• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno bueno bueno, sí que ha dado de si el hilo si.

Comparto completa y absolutamente que lo primero es la profesionalidad y la calidad de los servicios, a lo que añado que uno siempre debe ser humilde también.

Pero llegados a este punto, y desde el sentimiento de la broma, voy a hacer la siguiente pregunta para ver las opiniones....no puedo evitarlo....

Si el reloj da igual en absoluto al cliente, entonces ¿llevar un Invicta Pro Diver u otro reloj ''homage''/copia de Rolex no influye nada en el cliente?¿u os girais y os vais del despacho porque es un quiero/no puedo? ¿ o le cortáis la mano al abogado por llevar ese reloj?....¿¿¿o tiráis por la ventana al abogado por blasfemo???.

Que conste que yo tengo un Invicta del cual estoy muy orgulloso y que adoro.

(Me escondo nuevamente bajo el caparazón para que me caigan nuevos palos :laughing1:)

• Me gusta
Reacciones: SALINT

Comparto completa y absolutamente que lo primero es la profesionalidad y la calidad de los servicios, a lo que añado que uno siempre debe ser humilde también.

Pero llegados a este punto, y desde el sentimiento de la broma, voy a hacer la siguiente pregunta para ver las opiniones....no puedo evitarlo....

Si el reloj da igual en absoluto al cliente, entonces ¿llevar un Invicta Pro Diver u otro reloj ''homage''/copia de Rolex no influye nada en el cliente?¿u os girais y os vais del despacho porque es un quiero/no puedo? ¿ o le cortáis la mano al abogado por llevar ese reloj?....¿¿¿o tiráis por la ventana al abogado por blasfemo???.

(Me escondo nuevamente bajo el caparazón para que me caigan nuevos palos :laughing1:)
Mi opinion, que ya la puse, es que la inmensa mayoria de los clientes que puedas tener, ni se van a enterar que reloj llevas, eso si es que lo llegan a ver. La otra parte habra algunos que si y al resto les dara lo mismo.
Imagino que los clientes te contratarán por tus meritos, antes de saber que reloj llevas.
Por lo demás, pues yo en tu caso, si llevaria los mejores relojes que me pudiera permitir. Al final el reloj es un complemento al resto de la indumentaria, un pequeño detalle y esos, tambien cuentan. Y ese BB58 seria perfecto.

Frliz navidad.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich

Jajaja, ganas de fiesta…

• Me gusta
Reacciones: Altai, Anlu y AbderramanII
La imagen cuenta, por supuesto que si, pero cuenta en conjunto, por desgracia las modas también cuentan, lo del Garmin más grande que el reloj de la puerta del sol con un traje es de traca, el dicho de “tengo más frío que el tobillo de un moderno” me hace mucha gracia sobre todo por lo ridícula que para mi es esa moda, pantalones que parecen mallas de lo ceñidos que son y una americana tres tallas pequeñas aderezadas con unas zapatillas son el pan nuestro de cada día…..

Si llevas un reloj caro y un traje o unos zapatos baratos todos pensarán que es falso y será peor el remedio que la enfermedad, creo que es mejor ir “conjuntado” que “a pegotes” y la inversión, en higiene, en cuidado personal, en saber estar y en gasto deben ser acordes.

Pero no me hagas mucho caso, yo tengo calzoncillos de salir, eventos, o para ir al médico….. no iría con los de diario aunque vaya a por una receta 😂

• Me gusta
Reacciones: kenshuo, Lone Cat, Anlu y 2 más
Por cierto, si creo que la abogacía es un sector en que se cuida la imagen de una manera particular.
Por si te sirve tengo relación profesional con varios abogados pero hay dos que me llaman bastante la atención y proyectan una imagen “que te llama”, como te he dicho antes es el todo, el pelo, como visten y conjuntan la ropa, los zapatos, la seguridad con la que hablan de lo que entienden sin ser nada prepotentes, y la tranquilidad, y honestidad cuando preguntan algo que no saben.

Uno lleva un Tag carrera y el otro un Hublot.
Imagino que si me los cruzo en una cena o un evento llevarán otros, no lo sé…. Tampoco sé si serán aficionados y tienen mas relojes o han elegido ese por estética y solo tienen uno nunca ha salido el tema.

Hay otros colectivos que no son tan estéticos y digo esto por un mensaje que he leído antes.
En general, como colectivo el médico es bastante anárquico y poco uniformado, total, en la calle no sabe nadie a qué te decidas y en el trabajo están todos con una bata que unifica.
Digo esto con conocimiento de causa, estoy casado con una y por extensión rodeado de ellos, ves todo tipo de muñecas, yo me he gastado una pasta en relojes para mi mujer que están muertos de risa en un cajón, ni los valora ni le gustan, le compras una pulsera de actividad o un applewatch y no se lo quita a no ser que salgamos a cenar o tengamos algo más especial, ahí si hace como yo con los calzoncillos, se pone otra cosa.

"Llegados a este punto" mi consejo para tus dudas de estilo sería que te fueras a una consulta de cualquier gran hospital de tu ciudad y esperes a que llegue un visitador. Además de estilo, suelen tener bastante tiempo mientras esperan para resolver cualquier duda existencial que te guste tratar. Además, os haréis un favor mutuo, tú dándole palique mientras espera y él resolviendo tus dudas de estilo personal.
O si tienes "posibles suficientes" cómprate una caja de los relojes más caros que te permita tu economía y así sorprenderás con tu poderío a cualquier cliente o compañero que se te ponga por delante, demostrándole quién eres. 😆😆😆
Pd. Si le veo ejerciendo de abogado con un invicta, lo menos que podría hacer sería denunciarle para que así tenga un pleito y sea un juez el que le diga, llevando a trámite o no mi denuncia, si es apropiado llevar un invicta en la muñeca. 😂😂😂

Para causar gran impresión sin que te importe el que dirán un datejust o un submariner.
Para causar una buena impresión de manera más discreta y con un punto que el que lo ve piense incluso que te gustan los relojes y no es por llevar la marca yo diría un omega seamaster o aquaterra (un speedmaster bastante menos).

Y antes que me critiquéis tengo ambas marcas, me encantan los dos y creo que ambas son geniales, pero es verdad que a día de hoy omega por ir un poco al rebufo de rolex en algunas cosas sobre todo marketing se ha situado ahí y creo que le va genial.

volvemos a lo mismo, coherencia, si veo a una persona con un invicta, un traje a medida con un buen tejido y unos Jimmy Choo hay algo que no me cuadra, si lo veo con un traje de Zara de 150€ y unos Passion Diamond directamente creo que los zapatos son falsos, si al traje de Zara le une unos zapatos de 50€ y un Tudor volvemos a estar en el primer punto, hay algo que no le cuadra.

Así que con esto de la “inversión empresarial” en mi opinión hay que tener muuuucho cuidado, porque se puede ir la mar de bien con el invicta, el traje de Zara y los zapatos de 50.
Si uno está en un punto en que se puede permitir el lote completo, perfecto pero si una parte del lote descuadra la otra…. Mal asunto, sobre todo porque laboralmente se avanza y se aprende más alternando y escuchando a compañeros que con un complemento caro dentro de una oficina y el alterne, por desgracia es caro.

Con 20 años no entendía a mi padre y menos aún que censurara “algunos caprichos” que me daba, hoy casi con 50 lo entiendo y comparto aquello que me decía “la vida es muy larga para andarla con unos zapatos que te aprieten”
Qué razón tenía

Has visto pocos por lo que intuyo. Seguramente te fijaste solo en su reloj y así te fue.
No entiendo porque hacer un comentario tan ofensivo y genérico cuando, además, varios compañeros de foro hemos manifestado pertenecer al gremio.
Definitivamente el hilo se ha ido por los cerros de Ubeda.
No de voy decir lo que visto yo en 35 anos de este "gremio", porque no es el tema.

Os voy a contar una anécdota que me pasó el sábado en la comida de mi empresa de navidad, yo teletrabajo por lo que no tengo mucho trato visual con la gente de allí, pues bien por un tema de discreción y no proyectar algo erróneo decidí no llevarme el rolex a la comida y ponerme algo más sencillo ya que la empresa para la que trabajo es una empresa sencilla y familiar y mi jefe es un currante de los que se pringa siempre y es el primero que va todos los días con el mono de trabajo. Pues ese dia cuando llego a la comida me lo encuentro poniendo en hora su reloj y resulta que era un Batman, me acerqué a él y como tenemos muy buena relación no pude evitar la carcajada y contarle que yo tenía uno explorer y el motivo por el que no lo había llevado, nos tiramos todo el rato de la cerveza previa a la comida hablando de relojes y enseñándonos fotos de nuestras colecciones y yo babeando porque esa persona tan sencilla y currante resulta que aparte de ese Batman tenía un sub de oro blanco, un daytona mixto, 2 rolex más, un par de panerais de oro y un patek chrono. Y os digo esa persona es de lo más sencilla y siempre está compartiendo con la gente de su alrededor.
Conclusión: las apariencias engañan y no hay que juzgar por lo que vemos, lo que importa es como somos y lo que hacemos

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, esplorer, suso lopez y 12 más
Os voy a contar una anécdota que me pasó el sábado en la comida de mi empresa de navidad, yo teletrabajo por lo que no tengo mucho trato visual con la gente de allí, pues bien por un tema de discreción y no proyectar algo erróneo decidí no llevarme el rolex a la comida y ponerme algo más sencillo ya que la empresa para la que trabajo es una empresa sencilla y familiar y mi jefe es un currante de los que se pringa siempre y es el primero que va todos los días con el mono de trabajo. Pues ese dia cuando llego a la comida me lo encuentro poniendo en hora su reloj y resulta que era un Batman, me acerqué a él y como tenemos muy buena relación no pude evitar la carcajada y contarle que yo tenía uno explorer y el motivo por el que no lo había llevado, nos tiramos todo el rato de la cerveza previa a la comida hablando de relojes y enseñándonos fotos de nuestras colecciones y yo babeando porque esa persona tan sencilla y currante resulta que aparte de ese Batman tenía un sub de oro blanco, un daytona mixto, 2 rolex más, un par de panerais de oro y un patek chrono. Y os digo esa persona es de lo más sencilla y siempre está compartiendo con la gente de su alrededor.
Conclusión: las apariencias engañan y no hay que juzgar por lo que vemos, lo que importa es como somos y lo que hacemos
Ya te digo. La sorpresa que me llevé a comienzos de año, cuando en una explotación agrícola en el norte de Italia, vi a un señor comprobando que el ratrillo estuviese bien enganchado al tractor, y en la muñeca llevaba un Aquanaut. Con un mono de trabajo y su Aquanaut. Me dejó roto.
Luego me enteré de que era el dueño de la empresa con la que queríamos llegar a acuerdos, pero en aquel momento me recordó a mi tío Teobaldo con su Zetor, arando el campo, el tío más sencillo que me he echado a la cara.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Blapo87
Me ha encantado. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Muy buena anécdota

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No de voy decir lo que visto yo en 35 anos de este "gremio", porque no es el tema.
Pienso lo mismo.

También en cuarenta años de profesión he visto de todo lo imaginable tanto en un sentido como en el opuesto tanto con abogados como con todo tipo de profesionales. Multitud de vivencias y anécdotas que demuestran que cada persona somos un mundo.

Por eso en situaciones como la del hilo procuro limitarme a responder a lo que pregunta el OP sin entrar en otro tipo de consideraciones. Cada uno está dentro de su pellejo y conoce (o debería) sus circunstancias y yo no soy quien para cuestionarlas. Para hacerlo habría que entrar en el pantanoso terreno de las cualificaciones de cada uno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Doncainastyle, Watcher_Nostalgic y 1 persona más
Hola, desde mi humilde opinión: cuando decís que poca gente comenta nada sobre el reloj que llevas, no significa que no se haya fijado en el, ya sea consciente o inconscientemente, al igual que tampoco te comentan nada sobre la corbata o zapatos (importantisimo en imagen) o sobre el peinado.........pero todo suma o resta cuando hablamos de imagen y de transmitir una sensación. Y es muy cierto que por mucho que sumes con un complemento, si luego lo restas con otros o con tu manera de hablar, etc....pues al final la imagen y sensación completa no será lo top que buscas. Un saludo a todos! Y a ver si el foro me deja contestar mensajes de venta, que he visto algunos relojes que os compraría pero no puedo responder (aunque así evito la tentación tambien, jajaja). Feliz Navidad

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y Jose Perez
Dime que es este anda:

1734595410921.webp

;-);-):D:D

Edito: Así seguro que te mirarían el reloj, pero como lo importante es tu profesionalidad, no pasaría nada. ¿O sí?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, cestommek, Ruterillo y 1 persona más
Yo una vez pregunté a un jefazo por qué no usaba reloj. Me contestó que para llegar donde él estaba nunca había mirado la hora: trabajaba hasta que había completado sus tareas (ya fuese temprano o tarde) y comía cuando tenía hambre. Para avisarle de reuniones ya tenía a su secretaria y el resto del tiempo lo pasaba con su mujer, sus hijos y sus perros. Decía que su éxito no dependía de cómo lo viesen otros, sino del resultado que diese él a la compañía.

Con esta anécdota solo quiero resaltar que cada uno da importancia a lo que quiere. Muchos dirán que si llevas un reloj o un coche caro el cliente va a pensar que solo quieres su dinero. Otros pensarán que es lo que tiene que llevar un abogado de éxito.

Las películas y las RRSS nos venden un estereotipo del éxito y a veces, no es tan complicado.

• Me gusta
Reacciones: jft92, miguelerg y kenshuo
Hola, desde mi humilde opinión: cuando decís que poca gente comenta nada sobre el reloj que llevas, no significa que no se haya fijado en el, ya sea consciente o inconscientemente, al igual que tampoco te comentan nada sobre la corbata o zapatos (importantisimo en imagen) o sobre el peinado.........pero todo suma o resta cuando hablamos de imagen y de transmitir una sensación. Y es muy cierto que por mucho que sumes con un complemento, si luego lo restas con otros o con tu manera de hablar, etc....pues al final la imagen y sensación completa no será lo top que buscas. Un saludo a todos! Y a ver si el foro me deja contestar mensajes de venta, que he visto algunos relojes que os compraría pero no puedo responder (aunque así evito la tentación tambien, jajaja). Feliz Navidad
Con los usuarios "novatos" no puedo dejar de mirar antigüedad cuando se quejan del funcionamiento del FCV y de sus limitaciones. Me ha sorprendido sobremanera ver que llevas más de 11 años registrado como usuario. Y a mi parecer creo que tiempo habrás tenido, para usar el FCV y/o llegar a los 300 mensajes, digo yo...

Y la historia de siempre, que el primer mensaje sea de queja al funcionamiento del foro, en casi 12 años de pertenencia... en fin, Serafín. Feliz Navidad, compañero, y a toda la familia de RE.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, OldTraveler y hordierez
Yo te diría que mientras no sea un reloj deportivo tipo Garmin o un G-Shock o cualquier reloj de plástico, ni smartwatch ni nada de más de 42 mm. te sirve cualquier reloj. Si ya es discretito, mecánico y de una marca más o menos reconocible pues igual te da para romper el hielo con un cliente o con cualquiera, algo que puede ser embarazoso si se trata de un Rolex o algo más caro incluso.

Yo me fijo en el reloj de todas las personas con las que me cruzo y pierdo el respeto de forma instantanea por los que llevan un smartwatch o un Garmin o similar con traje. Esto es de emasculación traumática por lo menos.

Hilo polémico pero a la vez ameno e interesante. Siempre están los típicos que sacan los pies del tiesto y lo llenan todo de barro, pero aún así no ha llegado la sangre al rio.

Por suerte o por desgracia (es broma) en mi familia hay muchos abogados y es cierto que es una profesión donde la imagen cuenta, la primera impresión con un cliente es importante y tu vestimenta dice mucho, luego hay que demostrarlo con el trabajo pero, es así.

Mi suegro tiene su propio despacho y más de 40 años en el oficio, a veces lleva traje y otras va con camisa, chaleco, chinos... más desenfadado pero siempre fiel a su estilo. En ambas ocasiones puede usar sus relojes típicos: un lotus crono con correa de piel, un cuarzo negro con correa de caucho y el escudo del equipo de sus amores o un Tissot Le Locle con correa de piel. Este último es el más elegante y lo usa en ciertas ocasiones, pero en general va rotando.

Trabaja con clientes particulares y empresas, se puede reunir con un señor de pueblo o con el consejo directivo de una empresa. También es abogado procesal y puede ir a un juzgado de pueblo o al Supremo... y no le da mayor importancia al tema del reloj.

La única consideración que he notado es que si quiere ir muy elegante antepone el Tissot.

Sobre lo que comentas ahora de los Homages... tu quieres que arda Troya :laughing1::laughing1:

En lo personal, tengo la suerte de trabajar en un sitio donde no es necesario ir elegante o en traje. Dentro del código típico y normal de una oficina, me puedo vestir como me gusta sin problemas. Es algo que valoro mucho porque siempre me he vestido de forma informal y no me gustaría tener que ir a trabajar de uniforme. En los relojes uso todos los de mi colección según me apetece cada día.

Cuando tengo reuniones con clientes no le doy la más mínima importancia y nunca he notado que alguien se fije, tampoco mis compañeros o jefes.

Los dueños de la empresa son un matrimonio muy pudiente, no solo por esta empresa si no "de cuna". Ella siempre lleva un OP con la esfera ligeramente rosa, creo que en estos años nunca le he visto otro, y él tiene varios: que recuerde un Sub y este año en la cena de Navidad me pareció que llevaba un Pelagos FXD Crono.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Si llevas traje seguiría la línea que has comenzado con el Bambino, un reloj con correa de piel es mucho más elegante y acorde, te han mostrado varias opciones, Longines dipone de modelos en ese aspecto que me gustan mucho, eso sí, a ser posible elige otro color de correa así dispondrás de otras alternativas para combinarlo con el cinturón o zapatos (son manías mías).

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Pues mira, yo a un Apple watch o similar diseño sí que lo veo con traje. Moderno, neutro, limpio, no sé...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues mira, yo a un Apple watch o similar diseño sí que lo veo con traje. Moderno, neutro, limpio, no sé...
Es muy frecuente hoy en día. Y en muchos casos es el Ultra o chinos de 45 y más milímetros que son auténticos tochos.

Lo cierto es que los tiempos cambian. Si hasta muchos aficionados ven bien llevar un diver con traje y lo consideran elegante me parece bastante normal que personas para los que un reloj es sólo un accesorio más empleen relojes inteligentes.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y miguelerg
Atrás
Arriba Pie