• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches.

Tengo una duda que me ronda por la cabeza en ocasiones. Soy abogado con despacho propio. Trabajo con empresas y como laboralista.

En esta profesión, cuidar la imagen es extremadamente importante, tanto para generar confianza en el cliente como para reflejar nuestro éxito. Tengo 10 trajes, y una variada colección de relojes para combinar.

El 90% de las veces que voy al Juzgado o a reuniones, me pongo uno de mis 2 orient bambino. En reuniones con empresas o con otros abogados, o bien llevo un bambino o me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho más que el Longines Hydroconquest que vi].

En su día pensé en pillar un Rolex, pero cambié de opinión porque podría ser contraproducente [si lo ve el cliente puede pensar que te vas a clavar en la minuta].

En resumen, resulta que en una reunión de empresa me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi Certina, me preguntó si no había pensado en comprarme otro reloj, un reloj de lujo de más nivel para subir mi caché, como Omega o Rolex.

Si es verdad que en alguna ocasión, este asuntillo ha vuelto a mi mente, pero para mí, mi Certina ya cumple con esa función. Es un reloj suizo de gama y sobrio.

No obstante, como opción siempre he pensado en un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460 euros. Me gusta, es elegante y su tamaño cumple para poder llevarlo bajo la camisa.

¿Qué opináis?
Yo no sé si te lo puedes permitir o no, pero como dices donde tienes tu actividad y donde te desenvuelves, yo optaría por el Rolex 1908, en este caso oro blanco...
Es una pieza muy elegante sin ser ostentosa y con solo mirarla ya sabes que es lo más.
Pasa buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Respuesta de ChatGPT a qué reloj debería llevar un abogado:

Un reloj adecuado para un abogado debería reflejar profesionalidad, elegancia y confianza. También debería tener un estilo sobrio pero sofisticado, ya que la imagen en esta profesión es muy importante. Aquí tienes algunas recomendaciones generales:

1. Relojes clásicos y elegantes

• Estilo minimalista: Diseños limpios y sencillos con esferas claras (blancas, negras o azules) y correas de cuero o acero inoxidable.
  • Ejemplos de marcas:
    • Omega De Ville
    • Jaeger-LeCoultre Master Control
    • IWC Portofino
    • Longines Master Collection

2. Relojes con prestigio y tradición

• Para un abogado, un reloj de una marca con historia y reconocimiento añade un toque de distinción y prestigio sin parecer pretencioso.
  • Ejemplos:
    • Rolex Datejust o Rolex Oyster Perpetual (discreto pero con mucha presencia)
    • Cartier Santos o Tank (icónicos y elegantes)
    • TAG Heuer Carrera (más moderno, pero clásico)

3. Materiales y colores recomendados

• Caja: Acero inoxidable o oro rosa (si se busca un toque más distintivo).
  • Correa: Piel negra/marrón o brazalete metálico. Las correas de piel transmiten seriedad y tradición.
  • Esfera: Simple, con números romanos o índices sencillos.

4. Complicaciones sencillas

• Un reloj para abogados no necesita demasiadas funciones técnicas. Una fecha o calendario es suficiente para mantener la funcionalidad sin sobrecargarlo.

5. Adecuado a la ocasión

• En despachos o tribunales: Opta por un reloj clásico y sobrio (por ejemplo, un Patek Philippe Calatrava o un Nomos Tangente).
  • Para ocasiones formales o reuniones importantes: Puedes lucir alguna pieza icónica con materiales más lujosos.

Conclusión

Un reloj para un abogado debe ser una pieza que hable de su profesionalidad y buen gusto sin llamar demasiado la atención. Marcas como Rolex, Omega, Longines, Cartier, e IWC ofrecen modelos ideales. Si el presupuesto es más ajustado, marcas como Tissot o Seiko también tienen opciones elegantes y profesionales.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Jose Perez y pablitos
Hola compañero. Yo abogado también, desde 1997.

Una cosa va a contradecirse con la otra y vas a estar, continuamente, en una eterna lucha.

Llevar un reloj sencillo (que los conocedores sabemos que no significa "malo") te hace pasar desapercibido, no es agresivo, no denota que vas de "sobrao", etc Pero, sí, en algún caso, te sale un "entendidillo" y te saca los colores porque no llevas un "pata negra"

Por la parte contraria, llevar un reloj de alto standing, un premium, etc. te hace ser visto a los ojos de otros como un triunfador (¿en serio, tú crees?) pero da, en cierto modo, el cante por parecer un abogado -efectivamente- caro, encaprichado por el lujo, etc. Y, por cierto, no pierdas el pleito porque es lo primero que van a echarte en cara (mucho Rolex pero luego palmó el asunto..)

