• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mamá… 🤦🏻🤦🏻🤦🏻 como está el patio!!!

Yo creo que lo primero es que preguntes en forocoches. Aquí no estamos para esas cosas ni estas películas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, michaleen, LCamarasa y 1 persona más
Pues a mí el hilo me parece bien tirado. Os guste o no esto sigue siendo importante y proyecta imagen.
Es así y así seguirá mientras haya objetos de lujo asociados al poder o a la imagen.
El OP tiene su propio despacho y compite con los demás. En determinadas situaciones puede ser importante para su interlocutor el reloj que lleve en la muñeca.
Como también se ha comentado, llevando trajes apostaría por relojes de vestir. Y en caso de querer ir a por algo un poco más tal vez un Datejust sería una elección perfecta. Yo apostaría por ello

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Pues a mí el hilo me parece bien tirado. Os guste o no esto sigue siendo importante y proyecta imagen.
Es así y así seguirá mientras haya objetos de lujo asociados al poder o a la imagen.
[...]

En mi otra vida yo trabajaba bastante con analistas de bancos de inversión. Cada vez que mandaban algo había un problema. Una vez enviaron un mapa en el que Irán estaba en Afganistán.

Me da igual si el tipo lleva un PP o un Swatch, si era de Goldman Sachs (que lo era) o de Talleres Pepe: ese tipo no sabía poner Irán en un mapa y es es la imagen con la que yo me quedé.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, mirumotoisao y 4 más
Yo siempre termino recomendando Grand Seiko, ya me da vergüenza jajaja, parece que me están pagando.
Pero la verdad es que están súper bien
Yo recomiendo lo que compro y mejor resultado me ha dado ! :ok:

Este hilo como escusa para comprar el tudor, esta bien....

Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.

Coincido contigo en que la imagen importa, aunque seguro que no es lo más importante. Contaré dos historias/anécdotas.

1. Siendo un crío alguien me dijo: "a una entrevista de trabajo (se refería a una entrevista de trabajo "de cierto postín") puedes ir en vaqueros y probablemente a una mayoría no le importará, pero a una minoría seguro que sí y a esos les transmitirás una imagen negativa. Sin embargo, si vas con un traje discreto pero bien cortado, no le importará a nadie, ni a los que no les importaría que fueras en vaqueros, ni a los otros. Así que ¿por qué ibas a cerrarte puertas yendo en vaqueros?"

2. Se cuenta que en cierta ocasión el rey Jorge halagó al Beau Brumell (conocido "árbitro de la elegancia" de su tiempo) con un "qué hermosa corbata", lo que hizo que corriera inmediatamente a cambiársela: si el rey le halagó la corbata es porque se fijó específicamente en ella y no en la imagen completa que él deseaba transmitir así que, pese al halago, entendió que su atuendo no era el correcto.

Juntando ambas historias nos sale por un lado que, en efecto, la imagen importa porque transmite un mensaje así que lo primero que debes tener claro es qué mensaje deseas transmitir, a quién, cuándo y cómo. Un abogado con despacho propio es a la vez profesional y empresario pero ¿de qué? Seguro que no es lo mismo un penalista litigante que se pasa las mañanas en los juzgados y las tardes en las prisiones que el dueño de un bufete especializado en adquisiciones y fusiones internacionales, como tampoco es lo mismo que seas parte compradora o comprada, ofensor o defensor. Por otro lado, el reloj (o la camisa, o el cinturón, o los zapatos) como elementos aislados solo pueden ser importantes... para mal: si siquiera los "ven" es tiempo que no están pensando en que eres el abogado que quieren y necesitan para llevar con éxito su caso (por otro lado, el tiempo que pases pensando en tu apariencia, es tiempo que no pasas pensando en los mejores intereses de tu cliente).

Así que... ¿diez trajes? ¿cómo son? ¿de las rebajas de Cortefiel o te los hace Larrainzar a medida? ¿Y la camisa? ¿Y los zapatos? Anda que no he visto abogados con fluchos sucios y descuidados (hasta cierto punto normal, si te pasas muchas horas "pateando", pero cuyo efecto en la imagen hace que poco importe ya lo que puedas llevar de tobillo para arriba). Si pretendes cuidar tu imagen, es tu imagen lo que importa, no los trajes, camisas, zapatos o relojes de forma individual.

Y, finalmente, como también han comentado, tu imagen final depende, sobre todo y principalmente, del despeño de tu trabajo, no de tus pintas, ya que lo que hagas de tu profesión y de tu empresa será el resultado de una "carrera de fondo" (tengo un buen amigo que, en tono de broma, asegura que prefiere clientes "culpables" porque a un inocente solo lo representas una vez, pero los culpables siempre vuelven a darte más negocio :laughing1: ): céntrate en tus virtudes profesionales y empresariales y en mejorarlas todos los días, que es lo principal, y que lo demás gire en torno a eso.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, mirumotoisao, Silmegil y 7 más
.. .

Última edición:
Todo lo que suene a “caché” “éxito” “lo de debe llevar tal o cual” está tan diametralmente alejado de mi visión de la afición que no entiendo estos dilemas que más bien creo que son prejuicios y apariencias.
Aunque, por supuesto, el contexto importa en el algunos trabajos, no se puede ir al bufete en bermudas y con reloj de godzilla, los bambinos y el Certina son perfectos

Buenas compañero, no sé el sector concreto en que trabajas pero en mi experiencia al cliente no le importa el reloj que lleves. Lo único que le interesa es que bajes la minuta lo más posible e incluso eludir pagarte si cuela
Si te gusta el Tudor cómpralo, es un relojazo estupendo
Saludos

El OP tiene su propio despacho y compite con los demás. En determinadas situaciones puede ser importante para su interlocutor el reloj que lleve en la muñeca.
Como también se ha comentado, llevando trajes apostaría por relojes de vestir. Y en caso de querer ir a por algo un poco más tal vez un Datejust sería una elección perfecta. Yo apostaría por ello
Efectivamente. Es así. Y hay objetos de lujo creados y vendidos expresamente con ese objetivo. Que luego hay que demostrar, por supuesto, como todo en la vida. Ese mundo sigue existiendo. Otra cosa es que mucha gente no lo conozca.

Desde mi punto de vista, planteamiento erróneo. Eres tú quien le tiene que dar prestigio, seriedad, pericia, estilo... al reloj que lleves.
Al revés no va a pasar, si no tienes algo de eso un reloj no te lo aportará.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SR81, Geómetra, Alfredo BRB y 1 persona más
No sé si mi opinión te servirá de algo pero, sinceramente, espero que a estas alturas no le des demasiada importancia a la valoración que hagan los clientes, compañeros o contrarios del reloj que lleves y por una sencilla razón: el 99% no se va a fijar.

Llevo 25 años de ejercicio profesional en ámbitos en los que, al menos en teoría, se mueve personal con un cierto poder adquisitivo y puedo contar con los dedos de una mano las veces en las que un cliente o compañero se ha fijado en el reloj que llevaba o lo ha sabido identificar (0 veces las que han hecho referencia a la pluma que usaba) así que, más allá de tu gusto personal, te digo que elegir un reloj en función del impacto que tenga en tu entorno profesional va a ser una pérdida de tiempo.

Si te sirve de algo indicarte que casi pasa lo mismo con los zapatos, trajes, corbatas,… hoy en día si algo impresiona a un cliente puede ser el último modelo de iPhone o llevarlo a comer a un buen restaurante 😁

Hace unos días me reuní con un cliente, llevaba un traje hecho a medida, un omega, corbata de Hermes, zapatos Church’s y usé una bonita pluma Pelikan, cuando acabamos la reunión me dijo: oye a ver si cambias el móvil que ya ha salido el nuevo iPhone 16, que estás hecho un cutre😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, ReyDu, Ruterillo y 2 más
Pues te voy a ser sincero, yo me quedaría con el Certina, lo veo tanto elegante como neutral a la hora de llamar la atención.

Gracias a todos por vuestras aportaciones 😊.Y llevais razon. El cliente practicamente nunca se fija en la muñeca.

De verdad que no he publicado este hilo para trolear, sino para compartir una duda que me rondaba la cabeza. Mis clientes son empresas que trabajan en el mundo de la moda, y la energia, y a veces pues hacemos reuniones con otros ejecutivos y sus asesores. La imagen es extremadamente importante en estas citas, porque no solo es tu imagen la que reflejas, sino tambien la imagen de tu cliente en estos eventos. Y fue en uno de estos eventos donde el compañero me hizo el comentario.

Mi intencion fue unica y exclusivamente compartir en el foro una inquietud.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, SR81, Geómetra y 14 más
Lo cierto es que el Longines Conquest negro me encanta, pero no lo encuentro con armis y el calibre L633 que es el que busco.

El cliente practicamente nunca se fija en la muñeca.

Pues discrepo, cada vez veo más gente que, aunque ni lleve reloj o lleve un smart, se fijan en las muñecas de los demás. Mira el hilo que abrió no recuerdo qué compañero sobre Topuria, que lleva relojazos que ni están en hora... sólo los lleva porque son caros.

Lo cierto es que el Longines Conquest negro me encanta, pero no lo encuentro con armis y el calibre L633 que es el que busco.

El Conquest anterior es un bombazo, relativamente asequible, elegante, para todo y con clase

IMG_2692.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Un poco mas de seguridad y autoestima equilibrada, no te vendrian mal. Tanto para ti, como para el ejercicio de tu profesion.
Suerte!

Última edición:
Se me ha podido escapar algun error por escribir con el movil. Disculpad 🤣.

Este tema alguna vez me ha rondado por la cabeza. Yo estoy enamorado de mis relojes y de mis bambino y certina.

Pero cuando buscas en foros similares a ¿que reloj lleva tu abogado? veo respuestas como: Omega seamaster o aquaterra, Royal Oak, Patek, AP, nautilus, etc...., incluso se espera que los abogados recien colegiados [o junior], como minimo un Cartier Tank [como si el comienzo de la profesion diera para que todo junior pueda tener ese gasto].

Desde luego del abogado americano se espera que tenga por defecto, minimo, Rolex o Patek.

Viendo que cuando te dedicas a la abogacia, la imagen es un intangible vinculado al éxito, e invertir en imagen afecta, es por lo que me planteo hacerme con el BB58 [es el unico que medio me convence, no me llaman otros]
Yo la verdad es que lo veo un tema muy clasista y antiguo...y llevar un reloj caro solo para que de cache una tontería. Yo lo de la imagen tampoco lo comparto me podría fiar más de un tío que no le quedará ni un solo cm para tatuarse que de uno que llevará traje. Bajo mi modo de ver el éxito te lo dará el boca a boca por el trabajo bien hecho y no por como vistas o que reloj lleves

• Me gusta
Reacciones: demetrius
No soy abogado, soy comercial de bienes de equipo que pueden subir varios cientos de miles.

Tengo clientes con pasta como para asar vacas y otros que tienen que pedir préstamos en 4 bancos diferentes y cruzar los dedos de justos que van.

Como bien dicen algunos compis que he leído no me compran ni me atienden por mi apariencia, me compran y pagan lo que pido con la confianza y seguridad que les aporta saber que lo daré todo por ellos.

Salvo que nos encontremos en un evento, me van a ver en vaqueros o chinos con una camisa Oxford y zapatillas. Un día puede llevar el Deepsea, Planet Ocean o un Seiko de 500€.

Ni vas como un pordiosero puedes dar imagen de “pobre hombre” pero si vas bien vestido y tienes buena reputación, da igual el reloj, coche o maletín que lleves.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Lo mismo que las cuatro primeras generaciones del Bambino. Todo lo que supera los 34 - 36 está fuera de los “cánones clásicos”.

Lo que pasa que es como todo. Cada uno se pasa por el forro las normas que le interesa. Si Bond lleva un diver, pues un diver es elegante porque un actor lleva en una película un reloj pagado por una marca para que se lleve y listo.
Pues ni idea sobre los Bambino porque no tengo ninguno, no me llaman, pero ya que el forero los tiene, mejor que los aproveche antes de gastarse un pastizal en un Deep Sea, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo creo que hay gente que no entiendo tu pregunta y otros que dicen que si la imagen o que si la marca no importa (cuando saben claramente que es mentira, y aún más este mundo). Nos estamos gastando miles de euros y decimos que no importa? Claro que importa, a algunos más que a otros, y precisamente en España, más todavía.

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho algunos compañeros que el 99% no le va a dar lmportancia al reloj que llevas puesto, por lo que el Certina (o el que te guste) lo veo bien.

Si quieres dar una imagen de persona de éxito lo que sea, te recomiendo, como ya te han dicho otros, Omega, Cartier y sobre todo Rolex, pero escogería uno de sus modelos más típicos como Speedmaster, Tank…

El tudor BB58 me encanta, de hecho lo tengo, aunque nadie aún me ha dicho nunca nada del reloj. Eso si, cuando menciono a la gente Tudor les suena.

Espero haberte ayudado.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pues ni idea sobre los Bambino porque no tengo ninguno, no me llaman, pero ya que el forero los tiene, mejor que los aproveche antes de gastarse un pastizal en un Deep Sea, por ejemplo.
Tengo tres Bambino. Uno de 40.5 y dos de 42 mm. Son grandes. Los últimos que han salido son de 38 mm (si no recuerdo mal) aún bastante grandes para los estándares relojeros clásicos.

Ahora, nos guste o no, no son relojes para proyectar cierto tipo de imagen. Que mucha gente pasamos de eso, por supuesto, faltaría más. Pero hay una realidad que está ahí y que, EMO, no se puede negar. En mi caso no sólo no niego esa realidad (porque la he vivido en el ámbito profesional) sino que ni siquiera la cuestiono. Me parece muy bien. Que cada uno obre como crea conveniente.

Partiendo de la base que yo creo que a nadie le importa mucho en estos tiempos, creo que mejor algo poco conocido: Muhle, Sinn, Hanhart, Archimede. Jajaja me fui por los alemanes o algo súper conocido y asociado al lujo Longines. Desgraciadamente los Bambino los “clientes” lo pueden asociar con orient-barato-asiatico

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie