• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de Casio o de Rolex?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues si depende del día....
 
  • #77
Hace pocos días he leído a un compañero que había perdido un reloj homenaje yendo en moto.

Imagina perder un súper pelucos en un momento así.

Esos bichos tendían que llevar algún tipo de sistema de hombre al agua, o algo así, para sujetar el reloj si fallasen los pasadores, no perder el pastizal.
Ya existe; correas tipo NATO o de pasador. Si falla un pasador (que en un reloj güeno si todo está en orden es difícil) se queda colgando de la otra y la correa atada a la muñeca, que es el propósito de estas correas militares.

Yo sigo mi propio adagio que reza "usa un Rolex como si fuese un Casio y un Casio como si fuera un Rolex". Casio es lo mejor en su género y lo llevo con orgullo y respeto, Rolex son relojes duros herramienta para todo y si no lo puedo usar así prefiero no tenerlo, joyas en la vitrina.
He ido al monte (no a un paseíto) con Explorer, deporte, agua y si hiciese el Camino no tendría el mínimo problema en llevarlo, de hecho me llevaría seguramente un Rolex y un Casio. Y si se jode, ¿qué es la vida? por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, AngelU2, casadelabogado y 1 persona más
  • #78
No llego a Rolex. Que por cierto, no me gustan, excepto el milgauss.
Tampoco es que los Casio me vuelvan loco. Pero es el reloj de mi infancia/adolescencia. Y tengo uno que uso para currar.
Para todo lo demás voy con mis Vostok, Seiko, Spinnaker... Mi tope de afición son 500€/pieza y ya me parece mucha tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Domimc
  • #79
De ninguno de ambos. Y lo explico

Me me encantaría volver a poder tener Rolexeses, Omegas y Breitlings, como antes del crack del 2008 y mi posterior divorcio.

Pero como soy de clase tieso-baja, uso baratos y exclusivos Germanases Cabanillases.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Ludoviko80, Sendita92 y 4 más
  • #80
No tengo ni el uno ni el otro. Pero para momentos así existe… Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #81
Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que aun no han fabricado ninguno que se merezca estar en tu colección 😁.

Hombre, tanto no diría yo... Aún no me he cruzado ninguno que me motive y compense incorporar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #82
99,9% del tiempo Rolex. Resto Casio. No veo incompatibilidad!!
Antes habría dicho 70-30, pero llevo ya un tiempo que me da igual lo que haga, formal, campo, agua o arreglar cosas... sigo con lo 1, que están para disfrutarlos, no sufrirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Ludoviko80, casadelabogado y 1 persona más
  • #83
Yo uso de “trabajo” un Garmin, por el tema de ver notificaciones , fuera de el trabajo me adapto.. verano y manga corta pues intento llevar Skx009, Casio Duro, incluso mi aquaracer(lo veo con mucha personalidad y muy diferente a Rolex, Patek etc, que es lo que más buscan los ladrones) aquí en Ibiza almenos en verano hay bandas muy preparadas..y esque se ven PP, AP, Rolex por todos lados..y se escuchan barbaridades de robos, en invierno y manga larga suelo llevar casi siempre los de gama más alta. Rolex y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #84
Pues a mi me gusta Shakira tiene su punto......
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #85
seria mas de tipo casio.............Rolex ,,,,,,,,,,,se raya con mirarlo...............y eso me pone de los nervios..............
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #86
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Domimc
  • #87
Puedo oir ese botoncito arañando el bisel del explorer desde mi casa. Y no es agradable.
Jajajajajajajajaja eso es toc y el resto tonterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #88
¿Es una pregunta trampa?;-)

Los dos tipos de reloj, dependiendo del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #89
Yo soy de todo, me va todo, si esto fuesen los 80, acabaría como Freddy Mercury (que Dios tenga en su gloria)...¡¡¡ relojes a mí !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #90
Estoy enamorado de algunos CASIO, como este MRW-200H modificado para que funcione inundado en aceite.

IMG20221210131118.jpg


O bien otros más bonitos y exclusivos como este BESIDE con fase lunar:


Casio BESIDE BEM 301 .jpg


Pero a veces me gusta sentir el orgullo de llevar algo mucho más exclusivo, algo tan único como podría ser algo del atelier Cabanillas... pero como esa marca es demasiado exclusiva para mí (son piezas singulares), me conformo con mi propia marca.

