• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno bueno bueno, sí que ha dado de si el hilo si.

Comparto completa y absolutamente que lo primero es la profesionalidad y la calidad de los servicios, a lo que añado que uno siempre debe ser humilde también.

Pero llegados a este punto, y desde el sentimiento de la broma, voy a hacer la siguiente pregunta para ver las opiniones....no puedo evitarlo....

Si el reloj da igual en absoluto al cliente, entonces ¿llevar un Invicta Pro Diver u otro reloj ''homage''/copia de Rolex no influye nada en el cliente?¿u os girais y os vais del despacho porque es un quiero/no puedo? ¿ o le cortáis la mano al abogado por llevar ese reloj?....¿¿¿o tiráis por la ventana al abogado por blasfemo???.

Que conste que yo tengo un Invicta del cual estoy muy orgulloso y que adoro.

(Me escondo nuevamente bajo el caparazón para que me caigan nuevos palos :laughing1:)
No pasaría nada si tus clientes son personas normales (a otros niveles altos, puede que si ). En meme de la peli de James Bond es tan real como la vida misma. La actriz no lo tiene claro, cualquier aficionado lo tendría. Rolex?...Omega

Aquí tenemos a la afición en un pedestal porque nos gusta esto, y le damos mas importancia de la que tiene porque nos gusta. El 95% de la gente normal no sigue esta afición, van con smartwatch, no le interesan los relojes tradicionales y aunque les suene, no han visto un Rolex o un Cartier en su vida. Menos aun un Panerai, menos aun un Patek. No sabrían ni como es en vivo.
En el CI hay una zona enorme de relojes. Omega, Breitling, Tag, Longines...etc.
Las colas siempre se forman en los puestos de joyería, Tous ( tienen hasta número ), perfumería...etc. La zona de relojería es un lugar desamparado y vacío donde solo se dejan ver personas raras y frikis o que se da una vuelta por mirar. Y eso que es lugar de turismo los 365 días del año.

Es lo mismo que si me hablan por ejemplo de guitarras eléctricas, me puede sonar alguna de gama alta, pero nunca la he visto, ni sabría distinguir a la vista (hablo de aspecto visual) si es una cara, o una asequible con buena pinta. Ni se, ni me interesa porque no soy aficionado a ellas.
Simplemente sabría apreciar si tiene buena pinta o no, o si es bonita o no.

Nosotros siempre vamos a decir que si, porque nos gusta esto. Pero no es una visión muy "real" 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Akthara, miguelerg, OldTraveler y 2 más
A mi me gusta la elección del notario al que suelo ir: un IWC pilot de 40 mm. Un reloj deportivo que va muy bien con traje y no llama la atención en exceso.

llego tarde al tema, pero es curiosisimo que no sé que reloj tiene mi abogado...no me he fijado! igual no lleva. o no se le ve porque lleva mangote... pero el tio es un crack.
el hilo me recuerda mucho a la escena de American Psycho donde comparan sus tarjetas de visita...
antes del reloj... habria que estar seguro de tener todo lo demás bien atado... ir bien peinado, afeitado, que no sobresalgan pelos de la nariz, no tener alitosis... funciona bien el desodorante? porque ESO SI son cosas en las que se fija la mayoria de la gente

Cualquier reloj por debajo de los 10.000€ es de cutres y horteras. Si a un abogaducho de tres al cuarto se le ocurriese presentarse ante mi con un Orient, un Seiko, o algún otro reloj de pobres, lo descartaría de inmediato, pero no por su patente carencia de cultura relojera (se puede ser un experto en horología a la par que un consumado gilipollas), ni tampoco por su manifiesta incompetencia en materia legislativa (si se pone un Bambino debe haber sacado la licenciatura del interior de un huevo Kinder); lo descartaría por su falta de tacto y buen gusto al comportarse como un patán ante la gente de bien.

Qué menos que un Roles.

1000041388.webp

• Me gusta
Reacciones: Gorri87 y martuns
Estimado letrado.
Seré breve.
Soy hijo, hermano, sobrino y nieto de abogado.
Toda mi vida he estado rodeado de ellos...el reloj no , EL TRAJE !
El traje impoluto, elegante ,de calidad, bien planchado y bien combinado sin estridencias, da la seriedad y la clase que necesitas, menos es más.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
Por favor dejad de decir que la imagen no importa. Obvio que lo importante es hacer bien tu trabajo pero una cosa no quita la otra.

Yo trabajo de cara al público, y se de lo que hablo.

