• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Retrasos en los envíos?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #101
es que el desastre y despropósito está en nuestro servicio postal
Totalmente. Tengo dos paquetes de AliExpress atrapados en Madrid. No en la China Conchinchina ni en un naufragio. Están en Madrid. Pero no me voy a desesperar mucho porque me costaron 1 céntimo cada uno :laughing1: :D

A ver qué tal se comporta el de Rusia, con el IVA ya pagado y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y cestommek
  • #102
Me ha llegado el paquetito esta misma mañana. Dos semanas mal contadas ha tardado desde que lo entregaron a la Pochta. Me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado :clap: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y cestommek
  • #103
Me ha llegado el paquetito esta misma mañana. Dos semanas mal contadas ha tardado desde que lo entregaron a la Pochta. Me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado :clap: :ok:
Mira que bien 👏🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #104
Me ha llegado el paquetito esta misma mañana. Dos semanas mal contadas ha tardado desde que lo entregaron a la Pochta. Me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado :clap: :ok:

Tela! Enhorabuena....
 
  • #105
Buenas compañeros. Llevo desde el verano sin pecar, la verdad es que me tiraba mucho para atrás este tedioso tema burocratico-aduanero-sacacuartos.
Pero tengo que comprar un par de chatarrillas a la bahía de Ucrania, y no sé si pedirlas o no.
La última vez que compré algo a ebai, fue 2 pares de viejos gemelos soviéticos a un vendedor de Georgia, y me pilló justo el cambio de legislación en verano y el cartero le clavó a mi padre como 8 euros de impuesto revolucionario por una compra real que era de 12€.
Esto me encabronó tanto, que no había vuelto ni siquiera a abrir la página de ebai.

El caso es que quiero comprar 2 relojes a un vendedor, la cosa se me iría a unos 140 aurelios.

Hay alguna forma de decirle al vendedor que sea creativo con el valor declarado?
Si hago el trámite de pagar el IVA por la página de ADT postales, libro fijo de pagar a correos?
Por otra parte, en la página de ebai dice claramente que todo lo que se compra tiene IVA declarado, no se puede presentar algún documento que acredite que se ha pagado ya el jodido IVA?

Muchas gracias.
 
  • #106
Buenas compañeros. Llevo desde el verano sin pecar, la verdad es que me tiraba mucho para atrás este tedioso tema burocratico-aduanero-sacacuartos.
Pero tengo que comprar un par de chatarrillas a la bahía de Ucrania, y no sé si pedirlas o no.
La última vez que compré algo a ebai, fue 2 pares de viejos gemelos soviéticos a un vendedor de Georgia, y me pilló justo el cambio de legislación en verano y el cartero le clavó a mi padre como 8 euros de impuesto revolucionario por una compra real que era de 12€.
Esto me encabronó tanto, que no había vuelto ni siquiera a abrir la página de ebai.

El caso es que quiero comprar 2 relojes a un vendedor, la cosa se me iría a unos 140 aurelios.

Hay alguna forma de decirle al vendedor que sea creativo con el valor declarado?
Si hago el trámite de pagar el IVA por la página de ADT postales, libro fijo de pagar a correos?
Por otra parte, en la página de ebai dice claramente que todo lo que se compra tiene IVA declarado, no se puede presentar algún documento que acredite que se ha pagado ya el jodido IVA?

Muchas gracias.
Dile al vendedor que ponga unos 20$. Cuando pase por aduanas españolas te cobrarían 3,6 € (experiencia personal y muchos compis pueden asegurar este hecho).
Si pagas por ADT postales te libras de pagar esos 5€. Correos también habilita el pago del IVA a través de su aplicación y también te ahorras la gestión. Es una promoción que dura hasta finales de este año.
En cuanto al tema de eBay y su IVA prepagado no puedo decirte nada. He leído experiencias tanto buenas como malas. Pero nada más. Experiencias personales.

Si llegas a comprar, espero que nos enseñes las chuches :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y ned flanders
  • #107
Dile al vendedor que ponga unos 20$. Cuando pase por aduanas españolas te cobrarían 3,6 € (experiencia personal y muchos compis pueden asegurar este hecho).
Si pagas por ADT postales te libras de pagar esos 5€. Correos también habilita el pago del IVA a través de su aplicación y también te ahorras la gestión. Es una promoción que dura hasta finales de este año.
En cuanto al tema de eBay y su IVA prepagado no puedo decirte nada. He leído experiencias tanto buenas como malas. Pero nada más. Experiencias personales.

Si llegas a comprar, espero que nos enseñes las chuches :ok:
Bueno me tiro a la piscina. Lo acabo de pedir, que sea sea lo que Dios quiera. Cuando tenga
el número de pedido a ver qué pasa.
Pone que llega el 7 de enero, una fecha muy oportuna, ya veremos cuándo llega realmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, BRUICHLADICH y farenheit451
  • #108
Pues ármate de paciencia. Me llegó una carta en la que me decían que estaba retenido en aduanas, que entrara en su página webb, tienes que registrarte y tras un curso acelerado de comprensión de lo que cj..nes quieren, conseguí descargarme una solicitud que tienen para estos casos, después de rellena se escanea y se la mandas a un correo mail que ya te pasaré, porque hasta me costó entender a donde co..nes tenía que enviarla, junto con la factura del reloj y una copia escaneada de mi dni. Tras todo esto ya les he llamado 4 veces para interesarme por como va el trámite y por qué número de almuerzo va el encargado de "lo mío" me dicen que sigue pendiente de revisión... supongo que debe ser lo más parecido a un agujero negro o a un cajón que tenía mi madre en el que guardaba de todo y solo ella era capaz de encontrar una cosa concreta.
Cuando todo esto acabe y si por fin me llega el reloj, escribire a Iker Jiménez para que el asunto sea estudiado en su programa Cuarto Milenio y se pueda esclarecer el misterio de los "paquetitos que llegan a Correos" :flirt:
Seguimos para Bingo! Ayer me llegó un e-mail de Correos pidiéndome una factura en un idioma de la comunidad Europea.... :-(( el recibo me llegó en su día en cirílico y en rublos y así se lo envié, pues no, los huevones lo quieren en un idioma europeo. Estuve dudando un rato si traducírselo al euskera o al catalán, pero imaginé que así ya podia dar el reloj por perdido, así que le pedí a Vostikinc que me reenviara la factura en inglés y me ha llegado hoy, se la he reenviado a los huevones y a ver si esta vez no me piden un certificado de nacimiento o la prueba del pañuelo, que son capaces. Es lo último que compro fuera de Barcelona, a partir de ahora lo compraré todo por Wallapop y pondré un radio de búsqueda de 10km, así me acerco en un plis con la moto y en correos no me vuelven a ver ni por la tele!
Espero que no me manden un a encuesta de satisfacción porque no os quiero decir lo que les iba a enviar dentro.:poop:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #109
Me ha llegado el paquetito esta misma mañana. Dos semanas mal contadas ha tardado desde que lo entregaron a la Pochta. Me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado :clap: :ok:
Qué suerte camarada! Unos tanto y otros tan poco. ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #110
Os comento en relación con el tema de eBay y el IVA desglosado en facturas de compras fuera de la UE. A Correos y Aduanas se la trae floja, aunque aparezca el IOSS, el código identificativo fiscal de la plataforma en la que se ha producido la venta y recaudado el IVA:

https://www.agenciatributaria.es/st...dos/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/IOSS.pdf.

Se supone que figurando el IOSS el comprador no debería pagar IVA de importación, ya que el sujeto pasivo del impuesto es la plataforma/vendedor, que ya ha cobrado al cliente el IVA correspondiente. En mi caso no sirvió para nada, tuve que pasar por caja.

Eso sí, en la única compra con eBay que me he tenido que comer el IVA de aduanas con Correos, informé a eBay, le mandé pantallazos de la aplicación de Correos en los que constaba la liquidación del IVA de aduanas que tuve que pagar y en 2 días eBay me devolvió el importe. Así que chapeau por eBay.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, farenheit451 y PabloXX
  • #111
Antes del secuestro de mi paquete compré otro par de cositas en Rusia que aún no han entrado en Europa, a ver si consiguen sortear al enemigo... seguro que ya me tienen fichado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y cestommek
  • #112
Dile al vendedor que ponga unos 20$. Cuando pase por aduanas españolas te cobrarían 3,6 € (experiencia personal y muchos compis pueden asegurar este hecho).
Si pagas por ADT postales te libras de pagar esos 5€. Correos también habilita el pago del IVA a través de su aplicación y también te ahorras la gestión. Es una promoción que dura hasta finales de este año.
En cuanto al tema de eBay y su IVA prepagado no puedo decirte nada. He leído experiencias tanto buenas como malas. Pero nada más. Experiencias personales.

Si llegas a comprar, espero que nos enseñes las chuches :ok:
Eso mismo.
Además si son usados, podría poner lo que quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
  • #113
Antes del secuestro de mi paquete compré otro par de cositas en Rusia que aún no han entrado en Europa, a ver si consiguen sortear al enemigo... seguro que ya me tienen fichado.
Lo malo es eso. El problema burocrático.

Porque por otro lado, no veo que haya problemas de "suministro" de muchas cosas, como venden, más bien es el miedo que han estado metiendo para que la gente gaste en el black fraude y demás.

Las jugueterías por ejemplo, a reventar y sus almacenes hasta arriba. Preguntas si se puede hacer pedidos de cosas agotadas, y sin problema, y por aliexpress igual ,de todo.

A cuánta gente estarán engañando....
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, BRUICHLADICH y Duir
  • #114
Lo malo es eso. El problema burocrático.

Porque por otro lado, no veo que haya problemas de "suministro" de muchas cosas, como venden, más bien es el miedo que han estado metiendo para que la gente gaste en el black fraude y demás.

Las jugueterías por ejemplo, a reventar y sus almacenes hasta arriba. Preguntas si se puede hacer pedidos de cosas agotadas, y sin problema, y por aliexpress igual ,de todo.

A cuánta gente estarán engañando....

Depende dónde vivas la falta de suministros en según que cosas se ha notado. No es tanto escasez como problemas de distribución y no especialmente alarmante por ahora.
Mas de un día he tenido que cambiar el menú de la comida sobre la marcha porque de repente no había lo que buscaba. Por lo general al día siguiente volvía a estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #115
Mi reloj lleva un mes asi.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-29-14-12-13-515_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-29-14-12-13-515_com.android.chrome.jpg
    101,4 KB · Visitas: 17
  • #120
En cambio hoy me ha llegado otro paquetito por el que pagé 70$ y me lo han entregadp sin cobrarme nada :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y farenheit451
  • #121
Cuento mi última experiencia, paquete que viene de China con el iva pagado -valor con IVA 6€-, día 3 de noviembre se le pierde la pista, día 24 de noviembre me llega el cartero con un paquete misterioso (número de seguimiento que no conozco) con 5,30€ a pagar. Le digo a mi primo que lo pague por si la ha comprado alguien de la familia.
Cuando lo recojo era el paquete chino, en correos lo habían sobreetiquetado con un número nuevo -tapando la infotmación del pago aduanero en origen- y no me avisaron de nada, volví a pagar a aduanas y los 5€ de mordida de correos por gestiones aduaneras.
Reclamo a Aliexpress un doble pago del iva pero no puedo probar que ese paquete es el que me mandaron de china porque la etiqueta de origen la tapó Corréis... Me dan ganas de quemarles algo, pero no sé dónde esta el subnormal que tapó laetiqueta de origen y Madrid me queda lejos.
 
  • #122
Hoy me ha llegado otro e-mail de Correos en el que me piden eactamente esto:

Estimado cliente Para poder seguir con la tramitación de su envío, es necesario que aporte: --Justificante de pago donde aparezca el importe total de la mercancía, puede ser el extracto bancario o la captura de paypal. Debe estar en un idioma oficial de la UE. Le hemos habilitado casillas para aportar la documentación correspondiente en la página web de ADTPostales. En caso de que no pueda aportarla por esa vía puede enviarla a través de la siguiente dirección de email: infocexadt@correosexpress.com (EN FORMATO PDF) PONIENDO SIEMPRE EN EL ASUNTO EL NÚMERO DE ENVÍO Indicarle que también puede enviar la documentación si no puede registrarse por correo ordinario a: ADT CORREOS BARAJAS C/Alfa s/n Centro de Carga Aérea Aeropuerto Barajas 28042 Madrid Reciba un cordial saludo (N.C)

Esta vez les he enviado el estracto certificado de movimientos bancarios del dia que compré el reloj a Artem Staronerov, en el que figura el pago, el total exacto y el nombre completo del vendedor además de todos mis datos. Al parecer el recibo en inglés que me envió amablemente el vendedor no les ha parecido suficiente a los de la gestapo de correos.
Quedo a la espera de su siguiente respuesta en la que espero me pidan el grupo sanguíneo, muestra de orina y certificado de antecedentes.
Saludos camaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y farenheit451
  • #123
Hola holita, el vendedor me envió el paquete, pone valor declarado 20$. Si los de correos me piden factura y movimientos de paypal, qué les enseño si realmente me ha costado 150 euros al final al cambio?
 
  • #124
Hola holita, el vendedor me envió el paquete, pone valor declarado 20$. Si los de correos me piden factura y movimientos de paypal, qué les enseño si realmente me ha costado 150 euros al final al cambio?
Pues te van a poner mirandoal Norte 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #125
Hoy me ha llegado otro e-mail de Correos en el que me piden eactamente esto:

Estimado cliente Para poder seguir con la tramitación de su envío, es necesario que aporte: --Justificante de pago donde aparezca el importe total de la mercancía, puede ser el extracto bancario o la captura de paypal. Debe estar en un idioma oficial de la UE. Le hemos habilitado casillas para aportar la documentación correspondiente en la página web de ADTPostales. En caso de que no pueda aportarla por esa vía puede enviarla a través de la siguiente dirección de email: infocexadt@correosexpress.com (EN FORMATO PDF) PONIENDO SIEMPRE EN EL ASUNTO EL NÚMERO DE ENVÍO Indicarle que también puede enviar la documentación si no puede registrarse por correo ordinario a: ADT CORREOS BARAJAS C/Alfa s/n Centro de Carga Aérea Aeropuerto Barajas 28042 Madrid Reciba un cordial saludo (N.C)

Esta vez les he enviado el estracto certificado de movimientos bancarios del dia que compré el reloj a Artem Staronerov, en el que figura el pago, el total exacto y el nombre completo del vendedor además de todos mis datos. Al parecer el recibo en inglés que me envió amablemente el vendedor no les ha parecido suficiente a los de la gestapo de correos.
Quedo a la espera de su siguiente respuesta en la que espero me pidan el grupo sanguíneo, muestra de orina y certificado de antecedentes.
Saludos camaradas.
Pues según mi experiencia, el siguiente paso es que te pidan un justificante de compra (ojo, no de pago) es decir, factura o similar....
 
Atrás
Arriba Pie