Si te sirve de ejemplo, una mayoría de los políticos, digamos de primera línea, suelen llevar en público relojes por debajo de los 1.000/1.200€ (debe ser para que no nos hagan pensar que les gusta mucho la pasta)

Difícil elección. Ve por donde tu intuición te diga. Piensa, simplemente, qué quieres mostrar que eres, y eso es todo. Defínete y luego,eso sí, sé fiel a lo decidido, no te muevas de ahí.

Marcas como Junghans o Nomos, por ejemplo, van bien, demuestran que conoces y no "cantan". Otra solución muy buena es echar mano de un vintage, de un BUEN vintage, que siendo de marcas muy reputadas los puede haber por 900 o 1.000€. con 7n buen Omega, IWC o Longines, incluso con caja de oro, ye 3stás gastando mucho menos que en uno actual de esas marcas premium que te generan dudas, demuestras al que sabe que tú "controlas" de esto y, para quien no sabe, siempre dreerá que es un reloj que fue de tu abuelo/padre/ padrino, etc, o sea, no "canta"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, elquemira y pablitos

Un reloj adecuado para un abogado debería reflejar profesionalidad, elegancia y confianza. También debería tener un estilo sobrio pero sofisticado, ya que la imagen en esta profesión es muy importante. Aquí tienes algunas recomendaciones generales:

• Estilo minimalista: Diseños limpios y sencillos con esferas claras (blancas, negras o azules) y correas de cuero o acero inoxidable.
  • Ejemplos de marcas:
    • Omega De Ville
    • IWC Portofino

• Para un abogado, un reloj de una marca con historia y reconocimiento añade un toque de distinción y prestigio sin parecer pretencioso.
  • Ejemplos:

• Correa: Piel negra/marrón o brazalete metálico. Las correas de piel transmiten seriedad y tradición.

• Un reloj para abogados no necesita demasiadas funciones técnicas. Una fecha o calendario es suficiente para mantener la funcionalidad sin sobrecargarlo.

5. Adecuado a la ocasión

• En despachos o tribunales: Opta por un reloj clásico y sobrio (por ejemplo, un Patek Philippe Calatrava o un Nomos Tangente).
  • Para ocasiones formales o reuniones importantes: Puedes lucir alguna pieza icónica con materiales más lujosos.

Conclusión

Un reloj para un abogado debe ser una pieza que hable de su profesionalidad y buen gusto sin llamar demasiado la atención. Marcas como Rolex, Omega, Longines, Cartier, e IWC ofrecen modelos ideales. Si el presupuesto es más ajustado, marcas como Tissot o Seiko también tienen opciones elegantes y profesionales.
En mi humilde opinión yo creo que este tema es muy subjetivo que atiende a varios factores...
Quien eres, como es tu personalidad, cuanto te importa lo que los demás piensen de tí, cual es tu estilo, como quieres que te vean...
En fin... Al final para mí sería, a donde tengo que ir y con quien voy a estar hoy? Y sobre eso elegiría el reloj que mejor se presta para la ocasión...
Pasa buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y manresamolins
En mi humilde opinión yo creo que este tema es muy subjetivo que atiende a varios factores...
Quien eres, como es tu personalidad, cuanto te importa lo que los demás piensen de tí, cual es tu estilo, como quieres que te vean...
En fin... Al final para mí sería, a donde tengo que ir y con quien voy a estar hoy? Y sobre eso elegiría el reloj que mejor se presta para la ocasión...
Pasa buen día 🙂 Saludos
Que conste que sólo es la opinión de la IA... no la mía. Mi opinión la expresé en el post de más arriba.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, pablitos y Jose Perez

• Ejemplos de marcas:
    • Omega De Ville
    • IWC Portofino

• Ejemplos:

5. Adecuado a la ocasión

Conclusión

Coincido plenamente con la IA. Yo me decantaría por Rolex Datejust como ya he comentado en varias ocasiones. Una de las marcas más reconocibles y un modelo reconocible, discreto, elegante y “relativamente” asequible en estas gamas.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y pablitos
Que conste que sólo es la opinión de la IA... no la mía. Mi opinión la expresé en el post de más arriba.

Saludos!
No hombre, si no era por criticar tu post ni mucho menos, era simplemente por departir sobre este asunto, sin más... me parece interesante...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Jose Perez
No estoy de acuerdo con el primer párrafo, el resto como consejo sí.

.
Pero me permites buscar el abogado que a mi megusta y que yo espero de un abogado, verdad?

Saludos

Pues ya que preguntas, lo que para mí queda realmente bien con un traje es un reloj de tamaño más bien contenido y con correa a juego con los zapatos. Mejor un vintage chapado que un Rolex Submariner, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
¿Y el Longines Conquest no os parece coqueto para esta situación?

PSX_20210119_115030-edited.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Alex#1, Jose Perez y 1 persona más
Cualquier Cartier te dará ese look sofisticado, a la vez que profesional, que todos asociamos con un abogado competente.

• Me gusta
Reacciones: severino, GrandChelem y Jose Perez
hola , en mi opinión ir por la vida asociando la posesión de un determinado tipo de reloj con una digamos " supuesta " imagen de "éxito" y "profesionalidad" puede ser meterse hasta la cintura en un terreno bastante pantanoso

me pica la curiosidad y mucho respecto de este tema , y voy a darle la vuelta a la tortilla , nombrando una marca de todos conocida , si llevo un rolex soy más profesional en mi trabajo?

y si en vez de ser abogado , médico etc soy enterrador, barrendero , vigilante de un parking o cajero del mercadona ? soy mas profesional en mi trabajo ? , y ojo vaya por delante todos mis respetos para estas profesiones por supuesto , no se me cabree nadie

que nos diga algo nuestro compañero que es conductor de autobús y usa un gmt pepsi a diario (lo siento mucho pero no me acuerdo del nick, a ver si nos lee ) es más profesional el dia que conduce con el gmt o el dia que lo deja en casa?

un puto reloj se llame como se llame demuestra algo a alguien?

es así el tema ?

hola , en mi opinión ir por la vida asociando la posesión de un determinado tipo de reloj con una digamos " supuesta " imagen de "éxito" y "profesionalidad" puede ser meterse hasta la cintura en un terreno bastante pantanoso

me pica la curiosidad y mucho respecto de este tema , y voy a darle la vuelta a la tortilla , nombrando una marca de todos conocida , si llevo un rolex soy más profesional en mi trabajo?

y si en vez de ser abogado , médico etc soy enterrador, barrendero , vigilante de un parking o cajero del mercadona ? soy mas profesional en mi trabajo ? , y ojo vaya por delante todos mis respetos para estas profesiones por supuesto , no se me cabree nadie

que nos diga algo nuestro compañero que es conductor de autobús y usa un gmt pepsi a diario (lo siento mucho pero no me acuerdo del nick, a ver si nos lee ) es más profesional el dia que conduce con el gmt o el dia que lo deja en casa?

un puto reloj se llame como se llame demuestra algo a alguien?

es así el tema ?
Bueno en la sociedad se confunde profesionalidad con riqueza y dinero con éxito, como si todo el dinero se obtuviese siendo un profesional exitoso y trabajador. Y mejor que sea así porque el día que mucha gente deje de creer en la cultura del esfuerzo, se nos desmorona la sociedad

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Como consultor en una conocida consultora tengo un caso parecido al tuyo y a ver si te puede ayudar en algo con esta reflexión. En consultoría, un poco como pasa en el ámbito de los servicios jurídicos, no se vende un producto físico, sino un servicio. Y en mi caso el servicio es mi capacidad intelectual como consultor.

Cuando terminé mi MBA y estaba empezando en esto, a mi un consultor sénior me lo explicó muy claramente. La empresa te vende a ti y a todo lo que tú transmites con tu imagen. Si llegas con un reloj barato muchos clientes, todos ellos en puestos directivos (con las nuevas generaciones puede ser que haya mayor tolerancia para smartwatches), se preguntarán que qué vas a explicarles tú a ellos cuando eres alguien que en sus ojos -y de acuerdo a su forma de entender el mundo- no has conseguido poder permitirte un reloj bueno. Ojo, y digo bueno, no "caro". Porque un BlackBay 58 es un reloj bueno pero no caro. Como lo pueden ser mujchos JLC, Zenith, IWC o Cartier, todos ellos reconocibles y comúnmente aceptados como buenos relojes.

Sé que suena un poco elitista pero tristemente es así. Colecciono Panerais y también tengo JLC, Zenith, Oris, Tudor, Omega, etc y si te soy sincero a menudo me sirven como tema de conversación con clientes con los cuales tengo proyectos. Con esos mismos clientes, a los que les gustan mucho los relojes "buenos" jamás tendría una conversación de relojes llevando un Seiko (con todos mis respetos para Seiko porque tengo el Seiko Alpinista que me encanta) o un Crepas, que también tengo.

Sea cual sea tu profesión y situación económica, me asombra muchísimo esta afirmación que haces

Porque un BlackBay 58 es un reloj bueno pero no caro. Como lo pueden ser mujchos JLC, Zenith, IWC o Cartier,

O no lo has pensado bien o es pose, porque de otra forma me parece que tu desconexión con la mayor parte del mundo (incluidos abogados y consultores) te sitúa, como cerca, en Urano. Con independencia de tus circunstancias económicas personales, insisto ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, yakokornecki y 3 más
Bueno en la sociedad se confunde profesionalidad con riqueza y dinero con éxito, como si todo el dinero se obtuviese siendo un profesional exitoso y trabajador. Y mejor que sea así porque el día que mucha gente deje de creer en la cultura del esfuerzo, se nos desmorona la sociedad
hola de verdad de verdad me pregunto si crees que la sociedad que tenemos ahora , es decir a la mayor parte del mundo le importa algo el reloj que lleves ?

y si crees de verdad refleja algún tipo de cultura del esfuerzo llevar determinada marca de relojes ? cuando la mayor parte de submariners que andan por el mundo son falsos y otra gran parte son regalos del padre a los hijos

creo que eso es para nosotros que vemos los relojes de determinada manera y quizás , a lo mejor asociamos ideas confusas , yo no quiero generalizar pero para el ciudadano de a pie creo que le importa un pimiento el reloj que uses hagas lo que hagas

qué opinamos del casio marlin de BIll Gates ? es de pobres? es de ricos? es de personas exitosas? es de cutres? el lamborghini de algún influencer que hay por ahí es reflejo de cultura del esfuerzo? de éxito personal? el zoológico con hipopótamos de pablo escobar es reflejo de algo?

en estos tiempos estan al orden del dia los apple watch vendidos por los bancos a comodos plazos , que es lo que refleja esto ?

y ojo que soy muy consciente de me estoy metiendo en un jardín muy pantanoso , no voy a salir bien de esto , creo que me van a llover las del pulpo

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Como consultor en una conocida consultora tengo un caso parecido al tuyo y a ver si te puede ayudar en algo con esta reflexión. En consultoría, un poco como pasa en el ámbito de los servicios jurídicos, no se vende un producto físico, sino un servicio. Y en mi caso el servicio es mi capacidad intelectual como consultor.

Cuando terminé mi MBA y estaba empezando en esto, a mi un consultor sénior me lo explicó muy claramente. La empresa te vende a ti y a todo lo que tú transmites con tu imagen. Si llegas con un reloj barato muchos clientes, todos ellos en puestos directivos (con las nuevas generaciones puede ser que haya mayor tolerancia para smartwatches), se preguntarán que qué vas a explicarles tú a ellos cuando eres alguien que en sus ojos -y de acuerdo a su forma de entender el mundo- no has conseguido poder permitirte un reloj bueno. Ojo, y digo bueno, no "caro". Porque un BlackBay 58 es un reloj bueno pero no caro. Como lo pueden ser mujchos JLC, Zenith, IWC o Cartier, todos ellos reconocibles y comúnmente aceptados como buenos relojes.

Sé que suena un poco elitista pero tristemente es así. Colecciono Panerais y también tengo JLC, Zenith, Oris, Tudor, Omega, etc y si te soy sincero a menudo me sirven como tema de conversación con clientes con los cuales tengo proyectos. Con esos mismos clientes, a los que les gustan mucho los relojes "buenos" jamás tendría una conversación de relojes llevando un Seiko (con todos mis respetos para Seiko porque tengo el Seiko Alpinista que me encanta) o un Crepas, que también tengo.
A mi hermana el año que viene la hacen senior de una big 4. Como me diga que se compra un Tudor Black Bay 58 porque está barato, sabiendo lo que esta ganando, le diría que está completamente desubicada 😆. Tiene un Tissot que creo que es perfectamente acorde

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Altai
Ver el archivos adjunto 2965078
Yo a una reunión importante, en que vaya de traje, llevaría ese, sinceramente.

Yo también llevaría ese 😍

Precioso.

Parece que tú y yo hemos trabajado para clientes distintos...

A los míos les preocupaba que los datos fueran buenos, el análisis de fiar y que yo pusiese la mano en el fuego por las dos cosas.

