5sports1963
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues llevaba yo unos días, es decir desde que sigo este hilo, preguntándome a qué vendría este estilo tuyo tan apartado de la neutralidad que se le supone a un moderador y, leyéndote lo de los picos, ha quedado todo aclarado.
En cuanto al tema que nos ocupa, la verdad, yo hasta hace poco no solo no concebía esto de comprar a plazos, sino tampoco lo de ahorrar para comprar algo tan superfulo como el enésimo reloj. Sin embargo, a fuerza de asomarme por aquí, he entendido las dos cosas (sin necesidad de recurrir a los picos, aclaro) y, concretamente, en este hilo he encontrado un par de explicaciones más que sensatas para la compra a plazos.
En cuanto a las (otras) teorías pseudoeconómicas y pseudosesudas… Pues sí, claro, vivir por encima de las propias posibilidades es tan arriesgado para los individuos como para los países. Lo que pasa es que eso vale para todo. Hay quien dice que no se hipotecaría para comprar cosas superfluas y quien, aunque tienda a callárselo (supongo), tampoco lo haría para comprar una vivienda. Sin embargo, vivimos en uno de los países con el mayor parque inmobiliario en propiedad del mundo. Y este es el verdadero problema del crédito y no lo que hagan con su tarjeta del Corte Inglés unos cuantos coleccionistas de relojes.
Saludos.
(la lista que pego aquí abajo invita a la reflexión)
Ver el archivos adjunto 198637
....
Por otra parte pienso que todos aquellos que compran relojes a tocateja pero tienen una hipoteca (será el caso de muchos aficionados a la relojería) esta comprando el reloj financiándose, al tipo de interés de su hipoteca.
¿Por qué? Porque si hubieran usado ese dinero para amortizar parcialmente el principal de su hipoteca en ese importe (por ejemplo, 6000 euros de un Rolex) estarían pagando intereses por 6000 euros menos. Luego, si se compra el reloj, en lugar de amortizar la hipoteca, lo ha comprado financiándose.
Así que ahora yo pregunto ¿cuántos de los que habéis dicho que no comprarías un reloj financiándolo pagáis hipoteca?
Pues eso.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo por comentar, realizar amortizaciones parciales del principal del préstamo hipotecario no siempre resulta económicamente recomendable teniendo en cuenta la repercusión fiscal...
Sin duda. No hablaba para aplicarlo en sentido literal, porque cada caso es un mundo.
Lo he dicho como ejemplo sencillo que ilustre que el asunto de financiar el reloj no es tan descabellado como puede parecer, y de que muchos de los que lo rechazan, quizás en su propio caso, y sin saberlo, lo están financiando.
No trato de hacer un análisis global caso a caso, porque el tema fiscal va por otro lado y es diferente en cada situación personal.
Así que ahora yo pregunto ¿cuántos de los que habéis dicho que no compraríais un reloj financiándolo, pagáis hipoteca?
Pues eso.
Creo que no me he explicado bien: mi intención no era rebatir tu argumento (lo siento si así te lo ha parecido). Simplemente pretendía hacer esa aclaración por si alguien se tomaba al pie de la letra el planteamiento y lo llevaba a la práctica.
Un saludo![]()
Así que ahora yo pregunto ¿cuántos de los que habéis dicho que no compraríais un reloj financiándolo, pagáis hipoteca?
Pues eso.
Nunca. Y jamás lo haría. Y la recomendación a hacer desde hace mucho tiempo -antes del reventón, burbuja, crisis, etc.- era NO hacerlo. Por diferentes razones que se pueden demostrar con números en la mesa. Pero mientras que en otros países (del norte) no ha existido gran problemática en ver los pros y contras, en España se ha enfrentado un sentimiento de muy antiguo, apegado a la tierra, al inmueble y a una cierta falta de gusto por la movilidad.
Nunca he financiado nada y espero no tener que hacerlo.
Y pensemos que en USA hay gente que necesita financiar costes médicos o hacer hipotecas inversas para enfrentarlos.
Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
Está claro que no me corresponde a mí ...
Pues en esto coincido plenamente contigo.
---
Por lo demás, te agradezco el esfuerzo que haces para informarme de lo que te parece “bien”, “ético”, “elegante”, etc., etc. y etc.
Sin embargo, te ruego que la próxima vez que leas uno de mis post y no sea de tu agrado, no te sientas obligado a ello. Con un “no me gusta”, me daré por enterado y, de paso, yo me ahorraré algo de tiempo y tú algún que otro mal rato.
Ya puestos, también te agradeceré que, si no “sabes” o no “entiendes”, preguntes.
Como ya te dije en otra ocasión, me parece un poquito osado que me atribuyan intenciones o afirmaciones que ni vienen a cuento ni tienen nada que ver conmigo (para luego entrar a rebatirlas en una casacada de simplificaciones bastante ad hoc).
Tampoco te sientas obligado a entrar ahora en un “debate” conmigo.
Por mi parte, cuando tenga ganas de debatir algo, me buscaré a algún compañero un poco menos dado al paralogismo (hala, a buscar otra vez) y que sea capaz de hacerlo en menos de 50.000 palabras por post. Si, tangencialmente, sabe algo de relojes, miel sobre hojuelas: lo mismo se me pega algo.
Salud.
Bueno yo soy partidario de financiarse en la vida. Pero siempre que puedas pagar la deuda y los intereses de acuerdo a tu capacidad.
Y también defiendo la compra de vivienda frente al alquiler. También puedo hacer números que lo demuestran.