• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Sobra uno? (pequeña gran historieta) y desempaquetado de Tudor BB54 (Sorteo Navidad) Muchas Fotos

P

pbd172

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos;

Introducción
En primer lugar dar las gracias a @Goldoff a todo RE por organizar, por una parte, y participar por otra, en el sorteo de navidad. En segundo lugar, pedir perdón por algunas fotos, me encantaría tener mejores habilidades pero bueno he sacado la “maquina buena” no puedo hacer más.

Por otra parte, adelantaros que veréis en total 6 relojes y alguno pensará “que exagerado ya quiere echar uno fuera” y tendrá razón … pero últimamente me decanto por lo tantas veces dicho “poco pero bueno” y medito mucho lo que acumulo a nivel material(no solo en lo que respecta a relojes). También veréis relojes diver y field que son los que me gustan, y solo negros o azules.

No soy fanático de movimientos pero sí de la precisión, entendiendo que un reloj no cuarzo tiene unos límites pero de ninguna manera estaría cómodo con un reloj que desvíe 10-20-30 segundos diarios. Suelo usar los relojes por temporadas, 2-3-4 meses, un cambio de hora o quitármelo hasta agotar la reserva suele ser el motivo de cambio, me ayuda a “conectar” con el reloj y después cuando cambio también surge “el amor” con el nuevo, es un win win para mi.

Caja actual
Empezamos regular, caja como tal no tengo, los tengo bien resguardados en la mesilla de noche pero sí que estoy en búsqueda aunque no encuentro ninguna que me guste lo suficiente.
Veréis en muchas fotos un Funko de Angus Young, disculpadme pero lo he cogido como peana, aquí una foto para abrir boca.

1.webp

El primero de la lista es un modesto Orient Mako I bisel pepsi 42 mm, comprado en 2012 con los primeros dineros que gané por mi mismo. Lo compre con la correa de buceo y estuve mucho tiempo arrepintiéndome, me costó unos 70 y algo euros y pensaba “por rata te has quedado sin el armis”; en 2021 lo compré y a los pocos meses lo vendí que malo por favor. Actualmente lo tengo nuevamente con una correa de caucho ( la original me la cargué), lo uso más bien poco y tendré que comprarle otra correa porque ésta (de Aliexpress) es insufrible. No me ha dado problemas, tiene alguna pequeña marca en el bisel y ,la verdad, no sé como andará de marcha.

2.webp
3.webp

Aquí vamos con el segundo elemento, un Hamilton khaki King cuarzo de 40mm, comprado en 2016 (fue un regalo de compañeros del trabajo), de este decir que también estuve tiempo pensando que me había equivocado (podría haber puesto un poco de dinero e ir a por el automático) aunque ahora estoy muy contento. Lo he tenido con la correa marrón habitual, lo siento, tengo por algún sitio la foto del día del estreno pero no la encuentro. He tenido una correa verde como veréis y actualmente está con una milanesa Hirsch, lo uso mucho en verano ya que el cierre es por imán y se ajusta prácticamente solo con un movimiento de muñeca. En su momento pensé que me lo había comprado pequeño, hoy en día lo veo un poco en el límite alto (como cambian las cosas) aunque es un reloj supercomodo ya que es muy plano. Tiene alguna “herida de guerra” como veréis y me he dado cuenta que también un pelo dentro de la esfera….hace unos meses lo lleve al relojero ya que dejó de avanzar el día del mes, no sé si habrá ocurrido ahí...ahora cambia de día del mes alas 22:30 y de la semana sobre las 24 ::cry::

4.webp
5.2.webp
5.3.webp

5.webp

El siguiente es un titán, lo medite mucho y lo compré en 2023 en el Corte Inglés (lo sé, error de novato),Tudor Ranger 39mm (primera foto fuente “internet” pero es brutal). Me encanta su caja cepillada con esos detalles mínimos pulidos, la esfera en ocasiones se ve gris y otra negra, brazalete oyster perfecto aunque aún con el microajuste lo suelo usar en invierno ya que mi muñeca de 16.5 cm en verano varía mucho de diámetro y no me acostumbro a los brazaletes. Éste en por su parte a veces lo veo un pelín grande y en otras perfecto (un poco bipolar la verdad) es el típico problema que todo el mucho comentaba hasta que ha salido la versión en 36mm, que no he podido ver todavía, aunque no me veo cambiando uno por otro la verdad. También la aguja horaria a veces la miro un poco con recelo por esa forma tan peculiar que tiene (manías mías). Este reloj como no podía ser de otra manera va fino fino, +1seg/día, super contento con ello la verdad.

6.webp

7.1.webp

7.webp

8.webp
9.webp
10.webp
11.webp

Aquí presento a la ¿posible victima?, no sé ya me diréis. Certina Ds Action 38mm negro, comprado aquí en el foro en 2025. Ya le tenía echado el ojo desde hacía tiempo y no me pude resistir, me parece la medida perfecta para este reloj (a falta de verlo en 40mm, la de 43 mm me parecía exagerada). Caja cepillada, angulosa comparada con los otros que he presentado, esfera negro profundo, brazalete cómodo a mi parecer, se siente mejor el Tudor pero con este no tengo ningún problema. Además, he conseguido un buen ajuste. Con respecto a la marcha, va a-2seg día, prefiero que adelanten pero creo que está muy bien. Como veis todavía tiene un resto de plástico en el cierre…

12.1.webp
12.webp
13.webp
14.webp

Como debe ser y antes de pasar alBB54, mi Casio de batalla, un 5600 Azul militar con dial en negativo, se ve regular todo hay que decirlo pero me gusta mucho el color y lo uso bastante para deporte o en verano. Me compre el 5610 el reloj definitivo pero no llegué a estrenarlo, sincroniza de pascuas aramos y el negro se me hacía aburrido en este caso.

15.webp
16.webp

Por último, a lo que veníais algunos, a ver el Tudor BB54. Es un desempaquetado y primeras impresiones, el reloj está más que descrito por toda la red. Como sabéis es el reloj que fue al servicio técnico por una mota en el dial, ha venido como nuevo como veréis parece que nunca hubiese sido abierto.

Os debo reconocer que al verlo he pensado “que pequeño”, os dejo por aquí una foto del BB58comparado con el Ranger, nunca había visto el BB54 aunque objetivamente para mi muñeca es lo ideal. Rezuma calidad, no esperaba otra cosa, los laterales pulidos de la caja así como los de los eslabones medan sensación de marcarse con nada. En estas fotos que os subo se pueden ver dos cosas que me han llamado la atención, la primera la corona, es claramente más pequeña que la del Ranger y la del BB58(creo que estos dos la comparten), en mi opinión creo que se podría haber mantenido la corona del BB58. En segundo lugar, los tan comentados remaches del brazalete, sinceramente y teniendo el Ranger creo que claramente sobran, no sé si plantearme una alternativa. No he comprobado la marcha, tengo que llevarlo a ajustar que esos tornillos parecen de mantequilla y no quiero marcar nada.

En Junio vendrá al mundo mi segundo hijo así que ya tiene casi casi fecha de estreno asignada 😍

17.webp
18.webp
19.webp
20.webp
21.webp
22.webp
IMG_20250108_200938.webp

Bueno, enhorabuena al que haya llegado hasta aquí, ahora se agradecerían opiniones, ¿el certina tiene pie y medio fuera verdad?¿Creéis que se solapan los dos Tudor?¿Que plantearíais como alternativa al brazalete original?¿Alguien ha probado con un brazalete NOS? Creo que podría encajar.