• Me gusta
Reacciones: galunco, iriam, AbderramanII y 1 persona más
Sea cual sea tu profesión y situación económica, me asombra muchísimo esta afirmación que haces

O no lo has pensado bien o es pose, porque de otra forma me parece que tu desconexión con la mayor parte del mundo (incluidos abogados y consultores) te sitúa, como cerca, en Urano. Con independencia de tus circunstancias económicas personales, insisto ::bxd::
ya somos dos los asombrados de hecho estoy ya con los ojos como platos , ahora me entero que un jlc es un reloj bueno pero no caro...

en fin creo que ya está todo dicho , no se yo, pero creo que algunos viven en una realidad paralela ...

• Me gusta
Reacciones: galunco y AbderramanII
ya somos dos los asombrados de hecho estoy ya con los ojos como platos , ahora me entero que un jlc es un reloj bueno pero no caro...

en fin creo que ya está todo dicho , no se yo, pero creo que algunos viven en una realidad paralela ...
Creo que lo has entendido mal. Lo que yo he entendido es que un BB no es de caro como un JLC, etc.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y AbderramanII
Mi sensación es que sencillamente el Sr. Gates pasa de relojes como la mayor parte de la población mundial.

Pero pensar en humildad, modestia, discreción, etc viviendo en un sitio así me parece sarcasmo.

IMG_6695.webp

Bueno, por desgracia esque vivimos en una sociedad superficial. Lo más probable es que si eres enterrador, barrendero, vigilante de un parking o cajero de mercadona y te ven con un rolex, lo primero que piensen es que es falso.

Y de esa asociación antes pensarán que es un quiero y no puedo, a otras cuestiones relacionadas con la profesionalidad.

Entiendo perfectamente las dudas que plantea el compañero que ha iniciado el hilo y aunque es cierto que cada vez se miran menos las apariencias, no es tampoco menos cierto que todavía hay sectores sociales y laborales donde ese cambio es mucho más lento y sigue habiendo mucha rigidez en mantener una imagen, una vestimenta o incluso ir afeitado en el caso de hombres.

Dicho lo cual, y poniéndome en la posición de una persona que cree que por su trabajo debe dar cierta imagen y debe ir trajeada, miraría como ya han dicho otros compañeros, algún reloj con correa de piel negra o marrón, huyendo de armis, aceros y metales varios, natos, etc. Tampoco estilos deportivos ni divers. Esfera de colores sencillos como blanco, beige, grises claritos y similares y una marca más bien tirando a conocida y que la gente pueda ubicar como algo relativamente caro, sin necesidad de ser una marca que solamente aquellos que entiendan un poco más conozcan.

Y el Orient Bambino u otros similares que se han ido exponiendo me parecen geniales.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Buenas noches.

Tengo una duda que me ronda por la cabeza en ocasiones. Soy abogado con despacho propio. Trabajo con empresas y como laboralista.

En esta profesión, cuidar la imagen es extremadamente importante, tanto para generar confianza en el cliente como para reflejar nuestro éxito. Tengo 10 trajes, y una variada colección de relojes para combinar.

El 90% de las veces que voy al Juzgado o a reuniones, me pongo uno de mis 2 orient bambino. En reuniones con empresas o con otros abogados, o bien llevo un bambino o me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho más que el Longines Hydroconquest que vi].

En su día pensé en pillar un Rolex, pero cambié de opinión porque podría ser contraproducente [si lo ve el cliente puede pensar que te vas a clavar en la minuta].

En resumen, resulta que en una reunión de empresa me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi Certina, me preguntó si no había pensado en comprarme otro reloj, un reloj de lujo de más nivel para subir mi caché, como Omega o Rolex.

Si es verdad que en alguna ocasión, este asuntillo ha vuelto a mi mente, pero para mí, mi Certina ya cumple con esa función. Es un reloj suizo de gama y sobrio.

No obstante, como opción siempre he pensado en un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460 euros. Me gusta, es elegante y su tamaño cumple para poder llevarlo bajo la camisa.

¿Qué opináis?
Entiendo perfectamente tu planteamiento. Yo me decantaría por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Creo que lo has entendido mal. Lo que yo he entendido es que un BB no es de caro como un JLC, etc.

Yo, atendiendo a la forma en que ha usado la puntuación el compañero, lo he entendido igual que @iriam

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo te entiendo también y creo que sí sería apropiado un reloj de mayor caché, porque al final forma parte de tu imagen y teniendo en cuenta que no vendes un producto sino un servicio, tu imagen, entre otras cosas, es un factor importante por la que podrían decantarse algunos clientes.

Dicho esto, personalmente no me decantaría por un Tudor para esta finalidad; iría a por una marca más conocida fuera de este mundillo como puede ser Rolex, Omega, Cartier, Tag Heuer, Breitling.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie