• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Retrasos en los envíos?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola, aprovecho este hilo para comentar que en el historial de envío de unas correas compradas en Meranom, me dice que está retenido en aduanas. ¿Qué he de hacer? ¿Esperar a que me manden alguna notificación?
Espera; o te llegan las correas o te llega la notificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #27
Espera; o te llegan las correas o te llega la notificación.
Muchas gracias, en fin, no entiendo esta medida y sigo pensando, algo que ya dije anteriormente, que en pequeños paquetes como estos les va a salir más cara la correa que el perro, solo por el trabajo que genera todo este control extra.
 
  • #28
Interpreto que ese paquete de correas está en espera del trámite de aduanas, o sea, de que lo cojan del montón "por pasar", le lean el código y lo pasen al montón de "listo para distribución"", lo que suele suponer un cambio en la información. Al menos eso era antes.

Hablando de globalizar, Ali, eBay y Amazon ya vienen siendo lo mismo en cuanto a ser un concentrador de tiendas. Hace una semana compré un repuesto (no relojeril) a un vendedor nacional de eBay y me llegó en un día en una caja de amazon. Con la excepcion, claro, de los vendedores particulares de artículos usados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #29
Hola, aprovecho este hilo para comentar que en el historial de envío de unas correas compradas en Meranom, me dice que está retenido en aduanas. ¿Qué he de hacer? ¿Esperar a que me manden alguna notificación?
Yo creo que te deben enviar una notificación para pagar el IVA. No obstante, puedes comprobar el estado de tu envio en la pagina web de ADT Postales (). Creo que confirma si ha llegado a España y te permite pagar el IVA. Aún después de pagarlo, tendrás que esperar a que ADT saque tu envio de sus almacenes.

Por compartir mi experiencia, comentaros que está siendo negativa en el caso del envio que le compré a Meranom . El IVA ha sido arbitrariamente fijado por ADT, la fecha de envio ha sido inventada por ADT, posiblemente para justificar el pago de aduanas. Además, ya pagué el IVA hace una semana a través de ADT, y el envio no ha salido aún de los almacenes de ADT. Cuando pagué el IVA en la web de ADT, facilité mi correo para que me enviaran la factura del IVA, y no lo han hecho. La página de ADT también me daba la opción de descargar el justificante del IVA, pero cuando intentaba hacerlo, la página no me daba el justificante.

El envío lleva actualmente 38 días y no tiene visos de llegada. Y supongo que cuando venga el cartero, tendré que pagarle otra cantidad. Todo es muy opaco y muy poco transparente, siempre tengo la sensación de que ADT abusa de las personas.

Si la gestión de los envios va a ser asi siempre, creo que podría terminar afectando a mis compras fuera de la UE. Yo me lo voy a pensar. De hecho, parece una técnica proteccionista. Si se configura un sistema tal que la llegada de envios se termina eternizando, es posible que haya gente que deje de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y Rollins
  • #30
Yo creo que te deben enviar una notificación para pagar el IVA. No obstante, puedes comprobar el estado de tu envio en la pagina web de ADT Postales (). Creo que confirma si ha llegado a España y te permite pagar el IVA. Aún después de pagarlo, tendrás que esperar a que ADT saque tu envio de sus almacenes.

Por compartir mi experiencia, comentaros que está siendo negativa en el caso del envio que le compré a Meranom . El IVA ha sido arbitrariamente fijado por ADT, la fecha de envio ha sido inventada por ADT, posiblemente para justificar el pago de aduanas. Además, ya pagué el IVA hace una semana a través de ADT, y el envio no ha salido aún de los almacenes de ADT. Cuando pagué el IVA en la web de ADT, facilité mi correo para que me enviaran la factura del IVA, y no lo han hecho. La página de ADT también me daba la opción de descargar el justificante del IVA, pero cuando intentaba hacerlo, la página no me daba el justificante.

El envío lleva actualmente 38 días y no tiene visos de llegada. Y supongo que cuando venga el cartero, tendré que pagarle otra cantidad. Todo es muy opaco y muy poco transparente, siempre tengo la sensación de que ADT abusa de las personas.

Si la gestión de los envios va a ser asi siempre, creo que podría terminar afectando a mis compras fuera de la UE. Yo me lo voy a pensar. De hecho, parece una técnica proteccionista. Si se configura un sistema tal que la llegada de envios se termina eternizando, es posible que haya gente que deje de comprar.
Yo creo que se eterniza, porque ahora retienen un montón de paquetes de bajo valor, a los que antes les hacían la vista gorda. El aplicar la ley a rajatabla, seguramente les está saliendo más caro por todo el trabajo extra que está generando, que si lo hubieran dejado como estaba.

Esto pasa cuando en estos lugares entra el típico purista que no atiende a razones.

Muchas gracias por la información y por el enlace.
 
  • #31
Yo creo que te deben enviar una notificación para pagar el IVA. No obstante, puedes comprobar el estado de tu envio en la pagina web de ADT Postales (). Creo que confirma si ha llegado a España y te permite pagar el IVA. Aún después de pagarlo, tendrás que esperar a que ADT saque tu envio de sus almacenes.

Por compartir mi experiencia, comentaros que está siendo negativa en el caso del envio que le compré a Meranom . El IVA ha sido arbitrariamente fijado por ADT, la fecha de envio ha sido inventada por ADT, posiblemente para justificar el pago de aduanas. Además, ya pagué el IVA hace una semana a través de ADT, y el envio no ha salido aún de los almacenes de ADT. Cuando pagué el IVA en la web de ADT, facilité mi correo para que me enviaran la factura del IVA, y no lo han hecho. La página de ADT también me daba la opción de descargar el justificante del IVA, pero cuando intentaba hacerlo, la página no me daba el justificante.

El envío lleva actualmente 38 días y no tiene visos de llegada. Y supongo que cuando venga el cartero, tendré que pagarle otra cantidad. Todo es muy opaco y muy poco transparente, siempre tengo la sensación de que ADT abusa de las personas.

Si la gestión de los envios va a ser asi siempre, creo que podría terminar afectando a mis compras fuera de la UE. Yo me lo voy a pensar. De hecho, parece una técnica proteccionista. Si se configura un sistema tal que la llegada de envios se termina eternizando, es posible que haya gente que deje de comprar.
Siguiendo tus indicaciones acabo de pagar el IVA en esta página, pero los muy puñeteros no admiten ningún acento, ni la ñ, que lleva mi primer apellido aunque un servidor sea catalán :laughing1:

Me salía en rojo debajo de las casillas correspondientes que sólo admitía letras y que no admitía que el espacio estuviera vacío, pero no te decía que no admitiera acentos o que no admitiera la letra ñ.

Me han sopla'ooo 2,64 € y me han comunicado que el IVA ya está pagado y que ahora comenzará la tramitación de mi envío, pero de momento no he recibido la notificación por mail que he pedido.

Edito para comentar que menos mal que he siempre hago el seguimiento a través de Meranom de estos paquetes. Me imagino que si no digo nada igual acaban enviándome una notificación, pero vaya "usté" a saber cuando, claro.

En cambio, hice también una compra de correas para reloj en Aliexpress y ellos mismos te deducen el IVA, a la hora de pagar. Estos son más espabila'oos.

Vuelvo a editar para comentar que buscando el paquete otra vez por ADT, me comunican que está en proceso de envío, pero me imagino que con todo el volumen de paquetitos pequeños que antes dejaban pasar y ahora retienen, a saber cuando llega.

Esto al final parecerá las famosas listas de espera de Rolex :laughing1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y FULCRUM
  • #32
Hoy recibí un paquete enviado el 22 de junio. Se ha tirado entre el limbo y aduanas 15 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #33
Hoy recibí un paquete enviado el 22 de junio. Se ha tirado entre el limbo y aduanas 15 dias.
Ya les vale. Claro como ahora tienen que mirar paquetito por paquetito. Esto, creo que no les puede salir a cuenta, solamente por el trabajo extra que les está generando, pero actualmente ya sabemos que muchos que los que nos mandan, son de lo más absurdo, con tal de aplicar la Ley, a rajatabla y sin ninguna flexibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #34
Ya les vale. Claro como ahora tienen que mirar paquetito por paquetito. Esto, creo que no les puede salir a cuenta, solamente por el trabajo extra que les está generando, pero actualmente ya sabemos que muchos que los que nos mandan, son de lo más absurdo, con tal de aplicar la Ley, a rajatabla y sin ninguna flexibilidad.
Pues no irán paquete por paquete por qué no pague nada y eso que declararon 40 usd. Vamos que no entiendo que están liando.
 
  • #35
Pues no irán paquete por paquete por qué no pague nada y eso que declararon 40 usd. Vamos que no entiendo que están liando.
Hombre, yo creo que si que van paquete por paquete y por esto la están liando. Al menos en la página de Meranom, me salía como retenido en aduanas en Madrid y cuando introduje el track del paquete que Meranom te facilita en la página de ADT, me salió que estaba pendiente de pago de 2,64€ de IVA. Los pagué con tarjeta a través de la misma página y ahora si hago la consulta, me dice que está enviado para su reparto por correos, en cambio, también pedí que me llegara el aviso por mail y no me ha llegado nada.

Que mi paquetito son dos vulgares correas de caucho baratuchas, oye.

Así que yo creo que el lío lo tienen armado porque van no ya paquete por paquete, sino paquetito por paquetito.
 
  • #36
Bueno, pues al final, han ido rápido después de pagar los costes del IVA por la página de ADT que nos pasó, el compañero Agapitox y las correas me han llegado hoy. Seguramente hubieran llegado igualmente porque el cartero me ha dicho que ahora hay paquetes que son ellos los que cobran este IVA, así que posiblemente hubiera tardado más.

Son las correas de caucho de los Amphibia 1967 y como ya me avisó el compañero Kisuzu, tienen para poner el pasador de montaje rápido de la "bolita" y venían sin pasadores. Le he puesto unos que tengo de este tipo y que compré porque me vinieron una milanesas que también estaban preparadas para estos pasadores hace tiempo. Cuando tengo un momento, ya haré la correspondiente presentació, porque los he montado en dos Amphibia 090 a los que ya les había cambiado el bisel y la verdad es que me gusta mucho como quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #37
A mi me acaban de soplar los 5 euros de gestión de aduana y 2 de IVA.

Entiendo que si hubiese pagado por adt me hubiese ahorrado esos 5 euros no? A los que habeis pagado por ADT, os enviaron algún aviso? O os habéis ido metiendo y comprobandolo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #38
Pues no irán paquete por paquete por qué no pague nada y eso que declararon 40 usd. Vamos que no entiendo que están liando.
Donde compraste compi? Aiexpress o Ebay?
 
  • #39
Por mi parte, sigo teniendo retenido en la aduana un paquete de bay que viene de Rusia con el IVA ya pagado. Va para 20 días el paro en la aduana. No entiendo por qué tanto retraso si trae el IVA pagado de origen. Supongo que lo que quieren es aburrirnos y que compremos fuera de la UE lo menos posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #40
Espero que hayáis recibido los envios. Yo he recibido hoy 24/08 el envio al que hacía referencia en mi mensaje del 29/07 de este hilo.

Os comentaba que el envio, que hice a Meranom poco antes del 1/07, llevaba 38 días de tránsito y que estaba parado en almacenes de ADT. Al final han sido 64 días, y he conseguido la entrega previa reclamación a Correos.

No sé si el IVA de los pedidos posteriores a 1/07 ya los abona Meranom/Komandirskie en origen. Si no es así, el trato que le dé la Administración española podría ser de lo más curioso. Os voy a contar un detalle.

Antes del 1/07 le hice este pedido a Meranom, pero unos días después, antes del 1/07, también le hice otro, pensando en que me hacían falta más cosas.

El primer envío ascendió a un importe superior a los 100 euros, y tuvo un IVA de 2,58 euros.

El segundo envío (una correa y alguna cosa más) ascendió a algo menos de 17 euros, su peso fue muy inferior al primer envio, y su IVA fue de 2,64 €, es decir, ligeramente superior.

Desconozco las razones del distinto trato fiscal.

No he tenido que abonar gastos adicionales de gestión aduanera en ninguno de los dos envíos, aunque me parece que hay envios donde Correos pide el pago de dichos gastos. A un amigo le cobraron unos 6 euros aproximadamente por ese concepto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y farenheit451
  • #41
Pues yo tengo un paquete de Meranom retenido en aduanas. Se supone que llegó el miércole/jueves a España y hasta ayer lunes no ha pasado a aduanas. En Correos pone que el envío va a comenzar el trámite aduanero… He recibido otros paquetes y en aduanas tardaban mucho menos. Y me temo que va a tardar más llegar de Barajas a casa que salir de Chistopol a España..

He introducido mi número de seguimiento en adt Postales y nada de nada :(

A seguir siendo (im)paciente ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #42
Pues mis dos paquetes, de Ucrania y Bielorrusia, siguen sin llegar. A priori no están perdidos, pero el tracking no funciona... Están comprados antes de lo del IVA, pero sabe dios que pasará...
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #43
Esperar, yo he tenido el último envío de komandirskie.com retenido en aduanas un mes, finalmente llegó y he tenido que pagar a la cartera 6,07€ (había pagado por el paquete menos de 30€). Por cierto, he pagado 1,07€ de impuestos y 5€ de gestión aduanera 8o
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #44
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Tengo un pedido de Komandirskie.com que según indica el localizador en 17track.net está en Madrid desde el día 20. En adtpostales solo marca Envío en preaviso. Esta situación es cuando ya tengo que hacer los tramites con Hacienda o aun tiene que cambiar a algún otro estado?
1629901725616.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #45
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Tengo un pedido de Komandirskie.com que según indica el localizador en 17track.net está en Madrid desde el día 20. En adtpostales solo marca Envío en preaviso. Esta situación es cuando ya tengo que hacer los tramites con Hacienda o aun tiene que cambiar a algún otro estado?
Ver el archivos adjunto 2285112
Compañero, estoy en la misma situación que tú. Tu paquete tiene que pasar por aduanas. Una vez que haya cogido tu paquete el agente de turno, se te envía una carta para pagar o no.
El mío ni siquiera existe en ADT postales :-P , pero está retenido en aduanas. (Nuestros paquetes son compis :Cheers:)

IMG_20210825_164827.jpg


Ya nos vas comentando cómo va tu paquete
 
  • #46
Iremos informando cómo evoluciona, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #47
Compañero, estoy en la misma situación que tú. Tu paquete tiene que pasar por aduanas. Una vez que haya cogido tu paquete el agente de turno, se te envía una carta para pagar o no.
El mío ni siquiera existe en ADT postales :-P , pero está retenido en aduanas. (Nuestros paquetes son compis :Cheers:)

Ver el archivos adjunto 2285139

Ya nos vas comentando cómo va tu paquete
Alguna novedad? Mi paquete sigue después de 9 días en Processing by designated operator. Hay algo que se pueda hacer para que avance de fase?
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #48
Alguna novedad? Mi paquete sigue después de 9 días en Processing by designated operator. Hay algo que se pueda hacer para que avance de fase?
Seguir esperando. No hay de otra. El tuyo tiene que pasara correos y luego pasar por aduanas. Los fines de semana no los cuentes porque no trabaja nadie, así que solo cuenta los días entre semana.

A seguir esperando :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: braulios
  • #49
A seguir (des)esperando)::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #50
Novedades: recibo otro paquete del amigo Peter de vostok24 y viene sin cargas de aduanas. Este envía por postNL. No sé si tendrá algo que ver, pero desde el cambio de normativa he recibido dos pedidos de esta página y me han llegado limpios de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Atrás
Arriba Pie