Un saludo a todos, nuevamente agradecer a RE por el sorteo de navidad

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aviadorcero, cadiz, Ventura y 22 más
Buena presentación, y felicidades por la colección y el premio gordo. Y por tu 2o hijo!
Yo no te lo veo pequeño, creo que va perfecto. Compartimos talla de muñeca!
El certina puede sobrar, aunque a mi es un reloj que me encanta y no lo sacaría, es tu decisión.
Con el otro tudor no solapa.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y FLABADIA
Yo como no soy de "plásticos" le doy puerta antes al Casio que al Certina, que además me gusta mucho.
Para mí los dos Tudor no se solapan, son totalmente diferentes.
En cuanto a los brazaletes, no opino por no tener experiencia en el tema.
Felicidades por la paternidad y por la caja.
Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena compañero... es un reloj precioso :clap:

Sobre el tema de los brazaletes podrías optar, si te gusta la estética, por un Jubilee de Uncle. Puedes escogerlo con cierre o sin cierre para colocarle el original que lleva tu nuevo reloj.

Con cierre

Sin cierre y para colocarle el que trae tu bb54

Ambos dos, puedes escogerlos en acabado combinado brillo / cepillado o completamente cepillado. también hay algunos modelos más con distintos tipos de eslabones.

Yo tengo un Ranger y un bb58. No es lo mismo, pero como también tiene los índices en dorado igual te haces una idea de cómo queda el jubilee..

dlQjd4o.webp

Yo compré el de Fortsner, ya que compré mi bb58 con correa de piel ( ya pensaba en ponerle el Jubilee ) y porque además los brazaletes del Ranger y del bb58 son compatibles.

bVTM4h0.webp

No teniendo el cierre original, me gustaba más estéticamente el de Fortsner y además tiene microajuste sin herramienta. No he encontrado versión de Fortsner para el bb54.

Por último decirte que me gusta mucho tu colección y que no creo que se solapen tanto ese Certina y el nuevo integrante. El Certina es un grandísimo reloj y seguro que tendrá sus momentos para salir a jugar.

Enhorabuena de nuevo por ese gran premio, en forma de Tudor y también por tu próxima paternidad. Un saludo :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pbd172 y Motortrek
NO se solapan en absoluto los Tudor.
NO substituiría jamás ese armis en el BB. Los remaches, además de no apreciarse con él puesto, son un toque de identidad y un guiño a su pasado (igual que el inserto de aluminio en el bisel) que me encanta en todo Black Bay.

Suertudo.

• Me gusta
Reacciones: pbd172, Lepuget, Javimetalles y 3 más
Muy buena presentación, relojazo compa. A mi el Certina me encanta, así que si no te supone ningún problema le mantendría por ahora

• Me gusta
Extraordinaria colección! Yo sacaría el Certina sin problema.
Del armis no opino porque yo no soy de armis, los quito siempre.
Enhorabuena!

PD: no sé cómo puedes aguantar hasta junio sin estrenarlo ;-)

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Te toco el gordo, además tienes piezas muy chulas en la colección, disfruta de todos ellos

• Me gusta
Muy buena colección, enhorabuena y que la disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena!!
Oye las fotos están muy bien.

• Me gusta
Yo teniendo el khaki y el bb54, daría salida al ranger y obviamente ese certina tiene más de pie y medio fuera y con lo que sacara de esos dos iría a por una buena pieza diferente a lo que tienes y un brazalete alternativo para el bb54

• Me gusta
Enhorabuena por el Tudor BB y más aún por tu futura paternidad. En mi modesta opinión no se solapa con el Ranger los veo totalmente compatibles ambos.

Si acaso con el Certina por lo de ser divers ambos però ahir ya deberás sopesar si te vale la pena o no hacerlo.

• Me gusta
Como otros compis, no veo solapamiento entre BB54 y Ranger. El diver es un reloj precioso, estoy seguro de que en cuanto lo lleves un tiempo, te lo verás muy bien.
Los remaches a mi en foto no me gustaban nada, pero es que puesto el reloj, de verdad que ni se ven. Yo en principio no lo cambiaría. Y si lo hiciera, probaría con un jubilee de Uncle, pero solo por variar un poco respecto al del Ranger, que son muy parecidos. Mi duda vendría con el Ranger de 36 claramente, pero entiendo qu sacar el tuyo no es una decisión fácil.
En cuanto al Certina, no tengas prisa, mira a ver si encuentra su hueco, quizás no siempre quieras llevar el Tudor.
Una vez tengas claro qué te apetece tener después de estos, y si ves que usas menos el Certina o el Hamilton respecto a los dos Tudor, siempre puedes sacarlos y que ayuden a la incorporación del siguiente. Y si te gustan negros y azules, siendo estos dos negros, puedes completar la trilogía de la rosa con un gada azul en 36mm como este, BB One

IMG_0687.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
gran y contenida colección, felicidades
en mi opinión esos Tudor conviven sin problema

• Me gusta
No es por llevar la contraria, pero yo no vendeira el Certina es un reloj muy ponible, y apto para todo sin pasarse de precio; en mi caso dado el parecido entre los dos Tudor, venderia uno de ellos, el que menos te guste, y dada la colección que tienes con varios relojes de enfoque deportivo, incluido el Hami y el Orient, compraria un reloj de perfil distinto; quizá mas tipo vestir retro. Pero tu mismo, lo que te pida el instinto.

• Me gusta
Enhorabuena por la colección, el recién llegado y el que tiene que llegar.
Preciosas fotos y relojes.
Yo creo que los Tudor no se solapan. Quizás podías dar salida al Certina aunque a mi me parece un relojazo. Díficil decisión si me tocara a mi tomarla.

• Me gusta
Enhorabuena por el relojazo del sorteo.
En cuanto al brazalete, yo no lo sustituiría ya que es diferente y eso me mola.
Tampoco creo que solape para nada con el Ranger y lo que sí que haría es darle salida al Certina. Aunque es un relojazo, sí que en este caso es muy similar en estética al Tudor.

• Me gusta
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas y me alegro de que os hayan gustado las fotos, veo que en el móvil se ven genial pero en el ordenador un poquito peor, supongo que es normal. Voy a citar solo a algunos compañeros que han sido un poco más concretos en las recomendaciones, me gustan las respuestas "disidentes"

Enhorabuena compañero... es un reloj precioso :clap:

Sobre el tema de los brazaletes podrías optar, si te gusta la estética, por un Jubilee de Uncle. Puedes escogerlo con cierre o sin cierre para colocarle el original que lleva tu nuevo reloj.

Con cierre

Sin cierre y para colocarle el que trae tu bb54

Ambos dos, puedes escogerlos en acabado combinado brillo / cepillado o completamente cepillado. también hay algunos modelos más con distintos tipos de eslabones.

Yo tengo un Ranger y un bb58. No es lo mismo, pero como también tiene los índices en dorado igual te haces una idea de cómo queda el jubilee..

Ver el archivos adjunto 3426199

Yo compré el de Fortsner, ya que compré mi bb58 con correa de piel ( ya pensaba en ponerle el Jubilee ) y porque además los brazaletes del Ranger y del bb58 son compatibles.

Ver el archivos adjunto 3426200

No teniendo el cierre original, me gustaba más estéticamente el de Fortsner y además tiene microajuste sin herramienta. No he encontrado versión de Fortsner para el bb54.

Por último decirte que me gusta mucho tu colección y que no creo que se solapen tanto ese Certina y el nuevo integrante. El Certina es un grandísimo reloj y seguro que tendrá sus momentos para salir a jugar.

Enhorabuena de nuevo por ese gran premio, en forma de Tudor y también por tu próxima paternidad. Un saludo :ok:

Muchas gracias por las recomendaciones, son las dos marcas que tenía en el radar respecto a brazaletes alternativos, le echare un vistazo más en profundidad ya que al venir del otro lado del charco la cosa se pone seria como para equivocarse.

