• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj según ciudad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también, España. Concretamente Madrid
Yo concretamente en Ordino, Principat d'Andorra. A nivel de seguridad, nada que ver con España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania etc etc y seguiría enumerando paises hasta aburrirme de escribir
:D

• Me gusta
Reacciones: rasel
Cuando yo vivía en Madrid fue la unica vez que me robaron....

Y en el metro veía robar carteras casi a diario.. no jodas

Lo que son las cosas, soy de Madrid y llevo viviendo en Madrid casi 65 años, y usuario habitual del metro. Habré hecho miles de trayectos, y nunca he visto robar una cartera. Cuando menos, me resulta curioso lo que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y itsmemario
Intento seguir unas reglas de comportamiento:
- No hacer ostentacion
- Siempre manga larga cuando salgo de casa, sea la epoca que sea.
- Solo en lugares "seguros", se puede ver el reloj
- Los llevo para verlos yo, no para que se vean.
Por mis actividades ludicas, voy frecuente a Barcelona y siempre he seguido esas normas, quizas he tenido suerte.

Los primeros dos dias en Japon, segui mis reglas sobre relojes, al tercer dia vi que eran absolutamente innecesarias, como hacia calor me movia con manga corta, ni un atisbo de intranquilidad.

Por la mañana me pongo el reloj que me apetece, sin pensar a dónde voy a ir o por dónde voy a pasar, que soy de Barcelona y estoy mu loco.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y kappaaheo
Lo que hay que llevar encima siempre es el sentido común, vivas donde vivas.
Tenemos la suerte de vivir en España, que es uno de los países con la tasa de criminalidad más baja, eso lo dicen los números.
Yo vivo en Madrid y dependiendo de por dónde vayas estás más seguro o menos, como si paseara por Valladolid o por Cuenca.
Por supuesto que todo es mejorable, y las leyes tristemente son las que son, pero endurecerlas tampoco te garantiza bajar esa estadística.

Tengo miramientos dependiendo de la actividad que realice, por miedo a dañar según que reloj, y si voy de vacaciones o salgo por la noche por miedo a perderlos.

Yo viviendo en Madrid voy muy tranquilo con mis relojes, pero es cierto que últimamente viajo mucho fuera (Atenas, Budapest...) Y prefiero ser discreto y llevar relojes de perfil más bajo.
Seguro que no pasa nada porque no por ir al extranjero tiene que haber más riesgo pero no me cuesta nada ser prudente y dejar los más caros en casa.

Normalmente no tengo problema, va más por actividad a realizar. Y normalmente no te va a pasar nada en ningún sitio de España, si un día te pasa... Pues bueno

Me habéis hecho acordar de lo que le pasó con su Omega al Sabina, ese que canta jajaj

Estás mezclando churras con merinas. El comparativo es entre ciudades españolas no del resto del mundo y los datos proceden del Ministerio del Interior. La interpretación de esos datos es subjetiva. De todos modos si con saber que la criminalidad en España es bastante más baja que en otros países del norte de Europa aporta tranquilidad para moverte con un reloj de gama alta por ciertos barrios de Madrid o Barcelona pues perfecto.

Yo no mezclo nada: el que habla de "peligrosidad" cuando los datos hablan de "criminalidad" sí que lo hace.
Lo de que la interpretación de datos es subjetiva... en realidad es manipular la verdad para servir a los propósitos de alguno

El sentido común me dice que si voy a ir por algún lugar conflictivo no llevé un reloj caro por si acaso. Por otro lado, no frecuento lugares así pero en Barcelona, especialmente por la noche, mejor se cauto que imprudente.

Esto ^...

Lo que hay que llevar encima siempre es el sentido común, vivas donde vivas.
Tenemos la suerte de vivir en España, que es uno de los países con la tasa de criminalidad más baja, eso lo dicen los números.
Yo vivo en Madrid y dependiendo de por dónde vayas estás más seguro o menos, como si paseara por Valladolid o por Cuenca.
[...]

... y esto ^ pero ya lo dicen en mi pueblo: el sentido común es el menos común de los sentidos.

Lo de adaptarse al terrero para sobrevir y esas cosas da la impresión de que algunos no lo habéis oído nunca.

• Me gusta
Reacciones: English87 y itsmemario
Ya lo han dicho, pero yo también depende de lo que voy a hacer y no donde voy a estar

Pues yo con mi sub recién estrenado tuve un susto en un centro comercial de madrid cuando con el Tudor jamás, eso me espabiló rápido, hay que ir con cuidado según a qué sitios y el sub aunque sea el reloj no sirve de reloj único por desgracia.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y Jose Perez
Lo que son las cosas, soy de Madrid y llevo viviendo en Madrid casi 65 años, y usuario habitual del metro. Habré hecho miles de trayectos, y nunca he visto robar una cartera. Cuando menos, me resulta curioso lo que comentas.
A mi me pasa lo mismo, nunca he visto robar una cartera.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
Salvo ocasiones que por puro sentido común sean un riesgo manifiesto no reparo en qué me pongo ni cuando. Cierto es también que casi todos mis relojes son de perfil discreto y nadie va a ir a por mi por el reloj expresamente, eso no quita que me den un palo "normal" y arramplen con él lógicamente...

A mi me pasa lo mismo, nunca he visto robar una cartera.
Yo me muevo en metro seguido, en la ciudad en la que vivo, nunca he visto que se roben una cartera, pero de eso a que no se las roben hay un mar de diferencia.

Saludos!

Yo no mezclo nada: el que habla de "peligrosidad" cuando los datos hablan de "criminalidad" sí que lo hace.
Lo de que la interpretación de datos es subjetiva... en realidad es manipular la verdad para servir a los propósitos de alguno

Esto ^...

... y esto ^ pero ya lo dicen en mi pueblo: el sentido común es el menos común de los sentidos.

Lo de adaptarse al terrero para sobrevir y esas cosas da la impresión de que algunos no lo habéis oído nunca.
Si tú lo dices, será. Saludos,

Y en Barcelona sólo de enero a mayo de 2022 se detuvieron a 64 delincuentes especializados en robos de relojes de lujo; y los Mossos reconocían que sólo resolvieron un 40% de los robos. Por eso crearon un grupo especializado en robos de relojes de lujo. En Mallorca también es muy frecuente en temporada alta. En fin.

Yo me muevo en metro seguido, en la ciudad en la que vivo, nunca he visto que se roben una cartera, pero de eso a que no se las roben hay un mar de diferencia.

Saludos!
Efectivamente y a cualquiera leer puede tocar pero ahí o en cualquier sitio. Hasta en las oficinas bancarias atan los bolígrafos...

Respecto a los lugares en los que "nunca pasa nada". Nunca pasa nada, hasta que pasa. No existe la localidad 100% segura.

• Me gusta
Reacciones: nutriologo y JESUS VIT
Si no se entera ni al que le roban la cartera hasta que no la busca ¿Cómo lo vas a ver tu?
¡Ese caso es peor, directamente ni lo siente! Eso sí, normalmente se ven mejor las cosas a distancia que a justo al lado si que es más fácil ver cuándo le pasa a otro, igual que cuando se le cae a alguien. Y eso sí que lo he visto y me ha tocado salir corriendo detrás a devolverla y mochilas abiertas con la billetera a la vista y un largo etcétera en la fauna del metro, pero robos, por suerte a día de hoy no me ha tocado verlo y ni escuchar a mi entorno que les pase.
¿Que pasa? Obviamente. ¿Que en mi caso influye en lo que llevo? No. Lógicamente no es lo mismo ir un día normal que intentar ir a Sol en Nochevieja...

Nada, nada, que en Madrid tenemos al Oso. Siiii, el del madroño y por eso no hay ningún problema! 🤷‍♂️

Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Si en Madrid hay riesgo de que te roben el reloj entonces no puedes llevarlo en ningún sitio
🤦‍♂️ con todos mis respetos!.

Pues en diciembre viajo a Madrid y ya hasta rollo me da llevar algo que brille, según lo que leo. Pero como todo ,depende de que barrios ,aglomeraciones y demás te metas.

Atrás
Arriba Pie