Reloj cuadrado caoba 01.jpg


Reloj cuadrado caoba 02.jpg


Pero no está mal, este dial caoba me tiene encantado. Tampoco me importaría llevar alguna pieza más común, más ordinaria, como por ejemplo algún Lange @ Söhne, pero luego el mantenimiento es mucho más costoso.

Hay otros que me encantan, más sencillos de mantener, como por ejemplo un Revelot Hexamariner, pero las aduanas dan miedo.

En fin, que en mi muñeca todo reloj tiene su espacio y momento.

Feliz sábado a todos.

 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Ossete y anathema69
  • #91
Mi reloj de todos los dias , desde hace unos 20 años el daily vamos, es un Submariner, aunque vaya cambiando la referencia
 
  • #92
Buenas tardes,
Me autoetiqueto como "Casionista"...
 
  • #93
Como dijo Leonor Watling cuando le preguntaron si era más de playa o de montaña: Yo soy más de follar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Rubowatch, Domimc y 1 persona más
  • #94
Pues depende de la situación pero en el día a día y en el trabajo (de oficina) desde el G-Shock hasta otros menos sport, la cuestión es disfrutarlos. Cuando voy de viaje opto por los más modestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #95
Pues yo antes era más de cuchillo y tenedor y ahora soy más de cuchara.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #96
Rolex no tengo, pero un Tudor si, y si le toca a él inicia el día conmigo y en la bolsa del trabajo llevo en una funda un Casio por si en algún momento tengo que realizar una actividad “peligrosa” o para cuando voy al gimnasio. Asique se podría decir que utilizo ambos, cada uno para lo suyo.
 
  • #97
Mi caso creo que es particular en esta afición. A medida que he ido creciendo en ella (y ya son años), ha ido decreciendo exponencialmente mi interés por Rolex como el "epitome " relojeril.
Reconozco su muy buen hacer, faltaría, pero me suscita nulo interés como posible propietario y no es tanto por la cuestión monetaria, como por lo que representa o lleva asociado la marca, que no se aviene a mi estilo de vida. Igual es que voy a contracorriente.

A su vez he ido apreciando mucho más Casio, cuando al principio pensaba (como muchos), que sólo hacía relojes baratos de bazar. Craso error.
Ahora de mis 6 piezas (número del que no me moveré), 4 son de la casa japonesa.
He aprendido que Casio es una gran firma, (superada mi primera etapa exclusivamente mecánica). Que puede hacer piezas desde el archiconocido f91w de pocos euros, a otras de gama alta que se mueven en las 5 cifras de sobras, algunas con aporte artesanal típico japonés, aunando parte del conocido carácter nipón; tradición, tecnología, y fiabilidad.
Saludos, hoy con mi b5000 tvb.

20230520_160317-01.jpeg
20230521_081951-01.jpeg
20230521_083952-01.jpeg
20230521_083630-01.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, hami, Akthara y 2 más
  • #99
Lo mismo llevo hoy un Rolex , y mañana un G-shock ...o un Longines, Rado , Zodiac , Doxa etc, etc, sencillamente me gustan los relojes ( algunos )
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Domimc
  • #100
Mi caso creo que es particular en esta afición. A medida que he ido creciendo en ella (y ya son años), ha ido decreciendo exponencialmente mi interés por Rolex como el "epitome " relojeril.
Reconozco su muy buen hacer, faltaría, pero me suscita nulo interés como posible propietario y no es tanto por la cuestión monetaria, como por lo que representa o lleva asociado la marca, que no se aviene a mi estilo de vida. Igual es que voy a contracorriente.

A su vez he ido apreciando mucho más Casio, cuando al principio pensaba (como muchos), que sólo hacía relojes baratos de bazar. Craso error.
Ahora de mis 6 piezas (número del que no me moveré), 4 son de la casa japonesa.
He aprendido que Casio es una gran firma, (superada mi primera etapa exclusivamente mecánica). Que puede hacer piezas desde el archiconocido f91w de pocos euros, a otras de gama alta que se mueven en las 5 cifras de sobras, algunas con aporte artesanal típico japonés, aunando parte del conocido carácter nipón; tradición, tecnología, y fiabilidad.
Saludos, hoy con mi b5000 tvb.

Ver el archivos adjunto 2636799
Qué pasada de reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
Atrás
Arriba Pie