creo que el OP habla de la línea vintage, no de los verdaderos vintages. Si me equivoco me corregís, por favor.

Compañero super, si no me equivoco precisamente tú tienes un Casio de la línea vintage (muy guapo, por cierto). Por lo que sí que has pagado "más" por ser de línea "vintage.

Entrando en materia: el precio es el que es, y cada cuál tiene la capacidad de decidir si compra o no. El diseño se paga, no creo que haya mucha más tela que cortar.
Pero veo mucho más cuestionables las subidas anuales (y hasta dos veces al año) de precios de algunas marcas ofertando el mismo producto pero mucho más caro. Vaya, que lo de Casio no es ni mucho menos de lo más escandaloso de este mundo...

• Me gusta
Reacciones: Setra, MUNARI, Jose Perez y 2 más
Buenos días.

Yo tengo un w38,original. Lo tengo en venta desde hace algún tiempo.

20200216_122454.webp

20200811_201711.webp

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Ojalá todos los abusos de esta afición fueran pagar 30€ por un reloj de 15€...
cierto es que es poca cantidad de dinero , pero es el doble de su valor, imagina eso en un reloj de 400 / 4000 euros , estariamos hablando de 800/ 8000 ...... no lo veo , algo se me escapa

• Me gusta
Aquí se apunta al carro del abuso todo quisqui... lo que hay que hacer es no comprar, el mercado de vintages esta por los suelos y son mejores seguro....

• Me gusta
Creo que el OP habla de la línea vintage, no de los verdaderos vintages. Si me equivoco me corregís, por favor.

Compañero super, si no me equivoco precisamente tú tienes un Casio de la línea vintage (muy guapo, por cierto). Por lo que sí que has pagado "más" por ser de línea "vintage.

Entrando en materia: el precio es el que es, y cada cuál tiene la capacidad de decidir si compra o no. El diseño se paga, no creo que haya mucha más tela que cortar.
Pero veo mucho más cuestionables las subidas anuales (y hasta dos veces al año) de precios de algunas marcas ofertando el mismo producto pero mucho más caro. Vaya, que lo de Casio no es ni mucho menos de lo más escandaloso de este mundo...
No, por supuesto que no, pero en este caso estabamos hablando de Casio por interés y sí, es el que es (como en todo), pero no es un precio justo y como bien dices, lo compea el que quiere (yo peco de muchas cosas, como en el comprar mas relojes sin necesitarlos, pero si considero que el precio es más elevado de lo que deberia ser, no lo pago y me quedo tan ancho (igual de ancho que los dueños al poner precios abusivos a ver si la gente pica)).
En cuanto al diseño, ya se pago el diseño vintage en su momento, era un diseño de la época, hoy hay diseños más prácticos y mejores. Lo que se está pagando es la moda y se está especulando, sin necesidad, con ella.

En fin, solo era un desahogo al ver esos precios ridículos de unos relojes que no valen lo que se pide por ellos.

La verdad es que no sabría decirte porque hace tiempo que no compro ningún Casio nuevo, pero hace muy poco he vuelto a comprar un clásico de verdad, lleva tiempo descatalogado y que tuve cuando salió y que desapareció de mi casa sin tener ni idea de dónde puede haber terminado. Llevaba tiempo buscando uno que estuviera mínimamente bien y a un precio aceptable y al final lo compré hace unos días. De momento le he puesto una nato que tenía por casa y aunque no está perfecto, creo que está bastante bien. Aquí lo tenéis:

1649154413473.webp

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704, IVANON, Alfa1 y 1 persona más
...

En fin, solo era un desahogo al ver esos precios ridículos de unos relojes que no valen lo que se pide por ellos.
Depende mucho de las piezas que queden en buen estado, que suelen se pocas por ser relojes de troteo que no eran cuidados.

• Me gusta
Y eso que ya ha pasado el furor, cuando todo hipster quería uno. Los digitales vintage han estado a unos precios absurdos, pero es una burbuja que ha descendido bastante, aunque no han vuelto a estar tan baratos como antes de todo el furor por lo vintage en general.

Yo he comprado para regalo alguno de la línea vintage de Casio, pero esperé a ofertas para no pagar tanto. Sí que son caros para tener, como mucho, un cromado sobre la resina.

La verdad es que yo prefiero los vintage de acero. Te recomiendaría que te busques un vintage de verdad, no es como un mecánico en cuanto a desgastes, los que siguen funcionando es por algo y no van a fallar.

• Me gusta
Y eso que ya ha pasado el furor, cuando todo hipster quería uno. Los digitales vintage han estado a unos precios absurdos, pero es una burbuja que ha descendido bastante, aunque no han vuelto a estar tan baratos como antes de todo el furor por lo vintage en general.

Yo he comprado para regalo alguno de la línea vintage de Casio, pero esperé a ofertas para no pagar tanto. Sí que son caros para tener, como mucho, un cromado sobre la resina.

La verdad es que yo prefiero los vintage de acero. Te recomiendaría que te busques un vintage de verdad, no es como un mecánico en cuanto a desgastes, los que siguen funcionando es por algo y no van a fallar.
Si, eso he pensado y he visto algún que otro modelo orihinal y vintage de verdad de segunda mano, pero se me ca de precio entre gastos de envío y DUA a Canarias

cierto es que es poca cantidad de dinero , pero es el doble de su valor, imagina eso en un reloj de 400 / 4000 euros , estariamos hablando de 800/ 8000 ...... no lo veo , algo se me escapa
No tengo que imaginarlo...la mayoría de relojes de 8.000€ deberían costar 4.000€ (o menos).

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Edertano
Supongo también que te refieres a la línea "vintage" de las marcas y no a vintage originales.

Pero no entiendo el concepto de precio "abusivo" en productos que no sin de primera necesidad, ni obligatorio tener.
Si el precio es un (intento) de tomadura de pelo, no se compra, y si se compra, estamos dejando que nos tomen el pelo.

Hay una demanda de gusto "vintage" y los fabricantes la aprovechan, si la gente se pirra por ello y paga el sobreprecio, pues es lo que hay.
Yo pagaría más por relojes que fueran íntegramente de acero y de calidad, como muchos Casio en los 80s, pero no por imitaciones.

Conozco a varios coleccionistas de casio, es como todo, ahora hay demanda.

• Me gusta
Pues yo, como aficionado a la línea "vintage" en general, creo que una pieza original de los años que mencionas es lógico que esté más cara, en especial si su estado es bueno. Por ejemplo el de 1980 que aparece en la foto. Ignoro cual sería su valor, porque no está en venta. Y ahí radica una de las razones de los precios... que normalmente el poseedor no los quiere vender, ya que suelen ser parte de su historia vital.

Edito: ni qué decir tiene que ese pedazo de Casio es mío. En concreto, mi segundo reloj. Con cambio de pila cada diez años más o menos y funcionando como el primer día.

Archivos adjuntos

• casio digital 1980 marlin 108 w-250.webp
    casio digital 1980 marlin 108 w-250.webp
    22,5 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Ahora hay demanda y los precios suben. Es el ABC de la economía. Por suerte ya sabes, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. No son bienes de primera necesidad.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y AlfredoP
La verdad es que no sabría decirte porque hace tiempo que no compro ningún Casio nuevo, pero hace muy poco he vuelto a comprar un clásico de verdad, lleva tiempo descatalogado y que tuve cuando salió y que desapareció de mi casa sin tener ni idea de dónde puede haber terminado. Llevaba tiempo buscando uno que estuviera mínimamente bien y a un precio aceptable y al final lo compré hace unos días. De momento le he puesto una nato que tenía por casa y aunque no está perfecto, creo que está bastante bien. Aquí lo tenéis:

Ver el archivos adjunto 2401590
Chulesco. Yo lo tengo en gris desde hace 30 años

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2401590
Te costó mucho? Si puedes decirlo. Hace poco me pedían 300 por uno. Me pareció demasiado

• Me gusta
Chulesco. Yo lo tengo en gris desde hace 30 años

Al que hago referencia y digo que tenía y no sé dónde puede haber terminado, también tendría 30 años, o puede que más

• Me gusta
Te costó mucho? Si puedes decirlo. Hace poco me pedían 300 por uno. Me pareció demasiado
Claro que puedo decirlo, aunque no sé si puede contravenir alguna norma comentar precios de compra por aquí. Si es así, pido disculpas y pido a la moderación que borre el mensaje o bien me avise y yo mismo lo modifico.

La verdad es que llevaba tiempo fijándome a ver si aparecía alguno por algún sitio. Los había visto por ebay y por wallapop. El primer sitio no me infunde mucha confianza, no me preguntes el motivo, deben ser manías personales. En wallapop hace tiempo que había visto alguno pero, bien estaban más caros de lo que me apetecía gastar, o bien estaban lejos y no quería comprar sin verlo. Incluso alguna vez contacté con alguien que lo tenía sin batería y no me confirmó si funcionaba, por lo que desistí.

Hace poco, a raíz de ver alguna foto en el foro, volví a buscarlo y vi uno en wallapop, de un chico de Castellón (yo soy de Valencia) y contacté con él. en las fotos se veía alguna muesca en el borde del cristal y le pregunté si el "estropicio era gordo". Me dijo que no, pero que si quería podía verlo y decidir. Pedía 70 o 75 euros, no lo recuerdo, pero al final lo dejamos el 60. Pensé en darme un paseíto en moto para verlo y si no me gustaba dejarlo estar.

Eso fue la semana de fallas y quedamos que iría la siguiente, aunque eran fiestas en Castellón. Me acerqué un lunes, día que más llovió y a la zona que más llovió, así que la moto se quedó en casa y me fui con el coche. Lo vi y me pareció que estaba bastante bien, aunque no llevaba ni correa. Le pagué los 60 euros y me volví pitando a Valencia con el miedo de necesitar una barca por lo que llovía.

De los dos o tres que vi en wallapop era el que mejor estaba, tanto de estado como de precio.

Igual te he soltado un rollo que ni te va ni te viene y todo para decirte que pagué 60 euros por él.

• Me gusta
Claro que puedo decirlo, aunque no sé si puede contravenir alguna norma comentar precios de compra por aquí. Si es así, pido disculpas y pido a la moderación que borre el mensaje o bien me avise y yo mismo lo modifico.

La verdad es que llevaba tiempo fijándome a ver si aparecía alguno por algún sitio. Los había visto por ebay y por wallapop. El primer sitio no me infunde mucha confianza, no me preguntes el motivo, deben ser manías personales. En wallapop hace tiempo que había visto alguno pero, bien estaban más caros de lo que me apetecía gastar, o bien estaban lejos y no quería comprar sin verlo. Incluso alguna vez contacté con alguien que lo tenía sin batería y no me confirmó si funcionaba, por lo que desistí.

Hace poco, a raíz de ver alguna foto en el foro, volví a buscarlo y vi uno en wallapop, de un chico de Castellón (yo soy de Valencia) y contacté con él. en las fotos se veía alguna muesca en el borde del cristal y le pregunté si el "estropicio era gordo". Me dijo que no, pero que si quería podía verlo y decidir. Pedía 70 o 75 euros, no lo recuerdo, pero al final lo dejamos el 60. Pensé en darme un paseíto en moto para verlo y si no me gustaba dejarlo estar.

Eso fue la semana de fallas y quedamos que iría la siguiente, aunque eran fiestas en Castellón. Me acerqué un lunes, día que más llovió y a la zona que más llovió, así que la moto se quedó en casa y me fui con el coche. Lo vi y me pareció que estaba bastante bien, aunque no llevaba ni correa. Le pagué los 60 euros y me volví pitando a Valencia con el miedo de necesitar una barca por lo que llovía.

De los dos o tres que vi en wallapop era el que mejor estaba, tanto de estado como de precio.

Igual te he soltado un rollo que ni te va ni te viene y todo para decirte que pagué 60 euros por él.
Menuda odisea. Perdón si no corresponde hablar de precios. En el 91 pagué 8000 ptas. Siempre recordaré la ilusión que me hizo . Un dineral me parecía. Qué bueno ha salido.

• Me gusta
Reacciones: eandreu
Menuda odisea. Perdón si no corresponde hablar de precios. En el 91 pagué 8000 ptas. Siempre recordaré la ilusión que me hizo . Un dineral me parecía. Qué bueno ha salido.
La verdad es que son buenos y bonitos. Recuerdo que me cansé de llevarlo con la correa de plástico que llevaba (no sé si sería caucho, silicona o plástico, que es lo que creo) y le puse una de velcro que cuando lo mojaba tardaba una eternidad en secarse.

• Me gusta
Foto de la Red. No tengo ninguna ahora del mio
D_NQ_NP_700718-MLM47036238259_082021-W.webp

• Me gusta
Reacciones: eandreu y Superstar
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie