• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se pisarían? Tudor vs Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleBlanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GuilleBlanco

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches!

Este año caen 40 navidades, y a finales de año me voy a hacer un auto regalo. Tengo claras 3 cosas:

1. Será Tudor
2. Igual o inferior a 39mm diametro / 49mm L2L
3. Me da igual el estilo, lo importante es que estéticamente me guste.

He pasado de desear el BB58, el Ranger y actualmente el que más me gusta (por foto, aún no he podido ver físicamente ninguno, imprescindible) es el BB PRO negro.

El título del hilo puede parecer un despropósito, y quizás lo sea, pero no quiero equivocarme. Será mi primer reloj importante y quiero tenerlo muy claro para no errar.

Actualmente tengo en mi colección un Seiko Spb185J1 (conocido como SteelMaster), reloj Diver, pero quizás el bisel metalico cepillado, forma de los índices y color de esfera puedan hacer que se parezcan demasiado aún siendo el Pro un GMT, o por contra pensáis que no tienen nada que ver en absoluto.
Ilustro:

Seiko (el mio)
IMG_4732.webp

Tudor BB PRO (el deseado):

IMG_4736.webp

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey, puzzling, Alfredo BRB y 2 más
Pues la verdad, un poco, si. Yo creo que Tudor tiene piezas más bonitas que esa; pero esto es algo personal.

• Me gusta
Reacciones: GuilleBlanco
Son muy parecidos y creo que cuando eso pasa, uno de los dos suele quedar relegado por el otro.

• Me gusta
Reacciones: desmochileno, relojcb, demetrius y 2 más
No es que se pisen, se pisotean directamente. Me gusta mas el Seiko la verdad.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero
Pues siendo parecidos en estilo... Yo creo que sí. Siempre te vas a decantar por el que te parezca mejor. Si por ejemplo fueran de distinto color de esfera, habría algo diferencial para ponerse un día uno y otro día otro, para combinar con la ropa por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y valeroso
Yo también los veo muy parecidos. Y tú también, de ahí tu pregunta. Á

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Los compañeros te lo han dicho muy claro. Y es una pena que al final el seiko quede relegado a la caja porque no te vas a quitar el Tudor para ponértelo a no ser que sea para ir a la piscina o la playa y proteger el tudor.
Dentro de la gama de tudor hay relojes muy bonitos y que realmente difieren mucho del seiko que ahora mismo tienes.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Se parecen? Si, más o menos son de acero y negros pero son un concepto de reloj distinto, un Diver el Seiko y un explorador el Tudor. Si me permites recomendarte otras opciones en Tudor me quedaría con el pro en blanco, el BB 58 burdeos con jubilee que me parece sublime o el GMT.

También creo que sí se pisan.
Deshacerte del seiko, o ir a por otro modelo de tudor ya es algo quizá demasiado personal para basar tu decisión en opiniones ajenas, ahí yo no te puedo ayudar.
Lo que no haría sería ir a por otro modelo de tudor que me guste menos si tienes claro que ha de ser un tudor. Si así fuera, daría puerta al seiko. ¿No te planteas el bb pro blanco, y quedarte así con los dos?.
1000028868.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hola siendo un super fan de Seiko!! Tengo que reconocer que a nivel de acabados y de movimiento tudor juega en otra liga.
Referente a tu pregunta está muy claro cuál es el estilo que te gusta, ambos relojes tanto sbj como el pro se parecen mucho estéticamente.

Yo me iría a un BB58 vas a diversificar y yo creo que te hacer disfrutar de otros matices.

Por ejemplo este el nuevo burgundy. Tienes no obstante muchos colores de dial.

IMG_2975.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, LCamarasa y Alfredo BRB
Yo compagino estos dos sin mayor problema:
IMG_4387.webp

IMG_4400.webp

Cuando llegó el Pro me tiré casi un año sin usar otro (literal; unos 360 días) y llegué a rozar eso que llamamos “paz relojera” y que para la mayoría no es más que una ilusión, pero siempre encuentro un hueco para el cuero y el toque naranja butano. :D

De todos modos he de reconocer que me encantan los doble hora con flechona/bisel fijo de acero (Zodiac y Ward, entre otros, han tenido modelos muy tentadores) y hace poco llegué a plantearme un Seiko muy parecido que andaba por el FCV pero me contuve.

En fin; que en tu caso le veo tanto “problema” como a tener en la misma caja un Submariner y un GMT Master con bisel negro… o tropecientos ejemplos similares que no tienen porque pisarse si te gusta x estilo de relojes.🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: GuilleBlanco
Iría a por el BB pro blanco, como te sugiere un compañero.

Yo compagino estos dos sin mayor problema:
Ver el archivos adjunto 3281325

Ver el archivos adjunto 3281326

Cuando llegó el Pro me tiré casi un año sin usar otro (literal; unos 360 días) y llegué a rozar eso que llamamos “paz relojera” y que para la mayoría no es más que una ilusión, pero siempre encuentro un hueco para el cuero y el toque naranja butano. :D

De todos modos he de reconocer que me encantan los doble hora con flechona/bisel fijo de acero (Zodiac y Ward, entre otros, han tenido modelos muy tentadores) y hace poco llegué a plantearme un Seiko muy parecido que andaba por el FCV pero me contuve.

En fin; que en tu caso le veo tanto “problema” como a tener en la misma caja un Submariner y un GMT Master con bisel negro… o tropecientos ejemplos similares que no tienen porque pisarse si te gusta x estilo de relojes.🤷🏻‍♂️
Qué guapo ese Steinhart con la correa de piel

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Pues yo, sin saber si te encaja estéticamente, te sugiero el Black bay GMT, que es sencillamente una barbaridad de reloj. COSC y METAS en 39 mm. Es como "pasarse el juego" (hasta que pierdas de nuevo la paz relojera, claro 😃)

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Hola siendo un super fan de Seiko!! Tengo que reconocer que a nivel de acabados y de movimiento tudor juega en otra liga.
Referente a tu pregunta está muy claro cuál es el estilo que te gusta, ambos relojes tanto sbj como el pro se parecen mucho estéticamente.

Yo me iría a un BB58 vas a diversificar y yo creo que te hacer disfrutar de otros matices.

Por ejemplo este el nuevo burgundy. Tienes no obstante muchos colores de dial.

Ver el archivos adjunto 3281302
En mi opinión son bastante parecidos los dos y el Seiko que ya tienes me gusta mucho más que el Tudor. Excepto la corona del Tudor, me parece estéticamente preferible el Seiko en todo lo demás.

No pasa lo mismo con la propuesta de FRANI, que me gusta más que los dos anteriores. Yo creo que efectivamente un cambio de color de dial y modelo sería interesante en este caso, para mi gusto.

Qué guapo ese Steinhart con la correa de piel

Muchas gracias, compañero! :ok:

La verdad es que le queda muy, muy bien y le da un toque diferente dentro de la feliz pareja que hacen ambos “flechones”. :D

Si que se parecen compañero, la mayoría de tu entorno seguro que no distinguirá si llevas uno o el otro, pero bueno, para mi lo importante es lo que a ti te gusta y como te sientes con ellos.

Buenos días!
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad da gusto tan pronta respuesta!

Del seiko no me quiero desprender, es un reloj que me encanta.

El BB58 no me termina de gustar los colores de los números del bisel, el 54 lo veo muy pequeño.
Estaba esperando a que hubieran sacado el bb41 monochrome en 39, pero no ha sido así este año.

El Pro Opaline es bonito, me llamó la atención cuando lo presentaste en el foro Tudor 2024, lo tomó en cuenta para verlo físicamente y valorar.

Gracias!

Yo cogería el BB58 sin dudar. Tienes negro, azul, el nuevo rojo y si quieres algo más especial el GMT.

Como tengo un estilo bien definido y, en cierta manera, quizás reiterado, nunca tengo la sensación de que mis relojes se solapen, especialmente si son de distintos fabricantes.

Dicho esto, y exponiendo que Seiko es una de mis marcas favoritas, en tu caso me iría directo a por “el deseado”.

Es decir, TUDOR.

Buenas noches!

Este año caen 40 navidades, y a finales de año me voy a hacer un auto regalo. Tengo claras 3 cosas:

1. Será Tudor
2. Igual o inferior a 39mm diametro / 49mm L2L
3. Me da igual el estilo, lo importante es que estéticamente me guste.

He pasado de desear el BB58, el Ranger y actualmente el que más me gusta (por foto, aún no he podido ver físicamente ninguno, imprescindible) es el BB PRO negro.

El título del hilo puede parecer un despropósito, y quizás lo sea, pero no quiero equivocarme. Será mi primer reloj importante y quiero tenerlo muy claro para no errar.

Actualmente tengo en mi colección un Seiko Spb185J1 (conocido como SteelMaster), reloj Diver, pero quizás el bisel metalico cepillado, forma de los índices y color de esfera puedan hacer que se parezcan demasiado aún siendo el Pro un GMT, o por contra pensáis que no tienen nada que ver en absoluto.
Ilustro:

Seiko (el mio)
Ver el archivos adjunto 3281269
Tudor BB PRO (el deseado):

Ver el archivos adjunto 3281270
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Saludos
Si quieres un regalo para celebrar todas esas primaveras, cómodo, atemporal, que sirva casi para todo y que cada vez que lo mires se te genere una sonrisa, para mi la mejor opción dentro del catálogo de Tudor es el BB58.

El Pro es muy bonito pero más alto de caja, más “herramienta” y muy parecido al Seiko que ya tienes.

Como bien te dicen efectivamente yo también creo que “se pisan”. Por lo que cuentas optaría sin duda por el Pro blanquito o el Ranger. Ambos magníficas opciones. Ya nos contarás.

Compraría el Tudor y vendería el Seiko. Sería mi elección.

Atrás
Arriba Pie