• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj según ciudad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, yo vivo en Vigo, una ciudad relativamente tranquila. Ahora mismo voy en tren a mí Madrid, por motivos familiares, y desde luego ni el Universal ni el Bulgari vienen conmigo. Según la ciudad, o los barrios, cambiáis de reloj por uno menos llamativo, de menor valor, ect??
Yo llevo ahora este Amazfit, que bueno, es útil, pero para mí no es un reloj..
IMG_20231029_133230.jpg

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
SI. Según donde vaya o esté llevo uno u otro. Es una pena pero así esta el tema.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Alfredo BRB
Ahora que hay que ir de manga larga da un poco igual.

Hay un riesgo latente de que te trinquen reloj, cartera, móvil, joyas a tu compañera ...

Si, pero no se puede vivir acojonao.

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, jetneger, ATC81 y 1 persona más
Sí. Yo según el barrio en el que tenga que trabajar, llevo un reloj distinto, porque además de transitar, trabajo en la calle (¡y que no se piensen cosas raras eh!).

• Me gusta
Yo presto más atención a lo que voy a hacer que en donde...

• Me gusta
Reacciones: Martini, novato y Triple
Yo la verdad que viviendo en Donosti llevo lo que me apetece cuando me apetece y a los sitios a los que nos solemos mover suelen ser tranquilos y hago exactamente lo mismo. Tiendo a huir de grandes ciudades y aglomeraciones de gente en general.

• Me gusta
Reacciones: Manicases, Jonanvi y Ludoviko80
La música va por barrios

• Me gusta
Estos hilos me hacen mucha gracia...

Yo soy de barrio de la periferia y llevo el reloj que me apetece. Ninguno cuesta miles de euros pero tampoco son de los chinos. Absolutamente nadie se fija en mi reloj. Creo que llamaría la atención si llevase alguno de esos de oro que deslumbran. También os digo que si llevase un Rolex auténtico la mayoría pensaría que es falso.

A mí no me condiciona el barrio o la zona sino si lo conozco o no. No es que vaya mucho por Serrano pero no me siento a gusto porque no conozco la zona y me da la impresión de que tengo más papeletas para que me den el palo ahí que en mi barrio.

• Me gusta
Reacciones: kappaaheo
Yo uso y disfruto sin muchos miramientos...

pasoestan-they-are-there (1).gif

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Superstar y Tazio Nuvolari
Suele ir acorde a la actividad y lugar en el que me vaya mover, pero en mi caso prima más lo primero.

Pues me alegro que os haga gracia a algunos, pero ya me gustaría veros en el metro a las once de la noche, según que líneas, tapándola la muñeca...que de repente te rodean tres tipejos, y te dicen dame todo...reloj incluido

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Alfredo BRB, Judas Priest y 1 persona más
Yo cuando voy de vacas me pongo el Casio pero no por si me roban el peluco, más bien pq voy a la playa, piscina y esas cosas y sobre todo no quiero perderlos...

En Coruña sin problema vaya a donde vaya y en Madrid... en Barcelona... nunca he tenido problma

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y flyller
Yo de vacaciones llevo mi garmin para hacer deporte,piscina y demás.Hombre hay que actuar con sentido común a Madrid no llevaría un reloj de oro.

Archivos adjuntos

• IMG_3496.webp
    IMG_3496.webp
    67,3 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: kappaaheo
En Cádiz sin problema de momento, en otras ciudades más grandes/ extranjero y tal tomo algunas precauciones ( normalmente Seikos).

Yo era del que no tomaba precauciones pero hace cinco años más o menos en Barcelona amablemente un Mosso me indico que era mejor que me quitara el reloj , era un Seiko Alpinist, depende los sitios en Cádiz de momento sin problemas ,ahora cuando viajo un Casio.

• Me gusta
Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Si en Madrid hay riesgo de que te roben el reloj entonces no puedes llevarlo en ningún sitio

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Zaknafein77, Jonanvi y 2 más
Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Si en Madrid hay riesgo de que te roben el reloj entonces no puedes llevarlo en ningún sitio
Cuando yo vivía en Madrid fue la unica vez que me robaron....

Y en el metro veía robar carteras casi a diario.. no jodas

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Larrybird y kappaaheo
Totalmente de acuerdo. Depende de donde vaya uso un determinado reloj, evitando el llamar la atención

Es una cuestión de percepciones y por lo tanto, son todas válidas y muy personales. En mi caso, los relojes son para mi disfrute, por lo que no suelo reparar en esos condicionantes como ser un lugar, barrio o ciudad. No creo que llevar un F91 haga que no te roben, si te toca, Dios no lo permita.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Considero que hay que tomar ciertas precauciones,,y adaptar el reloj a cada circunstancia, ya sea por ciudades,o por barrios, mas grandes o peligrosos ,o por la actividad que uno realiza

Pues me alegro que os haga gracia a algunos, pero ya me gustaría veros en el metro a las once de la noche, según que líneas, tapándola la muñeca...que de repente te rodean tres tipejos, y te dicen dame todo...reloj incluido

Tristemente, así es. Quizás dependa de la suerte, pero un compañero de trabajo, recientemente y a horas de baja afluencia, en un tren de cercanías semivacío, vio como entre estación y estación, dos tipejos se rifaron en silencio si lo atracaban a él o al otro único inquilino del convoy. Finalmente parece que intuyeron mayor botín en el otro y en la siguiente estación lo saquearon y salieron corriendo mientras se volvían a cerrar las puertas.

Casi mejor en aglomeraciones que en lugares donde puedan pillarte a solas. Siempre mejor en lugares conocidos, vigilados o de cierta confianza. Si se puede tapar con mangas ante las dudas, perfecto. Y si hay dudas antes de emprender la marcha, reloj sencillo. Pero miedo, el mínimo, porque si no lo mejor es salir sin nada y con harapos.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
En lo pueblos y ciudades pequeñas entiendo que el riesgo de robo es menor aunque siempre es mejor llevar algo que no llame demasiado la atención,por si las moscas

Aquí otro madrileño. En mi caso y como acción preventiva me pongo los mejores relojes de lunes a viernes para ir a la oficina, y los menos llamativos para meterme en el centro el fin de semana…es así de triste.

En Madrid en particular no creo que existan muchos grupos organizados especializados en robo de relojes (aunque alguno pueda haber seguro…), sino más bien atracadores genéricos que te roban el kit cartera-móvil-reloj…

El que te atraca aquí te roba todo lo que lleves encima, pero el “desgraciao” que te roba el reloj solo se pringa por el reloj y porque sabe lo que roba.

Sobre las leyes…mejor no hablar…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ludoviko80
Atrás
Arriba Pie