• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿son buenos los taj heuer???

  • Iniciador del hilo wandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wandus

wandus

Quasi-forer@
Sin verificar
bueno esta navidad me regalaron uno y la verdad estoy muy contento pero estoy buscando por el foro y la verdad no veo muchos hilos sobre la marca, casi siempre se habla de marcas como: omega, rolex, seiko, panerari y otras pero de taj poca cosa, total que he estado mirando en el foro www.timezone.com que al estar en ingles no me he enterado mucho pero hay cantidad de informacion y de esta he sacado estas dudas que espero me podais contestar.

¿taj heuer fabrica sus propias piezas?? o las traen de empresas subcontradas

¿porque algunos taj llevan el cosc y otros no llevando la misma maquinaria??

¿tienen una calidad a la altura de lo que valen??

¿los que teneis taj heuer estais contentos con el servicio tecnico??

¿que tienen marcas como, rolex, omeoga y otras de bastante prestigio que no tenga taj??

perdonad por el ladrillo pero la verdad es que me esta gustando mucho este mundillo y quiero saber si lo que tengo es un reloj autenticamente suizo o en realidad me han dado gato por liebre (osea montado con piezas de singapur)

gracias
 
Bueno yo te voy a dar mi opinion, Tag absorvió a Heuer una marca relojera de gran prestigio, de hecho los modelos que mas exito tienen en TAG-HEUER son las sucesivas reeediciones que sacan de los modelos antiguos de Heuer..., Monza, Monaco, Autavia, etc. las maquinas que montan son de procedencia ETA, como la mayoria de las marxcas relojeras de hoy día, incluida Omega, en acabados tag-heuer esta a la altura de casi todas las marcas de gama media. tipo longines, omega, algo por encima de marcas como hamilton , tissot, Mido etc. y por debajo de las marcas de alta relojeria en cuyo peldaño mas bajo podriamos situar a Rolex y Zenith y ya por encima pues Vacheron, jaeger le coultre, patek philippe, Girard Perregaux, etc. estas ultimas marcas incluidas zenith y Rolex tienen todas maquinaria propia, no se si esto mas o menos sacia tu curiosidad, de lo que dices de que en el foro no se habla mucho..pues yo creo que si se habla, pero no es de las marcas favoritas desde luego, como tampoco lo es hublot por ejemplo, y en cambio es un reloj carisimo.
Un saludo
 
¿Son buenos los Tag Heuer? Sí. Los Tag Heuer son buenos relojes.

¿Tag Heuer fabrica sus propias piezas? No. Tag Heuer subcontrata toda su línea de producción. Cortech hace las cajas, Kohli las esferas y Morellato los armis. Los relojes, una vez ensamblados, se envían a un lugar donde Tag Heuer comprueba la calidad del producto final. Las reparaciones también se subcontratan.

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1611924&rid=0

¿Porque algunos taj llevan el cosc y otros no llevando la misma maquinaria? Para que un reloj pueda ser denominado como cronómetro, su mecanismo debe haber pasado las pruebas del COSC. Supongo que será una decisión de la marca que unos relojes las pasen y otros no.

Por otro lado, algunos mecanismos de ETA pueden ser pedidos en una versión "chronomètre" con mejoras técnicas para facilitar que se pasen las pruebas.

¿Tienen una calidad a la altura de lo que valen?? Lo importante es que la calidad esté a la altura de lo que cuestan, y eso depende de lo que se haya pagado por él ;-)

¿Que tienen marcas como, rolex, omeoga y otras de bastante prestigio que no tenga Tag? Me temo que eso no se puede saber de un día para otro. Quédate por aquí y de aquí a un tiempo podrás sacar tus propias conclusiones, que son las que importan :)

Saludos, y enhorabuena por tu reloj ;-)
 
opinion de novato

hola, me permito darte mi opinion de novato, tag heuer es una buena marca, con buenos materiales y calidades, pero desde mi punto de vista no vale lo que cuesta. Son las propias marcas las que escalafonan sus productos en el mercado y tag heuer esta en una gama media, un buen producto, sobrevalorado en mi opinion, pero si a ti te gusta, eso es lo mas importante. Seguro que lo disfrutaras por muchos años......un saludo
 
Pues yo te digo lo que Jesús, los TAG-Heuer son buenos relojes, de una marca de nivel medio y de la calidad que corresponde. En cuanto a las diferencias con otras marcas, versiones, COSC y toda esa serie de cosas, te invito a que leas y escribas con nosotros, que se aprende cantidad;-)

Saludos:D
 
Jesús-san ha hablado. Totalmente de acuerdo. Ni más ni menos.

