• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo, sin ser una marca lujosa ni reconocible, me iría a Junghans.
Los suelo ver en escaparate y me transmiten elegancia a la vez que pulcritud, serenidad, eficiencia...
Para un tío trajeado los veo perfectos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y AbderramanII
Yo tengo un amigo abogado, es un crack el tío, sabes que reloj lleva? Un Apple Watch y en su casa tiene un PP, un Vacheron y varios rolex. El prestigio te lo das tú mismo, no lo que lleves en la muñeca, si eres bueno lo que piense la gente debería de darte igual.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y omega
Lo que dice el compañero es cierto, pero lamentablemente, en muchos casos no vale son serlo, sino que también hay que parecerlo. Es un todo; un conjunto. EMHO

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Lo que dice el compañero es cierto, pero lamentablemente, en muchos casos no vale son serlo, sino que también hay que parecerlo. Es un todo; un conjunto. EMHO
Ya se sabe: “la mujer del César además de honrada tiene que parecerlo”.

• Me gusta
El clasismo siempre existirá, yo mismo, cambiando de coche, tenía un avensis, fue comprar un clase C que sinceramente me salía más barato que un león st nuevo, y venirme la jefa médica a decirme, vaya cambio eh? Nunca habíamos hablado de cosas que no fueran del trabajo.

• Me gusta
Por fin descubro el significado de CUCO. Gracias.
Jaja, anda! Es una adaptación muy creativa y genial del término GADA (go anywhere do anything) creada por el forero @Lone Cat .
Recuerdos a Het y Kirk!

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Lone Cat
El clasismo siempre existirá, yo mismo, cambiando de coche, tenía un avensis, fue comprar un clase C que sinceramente me salía más barato que un león st nuevo, y venirme la jefa médica a decirme, vaya cambio eh? Nunca habíamos hablado de cosas que no fueran del trabajo.
Sorprende que esto no se intuya al menos en una afición como la relojera en la que se toca con tanta frecuencia el tema del lujo, se habla con frecuencia de precios de cuatro cifras y parece que casi todo el mundo tiene claro que su futuro es el lujo. ¿No crees?

Si el lujo no tiene una correlación bastante directa (no única, claro) con la proyección de una imagen de éxito personal “que baje Dios y lo vea”

A los míos les preocupaba que los datos fueran buenos, el análisis de fiar y que yo pusiese la mano en el fuego por las dos cosas.
Anda que no iban desubicados... 🤣

Sorprende que esto no se intuya al menos en una afición como la relojera en la que se toca con tanta frecuencia el tema del lujo, se habla con frecuencia de precios de cuatro cifras y parece que casi todo el mundo tiene claro que su futuro es el lujo. ¿No crees?

Si el lujo no tiene una correlación bastante directa (no única, claro) con la proyección de una imagen de éxito personal “que baje Dios y lo vea”
Tú mismo lo dices, imagen, el problema es cuando es solo imagen y detrás no hay nada.
Mis ex suegros mismamente poca imagen proyectaban para el “CV” que se habían formado laboralmente y económicamente.
Sin desviarnos del tema del que hablamos, creo que si al compañero que abre el hilo nadie le hubiera dicho nada sobre un reloj de más glamour, no se hubiera hecho la pregunta de adquirir uno, ahí es donde tiene la respuesta.

Tú mismo lo dices, imagen, el problema es cuando es solo imagen y detrás no hay nada.
Correcto. Pero en este caso concreto ese razonamiento no tiene sentido porque no dejaría de ser una suposición de mal gusto.

Pero insisto que un componente importante de los objetos de lujo, incluídos los relojes, es proyectar una imagen de éxito. ¿El único? Nooo, ni mucho menos, pero indudablemente es uno de ellos.

Como se hace cada uno consciente de esto (por internet, leyendo o a través de conversaciones con amigos entre otras posibilidades) me parece irrelevante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
Correcto. Pero en este caso concreto ese razonamiento no tiene sentido porque no dejaría de ser una suposición de mal gusto.
No lo digo por el compañero, lo digo por mi propia experiencia, que mucho aparentar y después…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No lo digo por el compañero, lo digo por mi propia experiencia, que mucho aparentar y después…
Ya. Hay de todo en la viña del señor. Los que aparentan y detrás no hay nada y los que no aparentan… y detrás tampoco hay nada.

Que conste que sólo es la opinión de la IA... no la mía. Mi opinión la expresé en el post de más arriba.

Saludos!
Pero es que al Chat GTP lo han entrenado con más cultura relojera, que lo que puede tener el 95% de las personas.

La mayoría, fuera de nuestro mundillo, aunque les suene, no han visto un Rolex en su vida ( no se me olvida una vez, hace mucho, cuando un amigo me dijo que si era un "Submariner" un orient Mako II que llevaba, porque a el le gustaba el Submariner)...¿Patek? ...de atún o pato?...
Y ya Nomos ni te digo...

En definitiva, llevamos ya no se cuántas páginas y al final nuestra visión del tema del reloj, es de todo menos realista teniendo en cuenta que sea un escenario con personas normales, ajenas a este mundillo.
A otros niveles, sí sería más relevante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, manresamolins, deis8 y 1 persona más
... te olvidas de roberto

• Me gusta
Ya. Hay de todo en la viña del señor. Los que aparentan y detrás no hay nada y los que no aparentan… y detrás tampoco hay nada.
pero por lo menos los que no aparentan nada no engañan a nadie y lo más importante no se engañan a sí mismos , que quizás este es el peor pecado posible , engañarse a sí mismo y pensar que tener un determinado tipo de reloj le da una persona determinado tipo de imagen o status , como por detrás no haya algo que respalde esa imagen lo llevas claro

de apariencias vives un tiempo y ya despues te conoce todo el mundo , se puede engañar a alguien una vez o algunos algunas veces pero no a todos todas las veces

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Jose Perez y Manicases
pero por lo menos los que no aparentan nada no engañan a nadie y lo más importante no se engañan a sí mismos , que quizás este es el peor pecado posible , engañarse a sí mismo y pensar que tener un determinado tipo de reloj le da una persona determinado tipo de imagen o status , como por detrás no haya algo que respalde esa imagen lo llevas claro

de apariencias vives un tiempo y ya despues te conoce todo el mundo , se puede engañar a alguien una vez o algunos algunas veces pero no a todos todas las veces
Coincido con tú planteamiento. De hecho ya comenté en algún post del hilo que pasada la primera impresión luego se ve la realidad.

Lo único que me “escarrufa” un poco de todo esto es que parece como si de algún modo tuviera algo que ver con el OP. No sé si me explico.

Había (digo había porque hace años que no coincido con él ya que mi trabajo ya no me lleva tan a menudo al Palacio de Justicia) un procurador en Segovia que siempre llevaba un Mudman, un G-9000 con los botones rojos; me llamaba mucho la atención verle con el G-Shock y la toga. 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Doncainastyle
Dar buena imagen es siempre muy importante, aparentar es otra cosa.

Acabo de darme cuenta que el iniciador del hilo es laboralista, siendo así no descartaría el Rolex en absoluto.

Yo no me complicaría la vida: un Rolex Oyster Perpetual y que asome lo mínimo posible del puño de la camisa.

Hola compañero. Yo abogado también, desde 1997.

Una cosa va a contradecirse con la otra y vas a estar, continuamente, en una eterna lucha.

Llevar un reloj sencillo (que los conocedores sabemos que no significa "malo") te hace pasar desapercibido, no es agresivo, no denota que vas de "sobrao", etc Pero, sí, en algún caso, te sale un "entendidillo" y te saca los colores porque no llevas un "pata negra"

Por la parte contraria, llevar un reloj de alto standing, un premium, etc. te hace ser visto a los ojos de otros como un triunfador (¿en serio, tú crees?) pero da, en cierto modo, el cante por parecer un abogado -efectivamente- caro, encaprichado por el lujo, etc. Y, por cierto, no pierdas el pleito porque es lo primero que van a echarte en cara (mucho Rolex pero luego palmó el asunto..)

Si te sirve de ejemplo, una mayoría de los políticos, digamos de primera línea, suelen llevar en público relojes por debajo de los 1.000/1.200€ (debe ser para que no nos hagan pensar que les gusta mucho la pasta)

Difícil elección. Ve por donde tu intuición te diga. Piensa, simplemente, qué quieres mostrar que eres, y eso es todo. Defínete y luego,eso sí, sé fiel a lo decidido, no te muevas de ahí.

Marcas como Junghans o Nomos, por ejemplo, van bien, demuestran que conoces y no "cantan".
Muy buena elección un Junghans, me encantan

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo también llevaría ese 😍

Precioso.

Parece que tú y yo hemos trabajado para clientes distintos...

A los míos les preocupaba que los datos fueran buenos, el análisis de fiar y que yo pusiese la mano en el fuego por las dos cosas.
Definitivamente me tengo que haber explicado muy mal para que lo que has entendido sea que a mis clientes los datos, el análisis y mis recomendaciones finales les importaban menos que el reloj que llevo.

Atrás
Arriba Pie