• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómprate el que más te guste , y si ya estás servido con los que tienes pues no te compres ninguno, que más da lo que piense la gente ...
Dicho esto , el Omega Aquaterra te puedo cubrir prácticamente todas las ocasiones, es muy polivalente o un Grand Seiko como algún compañero te ha recomendado.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo creo que hay gente que no entiendo tu pregunta y otros que dicen que si la imagen o que si la marca no importa (cuando saben claramente que es mentira, y aún más este mundo). Nos estamos gastando miles de euros y decimos que no importa? Claro que importa, a algunos más que a otros, y precisamente en España, más todavía.

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho algunos compañeros que el 99% no le va a dar lmportancia al reloj que llevas puesto, por lo que el Certina (o el que te guste) lo veo bien.

Si quieres dar una imagen de persona de éxito lo que sea, te recomiendo, como ya te han dicho otros, Omega, Cartier y sobre todo Rolex, pero escogería uno de sus modelos más típicos como Speedmaster, Tank…

El tudor BB58 me encanta, de hecho lo tengo, aunque nadie aún me ha dicho nunca nada del reloj. Eso si, cuando menciono a la gente Tudor les suena.

Espero haberte ayudado.
A ver, importar importa, no creo que nadie se quiera engañar, la percha es la percha. Pero como ha dicho el compañero Jetneger y otros, un aspecto e imagen cuidada, y no hace falta ir de traje clásico como un agente de Tecnocasa para eso hoy día.

Por suerte algunos clasismos típicos, que están más arraigados aún aquí, que fuera, poco a poco se van transformando.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y LarsUlrich
Gracias a todos por vuestras aportaciones 😊.Y llevais razon. El cliente practicamente nunca se fija en la muñeca.

De verdad que no he publicado este hilo para trolear, sino para compartir una duda que me rondaba la cabeza. Mis clientes son empresas que trabajan en el mundo de la moda, y la energia, y a veces pues hacemos reuniones con otros ejecutivos y sus asesores. La imagen es extremadamente importante en estas citas, porque no solo es tu imagen la que reflejas, sino tambien la imagen de tu cliente en estos eventos. Y fue en uno de estos eventos donde el compañero me hizo el comentario.

Mi intencion fue unica y exclusivamente compartir en el foro una inquietud.
A mi no me parece mal que se compartan estas inquietudes. Considero que la pregunta tenía sentido y no comparto que la gente diga algunas de las cosas que se dicen, por preguntar.
Ahora parece que solo se puede ser purista en tema de relojes y que lo demás no importa. Considero que puede ser un conjunto de todo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Jose Perez
a mi me da lo mismo lo que digan, yo voy muy cómodo con mi reverso y unos vaqueros y mucha gente me dice que ese reloj es para vestir.
Pues yo me siento genial asi

• Me gusta
Reacciones: Furón
Ojo y me pongo un bambino con camiseta y que?

• Me gusta
Reacciones: SR81
Para ampliar tu cartera de clientes, e infundir confianza, tu trabajo es y será tu mejor tarjeta de presentación, no un reloj…

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Yo te recomendaria un Longines de vestir o los Conquest nuevos, o un Omega aquaterra, polivalentes, en España son marcas reconocidas, y no son tan de aparentar como un Rolex

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Silmegil
El único que debes llevar es el mismo que llevaba Saul. Mejor llámale.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, JavierMSR y Xvisperas
Te podría decir mil, pero creo que salvo oro, o cosas muy llamativas, debes ponerte lo que te de la real gana, con lo que te sientas a gusto en cada momento.
Como comentan, dudo que, si a caso, el 10 por ciento de la gente con la que tratas a diario, sepa si quiera que llevas un reloj caro en la muñeca

Vaya que se destapa la caja de Pandora con este tipo de preguntas 😄😄😄. Cuantos relojes se podrían recomendar para este oficio de abogado y sus escenarios.
Yo no le veo tanto misterio ni doble sentido a la pregunta, simplemente quiere verse bien con un reloj para la ocasión. Pero son infinitas las opciones

Un abogado que tuvimos llevaba un submariner falso, tomando café le comenté " bonito reloj ", me contestó que le había costado 6.000 euros, de esto hace ya unos años.
Me parece un coñazo cuando la gente tiene que demostrar algo, te compras lo que te guste a tí, no a los demás, coincido plenamente con el comentario de nuestro Javier👍

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dobby
Se me ha podido escapar algun error por escribir con el movil. Disculpad 🤣.

Este tema alguna vez me ha rondado por la cabeza. Yo estoy enamorado de mis relojes y de mis bambino y certina.

Pero cuando buscas en foros similares a ¿que reloj lleva tu abogado? veo respuestas como: Omega seamaster o aquaterra, Royal Oak, Patek, AP, nautilus, etc...., incluso se espera que los abogados recien colegiados [o junior], como minimo un Cartier Tank [como si el comienzo de la profesion diera para que todo junior pueda tener ese gasto].

Desde luego del abogado americano se espera que tenga por defecto, minimo, Rolex o Patek.

Viendo que cuando te dedicas a la abogacia, la imagen es un intangible vinculado al éxito, e invertir en imagen afecta, es por lo que me planteo hacerme con el BB58 [es el unico que medio me convence, no me llaman otros]
Es verdad que en EEUU la historia es completamente distinta y sí que los relojes pueden ser interpretados como una indicación del éxito de un profesional. Soy consciente de que este tema chirría (y mucho) en España, pero es así, es otra cultura.
De todas formas si trabajas exclusivamente en España, un reloj llamativo suele tener connotaciones negativas para mucha gente. Dicho lo cual, cuando necesito un abogado lo que me convence es la rapidez con la que entiende mi problema, la experiencia que demuestra en casos parecidos y su capacidad para reconocer que no sabe de algo cuando es así. Es decir, la profesionalidad y la honestidad.
Por eso, si quieres llevar un reloj de cierta enjundia, te recomiendo algo que la mayoría de la gente no conozca, es decir, un Jaeger Lecoultre, un Grand Seiko, un H. Moser&Cie, etc. Evita en la medida de lo posible Rolex, Cartier, Omega, est., y si te empeñas en llevar uno y te hacen algún comentario, le dices que es un regalo de tu querida esposa.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Goldoff, Silmegil y 8 más
La mayoría de la población, de momento, no se ha vuelto del todo gilipollas y valora a las personas por lo que saben, por lo que hacen o por lo que dicen, y no por el reloj que llevan.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Tengo tres Bambino. Uno de 40.5 y dos de 42 mm. Son grandes. Los últimos que han salido son de 38 mm (si no recuerdo mal) aún bastante grandes para los estándares relojeros clásicos.

Ahora, nos guste o no, no son relojes para proyectar cierto tipo de imagen. Que mucha gente pasamos de eso, por supuesto, faltaría más. Pero hay una realidad que está ahí y que, EMO, no se puede negar. En mi caso no sólo no niego esa realidad (porque la he vivido en el ámbito profesional) sino que ni siquiera la cuestiono. Me parece muy bien. Que cada uno obre como crea conveniente.
Un socio del bufete puede llevar un Patek y todo el mundo lo verá bien. Si lo hace un Junior quizás sea incongruente.

En todo caso en cuanto a GS me refería al grosor.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
No sé si mi opinión te servirá de algo pero, sinceramente, espero que a estas alturas no le des demasiada importancia a la valoración que hagan los clientes, compañeros o contrarios del reloj que lleves y por una sencilla razón: el 99% no se va a fijar.

Hace unos meses, hablando con un conocido, me comentó que había cambiado las luces de su SUV por unas leds ultrapotentes y que qué maravilla, oye. Le pregunté que dónde se las habían alineado y que si no le preocupaba ir dejando ciegos a los que vinieran de frente o le viesen por el retrovisor. Me contestó que qué alineación ni qué alineación, que eran de colocar y ya que nadie le había dicho nunca que sus luces molestasen. No entré en más conversación con él en esa dirección ¿para qué? aunque, por supuesto pensé "sí, yendo por el carril contrario de la autopista va alguien a marcarse un trompo California e iniciar una persecución en contradirección para avisarte de que tus luces van el como el kulo, sí".

Llevo 25 años de ejercicio profesional en ámbitos en los que, al menos en teoría, se mueve personal con un cierto poder adquisitivo y puedo contar con los dedos de una mano las veces en las que un cliente o compañero se ha fijado en el reloj que llevaba

Como ya dije en otro mensaje, he visto abogados con zapatos y trajes casi de pordiosero que, desde luego, transmiten una imagen y modulan una opinión, siquiera sea inconscientemente, siquiera a un pequeño porcentaje de los que lo ven (y ya sabes: no hay segunda oportunidad para crear una primera impresión). ¿Crees que nadie les ha dicho "vaya zapatos de pordiosero" o "a ver si nos compramos un traje de la talla correcta, hombre"? Por otro lado, como también he dicho, no es el reloj, ni la corbata ni los zapatos sino el conjunto. De hecho, si de verdad no se han fijado en el reloj, ni para bien ni para mal, (cosa de la que probablemente tú serías el último en enterarte) es que muy probablemente está bien alineado con el resto de tu apariencia. ¿Por qué debería fijarse nadie específicamente en tu reloj? ¡Eres abogado, no tratante de relojes!

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Quien busca que se reconozca su estatus por el reloj, debe entonces calzarse una pieza reconocible y muy llamativa para que incluso quienes no les atrae la relojería se fijen y rápidamente lo asocien con reloj muy caro. Es eso siempre positivo? Creo que no. Puede darse situaciones o lugares en los que sea del todo contraproducente.

Creo que el equilibrio está en buscar una pieza neutral. Discreta. Elegante. Que solo tú y si acaso algún entendido sepáis que es lo que llevas. Que te guste y disfrutes. Sin más. A larga creo que es mejor y más cómodo en mi opinión.
Por ejemplo un reloj clásico el estilo del Bambino tienes infinidad de opciones si quieres algo de superior nivel.

El Tudor que te planteas creo que es un excelente reloj, y el común de las personas con las que te cruces no sabrán de que reloj se trata ni siquiera se fijarán en el, esa discreción general particularmente es algo que me agrada bastante.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Como casi todos aquí yo soy aficionado a los relojes, y me fijo en lo que lleva la gente con la que trato. Pero a mi un abogado me presenta un escrito con tal cantidad de faltas y tan mal redactado como tu post inicial, y ya puede llevar el reloj que más me guste del universo, que buscaré otro abogado.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Chrysoberyl, xsagasta y 8 más
Ayyyy... Estas miserias que nos han ido llegando de yanquilandia con el transcurso de los años...
Que si aparentar éxito con tal artículo, que si apretón de manos de leñador, sonrisa de senador de Ohio, etc.
Qué horror.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, OldTraveler y Dupont
Vamos a ir por derecho:

-Si estás dispuesto a pagar una pasta por un Rolex solo por aparentar aquello que tú supones que es lo que esperan de ti, vamos mal.

-Si te estás buscando una excusa para comprarte un Black Bay, cómpratelo ya, y si lo vistes con algo que no sea un traje, mejor.

-Si tienes un traje de 3.000 € y un reloj de 300 €, o viceversa, no estás cumpliendo con tu propósito de dar una buena imagen.

-Como muchos te dicen, preocúpate más por la calidad de tu trabajo, por tu reputación y por tu integridad que por tu imagen.

-Tus tarifas, que estén en línea con tus servicios, no con tus aficiones.

-Y, ahora sí, si quieres llevar un reloj con el que te sientas agusto, además de ser discreto, y que sea tu contenido y no tu forma lo que llame de ti la atención, cómprate un buen vintage.

Aparte de evitar el componente económico, el carácter emocional y el misticismo que siempre envuelve a un buen reloj vintage, te ayudará a proyectar una imagen de experiencia, seguridad y compromiso que todos los contrincantes respetan; así como representar los principios de integridad que todos los clientes anhelamos.

Suerte, letrado.

1000108801.webp

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Geómetra, GrandChelem y 7 más
No trato con abogados ni nada que se les parezca.
Hace algún tiempo me tocó ir al notario, con despacho en el centrisimo de Bilbao.
No sé si los notarios tienen que dar imagen de éxito o no pero me llamó la atención su reloj por cantoso y extraño.
Era este:
1000026868.webp

Evidentemente no se apoyaba en su reloj para transmitir nada. Aunque tampoco lo necesitaba con su personalidad y su vozarron de locutor de radio.

Última edición:
Compra un reloj que te guste y con el que te sientas cómodo, todo lo demás es impostura.

Por cierto, estoy seguro que tu trabajo te procurará más clientes que tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Gracias por todos los comentarios, buenos y malos. Los tendré en cuenta. Creo que valoraré el comprarme el Tudor 😊. ¡Feliz Navidad!

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, LCamarasa, Edgatk y 3 más
Pido disculpas, pero con esto de la imagen, no he podido dejar de acordarme de una de las mejores escenas de Better Call Saul... :D

• Me gusta
Reacciones: oLO, Rendezz, AbderramanII y 5 más
Atrás
Arriba Pie