Yo teniendo el khaki y el bb54, daría salida al ranger y obviamente ese certina tiene más de pie y medio fuera y con lo que sacara de esos dos iría a por una buena pieza diferente a lo que tienes y un brazalete alternativo para el bb54

Me gusta esta respuesta así de "radical", es porque no te gusta el ranger o porque crees que se solapa con el khaki o con el bb54? Con tu perspectiva y obviamente tus gustos que pieza irias a buscar? Se aceptan también recomendaciones respecto al brazalete :Cheers:

Como otros compis, no veo solapamiento entre BB54 y Ranger. El diver es un reloj precioso, estoy seguro de que en cuanto lo lleves un tiempo, te lo verás muy bien.
Los remaches a mi en foto no me gustaban nada, pero es que puesto el reloj, de verdad que ni se ven. Yo en principio no lo cambiaría. Y si lo hiciera, probaría con un jubilee de Uncle, pero solo por variar un poco respecto al del Ranger, que son muy parecidos. Mi duda vendría con el Ranger de 36 claramente, pero entiendo qu sacar el tuyo no es una decisión fácil.
En cuanto al Certina, no tengas prisa, mira a ver si encuentra su hueco, quizás no siempre quieras llevar el Tudor.
Una vez tengas claro qué te apetece tener después de estos, y si ves que usas menos el Certina o el Hamilton respecto a los dos Tudor, siempre puedes sacarlos y que ayuden a la incorporación del siguiente. Y si te gustan negros y azules, siendo estos dos negros, puedes completar la trilogía de la rosa con un gada azul en 36mm como este, BB One

Ver el archivos adjunto 3426380

Muchas gracias por tu recomendación, la verdad es que es un reloj que creo que BB en 36mm encajaría muy bien en "mi colección", creo que al final y como no hay prisa ninguna, seguiré dándole vueltas a los remaches, al certina, al ranger en 36 etc... Al final se disfruta casi más con el camino que cuando tienes las piezas en la mano.

No es por llevar la contraria, pero yo no vendeira el Certina es un reloj muy ponible, y apto para todo sin pasarse de precio; en mi caso dado el parecido entre los dos Tudor, venderia uno de ellos, el que menos te guste, y dada la colección que tienes con varios relojes de enfoque deportivo, incluido el Hami y el Orient, compraria un reloj de perfil distinto; quizá mas tipo vestir retro. Pero tu mismo, lo que te pida el instinto.

Gracias ,una opinión también un poco contracorriente. La verdad es que para mí no se solapan nada Ranger y BB54 aunque sí que me llaman la atención los vintage pero con mi poca sabiduría especializada no me atrevo. No me matéis pero algo tipo Certina Ds1 Heritage me llama la atención...aunque va un poco contra mi "filosofía minimalista"

1769723798853.webp

Un saludo a todos, gracias por leer

• Me gusta
Reacciones: demetrius, MAMMAM y FLABADIA
Enhorabuena por ese BB54!!

No creo que se solape, para nada, con el Ranger.

Tampoco creo que tuviese inconveniente mantener el Certina (en ciertos entornos podrías estar más cómodo llevando un reloj que no te diese tanto reparo marcar o perder).

De todas formas, como ya has dudado con el Certina, creo que tienes claro que lo utilizarías muy poco. En ese caso, fuera. En mi caso, reloj que no uso y que no tenga valor sentimental, lo pongo en venta.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Me gusta esta respuesta así de "radical", es porque no te gusta el ranger o porque crees que se solapa con el khaki o con el bb54? Con tu perspectiva y obviamente tus gustos que pieza irias a buscar? Se aceptan también recomendaciones respecto al brazalete :Cheers:
Como brazalete cualquiera de la colección de uncle strap que son 100% compatibles con el bb54 y además le puedes poner el cierre original.

El ranger lo sacaría porque a parte que me parece demasiado sosa su esfera comparte forma de caja con el bb54 y tiene una estética tipo field como el khaki y ambos me parecen más bonitos y completos.
Respecto a sugerencia metería algún crono, algún intramatic si lo quieres nuevo o reciente de segunda mano y sino un escalón por unos 2000 y muchos casi 3000€ puedes encontrar sin problema un navitimer de 41mm de los antiguos

Te pongo el que metí yo en verano
IMG_4681.webp

Atrás
Arriba Pie