Cuando leí el hilo ya pensé que sería un multipáginas. Sinceramente, llevo 30 años ejerciendo de abogado y nunca he tenido los problemas, dudas o dilemas que plantea el colega de profesión ni he pensado que mi profesión requiera un anáisis aparte en este mundo de la afición relojera. Jamás me he planteado lo que pueda pensar o dejar de pensar un cliente por el reloj que llevo, pero si que me preocupa lo que pueda pensar o dejar de pensar por el servicio que le doy.
Todos tenemos nuestra profesion y nuestra afición. Y supongo que, como la mayoría de foreros que tienen mas de un reloj, cuando toca vestir formal me pongo un reloj mas formal (llámese de vestir llámese menos deportivo) y cuando no toca, pues me pongo algo mas informal . A partir de aquí, desde 100 a 100.000 euros tienes relojes de vestir y deportivos y cada uno segúns sus posibilidades y gustos y con abstracción total y absoluta de lo que puedan pensar los demás a los que lo único que me preocupa es darles un buen servicio si son clientes, y serles leal si son amigos.
PEro, yo creo que esto vale para abogados, arquitectos, banqueros, cajeros, mediopensionistas, jubilados, médicos, estudaintes, taxistas fontaneros, hasta astronautas...
Y como comentan algunos, a mi también me ha pasado que en una reunión me he fijado en una pieza concreta de alguien y resulta que absolutamente nadie se ha fijado. Y mas aun, cuando he tenido la estrecha confianza de comentar o felicitar al poseedor de la misma en ocasiones -no siempre- el mismo poseedor ni sabe lo que está llevando y te suelta algo como "me lo regaló mi padre, lo compré hace tiempo, o incluso algo así como ¿en serio es bueno?. O a lo mejor suelta dos frases para intentar estar a la altura de la felicitación y observas a la primera que su cultura relojeril es inexistente, a pesar de haber conseguido llamarte la atención con su pieza. Nada que objetar ni criticar, todos sabemos que no es precisamente una afición mayoritaria.
En fin, que no le demos tanta trascendencia que esto es una afición para nosotros, no para los otros.