• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj según ciudad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me alegro que os haga gracia a algunos, pero ya me gustaría veros en el metro a las once de la noche, según que líneas, tapándola la muñeca...que de repente te rodean tres tipejos, y te dicen dame todo...reloj incluido

No sé por dónde coger esto... ::Dbt::
Yo he vuelto muchos días a casa tarde en bus o en tren cuando vivía en una ciudad bastante más grande que Madrid y nunca me ha pasado nada.

Creo que hay que tener cierta precaución, aunque en mi caso uso todos los que tengo y eso que trabajo en un barrio antiguamente obrero tornado casi en gueto jovenlandés.
Ahora, también es cierto que ninguno de mis relojes se acerca a los 1000€.

08223792-C1BB-4B0D-85B7-C441B658DFEE.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No.
Te pueden robar en el lugar más insospechado ... y tampoco es necesario que lleves un reloj para que pase. Lo verdaderamente importante es no acabar "malparado".

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Bisiesto
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Jonanvi y Larrybird
Hola, yo vivo en Vigo, y llevo el que plazca en cada momento, sin ningún problema

Un "medio de comunicación" del que no había oído hablar en la vida y una empresa que se dedica a meterle miedo a la gente para que contrate sus servicios...
Y unos datos que proceden del Ministerio del Interior. Dudo mucho que una empresa como Securitas Direct se atreva a falsearlos. Pero bueno cada uno se cree lo que le da la gana.

¿Santiago de Compostela en el top 10 de peligrosas?, me parece increíble, yo la veo muy segura.
Sí. En mi caso vivo en Palma y nunca me ha pasado nada e intentaron matarme en un pueblo de diez mil habitantes que parecía muy seguro. Pero las estadísticas son las estadísticas.

Sí. En mi caso vivo en Palma y nunca me ha pasado nada e intentaron matarme en un pueblo de diez mil habitantes que parecía muy seguro. Pero las estadísticas son las estadísticas.
Hombre lo de Pamplona será en Sanfermines, porque al nivel de Madrid o Sevilla el resto del año no lo veo ni con lupa ...

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Es triste, pero es así. Más a allá de que sean más o sean menos, los atracos existen. Y sí, también las estadísticas están ahí y no es igual de seguro un pueblo de la sierra que una gran ciudad.
Cuando viajo a lugares que no domino, sea nacional o internacional, me dejo influir y opto por ejemplares menos valiosos y/o llamativos.

Llamadme desconfiado o ignorante, pero no me apetecería llevar un Rolex (que no tengo) a Albania, por decir algo. Entiendo que disfrutar de un viaje también pasa por sentirse seguro.

La parte buena de todo, es que tenemos un motivo más para elegir lo que nos gusta llevar en la muñeca.

Tengo la suerte de vivir y moverme por zonas donde no pasa nada.
Y cuando viajo, tampoco paso por sitios conflictivos, diría que donde más riesgos corre el reloj es en el aeropuerto.

Pero siempre digo lo mismo, no es lo mío estar preocupado por los relojes, si se diese el caso llevaría un Casio.

Yo soy de Madrid y a no ser que me toque ir a algún barrio que considere chungo nunca me preocupa de que reloj llevo. Bueno la verdad es que como no tengo ninguno caro, me fui más por lo que me importa el reloj desde el punto de vista sentimental.

Y unos datos que proceden del Ministerio del Interior. Dudo mucho que una empresa como Securitas Direct se atreva a falsearlos. Pero bueno cada uno se cree lo que le da la gana.

El Ministerio del Interior no publica datos sobre la "peligrosidad" de las ciudades. Publica sobre la "tasa de criminalidad", cifra que, por cierto, es bastante más baja que en otros países del norte del Europa.
Hablar de "peligrosidad" es meterle miedo a la gente cuando encima los datos dicen que estamos mejor que otros sitios.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, yo vivo en Vigo, y llevo el que plazca en cada momento, sin ningún problema
Exactamente igual que yo. De hecho llevo el Universal para trabajar, o el Bulgari, y trabajo con máquinas y demás. Pero voy seguro. A Madrid no los traigo no aunque me sobre medio metro por las mangas...

El Ministerio del Interior no publica datos sobre la "peligrosidad" de las ciudades. Publica sobre la "tasa de criminalidad", cifra que, por cierto, es bastante más baja que en otros países del norte del Europa.
Hablar de "peligrosidad" es meterle miedo a la gente cuando encima los datos dicen que estamos mejor que otros sitios.

Estás mezclando churras con merinas. El comparativo es entre ciudades españolas no del resto del mundo y los datos proceden del Ministerio del Interior. La interpretación de esos datos es subjetiva. De todos modos si con saber que la criminalidad en España es bastante más baja que en otros países del norte de Europa aporta tranquilidad para moverte con un reloj de gama alta por ciertos barrios de Madrid o Barcelona pues perfecto.

Yo opinó una mezcla de las dos cosas: es verdad que en ciertas circunstancias o sitios no tiene sentido ir con un reloj caro y puede que sea un motivo de riesgo extra, pero también pienso que la mayoría de las veces si te van a atracar el que lleves un reloj barato tampoco va a salvarte.

Cada uno puede hacer lo que quiera pero para si yo voy de paseo por el barrio más chungo de mi ciudad procuraré no llevar gran cosa, por si acaso. Y probablemente nadie me molestará: tan solo una vez en torno a 1990 me dieron "el palo" a punta de navaja. Me parece que en aquella época pasaba más que ahora.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo, desde luego, sí. Lo pienso siempre antes de hacer un viaje a cualquier sitio.

Otro de Madrid, y elijo más en función de la actividad que de la zona, aunque siempre con sentido común.

Yo vivo en uno de los paises mas seguros de Europa, ahí me pongo cualquier cosa sin pensar en nada más. Cuando me muevo por España, y soy de Barcelona, dependiendo de lo que vaya a hacer o si voy sólo o no, me lo miro más.
Ahora mismo estoy en Francia y en tres días en Alemania. Me he llevado el Rangeman y el gw7900, más que nada por costumbre

El sentido común me dice que si voy a ir por algún lugar conflictivo no llevé un reloj caro por si acaso. Por otro lado, no frecuento lugares así pero en Barcelona, especialmente por la noche, mejor se cauto que imprudente.

Atrás
Arriba Pie