• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de Casio o de Rolex?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #101
Mi caso creo que es particular en esta afición. A medida que he ido creciendo en ella (y ya son años), ha ido decreciendo exponencialmente mi interés por Rolex como el "epitome " relojeril.
Reconozco su muy buen hacer, faltaría, pero me suscita nulo interés como posible propietario y no es tanto por la cuestión monetaria, como por lo que representa o lleva asociado la marca, que no se aviene a mi estilo de vida. Igual es que voy a contracorriente.

A su vez he ido apreciando mucho más Casio, cuando al principio pensaba (como muchos), que sólo hacía relojes baratos de bazar. Craso error.
Ahora de mis 6 piezas (número del que no me moveré), 4 son de la casa japonesa.
He aprendido que Casio es una gran firma, (superada mi primera etapa exclusivamente mecánica). Que puede hacer piezas desde el archiconocido f91w de pocos euros, a otras de gama alta que se mueven en las 5 cifras de sobras, algunas con aporte artesanal típico japonés, aunando parte del conocido carácter nipón; tradición, tecnología, y fiabilidad.
Saludos, hoy con mi b5000 tvb.

Ver el archivos adjunto 2636799
Un Rolex de los Casio. Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #102
Uso de todo, es verdad que últimamente en determinadas zonas u horas utilizo relojes más modestos para evitar alguna tentación de los amigos de lo ajeno. En mi trabajo me da igual, es básicamente oficina o reuniones así que en principio no deberían dañarse.
Como nota de humor, no es bueno elegir, a pares!

Ver el archivos adjunto 2635994
Te cito y subo mi apuesta.

Mejor que a pares, yo los llevo de 3 en 3 :D:
1684616634030.jpg


Casio "de oro" para la noche, Explorer para hacer la compra y Seiko de hace casi 50 años para cuando no me sirva ni uno ni el otro.

Bromas a parte, me gustan ambos. Eso sí, por mi estilo de vida, mejor discretos y si no lo son, que sean como el Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Lord K y Domimc
  • #103
Casio, ¡porque a Rolex no llego!
 
  • #104
Si tuviera ese nivel de vida como para tener, sin preocuparme el gasto económico, mi caja repleta de piezas de 5 dígitos, los usaría. Mi reloj para ir al gim sería un Breitling Exospace.
 
  • #105
Memento mori. Lleva el que te salga de las narices.
Yo recuerdo la frase de mi abuela " más vale jugar al fútbol de traje que ir a una boda de chándal".
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, rpboronat, Ossete y 1 persona más
  • #106
Qué pasada de reloj…
¡Gracias!, es difícil sacarle todo su potencial visual con el móvil, pues combina zonas pulidas como el.bisel dlc, luces altas con bajas y disloca un poco el sensor del móvil. En verdad luce mucho mejor y te vicias a moverlo observando los cambios sutiles entre mate y pulidos de toda la caja y brazalete.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #107
Por mi trabajo en la calle sobre todo, necesito relojes duros como mi casio mudmaster, el rolex solo lo sueño para la jubilación.
 
  • #108
Me gustan los G-shock y otros modelos de la marca. Estuve a punto de pillarme un 5600 pero llevo más de 2 años sin comprarme nada y por ahora quiero seguir así. No tengo ningún Casio, sí tengo tres Rolex y me pongo dos de ellos en rotación con otras marcas. El otro Rolex me lo reservo para mi cumple de 50 tacos el año que viene.

Disfruto tanto con relojes baratos como caros. Me llama la atención el diseño, la estética, la calidad. No hace falta gastarse mucho para ponerse algo chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #109
Mi caso creo que es particular en esta afición. A medida que he ido creciendo en ella (y ya son años), ha ido decreciendo exponencialmente mi interés por Rolex como el "epitome " relojeril.
Reconozco su muy buen hacer, faltaría, pero me suscita nulo interés como posible propietario y no es tanto por la cuestión monetaria, como por lo que representa o lleva asociado la marca, que no se aviene a mi estilo de vida. Igual es que voy a contracorriente.

A su vez he ido apreciando mucho más Casio, cuando al principio pensaba (como muchos), que sólo hacía relojes baratos de bazar. Craso error.
Ahora de mis 6 piezas (número del que no me moveré), 4 son de la casa japonesa.
He aprendido que Casio es una gran firma, (superada mi primera etapa exclusivamente mecánica). Que puede hacer piezas desde el archiconocido f91w de pocos euros, a otras de gama alta que se mueven en las 5 cifras de sobras, algunas con aporte artesanal típico japonés, aunando parte del conocido carácter nipón; tradición, tecnología, y fiabilidad.
Saludos, hoy con mi b5000 tvb.

Ver el archivos adjunto 2636799Ver el archivos adjunto 2636996Ver el archivos adjunto 2636997Ver el archivos adjunto 2636998
Creo que es el Casio que más me gusta, disfrútalo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #110
Todos los relojes tienen su historia. Yo tengo desde Casios hasta Rolex y a cada uno le doy su sitio. Disfruto cada uno en sus momentos y como ya ha comentado algún forero, yo utilizo también mi Rolex Sky-Dweller para el trabajo y los demás los fines de semana y vacaciones. El Casio Oceanus lo suelo utilizar mucho en vacaciones para ir al mar y saber que nadie se va a fijar en él. El Rolex lo he empezado a utilizar a diario desde que mi suegra (ya lo he comentado en algún post de este foro), días antes de morirse, hablando de temas materiales, me dijo que disfrutara del reloj que quisiera ya que "vivimos dos días" y cuando nos morimos, lo no disfrutado en vida, sin disfrutarlo queda. Lo tengo grabado en sangre.
 
  • #111
Yo tengo un Rolex tan hecho polvo, que para salir me pongo el Gshock!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #112
Sitio hay para todos, pero últimamente me dan muchas satisfacciones los Casio, son como mis "juguetes de mayores"...

IMG_20230521_104708.jpg
IMG_20230521_205537.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230521_104708.jpg
    IMG_20230521_104708.jpg
    118,8 KB · Visitas: 1
  • #113
Casio. No poseo ningún Rolex ni pretendo poseerlo, aprecio su historia y lo complejo de sus movimientos pero no me agrada su estética y no encuentro justificación personal para realizar un desembolso de 5 cifras por un reloj. A día de hoy y después de haber usado Hamiltons y Seikos automáticos creo que ninguno me da tanta versatilidad, comodidad y despreocupación como los G-Shock tipo square, de hecho, tengo tres modelos casi idénticos pero con suficientes diferencias entre ellos como para disfrutarlos por separado: GW5000U, DW5600 y GWM5610U. De hecho, me estoy planteando reducir la caja y quedarme con esos tres más un hamilton Khaki Kyng, un par de Citizen (un automático y un Eco-Drive) un seiko automático y poco más... Así que si o sí, Casio para diario por muchos motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Jose Perez
  • #115
Casio. No poseo ningún Rolex ni pretendo poseerlo, aprecio su historia y lo complejo de sus movimientos pero no me agrada su estética y no encuentro justificación personal para realizar un desembolso de 5 cifras por un reloj. A día de hoy y después de haber usado Hamiltons y Seikos automáticos creo que ninguno me da tanta versatilidad, comodidad y despreocupación como los G-Shock tipo square, de hecho, tengo tres modelos casi idénticos pero con suficientes diferencias entre ellos como para disfrutarlos por separado: GW5000U, DW5600 y GWM5610U. De hecho, me estoy planteando reducir la caja y quedarme con esos tres más un hamilton Khaki Kyng, un par de Citizen (un automático y un Eco-Drive) un seiko automático y poco más... Así que si o sí, Casio para diario por muchos motivos.
Si tuviera que quedarme con un sólo reloj sería el 5610. Como reloj; como pulsera tal vez elegiría otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #116
Depende de lugar y el momento…
En general me pongo cualquier reloj que me guste llevar independientemente de la marca que sea.
 
  • #117
Casio. Nulo interés por Rolex en particular.
 
  • #118
10.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #119
Yo soy más de Rolex, contestando a la pregunta, tengo un G-Shock pero rara vez sale de la caja. Mis relojes “buenos” sin tener por el momento Rolex salen mucho más en la Rotación.
 
  • #120
Si la pregunta es tal cual, pues casio ya que alguno tengo y rolex ninguno, no es que no me gusten los rolex pero no pagaría jamás esos precios por un reloj, por algún Tudor quizás si, me gustan mas estéticamente que los rolex, para mi es muy importante la estética y la precisión en un reloj y por muchísimo menos dinero hay relojes que me lo dan sobradamente, por lo cual mi zona de confort esta en otra "gama" de relojes.
Y eso de esperar en una lista para que te vendan uno ya me flipa del todo. (bueno reconozco que una vez pedí un casio a Japón ya que no lo había en Europa de aquella y tardo como 2 o 3 semanas y ya me pareció mucho, como para ponerme en una lista que no tiene fechas)
 
  • #121
Ahora mismo tengo dos Casio y un Rolex, así que en este momento soy Team Casio :D
 
  • #122
Sencillo; si está buena, aunque no sea rica será bienvenida. Distinto no es de un reloj. Si da la hora, aunque no sea caro, será un reloj pobre pero bueno.
 
  • #123
Casio!!! De hecho tengo dos y Rolex ninguno 🤔
 
  • #124
Por cierto, entre un Ferrari y un Twingo ahí me quedo con el Ferrari (que tampoco tengo)
 
Atrás
Arriba Pie