Sayonala :D
 
hola wandus
yo tengo un tag f1 crono, de cuarzo. Tiene algo más de un añito y de momento todo de maravilla. La caja , el armys y eso me parecen robustas y de buena calidad. No me ha dado ningún problema y estoy contento con el. En cuanto a automáticos, ya te han comentado por ahí. A mí sí me parece que están un poco sobrevalorados, pero la cosas es que te tiene que gustar.
También tengo un cronómetro heuer de cuerda de principios de los ochenta bastante trotado. Se usaba para medir las rpm del motor de un barco de pesca y sigue funcionando de maravilla. En cuanto al servicio técnico, pues todavía no me ha hecho falta o sea que no tengo opinión. Pero lo importante es que te guste y tranquilo, que no es mal reloj.
Un saludo
 
Yo tengo uno que me regaló mi mujer de Pedida, personalmente creo que están sobrevalorados. De tener dinero para comrparme un(bueno... otro) reloj Tag nunca entraría en las encuestas. Esta es una opinion muy personal, Tag tiene modelos muy bonitos, yo mismo tengo uno.
 
Yo tengo tres Tag y no me han dado ningún problema. Los acabados son excelentes, pero como en otras muchas marcas. Pero eso si, al igual que otros foreros pienso que están muy sobrevalorados, es decir, muy caros para lo que ofrecen. Mira, si haces aquí una encuesta preguntando qué reloj recomendaríais por unos 1500/2000 € prácticamente nadie te va a recomendar Tag Heuer y repito, no son malos, pero por el mismo precio tienes otros relojes mejores, Omega, Oris, Sinn...
 
  • #10
En eso tienes razón, antes que un TAG hay otros muchos relojes por ese precio que son mejores, están sobrevalorados, no son nada malos, pero son caros para lo que son, yo creo que se aprovechan de la fama que tuvo Heuer y se están subiendo a la parra con sus reediciones de los Carrera, Mónaco, Autavia, etc.

Un saludo:D
 
  • #11
Suscribo sus palabras, una a una

Jesús dijo:
¿Son buenos los Tag Heuer? Sí. Los Tag Heuer son buenos relojes.

¿Tag Heuer fabrica sus propias piezas? No. Tag Heuer subcontrata toda su línea de producción. Cortech hace las cajas, Kohli las esferas y Morellato los armis. Los relojes, una vez ensamblados, se envían a un lugar donde Tag Heuer comprueba la calidad del producto final. Las reparaciones también se subcontratan.

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1611924&rid=0

¿Porque algunos taj llevan el cosc y otros no llevando la misma maquinaria? Para que un reloj pueda ser denominado como cronómetro, su mecanismo debe haber pasado las pruebas del COSC. Supongo que será una decisión de la marca que unos relojes las pasen y otros no.

Por otro lado, algunos mecanismos de ETA pueden ser pedidos en una versión "chronomètre" con mejoras técnicas para facilitar que se pasen las pruebas.

¿Tienen una calidad a la altura de lo que valen?? Lo importante es que la calidad está a la altura de lo que cuestan, y eso depende de lo que se haya pagado por él ;-)

¿Que tienen marcas como, rolex, omeoga y otras de bastante prestigio que no tenga Tag? Me temo que eso no se puede saber de un día para otro. Quédate por aquí y de aquí a un tiempo podrás sacar tus propias conclusiones, que son las que importan :)

Saludos, y enhorabuena por tu reloj ;-)

Y añado con cierta nostalgia, qué especiales eran los Heuer y sus cronografos, todavia puedes ver vintages de Heuer y son una delicia.
La absorcion por parte de TAG, no le sento nada bien, pero quizas un economista me diga que era la unica forma de sobrevivir.
El consejo final es el que te damos todos, quedate por estos lares, pregunta y escucha y veras como en poco tiempo te forjas tu propia opinion del tema.
Un abrazo y Feliz 2006
 
  • #12
Se puede decir más ALTO, pero no más claro
 
  • #13
Un saludo, me apunto a lo dicho hasta ahora, y por supuesto te felicito por tu Tag, supongo que es el Aquaracer crono automático por la foto que pones, es precioso, para mi lo es toda la serie 2000, desde el Aquaracer diver solo hora al exclusive. Como cualquier otra empresa en Tag hay diferentes lineas y por tanto diferentes precios, pero creo que tu crono Aquaracer tiene uno de los precios más ajustados, ojo para un Tag, que pienso que en general tienen unos precios un poco caros. Personalmente en estos precios me quedo con Omega, y en algunos modelos salen mejor de precio los Oris.Yo lo que menos me gusta de Tag es que que para ser una marca pertenenciente a un segmento de alta relojería, tiene modelos que bajan demasiado la calidad, por ejemplo la serie F1 y en general las máquina de cuarzo de la serie 2000, por uno de estos Tag te piden hasta 900 euros y no dejan de ser relojes como los cuarzos de Certina y Tissot que valen menos de 300.
De todas formas tranquilo, para mi este crono tuyo es un buen reloj, con un conocido movimiento 7750 y muy muy bonito, creo que puede estar en cualquier colección.
 
  • #14
Creo que lo que dice Jesus es justo lo que hubiera dicho yo, asi que me lo ahorro.

Quiero poner el enfasis en el tema de que Tag Heuer no hace nada por si misma, todo lo subcontrata 100%. Esto puede parecer una tonteria, pero para maniaticos como yo y otros que pueblan este foro, es crucial. Y se aleja absolutamente del otro extremo en el que como ejemplo pongo a Rolex que lo hace internamente practicamente todo, o a IWC que casi también. Y añado, que eso no significa nada en cuanto a calidad, vamos que pueden hacerlo todo ellas mismas, y hacerlo peor que las empresas subcontratadas por Tag, pero eso no es lo importante, al menos para mi.
 
  • #15
Me pasa lo mismo, Santiago :)

Aunque en nada afecta a la calidad del producto final, me gusta pensar que los relojes de una determinada empresa llevan años saliendo del mismo lugar. Por ejemplo, el número 15 de Baumgartenstrasse ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Jesús dijo:
Me pasa lo mismo, Santiago :)

Aunque en nada afecta a la calidad del producto final, me gusta pensar que los relojes de una determinada empresa llevan años saliendo del mismo lugar. Por ejemplo, el número 15 de Baumgartenstrasse ;-)

lostimage.jpg

Comparto totalmente este tipo de pensamientos acerca de los relojes (y de otras cosas), pero hay que j*derse como somos, no me extraña que la gente no nos entienda. Todo en este tema es absolutamente subjetivo y cuestión de "feeling".
 
  • #17
tu lo has dicho, no tienen buen feeling. Es como el típico coche que sabes que es bueno pero no te entra por los ojos.....
 
  • #18
difiero de tus palabras y perdona si no las comparto,yo tengo un monaco steve mcquen y no solo entra por los ojos,recorre todo el cuerpo y me pone la piel de gallina.
 
  • #19
yo de momento no puedo estar mas contento, llevo un control con el reloj atomico y mi taj acuaracer crono auto se atrasa 5 segundos al dia, ¿esta bien?? para no tener el COSC y para el poco rodaje que tiene creo que sí ¿no?, opiniones please.

estoy muy contento por lo bonito que es el acuaracer crono auto, creo que han acertado de pleno con los acabados que tiene.
:-P
 
  • #20
No soy un experto como los demás foreros (de los que no paro de aprender). Por ello, y sólo desde un punto de vista estético, los Tag no son de mis preferidos (salvo el Mónaco). De todas formas, siempre llego a la misma conclusión: lo importante es que te guste a tí. Te pongo un ejemplo: hace tiempo puse un post preguntando por un modelo de Hublot. La opinión general es que está muy sobrevalorado para lo que es...pero no lo puedo evitar: me gusta.
 
  • #21
Ese reloj es diferente

J A REINARES dijo:
difiero de tus palabras y perdona si no las comparto,yo tengo un monaco steve mcquen y no solo entra por los ojos,recorre todo el cuerpo y me pone la piel de gallina.

Comprendo que te recorra un escalofrio la espalda, a mi tambien cada vez que lo veo, pero no olvides que has ido a mencionar a uno de los clasicos diseñados por Heuer, antes de la absorcion por TAG, es decir , con toda la magia increible de la marca inicial ;-)
Enhorabuena por tu Heuer, es un gran reloj, cuidalo.
Un abrazo.
 
  • #22
Eso es un HEUER no un Tag, y es una maravilla...
 
  • #23
lo mas importante es que estes contento y lo lleves con total felicidad.que retrase o adelante unos segundos que mes da,si quieres precicion pasate al cuarzo.enorabuena por tu reloj y disfruta de el al maximo.
 
  • #24
aver,que sea una reedicion de un heuer no quiere decir que no sea un tag,nos guste o no.para mi todos los relojes son diferentes,salvando las diferencias son pequeñas grandes obras de arte.
 
  • #25
si ya lo se,pero no deja de ser un tag,la magia creo que la tienen todos lo relojes,de una u otra marca,por que lo realmente magico son las sensaciones que nos ofrecen a los que los llevamos puestos.cuidarlo es poco,lo mimo,pero como a los otros,desde el primero al penultimo.otro para ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie