• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no he tenido la necesidad de los servicios de un abogado muchas veces, pero sí que me sucedió algo en una ocasión.
Contacte con un abogado a través de un conocido. Todo bien, correcto, me pareció competente y sobre todo con ganas. Tenía más o menos mi edad, por tanto no debía de llevar mucho en la profesión, pero parecía tener las ideas claras.
Recuerdo perfectamente que nada más verlo, me encantó su reloj, un omega seamaster 300 vintage.
Pues sabiendo que es un buen reloj y no “barato” yo no pensé, me va a pasar por la piedra, te diría que me genero como más afinidad.
Nos vimos como tres o cuatro veces más, él continuaba con su reloj y un día me sacó el tema, yo soy de ir cambiando y me comentó que le gustaban mucho mis relojes y se creó una buena conversación y fin. Buen chico aquel

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Sea cual sea tu profesión y situación económica, me asombra muchísimo esta afirmación que haces

O no lo has pensado bien o es pose, porque de otra forma me parece que tu desconexión con la mayor parte del mundo (incluidos abogados y consultores) te sitúa, como cerca, en Urano. Con independencia de tus circunstancias económicas personales, insisto ::bxd::
No voy a entrar en polémicas que son del todo innecesarias. Por supuesto que sé que lo que vale un BB58 es mucho dinero para la mayoría de la gente, pero es que para la mayoría de la gente incluso lo que vale un Crepas, o incluso un Moonswatch es mucho dinero a pagar por un reloj. Sin embargo eso no hace al Crepas, como tampoco al BB58, en el contexto de los precios de la relojería actual, un reloj „caro“. A eso me refería.

El resto de mis afirmaciones se referían a situaciones propias basadas en mi experiencia pasada. No creo que vaya a ser yo quien descubra aquí que hay un conocido sesgo que hace que la mayoría de la gente tienda a sentirse más cómoda con personas a las que subconscientemente perciben como más parecidas a ellos mismos. En cada trabajo lo principal es ser profesional en lo que se hace, sin embargo, nos guste o no, la imagen que transmitimos juega un papel importante que decide desde cuál es el candidato que se lleva el trabajo en un proceso de selección hasta cuál es el socio comercial con el que empatizamos más. Eso nos podrá gustar más o menos pero creo que es algo innegable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg, LarsUlrich, Danu y 1 persona más
Había (digo había porque hace años que no coincido con él ya que mi trabajo ya no me lleva tan a menudo al Palacio de Justicia) un procurador en Segovia que siempre llevaba un Mudman, un G-9000 con los botones rojos; me llamaba mucho la atención verle con el G-Shock y la toga. 😅
Bueno, no es la idea. Tampoco es lo mismo ser un procurador de Segovia, sin que tenga nada de malo ser procurador en Segovia, por supuesto, que ser Robert Mueller, exdirector del FBI, fiscal especial, abogado, etc., etc. del que se dice lleva ese reloj como una señal que pretende proyectar de incorruptibilidad. Así como las camisas blancas, trajes discretos de marca americana, etc. Definitivamente alguien que no tiene que demostrar nada y desde luego nadie le va a cuestionar por el reloj que lleva. Algunos lo ven como un "icono" del estilo:

https://www.newyorker.com/culture/on-and-off-the-avenue/robert-mueller-style-icon

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Bueno, no es la idea. Tampoco es lo mismo ser un procurador de Segovia, sin que tenga nada de malo ser procurador en Segovia, por supuesto, que ser Robert Mueller, exdirector del FBI, fiscal especial, abogado, etc., etc. del que se dice lleva ese reloj como una señal que pretende proyectar de incorruptibilidad. Así como las camisas blancas, trajes discretos de marca americana, etc. Definitivamente alguien que no tiene que demostrar nada y desde luego nadie le va a cuestionar por el reloj que lleva. Algunos lo ven como un "icono" del estilo:

https://www.newyorker.com/culture/on-and-off-the-avenue/robert-mueller-style-icon
Tienes toda la razon, lookjapan. En estas alturas no importa que reloj lleva, pero de estas alturas en Espana lo veo pocos, o nadie.
Los abogados, para llamarles de alguna manera, que visto yo en nuestra costa, estan mundos de este Mueller. Me preguntado un par de veces, donde lo han regalado el titulo de abogado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y lookjapan
No voy a entrar en polémicas que son del todo innecesarias. Por supuesto que sé que lo que vale un BB58 es mucho dinero para la mayoría de la gente, pero es que para la mayoría de la gente incluso lo que vale un Crepas, o incluso un Moonswatch es mucho dinero a pagar por un reloj. Sin embargo eso no hace al Crepas, como tampoco al BB58, en el contexto de los precios de la relojería actual, un reloj „caro“. A eso me refería.

El resto de mis afirmaciones se referían a situaciones propias basadas en mi experiencia pasada. No creo que vaya a ser yo quien descubra aquí que hay un conocido sesgo que hace que la mayoría de la gente tienda a sentirse más cómoda con personas a las que subconscientemente perciben como más parecidas a ellos mismos. En cada trabajo lo principal es ser profesional en lo que se hace, sin embargo, nos guste o no, la imagen que transmitimos juega un papel importante que decide desde cuál es el candidato que se lleva el trabajo en un proceso de selección hasta cuál es el socio comercial con el que empatizamos más. Eso nos podrá gustar más o menos pero creo que es algo innegable.

Sólo matizar que yo no he dicho nada del resto de tus afirmaciones; únicamente me he referido a de la que un BB58 al igual que muchos IWC, JLC, Zenith o Cartier no son relojes "caros", y veo por lo que dices que te reafirmas ::bxd:: Pues nada, tranquilo, que yo tampoco quiero polemizar :ok:

Por cierto, sí parece que hay mucha gente que se anima a gastarse lo que cuesta un Moonswatch; de Crepas no creo que cabe decir lo mismo, claro, aunque eso seguramente no tenga nada que ver con el precio 😬

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, iriam, Altai y 1 persona más
Madre mía como va desvariando el hilo!

Iba a poner algo que generaría polémica, pero creo que ya tenéis bastante aquí... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Danu y SALINT
Sólo matizar que yo no he dicho nada del resto de tus afirmaciones; únicamente me he referido a de la que un BB58 al igual que muchos IWC, JLC, Zenith o Cartier no son relojes "caros", y veo por lo que dices que te reafirmas ::bxd:: Pues nada, tranquilo, que yo tampoco quiero polemizar :ok:

Por cierto, sí parece que hay mucha gente que se anima a gastarse lo que cuesta un Moonswatch; de Crepas no creo que cabe decir lo mismo, claro, aunque eso seguramente no tenga nada que ver con el precio 😬
Me reafirmo porque creo que no es difícil entender que un contexto en el que relojes de algunas Micromarcas ya cuestan los 3k, que un BB58 cueste 4k, no es un precio „caro“. Sin mencionar que lo que es „caro“ para ti o para mi no lo es necesariamente para otra persona. De ahí que, que 4k sean mucho dinero para la mayoría de las personas, que lo es, no pueda ser la vara de medir a través de la cual definir lo caro o barato que es el precio de un reloj.

Y si después de mi explicación sigues pensando que es una „pose“ o que vivo en Urano, pues qué le vamos a hacer... No siempre se puede estar de acuerdo en todo 🍻🍻🍻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg, LarsUlrich y Danu
Madre mía como va desvariando el hilo!

Iba a poner algo que generaría polémica, pero creo que ya tenéis bastante aquí... :laughing1:
Es polémica de la „sana“ 😅

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Lucky
Eso que comentas ya no se lleva....puedes llevar un Garmin con un traje y dar una imagen de Deportista. El estilo casual también en la muñeca es lo que impera. Te recomiendo nada estridente.
Puede ser un Longines, Oria, Sinn, sí tienes recursos ...un Omega. Lo que te guste....

Tienes toda la razon, lookjapan. En estas alturas no importa que reloj lleva, pero de estas alturas en Espana lo veo pocos, o nadie.
Los abogados, para llamarles de alguna manera, que visto yo en nuestra costa, estan mundos de este Mueller. Me preguntado un par de veces, donde lo han regalado el titulo de abogado.
Has visto pocos por lo que intuyo. Seguramente te fijaste solo en su reloj y así te fue.
No entiendo porque hacer un comentario tan ofensivo y genérico cuando, además, varios compañeros de foro hemos manifestado pertenecer al gremio.
Definitivamente el hilo se ha ido por los cerros de Ubeda.

Como consultor en una conocida consultora tengo un caso parecido al tuyo y a ver si te puede ayudar en algo con esta reflexión. En consultoría, un poco como pasa en el ámbito de los servicios jurídicos, no se vende un producto físico, sino un servicio. Y en mi caso el servicio es mi capacidad intelectual como consultor.