Digamos que buscáis contratar a alguien para vuestra empresa, los dos son igual de capaces (pero eso no lo sabemos), uno viene totalmente desaseado, fumando, lleno de tatuajes, pendientes… y el otro viene con un aspecto “normal” digamos. ¿Con cual os quedáis?

A la hora de alquilar el piso igual.

He puesto ejemplos exagerados pero desgraciadamente el mundo es así, clasista, más aún españa y más aún este hobby asique el discurso ese buenista os lo podéis ahorrar.

Claro que lo importante en este caso es ser un buen abogado y no la imagen que proyectas, pero la imagen influye.

A mi me ha pasado, tengo varios tatuajes, pendientes, soy joven, he sido fumador, trabajo en un hospital… si le preguntas al paciente de primeras prefieres que te opere este o aquel otro (que va con traje y muy bien peinado) el 90% te va a decir que me opere el otro.

No hablo de que se fijen en el reloj a la hora de hacer elecciones vitales, pero la imagen CLARO que importa desgraciadamente, mucho más de lo que queréis admitir.

Y estamos hablando solo de la imagen en cuanto a estilo, si ya nos metemos en edad, sexo o raza apaga y vámonos.
Y que tiene que ver la limpieza y el aseo con la marca del reloj?; acaso una persona con un Bambino, educado, aseado, bien vestido no necesariamente con ropa de marca no proyecta imagen de confianza.

En mi opinion el dar tanta importancia a ser un muestrario viviente de marcas de lugo, banaliza los autentivos valores como son la educación, la preparacion y la competencia del individuo, que es lo realmente importante.

Por mi trabajo me muevo en un ambiente de personas cargadas de titulos universitarios, pues bien la mayoría precisamente no visten con ropa de marca ni llevan relojes de marcas llamativas.

Y que tiene que ver la limpieza y el aseo con la marca del reloj?; acaso una persona con un Bambino, educado, aseado, bien vestido no necesariamente con ropa de marca no proyecta imagen de confianza.

En mi opinion el dar tanta importancia a ser un muestrario viviente de marcas de lugo, banaliza los autentivos valores como son la educación, la preparacion y la competencia del individuo, que es lo realmente importante.

Por mi trabajo me muevo en un ambiente de personas cargadas de titulos universitarios, pues bien la mayoría precisamente no visten con ropa de marca ni llevan relojes de marcas llamativas.
Tú le das importancia al aseo, otros al traje, otros al peinado, otros al reloj y otros a nada.

Yo personalmente creo que en el reloj se fija muy poca gente, solo he querido señalar que la imagen nos guste o no importa. Cada uno que saque sus conclusiones.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Jose Perez

De hecho tú mismo has dicho bien vestido, sea lo que sea para ti ir “bien” vestido.

Tú le das importancia al aseo, otros al traje, otros al peinado, otros al reloj y otros a nada.

Yo personalmente creo que en el reloj se fija muy poca gente, solo he querido señalar que la imagen nos guste o no importa. Cada uno que saque sus conclusiones.
Por supuesto que sí. Y el reloj es un complemento o accesorio más que forma parte de un conjunto.

Por otra parte negar la importancia de las marcas en el mundo en el que vivimos y que estas tienen un componente de “estatus” importantísimo me parece absurdo rozando lo ridículo.

Una cosa sería hablar del mundo utópico en el que a cada uno nos gustaría vivir y otra negar la realidad haciendo ver lo blanco negro. Y, encima, por el tono de ciertos mensajes da la sensación de que esto molesta o enfada a algunos. ¡Alucinante!

Si se pregunta por un reloj que aporte “estatus” o transmita sensación de “éxito “ es evidente que eso existe y hay marcas que lo dan y otras que no; entrar en que si los trajes o las camisas o los zapatos o “moralizar” sobre el tema me parece sacar los pies del tiesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, daytona1200 y LarsUlrich
Por supuesto que sí. Y el reloj es un complemento o accesorio más que forma parte de un conjunto.

Por otra parte negar la importancia de las marcas en el mundo en el que vivimos y que estas tienen un componente de “estatus” importantísimo me parece absurdo rozando lo ridículo.

Una cosa sería hablar del mundo utópico en el que a cada uno nos gustaría vivir y otra negar la realidad haciendo ver lo blanco negro. Y, encima, por el tono de ciertos mensajes da la sensación de que esto molesta o enfada a algunos. ¡Alucinante!

Si se pregunta por un reloj que aporte “estatus” o transmita sensación de “éxito “ es evidente que eso existe y hay marcas que lo dan y otras que no; entrar en que si los trajes o las camisas o los zapatos o “moralizar” sobre el tema me parece sacar los pies del tiesto.
Soy de los mas mayorcitos del foro, y me ha tocado desenvolverme en muy diversos ambientes; por un lado en el universitario donde no es infrecuente ver catedraticos de prestigio con reconocimiento internacional, vestidos con un pantalon vaquero, un sueter y en la muñeca un casio u otra marca económica.

Pero tambien me he movido en el sector de la construcción donde hay tambien de todo, desde algunos vestidos como el anterior pero con cuentas corrientes de 8 dígitos; a justo lo contrario vestidos como comentaba con un muestrario de marcas, reloj incluido, pero que algun caso tienen problemas de solvencia y además que cuando abren la boca desaparece cualquier atisbo de nivel.

Pero respeto todas las posturas, y cada uno debe buscar la felicidad donde la encuentre, si es llevando un reloj caro con el cual piensa que impresiona, tambien vale.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, LarsUlrich y Jose Perez
Soy de los mas mayorcitos del foro, y me ha tocado desenvolverme en muy diversos ambientes; por un lado en el universitario donde no es infrecuente ver catedraticos de prestigio con reconocimiento internacional, vestidos con un pantalon vaquero, un sueter y en la muñeca un casio u otra marca económica.

Pero tambien me he movido en el sector de la construcción donde hay tambien de todo, desde algunos vestidos como el anterior pero con cuentas corrientes de 8 dígitos; a justo lo contrario vestidos como comentaba con un muestrario de marcas, reloj incluido, pero que algun caso tienen problemas de solvencia y además que cuando abren la boca desaparece cualquier atisbo de nivel.

Pero respeto todas las posturas, y cada uno debe buscar la felicidad donde la encuentre, si es llevando un reloj caro con el cual piensa que impresiona, tambien vale.

Saludos
También tengo mis años. También he visto de todo en las Universidades en las que he estudiado y trabajado como investigador. También he visto de todo en la construcción en la que he trabajado y también he visto de todo en la industria de alimentación en la que he desarrollado mi carrera profesional hasta que me jubilé.

Pero creo que esto no tiene nada que ver con que ciertas marcas de relojes, de ropa, de automóviles, etc, se asocian al éxito y l “estatus”. Reconocer este hecho no implica nada más que constatar una realidad evidente sin entrar a hacer valoraciones personales.

Y si un compañero del foro pregunta le digo que marca de reloj, EMO, proyecta esa imagen sin entrar en otras consideraciones (por ejemplo si esa proyección se corresponde o no con la realidad porque no es mi problema ni me interesa).

Si la pregunta me la hiciera una de mis hijas probablemente sí profundizaría en la cuestión y les daría algunos consejos como padre. Pero ese es otro tema.

Saludos,

PS: Añado que si esto no fuera así la mayoría de las marcas y modelos de relojes “icónicos” entre los aficionados sencillamente no existirían porque nadie se tomaría la molestia de fabricarlos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ramoncc, abrosino y 2 más
Creo que muchos estáis basando el éxito y el status en la cantidad de dinero que tengan tus cuentas y en tus propiedades. Por esto, la postura del oOP me parece también incorrecta, ya que basa la percepción de los demás compañeros y clientes para con él y su trabajo en un determinado reloj que pueda llevar puesto. Me parece totalmente lícito y con parte de razón, ya que hay personas que así se manejan. Por mi parte, (me parece también totalmente lícito pensar como pienso), me gusta que mi trabajo se valore por otros mil motivos diferentes, (aseo personal incluido, ya que esto denota además orden personal y respeto por los demás). Me disgustaría que cualquier valoración personal hacia mí o mi trabajo, sea positivo o negativo, dependiera de el reloj que llevo.
Nada más.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Setra y MAMMAM
Que se lo digan al que va a negociar con Bill Gates.
A mí lo que realmente me importa es que sea un muy buen abogado , me la trae al pairo el traje , el reloj, los zapatos etc etc etc

• Me gusta
Reacciones: Green y MAMMAM
Pero creo que esto no tiene nada que ver con que ciertas marcas de relojes, de ropa, de automóviles, etc, se asocian al éxito y l “estatus”.

Algunos lo asocian, por suerte no todo el mundo es tan frívolo.

En mi trabajo diría que la imagen es el 50% … inicialmente, pero luego baja radicalmente en cuanto empiezas a tratar temas profesionales y la imagen queda en un segundo plano. Cierto es que el llevar mis relojes ha dado pie a entablar relaciones más cercanas y aumentar la confianza por ende, así que mi colección de relojes podría decir que me ha ayudado puntualmente, pero jamás ha sido definitiva profesionalmente.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, AbderramanII y Jose Perez
En mi trabajo diría que la imagen es el 50% … inicialmente, pero luego baja radicalmente en cuanto empiezas a tratar temas profesionales y la imagen queda en un segundo plano. Cierto es que el llevar mis relojes ha dado pie a entablar relaciones más cercanas y aumentar la confianza por ende, así que mi colección de relojes podría decir que me ha ayudado puntualmente, pero jamás ha sido definitiva profesionalmente.
Claro. Es “de cajón”, ¿no?

Vendría a ser algo como que la imagen tiene una cierta influencia en los primeros pasos de una relación personal pero en minutos, días, horas, pierde fuerza. Algo totalmente lógico.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Algunos lo asocian, por suerte no todo el mundo es tan frívolo.
El problema es que ni tú ni yo podemos cuantificar si ese “algunos” es un cinco, un veinte o un cincuenta por ciento de los compradores de artículos de lujo.

En cualquier caso para debatir en detalle sobre ese enfoque hay que entrar en temas que acaban hiriendo susceptibilidades. Y ahí no entro.

Yo sólo digo que si un compañero del foro busca un reloj que transmita imagen de éxito (y no entro en sus motivaciones porque me traen sin cuidado) le digo las marcas y modelos que EMO pueden hacerlo.

¿Qué hay personas que piensan que eso no existe? Yo tengo clarísimo que sí y me remito a lo dicho antes. No entro en ese debate. Tampoco me interesa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LarsUlrich y Watcher_Nostalgic
En un país donde nuestro mayor pecado es la envidia, conviene no dar la nota, sobre todo en ambientes laborales. Por ejemplo: puedes llevar un Rolex en acero y alguno se fijará, pero si además el bisel es estriado seguro que casi todos lo identifican. En fin, discreción ante todo.

Y bueno, la envidia no se circunscribe a España, está muy extendida.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, LarsUlrich y Jose Perez
Claro. Es “de cajón”, ¿no?

Vendría a ser algo como que la imagen tiene una cierta influencia en los primeros pasos de una relación personal pero en minutos, días, horas, pierde fuerza. Algo totalmente lógico.
Totalmente Jose, al final como todo en la vida. Recuerdo que jugué un partido de pádel de un campeonato contra una pareja que no conocía, pero que iba de marcas hasta en el desodorante y encima hablaban con acento argentino, así que empezamos “cagaos” el partido, y finalmente les metimos una paliza 😂

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
Totalmente Jose, al final como todo en la vida. Recuerdo que jugué un partido de pádel de un campeonato contra una pareja que no conocía, pero que iba de marcas hasta en el desodorante y encima hablaban con acento argentino, así que empezamos “cagaos” el partido, y finalmente les metimos una paliza 😂
Eso mismo me comenta mi hija pequeña que le pasa de vez en cuando (juega al pádel en 3ª). Ahora ya se ha acostumbrado 😂. Pero, oye, cada uno que lo haga como le apetezca y disfrute.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Eso mismo me comenta mi hija pequeña que le pasa de vez en cuando (juega al pádel en 3ª). Ahora ya se ha acostumbrado 😂. Pero, oye, cada uno que lo haga como le apetezca y disfrute.
Yo también estoy en tercera y te encuentras cada cosa … pues de eso se trata, de disfrutar que son dos días!!! Abrazo

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Jose Perez
Aunque tengo poca experiencia en esto, una de las pocas cosas que he aprendido es que da igual el reloj que te pongas. Si no tropiezas con otro amante de los relojes, nadie se fijará en el reloj que llevas. A lo sumo podrán ver si es bonito o no, pero desconocerán marcas, precios…. Créeme, ponte uno que te guste, el reloj no te va a dar más caché que del que tú mismo te des por llevarlo.

Te cuento una anécdota. Hace un mes vino un cliente a mi establecimiento. Llevaba un Rolex Dayjust en Roselor Amarillo, bisel estriado y brazalete Jubilee. Estamos cuatro atendiendo al público y el único que se fijó fui yo. De hecho, cuando se fue les pregunté si se habían fijado en el Rolex y ninguno había mirado el relox ni lo más mínimo

Atrás
Arriba Pie