Cuando terminé mi MBA y estaba empezando en esto, a mi un consultor sénior me lo explicó muy claramente. La empresa te vende a ti y a todo lo que tú transmites con tu imagen. Si llegas con un reloj barato muchos clientes, todos ellos en puestos directivos (con las nuevas generaciones puede ser que haya mayor tolerancia para smartwatches), se preguntarán que qué vas a explicarles tú a ellos cuando eres alguien que en sus ojos -y de acuerdo a su forma de entender el mundo- no has conseguido poder permitirte un reloj bueno. Ojo, y digo bueno, no "caro". Porque un BlackBay 58 es un reloj bueno pero no caro. Como lo pueden ser mujchos JLC, Zenith, IWC o Cartier, todos ellos reconocibles y comúnmente aceptados como buenos relojes.

Sé que suena un poco elitista pero tristemente es así. Colecciono Panerais y también tengo JLC, Zenith, Oris, Tudor, Omega, etc y si te soy sincero a menudo me sirven como tema de conversación con clientes con los cuales tengo proyectos. Con esos mismos clientes, a los que les gustan mucho los relojes "buenos" jamás tendría una conversación de relojes llevando un Seiko (con todos mis respetos para Seiko porque tengo el Seiko Alpinista que me encanta) o un Crepas, que también tengo.

Definitivamente me tengo que haber explicado muy mal para que lo que has entendido sea que a mis clientes los datos, el análisis y mis recomendaciones finales les importaban menos que el reloj que llevo.

Pues sí, parece que has explicado bastante mal.
Y no voy a comentar la siguiente frase, que ya lo han hecho otros por mí.

Pues sí, parece que has explicado bastante mal.
Y no voy a comentar la siguiente frase, que ya lo han hecho otros por mí.
Definitivamente algunos lo de pillar la ironía se ve que no. Pero tema cerrado, al menos para mí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cualquier Cartier te dará ese look sofisticado, a la vez que profesional, que todos asociamos con un abogado competente.

Que afirmación más lejana a la realidad... he tratado con abogados y abogadas y su buen o mal hacer en nada se relaciona con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Olalla
Que afirmación más lejana a la realidad... he tratado con abogados y abogadas y su buen o mal hacer en nada se relaciona con el reloj.
bffff, qué pereza… Para tí el duro 👍

Última edición:

Como estas hoy princesa, el tipico estress de Navidades. Relajate, lo sabes como estoy yo en Navidades, con esta familia.
Yo no voy a ninguna fiesta familiar, esperando sentado hasta el 10 de enero, hasta que este circo pasado.

Un besote fuerte, querida amiga! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues si que está dando de si este hilo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Como estas hoy princesa, el tipico estress de Navidades. Relajate, lo sabes como estoy yo en Navidades, con esta familia.
Yo no voy a ninguna fiesta familiar, esperando sentado hasta el 10 de enero, hasta que este circo pasado.

Un besote fuerte, querida amiga! :Cheers:

Naaahhhh, qué va, no me estreso querido Walter, ni por la Navidad ni por estos debates o polémicas; para nada. Es sólo que a veces leo cosas... Y respondo, pero con total relax; cuando veo que no hay más recorrido, cada cual a su planeta y a otra cosa ☺️ Ya sabes que soy una rareza: mujer jurista que no siente especial atracción ni por Rolex ni por Cartier. Cualquier día me quitan mi título y me hacen cambiar de sexo :laughing1:

Pues me he acordado de ti justo está mañana, en el hilo de relojes y cosas de Navidad hablando de las prendas de temática navideña. Inevitablemente me ha venido a la cabeza ese familiar tan Xmas-friendly que tienes ;-)

Muchas paciencia, querido, que enseguida pasa todo y volvemos a la normalidad... Hasta la siguiente, San Valentín creo 😵

Besazo recíproco 😘

• Me gusta
Reacciones: Altai, Doncainastyle, iriam y 1 persona más
Por hilos como este he empezado a decir que yo no odio marcas, odio a sus clientes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Watcher_Nostalgic
Inocentones...

73700.png?filename=vlcsnap-2022-10-09-21h19m17s279.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Poliuretano, yakokornecki y 1 persona más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Es lo que tiene un hilo que nace de prejuicios y que es terreno abonado para los prejuicios.

Y no estoy tirando una piedra, que no estoy libre de ellos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y AbderramanII
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Akthara, OldTraveler y 6 más
Atrás
Arriba Pie